Jueves 22 de marzo del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Cartelera de Espectáculos

* SUD CINEMAS
Mitre 50 - Tel. 425754
Dos salas en 3D y 2D - Todos los días.
- "Las travesuras de Peter Rabbit " (Estreno)
2D Diariamente a las 19:30
Sábado y domingo también a las 17:30 hs.
- "Titanes en el Pácífico: la insurrección" (Estreno)
3D Diariamente a las 20 hs.
- "Titanes en el Pácífico: la insurrección" (Estreno)
2D Diariamente a las 22:15 hs.
"Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft"
2D Diariamente a las 22 hs.

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL
Rivadavia 145
Este jueves: Vinyl Dj Set / Black Pérez.
Este viernes: rock con Oro falso.
Este sábado: rock con After Ego.
Este domingo: musicaliza Mandarina.

* COME BACK
Córdoba 430
Este viernes y sábado: show de Gustavo.

* CLUB ARGENTINO
Bv. Ascasubi 50
Este sábado: gran baile con Socos Cuarteto (Córdoba).

* INFINITY BAR MEGA BAILABLE
Ruta 9 km 501 - Tel.15589808
Este jueves: noche de karaoke y buenos tragos.
Este viernes: mega bailable.
Este sábado: gran baile con Mega Track.

* CLUB SOCIAL
Córdoba 478
Los domingos - 21 hs.: clase de tango para principiantes e intermedios. Desde las 22 hs., milonga con grabaciones de las grandes orquestas.

* CINECLUB
Córdoba y Sarmiento
Este jueves - 21 hs.:  Simone de Beauvoir: Mujer no se nace. Documental francés. (Ciclo Feme Filas - Feministas en el cine). Entrada voluntaria.

Regresar a títulossubir

subir

Un ícono del feminismo llega
a la pantalla del Cineclub


El Cineclub Coliseo dedica la programación del mes de marzo a la Mujer, bajo el nombre de Femé - Filas, feministas en el cine. Esta vez, el hilo conductor para la selección de material "nos fue llevando a convocar y conocer a aquellas mujeres que marcaron hitos en la historia y fueron precursoras del feminismo, como movimiento reivindicador del papel de la mujer en la vida moderna, replanteando su figura en la cultura patriacal instaurada durante siglos".
Esta noche, el cineclub proyectará "Simone De Beauvoir, Mujer No Se Nace" (2007), película de Virginia Linhart, que trata sobre la vida de una de las intelectuales francesas más importantes del siglo pasado, un ícono de la reivindicación femenina y de los movimientos que luchan tanto por la equidad de género como, en general, por erradicar las prácticas sociales que reducen a la mujer a un segundo plano. También uno de los nombres más destacados de una generación de por sí notable, Beauvoir vivió el cruce de corrientes de pensamiento particularmente estimulantes como el existencialismo y el marxismo, con las cuales dialogó para formar su propia manera de entender y, lo más importante, cuestionar el mundo.
Simone de Beauvoir nació en París en 1908 y murió en la misma ciudad en 1986. La educación intelectual fue históricamente negada a las mujeres. En el caso de las francesas, su acceso a la academia es permitido recién en 1930. De hecho, la de Simone de Beauvoir es la primera generación de mujeres francesas educadas en pie de igualdad con los varones. Sus lecturas filosóficas comenzaron en la escuela secundaria: filosofía medieval, mística medieval, Kant, Descartes y Rousseau conformaron su base filosófica inicial.
En la Sorbonne estudió junto a Simone Weil, Maurice Merleau-Ponty, Claude Levi-Strauss y Jean-Paul Sartre. Obtu-vo títulos para enseñar literatura, filosofía, latín antiguo, griego clásico y matemática. En 1929 aprobó su examen final de la licenciatura en filosofía convirtiéndose en la estudiante más joven en la historia en recibir dicho título. Su tesis versó sobre la filosofía de Gottfried Leibniz.
Simone de Beauvoir desarrolló su filosofía dentro de los parámetros de la fenomenología existencial y los problemas filosóficos que la convocaban eran la opresión y la corpo-ralidad. Las cuatro ideas centrales que atraviesan su obra (y que se despliegan con mayor énfasis en sus dos obras filosóficas más destacables: El segundo sexo y Para una moral de la ambigüedad) son: la libertad, la ambigüedad, la situación y la subjetividad como voluntad encarnada. El segundo sexo, publicado en 1949, es un libro que influenció directamente en todo el desarrollo de la filosofía feminista posterior a su publicación. Su mayor influencia fue sobre el feminismo de la segunda ola, desde donde fue apropiada por feminista liberales, socialistas y radicales por igual. A su vez, Beauvoir fue influenciada por otras feministas: Virginia Woolf, Madame de Staehl, Mary Wollstonecraft, Christine de Pisan, Emily Dickinson, Isadora Duncan y Clara Zetkin.
Simone de Beauvoir escribió numerosas obras. Entre ellas encontramos ensayos filosóficos como El segundo sexo (1949), Para una moral de la ambigüedad (1947) y Para qué la acción (1944), entre otros. También escribió novelas, reltos y obras de teatro entre las que se destacan La invitada (1943), Los mandarines (1954) y La mujer rota (1968). Su autobiagrafía consta de varios volúmenes como Memorias de una joven formal (1958), La plenitud de la vida (1960), La fuerza de las cosas (1963), Final d cuentas (1972) y La ceremonia del adiós (1981), entre otros. El Cineclub Coliseo reanuda sus funciones en la sala de Le Monde Cinema (Córdoba y Sarmiento),a  las 21, con entrada libre y contribución voluntaria.

 Regresar a títulossubir

subir

SudCinema  presenta  «Titanes
en el Pácífico: la insurrección»


Desde esta noche y hasta el miércoles próximo, SudCinemas presenta una variada cartelera cinematográfica, que incluye un estreno internacional, "Titanes en el Pácífico: la insurrección", que podrá verse diariamente, tanto en 2D como en 3D.
La película es dirigida por Steven S. DeKnight y se inscribe en el género de Acción y Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía.
John Boyega interpreta al rebelde Jake Pentecost, un pro-metedor piloto de Jaeger cuyo legendario padre entregó su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los “Kaiju”. Desde entonces, Jake abandonó su entrenamiento y lo ha cambiado por el bajo mundo del crimen. Pero, cuando una amenaza aún más grande llega para acabar con nuestras ciudades y poner a nuestro mundo de rodillas, obtiene una última oportunidad de vivir a la altura del legado de su padre con su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi), quien lidera esta nueva y valiente generación de pilotos, que creció a la sombra de la guerra.
Mientras buscan justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas que quieren provocar la extinción. Jake se une al talentoso piloto rival Lambert y a la hacker de Jaeger, Amara (Cailee Spaeny), de 15 años de edad, mientras los héroes del PPDC se convierten en la única familia que le queda. Se convertirán en la fuerza de defensa más poderosa que haya caminado sobre la faz de la Tierra, y fijarán el curso de una aventura totalmente nueva y espectacular de imponente escala.

Regresar a títulossubir

Becas deportivas municipales
por $120.000

Con el fin de alentar la actividad deportiva e incentivar a aquellos protagonistas bellvillenses que participan de competencias nacionales e internacionales de alto rendimiento, la Municipalidad otorgó cinco becas a otros tantos deportistas de nuestro medio por un total de $120.000.
Según Decreto Nº 2638-2018 del Intendente Carlos Briner, las becas se otorgarán desde abril a noviembre del presente año a razón de $3.000 mensuales para cada uno de ellos.   Los beneficios alcanzan a Clara Macarena Baiocchi, Leandro Hernán Bottasso, Franco Samuel Victorio, Mariano Gudiño y Pedro Cachin.

Regresar a títulossubir

 
 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta