Jueves 2 de abril del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

              

subir

Sin actividad por la Cuarentena

Hasta nuevo aviso y en adhesión a los protocolos de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, respectivamente, para enfrentar a nivel local y regional el posible avance de la pandemia de coronavirus, se han suspendido los torneos correspondientes al Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF) que arrancaron la semana anterior y que en esta semana debían continuar en su  tercera fecha.
De acuerdo a lo determinado por el Consejo Directivo de la LBF, "nuestra institución y sus clubes afiliados nos encontramos comprometidos en colaborar con las medidas dispuestas por el Ente Rector del Fútbol Ar-gentino tendientes a mi-tigar los inconvenientes producidos por la propagación del Covid-19", señala en un comunicado.
Cabe señalar que esta disposición se revisará "minuto a minuto", de acuerdo a los avances o retrocesos que se conozcan en relación al impacto de esta pandemia en nuestro país y región, motivo por el cual dirigentes de la casa rectora del fútbol del sudeste cordobés indicaron que la LBF tiene potestad para que, en caso de que así se disponga, se continúe con el desarrollo del Campeonato "Apertura" mediante partidos a puertas cerradas, sin presencia de público. 
Mientras tanto, desde el último fin de semana rige la suspensión total de los encuentros programados para la segunda fecha del Campeonato en todas las categorías. 
No obstante, el miércoles de la semana anterior se disputó en el Estadio Ciudad de Bell Ville el partido programado en forma adelantada entre Bell y Argentino de Marcos Juárez por la segunda fecha del torneo de Primera "A", ocasión en la que el elenco local venció a la visita marcosjuarense por la mínima diferencia, anotada por Andrés Fabricio Romero,
De esta manera, Bell sumó tres puntos muy importantes ante un rival que seguramente será animador del torneo dentro de los principales lugares de la tabla. De hecho, cabe recordar que Argentino (MJ)  había superado por 3 a 1 a San Martín de Monte Buey en su partido de la primera fecha, ubicándose como uno de los líderes de la tabla de posiciones en el arranque del torneo.
Por otra parte, la noche del miércoles estuvo condicionada por un aguacero que se dió minutos antes del juego de primera, y en pleno desarrollo de cuarta división, lo que derivó en un retraso de algunos minutos. Aún así, el estadio prácticamente no sufrió inconvenientes en el campo de juego, el cual permitió absorver el agua y se presentó, una vez mas, impecable.
Bell mostró capacidad de lucha, con un equipo que mixturó una importante cantidad de juveniles surgido desde la cantera y algunos mayores que habitualmente son titulares en el equipo. En el  contexto del partido la visita de Marcos Juárez pareció tomar el control del juego en el inicio, con jugadores de buen pie que se hicieron fácilmente del balón y comenzaron a dominar el trámite, aunque sin generación de riesgo.
Bell trató de agruparse y salir rápido de contra para abastecer a su tridente ofensivo, aunque no fue una no-che aceitada en ese aspecto. Cuando logró que la velocidad de los delanteros superará a la defensa visitante, Bell gritó gol. Una corrida de Gabriel Beltrán por izquierda terminó con un remate franco al arco, desviado por el arquero visitante Emiliano Botallo, pero empujado a la red por Andrés Romero.
Dos minutos después, Argentino perdió a su mejor hombre, Damián Gabriel Canutto, quien fue expulsado por el árbitro Joel Iudica por un codazo en el rostro de Mauro Cuassolo, presentándose para Bell un panorama ideal, con la victoria y un hombre de mas. Pero no pudo controlar el manejo del balón y no logró hacer pe-sar el hombre de más en el terreno de juego.
El segundo tiempo fue con Argentino presionando para generar el error en Bell, y el local tratando de tener chances para el golpe letal. Hubo escasas chances de gol ya que a los dos equi pos les costó la generación de peligro, y el encuentro se hizo de poco vuelo. Insistió Argentino pero Bell resistió y el final fue con celebración. Victoria muy importante para Bell que se queda con los 3 puntos, suma 4 y ahora descansa para seguir arriba en el torneo local.
De acuerdo a las determinaciones que se tomen en las próximas horas, la segunda fecha del torneo de "Primera "A"
dedicado a los 70 años del Club Talleres de Ballesteros, se completará con los encuentros suspendidos entre San Martín de Monte Buey y Unión de Morrison, Defensores de San marcos Sud y Atlético de Leones, Talleres de Ballesteros y Ma-tienzo de Monte Buey, Sarmiento de Leones y San Carlos de Noetinger, y San Martín de Marcos Juárez y Complejo Deportivo de Justiniano Posse.
En lo referido al torneo de Primera "B", por la segunda fecha de la Zona 1 deberán chocar Defensores de Juventud de Justiniano Posse y Firpo de San Marcos Sud, Sportivo Unión de General Ordóñez  y Central de nuestra ciudad, y Talleres y RiverPlate en uno de los clásicos bellvillenses.
También se espera la primera fecha de la Zona 2 con los encuentros entre Luro de Cintra y Centro Deportivo Roca de General Roca, y Villa Argentina y Tiro Federal en el clásico de Marcos Juárez. Cabe señalar que, en esta Zona, el miércoles de la semana anterior también se disputó en forma adelantada el choque entre Progreso de Noetinger y Defensores de San Antonio de Litín que concluyó sin goles, bajo el arbitraje de Claudio Quiroga.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta