Jueves 9 de abril del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
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El intendente Briner presentó la ambulancia
0 km adquiridacon fondos propios


El intendente Carlos Briner presentó el lunes la ambulancia nueva marca Fiat Ducato con toda la aparatología necesaria para el traslado de pacientes críticos como respirador artificial. "Tiene todas las complejidades para trasladar pacientes con alto riesgo", aseguró.
Explicó que esta compra obedece a que tiempo atrás se tenían que trasladar dos pacientes críticos en distintas oportunidades y hubo que aguardar varias horas para que ello ocurriese.
Indicó que la flamante unidad se adquirió con fondos propios municipales y en los próximos días se sumará otra unidad usada pero en perfectas condiciones, cuyo motor lo donó Fiat Automobile Argentina, a quien se le agradece nuevamente este gesto que permitió el ahorro al municipio de casi un millón de pesos.
De esta manera, nuestra Municipalidad pasará a contar con tres ambulancias, en un hecho histórico para la ciudad.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a su equipo de trabajo por el esfuerzo para que estas tres unidades que permiten salvar vidas, estén íntegramente a disposición de los vecinos.
El intendente señaló también que se ha dispuesto que esta flamante unidad esté a disposición de Defensa Civil que a su vez tributa al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Villa María, pero para el traslado de los bellvillenses en eventuales complicaciones de salud.
Dijo que estas incorporaciones "es producto de las contribuciones de los ciudadanos más una administración prolija, que además trajo la motoniveladora, la pala doble acción, la mini pala y el hidroelevador que está al llegar, entre otros importantes equipamientos".
Destacó que estas compras se han hecho merced a la reducción de sueldos de la planta política hecha el año pasado y la reducción de las direcciones y otros cargos, como así también el congelamiento de haberes del intendente, secretarios y directores hasta junio próximo.
Pidió que todos debemos colaborar con nuestras obligaciones porque los tributos están volviendo en cuestiones concretas para la atención de la emergencia.
Ante una pregunta específica del periodismo, Briner aseguró que en el orden municipal se seguirá trabajando con guardias mínimas y se irá viendo la evolución de la emergencia para no arriesgar al personal, a quien, por otra parte, agradeció la labor que vienen cumpliendo.

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La plataforma “Compra Amiga” es una opción
de compra segura en comercios de cercanía


El viernes pasado y en el transcurso de una conferencia de prensa encabezada por Eduardo Accastello, se lanzó la plataforma digital y gratuita “Compra Amiga”, que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba imple-menta a través de la Secretaria de Comercio, como una medida más de prevención ante la pandemia del coronavirus, ya que mediante este nuevo sistema de compra on line, los cordobeses podrán gestionar sus pedidos a los comercios de cercanía que se encuentren en un radio de 700 metros de sus casa.
La plataforma compraamiga.cba.gov.ar surge de un acuerdo de cooperación comercial, donde el Estado Provincial provee la plataforma de vinculación directa entre los comerciantes de cercanía y los consumidores cordobeses, en todo el territorio cordobés.
Los comercios tienen hasta este viernes para inscribirse como negocio amigo, para luego receptar los pedidos y entregarlos a través del sistema de delivery, si cuentan con esa posibilidad o, en caso contrario, preparar la compra y coordinar un horario de retiro. El pago se efectúa al momento de la entrega.
Podrán cargar un mínimo de 5 productos y un máximo de 20, de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, car-nicería, bebidas, fiambres y verdulería.
Los usuarios, a partir de mañana, podrán ingresar a la plataforma y al abrirse el mapa de la Provincia, colocar su dirección y elegir el comercio de su preferencia -siempre que esté dentro de un radio de 700 metros de su domicilio-, chequear el precio de los productos que se ofrecen, hacer su pedido y coordinar la entrega.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, explicó: “Desde hoy comenzamos a cargar a todos los comercios que se adhieren a través de la Cámara de Almaceneros, de la Federación Comercial de Córdoba
(FEDECOM) y de todas las federaciones de la provincia.  
Desde el viernes 10 de abril los consumidores podrán comprar directamente por WhatsApp al comercio de cercanía”.
“Esta iniciativa tiene dos objetivos, por un lado cuidar a los consumidores en situación de vulnerabilidad y grupos de riesgo ante el COVID-19 y, también, fortalecer las ventas del comercio de cercanía. El compre amigo es una oportunidad de cooperación entre el Estado y el sector comercial que involucra”, manifestó el funcionario.
Por su parte, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, expresó: “Creamos Compra Amiga para vincular consumidores y comerciantes, en una plataforma fácil de usar y muy amigable. El consumidor va a ingresar a la web y al colocar su domicilio seleccionará el negocio. Los comercios cargarán sus productos y a través de una solapa, los compradores podrán comunicarse para hacer su pedido y acordar la entrega”.
Por consultas e inquietudes comunicarse los comercios pueden comunicarse por Facebook: @ComercioPymeCba, por Instagram: @ComercioPymeCba, por Twitter: @ComercioPymeCbaó por Whatsapp: 351-7605589.

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Trámite  para  obtener  hasta  un  90%  de
descuento en la tasa por terrenos baldíos

Desde la dirección municipal de Planificación y Gestión de Obras, se informó días atrás que, como cada año, todo propietario de inmueble baldío debe solicitar su correspondiente “inspección de baldío” en la citada dependencia, a fin de obtener descuentos de hasta el 90% en las tasas municipales correspondientes.
En esta oportunidad, el trámite será gratuito y se podrá gestionar desde el Cidibell, lo cual facilita la solicitud y seguimiento del trámite. Para ello, en la misma cuenta del interesado debe ingresar a “Inspección de baldíos”, trámite sobre bienes propios o adheridos de terceros.
En el cuadro desplegable, deberá seleccionar el bien y confirmar. Una vez realizado esto, se inicia el trámite. El mismo direcciona una solicitud a los responsables de realizar la inspección.
Inspeccionado el lote, se emite una resolución si corresponde reducción en el recargo por baldío.
Iniciado el trámite podrá observar el estado del mismo en el detalle de trámite solicitado.
Los recargos por falta de limpieza, cercos, veredas, etc., no persigue fines punitorios, sino que pretende que de forma comprometida y responsable, cada propietario mantenga libre de malezas y alimañas su parcela a fin de conservar la higiene de la ciudad y salud de la población.
También se recuerda que es responsabilidad de cada propietario el estado y mantenimiento de cada terreno como también así de la vereda según lo establecido en la Ordenanza Nº 1866/2014, motivó por el cual, el municipio no puede ingresar a parcelas privadas.
Las denuncias de vecinos afectados por el incumpliendo de la referida norma, se puede hacer telefónicamente al Nº 415288, Int. 144 o personalmente en la dirección municipal de Planificación y Gestión de Obras para que el propietario del terreno sea intimado a regularizar el estado el inmueble siendo pasible de multas y sanciones.

* Beneficios al contribuyente

El director de Recursos Tributarios y Finanzas, Ricardo Bonini, expresó con satisfacción que ya se completó en su totalidad el trámite de inspección de baldíos con res-puesta al contribuyente por el sistema on line a través del sistema Cidibell.
De esta forma, el interesado no concurre a la Municipalidad para realizar el trámite, haciéndolo desde su casa y en cualquier día y horario.
Expresó que la Municipalidad pone a disposición todos los canales de comunicación, mail, telefónico y presencial, para ayudar al contribuyente en su adhesión al medio digital Cidibell para contar con beneficios.
De esta manera se alienta la optimización de recursos, agilidad de procesos y mejor contacto entre el municipio y el contribuyente, el cual adherido al Cidibell puede tener otros beneficios con otras áreas municipales.

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El Colegio de Abogados de Bell Ville expresó
su preocupación por la virtual paralización
del servicio de justicia provincial

El presidente del Colegio de Abogados de Bell Ville, Dr. Juan Carlos Aguero, expresó su preocupación por la virtual paralización del servicio de justicia provincial, "mas allá de la situación planteada por el aislamiento obligatorio para enfrentar el coronavirus" y señaló que con anterioridad a que se desatara esta pandemia, ya se registraba un evidente atraso en el desarrollo de las actividades judiciales, "sin respuestas de las máximas autoridades ante nuestros reclamos al respecto", acotó.
"Nos estamos enfrentando ante un panorama sumamente complejo que a los representantes del Colegio de Abogados nos tiene sumamente preocupados, porque nosotros esperamos y exigimos a las altas autoriades, y nos referimos al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, algún tipo de declaración o expresión de intenciones en donde se reconozca la situación y, eventualmente, algún compromiso para que, tras superar esta instancia a la que nos somete  circunstancialmente la pandemia, se ponga todo lo que haya que poner para que se reactive la rueda de la justicia que ya venía demorada, lo cual es de público conocimiento", afirmó Agüero.
El letrado agregó que "el servicio de justicia en Córdoba venía ralentizándose cada vez más y, si bien estábamos acostumbrados a que en el mes de enero se detenga todo, la situación de estancamiento que emerge luego de la feria judicial junto con la problemática de la pandemia nos cae peor que un balde de agua helada. La justicia está totalmente resentida y paralizada y solamente se atienden causas de extrema necesidad y urgencia, y sólo algunas cuestiones que tengan que ver con obligaciones alimentarias pueden solicitarse a través de un método complejo a través de Internet", reveló el profesional.
Posteriormente, Agüero indicó que "las causas que tienen que ver con el flagelo de la violencia de género también forman pArte de estas excepciones, afortunadamente, y desde el Colegio estamos replicando una campaña impulsada por la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación de Colegios de Abogados de Argentina (FACA), donde se recuerda a las mujeres que deben convivir con su eventual agresor, que no están solas y que están disponibles distintos teléfonos y medios, con lo cual para eso sí la justicia está funcionando".
"Pero todo lo demás está paralizado, tanto para el trabajador que estaba esperando que su juicio avance, o en el caso de la persona que espera que le paguen el dinero que le deben. Todo esto genera una lógica preocupación ente los abogados pero lamentablemente no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades judiciales de Córdoba", enfatizó Agüero, quien destacó que "siempre hablamos de la justicia provincial porque en general la Justicia Federal no tiene el mismo retraso, y menos en Bell Ville", remarcó.
Posteriormente, el titular del Colegio de Abogados señaló que la provisión del servicio de justicia podría garantizarse de manera similar a la provisión del servicio educativo, tal como se viene practicando desde que se instaló la obligatoriedad de la cuarentena, con docentes que mantienen un regular contacto con sus alumnos mediante redes sociales. "También soy docente y doy testimonio de que estamos desarrollando las tareas que demanda nuestra actividad, porque queremos hacerlo y estar presentes con nuestros alumnos, a quienes les enviamos tareas, trabajando y guiando a los chicos para que no pierdan tanto el ritrmo de las clases. Pero desde la justicia no vemos que ocurra lo mismo. De hecho, no vemos que desde la justicia se trabaje al ritmo conque trabaja la docencia en estos días, y esto es sumamente preocupante", recalcó.
En este marco, Agüero recordó que muchos profesionales del derecho dependen de su actividad ,cotidiana como único y exclusivo ingreso personal "ya que es nuestro medio de vida y es lo que hemos elegido para trabajar. Y para muchos abogados que no tenemos otro ingreso de importancia del cual vivir, salvo el que nos dá nuestra profesión, esta situación nos resulta dramática, si bien también nos ponemos en ellugar de aquellos representados nuestros que viven la misma situación porque esperan que les paguen alguna deuda o que accedan a su justa liquidación como resultado de un juicio laboral. Es decir, es un flagelo que toca a toda la ciudadanía", señaló el profesional.
Finalmente, Agüero lamentó que algunas autoridades judiciales expresaron un vago compromiso ante la situación planteada. "Muchas veces nos han dicho solamente que lo vamos a ver, lo estamos analizando o lo estamos estudiando, pero los abogados y la ciudadanía no necesitamos que nos digan lo vamos a ver.Hace 15 días que estamos todos encerrados y éso representa un tiempo más que suficiente  para haber estudiado y determinado una política de trabajo  de forma tal que, a la vuelta, nos pueda dar soluciones en concreto. Estos 15 días, por ejemplo, se podrían haber aprovechado para reducir el retraso que hay en sentencias  o en los despachos en toda la justicia cordobesa".
"Muchas de estas actividades podrían haberse adelantado, y si a la vuelta yo me encuentro conque ya salió una declaratoria de herederos y un fallo laboral, la cosa cambia y se tranquiliza un poco a la gente, y el panorama es otro. Pero si volvemos y comprobamos que la justicia cordobe-sa ha estado de vacaciones pagas, la verdad es que los ánimos se van a poner peor de lo que ya están. Los abogados no estamos cómodos ni quietos, estamos reclamando y las respuestas son evasivas. No obtenemos las respuestas que queremos en el sentido de que se aplique un plan de acción para recuperar el mes perdido, lo cual es feo porque una colegiatura como la que representa la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba no se merece que el Tribunal Superior de Justicia no le conteste o le conteste con evasivas", señaló Agüero.
Finalmente, el letrado enfatizó que "no pretendemos que en la justicia se bajen los sueldos como hacen los politicos, porque nos conformamos conque trabajen. Con eso los abogados vamos a estar conformes, porque mientras el abogado guarda responsablemente la cuarentena como debe ser en su casa, no recibe un solo centavo, mientras que quienes están cómodamente en su casa también responsablemente guardando la cuarentena, pero está en el ámbito de la justicia provincial, sí cobra su sueldo. Así que a ésa persona le voy a pedir la solidaridad y la empatía para que, cuando regrese a trabajar, piense en aquellos que durante 40 días no han podido trabajar ni recibir ningún ingreso", significó Agüero.

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Episodios de violencia contra la
mujer durante la cuarentena

Autoridades provinciales y municipales alertaron sobre la continuidad de episodios de violencia contra la mujer en medio de la aplicación del aislamiento social que demanda la estrategia sanitaria para impedir un mayor índice de contagios de coronavirus. Tal es así que la provincia de Córdoba registró más de 5 mil llamadas por consultas y denuncias telefónicas vinculadas a la violencia familiar y de género, efectuándose la detención de 111 hombres acusados por este delito desde la vigencia del decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, según lo informó el Poder Judicial de Córdoba.
"Desde la vigencia de la cuarentena, las consultas y denuncias telefónicas en las líneas habilitadas fueron de un promedio de alrededor de 300 llamadas por día", precisó el informe respectivo, que incluyó datos desde el 20 de marzo hasta el sábado último. La estadística detalló que, en el marco de las denuncias telefónicas, se detuvieron a 111 hombres acusados por esos delitos. Mientras tanto, en el mismo período, el Centro Integral de Varones asistió a 1.430 hombres por distintas problemáticas asociadas a la convivencia.
Cabe señalar que del total de las consultas y denuncias, el 66% corresponden a violencia de género, abuso sexual y violencia familiar; el 23% a violaciones a las medidas de restricción; y el 11% a situaciones de violencia cometidas sobre terceras personas, sean vecinas, amigas o conocidas. El documento reveló también que muchas de las llamadas son para pedir asesoramiento sobre cómo hacer denuncias ante la violencia ejercida hacia mujeres, sobre todo por sus parejas, y las más frecuentes están relacionadas con las amenazas de muerte, hostigamiento, violencia psicológica y física.
En el marco de esas situaciones de violencia, las víctimas disponen de asistencia profesional y contención por parte de la Brigada de Protección Integral a la Mujer, además de alojamiento, ayuda económica y alimentos en los casos que se requiera, informaron fuentes del gobierno de la provincia de Córdoba. En tal sentido, se recordó que está vigente la línea telefónica 0800-888-9898 y también el 351-8141400 para mensajes vía WhatsApp, para los casos de violencia familiar y de género, en tanto que el Centro Integral de Varones habilitó el WhatsApp 351-3070929. Las llamadas son derivadas a un equipo compuesto por 100 profesionales del Derecho, el Trabajo Social y la Psicología, que responden las consultas, brindan asesoramiento y receptan denuncias.
En el caso de la Municipalidad de Bell Ville, sus autoridades recordaron que se cuenta con un equipo de profesionales que brinda un espacio de asistencia a la víctima mujer de violencia de género, en donde también se les brinda asesoramiento y acompañamiento, pudiendo dirigirse al área de Acción Social de Ecuador 38, teléfono 416179, o a cualquiera de los funcionarios, sicólogos y trabajadores sociales que integran este Polo Social. Cabe recordar que sólo en Bell Ville, en el año 2018 se habían registrado alrededor de 1.100 denuncias por violencia de género. Cabe añadir que, anivel nacional, también está disponible la línea gratuita 144 e inclusive se puede descargar al teléfono celular una aplicación (app) para acceder en forma inmediata al 144.

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El Concejo Deliberantede Bell Ville autorizó
al intendente a recibir donaciones
para combatir el Covid-19

  En la sesión virtual del jueves y de forma unánime, los integrantes del Concejo Deliberante aprobaron la Ordenanza Nº 2336-2020 mediante la cual autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar donaciones sin cargo de bienes muebles no registrables, que tengan por finalidad combatir la pandemia del COVID-19 y mitigar sus consecuencias, obligándose a comunicar cada recepción y aceptación al cuerpo deliberativo, dentro de los treinta días de recibida.
Destaca que desde el comienzo de esta crisis sanitaria en el país, ha despertado el espíritu colaborador y altruista de empresas, personas, instituciones, donando elementos médicos, de higiene, desinfección, dinero, equipos, insu-mos, repuestos, etc.
Teniendo en cuenta que toda donación o legado con o sin cargo que tenga como beneficiario a la Municipalidad, el Departamento Ejecutivo debe necesariamente contar con la autorización para aceptarla, y a los fines de no dilatar en el tiempo posibles donaciones que pudiese recibir nuestro municipio y dada la necesidad y urgencia en que nos encontramos con motivo de la pandemia, se propone otorgar una autorización previa para que el Departamento Ejecutivo cuente con autorización para aceptar donaciones sin cargo, de bienes muebles no registrables, que tengan por finalidad combatir la pandemia del COVID-19 y mitigar sus consecuencias.

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De interés para infractores a la Ley de
Tránsito en tiempo de cuarentena

  Desde el martes, el Juzgado de Faltas habilitó una guardia mínima de tres horas (de 9 a 12), solamente para quienes hayan cometido infracciones de tránsito en época del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Por tratarse de multas que rigen por el sistema nacional, el pago puede hacerse vía on line para lo cual están habilitados entre otros Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, Banco de la Nación Argentina, Pago Mis Cuentas y Visa.

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Desde hoy funciona el Servicio Municipal
Gratuito de Contención Psicológica

  Tal como se informara la pasada semana, desde el área de Psicología del municipio, desde el lunes se puso a disposición dos líneas telefónicas para recibir consultas vinculadas a situaciones de angustia, ansiedad, síntomas depresivos, etc., relacionados a la cuarentena obligatoria que rige para nuestro país debido a la pandemia de Covid-19.
Para permitir una mayor atención de consultas, la duración del contacto telefónico no debe exceder los 15 min. El servicio estará disponible de lunes a viernes, de acuerdo con la siguiente modalidad: por la mañana, de 9 a 13, con la Lic. Sol Rossini, Tel.3537-604689; y por la tarde, de 14 a 18, con el Lic. Juan Manuel Viqueira, Tel.3537- 443108.
Se trata de una "Primera Ayuda Psicológica" recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Los casos más frecuentes son llamados por angustia y ansiedad de personas que se sienten sobrepasadas por el aislamiento social.

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Comenzaron a inscribir nacimientos
en el egistro Civil

En el Registro Civil de nuestra ciudad está habilitado un número telefónico (3537-511272) al que se deberán solicitar los turnos correspondientes para la inscripción de nacimientos.
El servicio de atención telefónica está disponible las 24 horas y en caso de no responder a la llamada, desde el Registro Civil se devolverá la comunicación, permitiendo así atender todas las consultas y turnos a solicitar.
Ello obedece a que se deben evitar aglomeraciones una vez concluido el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el caso de las defunciones se continúan asentado en el momento que ello ocurre, debido a una guardia mínima existente en esa dependencia.

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Los afiliados a la obra social PAMI comenzaron
a recibir la vacunación antigripal

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ha tomado determinadas medidas de aislamiento y distanciamiento social entre las personas a fin de evitar la infección, o al menos reducir la probabilidad de contagio, se ha desarrollado un cronograma inicial de vacunación en farmacias, el cual toma el número de terminación del DNI/LE/LC de los afiliados para asignarle la fecha de vacunación en farmacias durante el presente mes de abril.
Por el bien de todos, se recomienda respetar los días asignados a cada número de terminación del documento. Se aconseja, de manera previa, consultar telefónicamente a la farmacia para obtener el turno correspondiente.
De esta manera, la Municipalidad colabora con la difusión de la información necesaria para nuestros adultos mayores en esta emergencia sanitaria.

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La ciudad rindió homenaje
los héroes de Malvinas


En una conmemoración atípica, limitada por la emergencia sanitaria enmarcada en el Decreto Nacional N° 297-2020, con el fin de proteger la salud pública y sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Carlos Briner y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Bell Ville "Islas Malvinas", Gustavo De Lizarralde brindaron un emotivo mensaje a la población.
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, De Lizarralde dijo que es una ocasión especial para rendir homenaje a los caídos en las Islas y a los veteranos que han fallecido en el continente, los cuales se han sumado a nuestros muertos en Mal-vinas que las custodian.
Luego de un minuto de silencio, el intendente dijo que el ejemplo de los soldados de la gesta de Malvinas nos debe servir para luchar en este presente difícil que tiene Bell Ville y el país todo.
El mensaje de ambos concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo de la artista local María Isabel Mellano y luego la tradicional Marcha de Malvinas.
Previamente, en el primer minuto del día, siempre por las redes sociales de la Municipalidad, el trompe
tista Esteban Utrera, integrante de la Banda Municipal Ernesto A. Bianchi, acompañó el minuto de silencio por todos aquellos que se ofrecieron de cuerpo y alma por la Patria para recuperar nuestras Islas.

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El Concejo Deliberante autorizó recibir la
donación de un motor 0km para
una tercera ambulancia

En la continuidad de las gestiones municipales a través del Área de Patrimonio Municipal - Secretaría de Economía, en procura de dotar de mayores recursos al área de Salud, el Departamento Ejecutivo, de acuerdo con lo establecido para este tipo de casos por la Carta Orgánica Municipal, le remitió al Concejo Deliberante para su consideración en sesión ordinaria, la donación de un motor 0km por parte de FCA Automobile Argentina (Fiat Chrysler Automobiles) a través de Motcor S.A. Autocity S.A. de la ciudad de Río Cuarto, se extiende un especial agradecimiento a todo el equipo de post venta de las firmas.
En un rápido trámite y por unanimidad, los ediles aprobaron tan importante donativo, por lo que se pasó a contar con tres ambulancias para la comunidad, la actualmente en uso, la adquirida el lunes y ésta, cuyo motor y puesta en funcionamiento general se hará en los talleres propios ubicados en el Corralón.
El importante gesto de Fiat, conocido después de la compra de la ambulancia 0 km., permitió un ahorro de $913.080, debiéndose abonar una suma de $65.500 por flete, guarda, embalaje, derechos de aduana e importación y otros impuestos.
Junto con el motor, el donativo abarca inyectores, correa de distribución, tensor de correa, bombas de agua e inyectora, filtros de combustible, aceite y aire, turbo compresor y bujías de calentamiento.
El motor será montado en una ambulancia Fiat Ducato 2.3 Jtd 2010 propiedad de la Municipalidad y que fuera donada a la actual administración por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Hospital Regional "Dr. José Antonio Ceballos". La unidad estaba en desuso cuando se recibió, aunque sus carrocería en buenas condiciones.
De esta manera, la Municipalidad pasó a contar por primera vez en toda su historia con tres unidades para el traslado de pacientes y en especial a disposición de la comunidad y de las autoridades provinciales de Salud en esta situación de emergencia sanitaria, privilegiando la vida de los bellvillenses.

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Hasta  mañana  se  entrega  la  leche  del
programa "Más leche, más proteínas"

El área municipal de Centros Vecinales recuerda que comenzó la entrega de leche del programa provincial "Más leche, más proteínas", que se cumplirá hasta mañana viernes, en el horario de 8 a 12, en la citada dependencia municipal Tucumán 475, locales externos del SUM Municipal.
Se solicita que concurra solo un familiar por cada beneficiario junto con su DNI.
En caso de pequeños de 1 a 4 años, aparte del documento de identidad se deberá presentar el Carnet de Vacunación y en este caso la entrega se realizará a lo largo de los días mencionados y hasta el 10 de abril.

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 Detenidos por violar la cuarentena
en el Club River Plate

En horas de la siesta del sábado, la Departamental Unión detuvo a seis hombres de entre 29 y 67 años que se encontraban en el interior del Club RiverPlate, más precisamente en el sector del estadio y quincho de bochas, quienes habrían estado comiendo un asado y jugando a las bochas.
Fueron vecinos del sector quienes alertaron a la fuerza policial sobre lo que ocurría en el lugar, al dar cuenta de risas y ruidos que provenían desde el interior de la cancha de bochas.
Los vecinos de nuestra ciudad, integrantes de la sub Comisión de Bochas de la entidad de Mitre y Corrientes, fueron trasladados a la Unidad Judicial de Bell Ville por incumplimiento de los artículos 239° y 205° del Código Penal argentino. Una vez iniciadas las actuaciones judiciales, los mismos  fueron puestos en libertad en horas de la noche.
Al registrarse este hecho irregular en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Club fue clausurado por las autoridades de seguridad que intervinieron en el procedimiento.
Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del club local, la Comisión Directiva repudió el hecho y explicó que los detenidos ingresaron al lugar porque te-nían llaves del espacio utilizado.
En la red social se expresó: "hoy nos encontramos con la noticia de que gente perteneciente al sector de bochas del club fue detenida por encontrarse practicando dicho deporte en la instalaciones. No hay forma de entender semejante actitud".
"Nosotros y hablo así en plural, porque lo siento al club de esa manera, acatamos la primera medida sin dudarlo, de cerrar y suspender todas las actividades incluso mucho antes de la cuarentena, pero este grupo de personas, aprovechando que tenían llaves no les importó romper con la orden de cierre, burlar la ley de cuarentena, poner en riesgo tanto a ellos como a ajenos y lograr con esta actitud infame, la clausura".
La comisión directiva ve con muy buenos ojos que tanto autoridades municipales y provinciales cuiden al club de estos inescrupulosos y que la ley se encargué de que cumplan la pena que corresponda, como así también los haga absolutamente responsables de semejante desobediencia. Como comisión directiva del club nos encargaremos de su expulsión del mismo", expresaron.

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Agente policial fue puesto en situación pasiva
y se espera una imputación judicial

   Mientras la Justicia investiga el caso para definir imputaciones, las autoridades dispusieron la situación pasiva del efectivo de la Policía de Córdoba que, días atrás, efectuó un disparo por la espalda a un joven que acababa de es-capársele en un control callejero.
El efectivo policial, dependiente de la Departamental Unión, quedó en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial que, al tiempo se le secuestró el arma reglamentaria, le inició un sumario. Además, será sometido a peritajes psicológicos, para determinar su estado.
Tal como informamos la semana pasada, el hecho ocurrió días atrás en el barrio La Brigada, cuando una patrulla quiso controlar a un joven en el marco de la cuarentena obligatoria.   Según se puede observar en un video casero, grabado por un vecino, el muchacho se alcanza a escapar, por lo que el policía saca el arma reglamentaria y alcanza a efectuar un disparo por la espalda. Conocido el video, fue la propia Policía local la que radicó la denuncia ante la Justicia local.
El abogado Julio Martínez, patrocinante de la denuncia, insistió que el accionar policial debiera encuadrarse en tentativa de homicidio y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
La Liga Argentina por los Derechos Humanos señaló que "este accionar criminal, lesiona gravemente normas, derechos y garantías consagrados por la Constitución de la Provincia, así como elementales dispuestas por la Constitución de la Nación Argentina".

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NOETINGER

Centro de Operaciones
de Emergencia

Con la participación del Intendente Ángel Bevilacqua, referentes del Hospital Centro de Salud Municipal "Malvinas Argentinas", Policía Local, Jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de Acción Social, quedó conformado el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) de Noetinger.
El Centro tiene como objetivo realizar seguimiento y diagnósticos de la situación local, conformación de Brigadas de Atención Rápidas y activar los protocolos de atención, ante posibles casos de COVID-19 positivos.
Mediante videoconferencia, el Dr. Sergio Arroyo (Director del Hospital Pasteur de Villa María) realizó la presentación con datos estadísticos y logística a desarrollar por cada municipio ante posibles casos positivos. Las proyecciones que manejan a nivel provincial indican que el 80% de los ciudadanos pueden llegar a infectarse, de ese número el 20% puede requerir atención en Centros de Salud y de esos pacientes, el 5% padecería un estado de salud grave.
Si trasladamos esos números a nuestro pueblo, teniendo en cuenta una población de 5.000 habitantes, 4.000 vecinos podrían infectarse, 800 necesitarían de asistencia en el "Centro de Salud" y 40 serían casos graves.
Por todo ésto, sigamos respetando el aislamiento social preventivo.

Control de precios máximos

El Gobierno Nacional emitió un listado con artículos de primera necesidad y estableció el precio máximo para cada uno de ellos.
Desde el Departamento  Ejecutivo se firmó un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería para controlar y aplicar la ley de Consumidores y Usuarios.
Podes consultar los precios en el link: https://precios maximos.argentina.gob.ar/ 
Ahí  te contamos los pasos a seguir si existen diferencias.

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