Jueves 29 de Abril del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL: TORNEO APERTURA

Se jugó la segunda fecha

Se disputó el domingo la tercera fecha del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol con un empate en casa de la escuadra de Bell para el torneo de Primera "A dedicado a los 100 años del Club Defensores de San Marcos Sud, y en su primer duelo del año frente al siempre competitivo equipo de San Martín de Monte Buey. El marcador finalizó 3 a 3 en el Estadio Ciudad de Bell Ville, luego de un partido vibrante en el que el elenco albinegro mostró inseguridades en los pases que capitalizó la visita monte-boyense para emparejar el resultado de un encuentro que tenía que ser para Bell.
Fue un partido repleto de emociones, con resultado cambiante, golazos y un desenlace incierto hasta el final. El primer grito de la tarde lo pegó la visita a los 8 minutos y cuando no pasaba nada, ya que Ezequiel Patricio Bustos "sacó un conejo de su galera" y anotó un golazo definiendo exquisitamente por sobre la cabeza de Carlos Javier López. Bell reaccionó rápido y tras recuperar un balón en la salida del equipo visitante, el volante Agustín Alladio, de destacado desempeño, recibió una infracción dentro del área, la cual fue sancionada como penal. Allí fue el goleador belista Carlos Andrés Soriano quien definió con categoría para poner el 1 a 1.
El primer tiempo mostró a Bell mejor en el manejo de la pelota, pero a la visita insinuando mayor peligro cuando lograba conectar a sus jugadores importantes. A los 37 un error en la salida de Bell terminó con una gran asistencia de Ezequiel Patricio Bustos para Joaquín Javier Bustos, quién se fue mano a mano con Carlos López y puso el 2 a 1. En el segundo tiempo Bell mostró más verticalidad. El ingreso de Gabriel Beltrán le dio mas profundidad y a pocos minutos festejó un nuevo gol. En un córner que no pudo despejar la defensa de San Martín, Denis Rodríguez anotó el empate. En ese lapso se vió lo mejor de Bell y rápidamente pasó al frente en el resultado tras un grosero error de la última línea albiceleste, que culminó con una gran definición de Carlos Andrés Soriano para los locales.
Bell siguió dominando el encuentro y parecía que lo tenía controlado.Sin embargo, en tiempo de descuento Ezequiel Bustos, con un soberbio tiro libre, puso el 3 a 3 definitivo. Arbitró Ignacio Güereño.
Por la misma divisional y en Monte Buey, Matienzo se im-puso a Complejo Deportivo de Justiniano Posse por la mínima diferencia anotada por Fabio Sosa Calderón en un partido arbitrado por FabrizioLipari.
En Leones, Atlético de ésa ciudad derrotó a Defensores de San Marcos Sud también por 1 a cero gracias a la anotación de Aldo Marcelo Guzmán. En este encuentro, el árbitro Carlos Castro expulsó de la cancha a Joaquín Nicolás Luján, del elenco local. La otra escuadra de Leones que compite en este torneo, Sarmiento, se impuso de visitante ante San Carlos de Noetinger por 2 a 1 con goles de Pablo Jesús Pellegrino y Santiago Visconti para la escuadra ganadora, y de Mateo Maharbiz en el único descuento local. El árbitro César González presentó la tarjeta roja al jugador Mauro Fabián Carloni, de Sarmiento.
Completando la tercera fecha y en su cancha de Marcos Juárez, San Martín se impuso a Unión de Morrison por 2 a 1,   con goles locales de Emiliano Andrés Balbuena y Juan Cruz Robledo, y de Lucas Paván en el único descuento visitante, en un encuentro arbitrado por Nelso Ledesma.
Finalmente,  en Ballesteros el conjunto local de Talleres cayó ante Argentino de Marcos Juárez por 1 a cero con el gol de la visita a cargo de AlvaroPellegrino, quien luego fue expulsado por el árbitro Franco Barrio.
Por la tercera fecha de la Zona 1 del torneo del ascenso dedicado a los 100 años del club Huracán de Morrison, el puntero Central de nuestra ciudad venció a Huracán en el Pueblo de las Flores por 3 a 2, con goles bellvillenses de Braian Daniel Inga, Axel Nicolás Stoke y Andrés Fabricio Romero, y el doble descuento local a través de Mateo José Arbarello y Emerson Sergio Arce, en un  partido arbitrado por Jorge Castelli. 
Por su parte, RiverPlate en nuestra ciudad cayó ante Defensores de Juventud de Justiniano Posse por 3 a 1, con goles visitantes a cargo de Neri Fernando Sayago, Diego Alejandro Aguirre y Facundo Jesús Suárez, y el único des-cuento local a través de Enzo Juan EnriqueVelázquez. En este partido, el árbitro Gabriel Andrés Rodríguez expulsó a  al jugador possense Santiago Gorosito. Y el encuentro programado entre Argentino de Bell Ville y Sportivo Unión de Ordóñez concluyó sin abrir el marcador, bajo el arbitraje de Gonzalo Corzo.
Por la Zona 2 del torneo de Primera "B", Centro Deportivo Roca de General Roca venció en Marcos Juárez a Tiro Federal por 3 a 1, con anotaciones visitantes de Gastón Rodríguez, Luis Ezequiel Rodríguez y Nicolás Núñez, con el único descuento local mediante Nicolás Adolfo Pereyra.
En este encuentro, el árbitro Brian Chiaraviglio aplicó la tarjeta roja al jugador marcosjuarense Marcelo Gudiño. Por su parte, en Cintra la escuadra de Luro cayó ante Progreso de Noetinger por la mínima diferencia anotada por Carlos Daniel Beltramo, en un cotejo arbitrado por Franco Calderón. Y en San Antonio de Litín, Defensores superó por 2 a 1 a Villa Argentina de Marcos Juárez con goles locales a cargo de Rodolfo Alejandro Fernández Muñoz y Facundo Imanol Rodríguez, y de Rodrigo Alejandro Peralta para la escuadra marcosjuarense, en un partido arbitrado por Sandro López.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en Primera "A" lideran la tabla de posiciones los equipos de Atlético de Leones y Matienzo con 7 puntos cada uno, seguidos por San Martín (MB) y Argentino (MJ) con 5 anotaciones. Con 4 puntos se anotan Bell, Sarmiento y San Martín (MJ), mientras que con 2 lo hacen Unión, Complejo Deportivo y Defensores (SMS). Cierran la tabla San Carlos con 1 punto y Talleres (B) sin anotaciones. 
En la Zona 1 de Primera "B" lidera Central de nuestra ciudad con 7 puntos, seguido por Defensores de Juventud con 6, y Talleres (BV) y Sportivo Unión con 4. Con 3 anotaciones se suma Argentino(BV) y sin puntuación se presentan Huracán y RiverPlate.
En la Zona 2 puntean Centro Deportivo Roca, Defensores (SAL) y Progreso con 6 anotaciones, seguidos por Tiro Federal con 4, y Luro con 3. Villa Argentina tiene un punto y cierra la tabla Firpo sin anotaciones.

* Próxima fecha
La cuarta fecha a jugarse este domingo contará con los partidos, en Primera "A", entre Sarmiento y San Martín, Argentino (MJ) y Atlético de Leones, San Martín (MB) y San Carlos, Defensores (SMS) y Matienzo, Unión y Bell, y Complejo Deportivo y Talleres (B). Por la Zona 1 del torneo del ascenso jugarán Defensores de Juventud y Argentino (BV),  Sportivo Unión y Huracán, y Central y Talleres en uno de los clásicos bellvillenses. Por la Zona 2 chocarán Progreso y Tiro Federal, Centro Deportivo Roca y Defensores (SAL), y Villa Argentina y Firpo.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta