Jueves 29 de Abril del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Cartelera de Espectáculos

* SUD CINEMA
Mitre 50 - Tel. 425754
Del jueves 29 de abril al 5 de mayo de 2021
- 100% Lobo (Animación)
Diariamente a las 18:30 hs.
- Atakam(Terror)
Diariamente a las 21:30 hs.
- Mortal Kombat(Acción)
Diariamente a las 18 hs. y a las 21 hs.

* GARDEN - LA PARRILLITA
Costanera 555

* TEATRO COLISEO
San Martín 62 - Tel. 415422

* SALON TAU CERVANTES
Rivadavia 47
Sábado 1 de mayo: una gran noche con La Callejera, Raza Guitarrera y ballet folclórico.

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL
Rivadavia 147 - 3537-550364 / 3537-678047
Viernes y sábado: noche de Dj.

* CLUB RIVER PLATE
Mitre y Corrientes
Este viernes: recital de La Konga, formato teatral.

* INFINITY BAR RESTO BAR
Ruta 9 km 501 - Tel.3537-589808
Jueves, viernes y sábado: noches de bar y karaoke.

* COME BACK
Córdoba 430  Tel. 416183
Este sábado: gran show de Luciano Martín.

* EL SIRIO BAR PUB
Zona Puente de la Historia - Tel. 3537-447743
Este viernes - 20 hs.: festejando el Día del Trabajador con Enzo Contreros y su música bailantera,

* CINECLUB COLISEO
San Martín 52 - 2º piso (hay ascensor)
Este jueves - 21 hs.: proyección de la película
Colaboración a la gorra.

* ARBOL ABUELO
Pje. Moreno 485 - Patio cervecero.

* EL SITIO
Córdoba 448

* CLUB SOCIAL
Córdoba 468
Domingos, desde las 20:30 hs: Milonga con grabaciones de las grandes orquestas en el Salón Dorado.

* CLUB CENTRAL
Sábado 1 de mayo:AlvaroFlorez y Laucha Calcaterra, recordando a Guarany.

* AUDITORIO LA PEÑA
San Martón 52 - 2º piso (hay ascensor)

* CLUB ARGENTINO
Bv. ascasubi 50

* ESCENARIO ARTEMIO ARAN
Parque Francisco Yau

Regresar a títulossubir

subir

Fin de semana teatral con monólogos
en el Centro Cultural Municipal

  Entre el sábado y domingo, Expreso Teatro presentará nueve monólogos en el Centro Cultural Municipal de bulevar Alcorta y Pío Angulo, a partir de las 20 y con la dirección de la licenciada VaninaBonamino.
El desarrollo es el siguiente: el sábado se presentará "Casa de Muñecas" (de HenrikIbsen), con José Luna y LetiziaBernardi; "8 Mujeres" (de Robert Thomas), con Natalia Brhel; "Mujer Sola" (de Darío Fo), con Mirta Fontán; "Las de Barranco" (de Gregorio de Laferrere), con Beatriz Oroda; y "Monólogo de la puta en el manicomio" (de Darío Fo), con Emiliano Rébola.
Por su parte, el domingo se podrá ver "El Despertar (de Darío Fo), con Sonia Martínez; "Las de Barranco" (de Gregorio de Laferrere), con Micaela Mori; "La Madre Pasota" (de Darío Fo), con Teo Leguizamón; y "El Casamiento" (Anónimo), con Ana María Molinari.

Regresar a títulossubir

subir

Aclaran sobre el espectáculo público
del pasado viernes en el Club River

  Autoridades municipales salieron al cruce de severas críticas de vecinos disconformes con la presentación del grupo cuartetero "Dale Q'Va" en las instalaciones del club RiverPlate el viernes de la semana anterior ante la supuesta inobservancia de medidas de prevención durante este show por parte de los asistentes como así también ante la numerosa asistencia de simpatizantes de este género musical al evento procedentes de distintos puntos del país.
La polémica estalló el lunes en varios medios de comunicación por la insistencia de vecinos que se quejaban por las imágenes registradas durante la convocatoria, en donde se podía ver que personas de todas las edades se mostraban aplaudiendo y coreando algunas de las canciones del reconocido grupo cuartetero sin que se observaran, a simple vista, las mínimas medidas de distanciamiento social requeridas para prevenir el contagio del virus Covid-19.  
Ante ello,las autoridades municipales señalaron que tales observaciones resultaban "malintencionadas" ya que se realizaron contínuas inspecciones en el espectáculos desde antes de su comienzo y durante casi todo su desarrollo, haciendo cumplir las indicaciones ajustadas a los protocolos vigentes dictados por la Provincia que recomiendan la distancia social y la asistencia a espectáculos mediante el sistema de "burbujas", es decir, formando grupos cerrados de 5 o 6 personas de afinidad familiar o amistosa, sin con-tacto con otros grupos.
En tal sentido, el encargado del Área de Habilitaciones y Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Eduardo Lentini, informó que el espectáculo se desarrolló en base al protocolo establecido por la Provincia y se observó en todo momento al personal de seguridad contratado por la organización para mantener el orden, ya que las personas debían estar sentadas para presenciar el espectáculo "y así lo hicieron".
"Los responsables tanto de la orquesta como de la organización fueron advertidos antes del inicio del evento que cualquier intento de las personas de levantarse de sus asientos para bailar o festejar, inmediatamente se suspendía la música y se daba por finalizado el show", recordó Lentini, quien dijo que "a lo largo de toda la actuación, la misma advertencia era comunicada por la orquesta a todo el público".
Con respecto a la cantidad de gente que asistió, el funcionario recordó que en este evento, como en otros eventos a desarrollarse en la ciudad, se aplica el criterio de que el aforo permitido nunca será superior al 30 por ciento de la capacidad del salón adonde se desarrolle el espectáculo. En este sentido pudo conocerse que para un salón con  una capacidad de más de 2 mil personas, sólo se vendieron 450 entradas y desde el municipio se desautorizó la venta de más entradas a los organizadores.
Lentini también indicó que para la colocación de las mesas se utilizó el protocolo garantizando el distanciamiento correspondiente, y hubo personal municipal y un grupo de seguridad contratado por la organización cuidando permanentemente el cumplimiento de las normas previstas para este tipo de eventos. Incluso para impedir el movimiento de asistentes a la barra de tragos, se dispuso la actividad de mozas para to-mar y llevar los pedidos con el correspondiente uso de barbijo.
Por otra parte, "la Policía no ingresó al salón ya que la habilitación fue como bar y no baile, lo que con la pandemia, esto último no está permitido. Las fuerzas de seguridad sí estuvieron en la periferia con los controles habituales que despliegan en la ciudad", aclaró el funcionario, indicando que la Policía de la Provincia "sólo actuó dentro del salón por un hecho de hurto logrando detener a su autor y recuperar lo sustraído".
Finalmente, aclaró que "los protocolos que se emplean son los que corresponden a la Nación que bajan a cada municipio desde la Provincia con sus adaptaciones", y opinó que "ante tantas fiestas clandestinas, por lo menos en este tipo de eventos se puede controlar, no ocurriendo lo mismo en aquellos lugares no autorizados". Y consideró que "en redes sociales de forma malintencionada y tergiversando la situación, se publicaron imágenes que no correspondían a ese show, sino espectáculos anteriores a la pandemia".
No obstante estas aclaraciones, cabe acotar que se trató de un evento de gran asistencia en el que estuvieron presentes delegaciones de seguidores de este grupo cuartetero procedentes de Marcos Juárez, Villa María, Córdoba e incluso Buenos Aires, en donde los actuales índices de contagio son realmente alarmantes, lo cual pone en evidencia la necesidad de que todas las autoridades se pongan de acuerdo en evitar viajes inter jurisdiccionales en pleno pico pandémico como el que se atraviesa en estos días.

Regresar a títulossubir

 


 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta