Jueves 29 de Abril del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

El intendente puso en funciones al director
de Planificación y Gestión de Obras

  El jefe municipal Carlos Briner designó al frente de la Dirección de Planificación y Gestión de Obras, al joven arquitecto Gabriel Lagrava, quien ya venía desempeñándose en el área de Obras Privadas.
El cargo se encontraba vacante, tras el fallecimiento de la titular de esa dependencia, arquitecta Soledad Colagrossi.
"Dada la cantidad de obras que hay en ejecución y por llevarse a cabo, se aconseja la designación de Lagrava, quien cuenta con todo el beneplácito del gabinete municipal. Estamos muy agradecidos por su trabajo y lo vamos a acompañar para gestionar en equipo, como viene haciendo esta administración", destacó el Dr. Briner.
Por su parte, Lagrava se mostró muy agradecido por la designación y destacó que su actividad "se inició hace cinco años atrás como asesor ad honorem del Código de Edificación y Urbanismo. Luego a pedido de la arquitecta Colagrossi comencé a desempeñarme en Obras Privadas".
Y agregó: "el desafío es muy importante porque vamos a llevar adelante muchas obras que tenemos planificadas para el ordenamiento de la ciudad".
Mencionó que hay un plan de refuncionalización de espacios verdes para que cada ciudadano tenga un lugar público cercano para fines recreativos, Centro de Interpretación del Parque Tau; Sala de Situación en la Asistencia Pública Municipal y otras que se irán comunicado oportunamente.
Anunció la inminente continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto junto a Cer Bell, aprovechando que en la temporada invernal es menor el uso de veredas por parte del sector gastronómico.

 Regresar a títulossubir

subir

La  justicia  bellvillense  condenó  a  un
supermercado por mal trato de clientes

  La justicia ordinaria de nuestra ciudad condenó a la firma supermercadista "La Anónima" a indemnizar a consumidores que se vieron violentados en el trato que recibieron de parte de los administradores de este comercio en su sucursal de Marcos Juárez, "por transgredir el principio de trato digno", y también se le aplicó 200 mil pesos de multa en concepto de daño punitivo, aplicándose para ello la ley de Defensa del Consumidor vigente.
Según la información oficial suministrada por fuentes judiciales, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de Segunda Nominación de Bell Ville condenó a la cadena de supermercados a resarcir los daños morales y psicológicos ocasionados a dos personas que sufrieron malos tratos por parte de dos empleados del centro comercial. Los clientes habían sido acusados de retirarse del establecimiento con mercadería que no habían pagado cuando, en realidad, el sistema de alarmas se había activado por error en la lectura del ticket.
La sentencia también condenó a pagarle a los damnificados 200.000 pesos más intereses, en concepto de daño punitivo, "en atención a la finalidad persuasiva que tiene tal sanción". Para resolver así, la jueza Elisa B. Molina Torres tuvo en cuenta la envergadura económica de la sociedad demandada, que opera en el mercado a través de una cadena reconocida de supermercados distribuidos en el país. En tal sentido, la sentencia señaló que la finalidad de la multa es compeler a la empresa "a implementar las medidas adecuadas para que no se reiteren hechos dañosos en el fututo".
Luego de determinar la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, la magistrada consideró que los dependientes del supermercado que intervinieron en el hecho no actuaron con la discreción, prudencia y reserva que merecía el caso. Esto, sumado a que el acontecimiento ocurrió en una hora pico de concurrencia de público, cerca de las 11 horas, en una ciudad en la que los damnificados eran conocidos.
La jueza Molina Torres sostuvo que ello configuró una práctica abusiva, sancionadas por el artículo 8 bis de la Ley 24.240, que prevé que los proveedores deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. A su vez, confirmó que la empresa tenía conocimiento sobre los posibles errores del sistema de alarmas, que podían activarse por causas no imputables al cliente, y destacó que el supermercado "debió extremar sus diligencias para corregir tales errores o, al menos, implementar prácticas que aminoren los efectos no queridos de tal hecho para no afectar los derechos del cliente ante tales acontecimientos".
La sentencia se inscribe en la causa "Stefoni, Paola Carina y otro c/ Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia - Ordinario", iniciada el día 29 de junio 2017, por decisión de los damnificados Paola Carina Stefoni y Eulogio Alejandro Guzmán Arnedo, con el patrocinio letrado del Dr.
CatrielMagarello. Los demandantes relataron que "el 26 de febrero de 2017 a las 10.20 -aproximadamente- concurrieron a las instalaciones del supermercado en Marcos Juárez para realizar las compras necesarias para su hogar. Una vez realizada la compra y en instancias de haber pagado todos los productos adquiridos, comenzó a sonar una alarma cuando estaban por cruzar la puerta de salida. En ese momento se acercó Francisco Sarmiento (empleado de la firma) y le dijo de muy mal modo a Guzmán, a los gritos delante de una multitud, que la alarma sonaba porque se estaban llevando algún producto sin pagar".
"Los hicieron volver a una de las cajas, donde todos podían mirar. Ni siquiera los llamó a algún lugar reservado. A instancias de la vista de todas las personas que estaban comprando les hicieron abrir todas las bolsas y fueron pasando los productos de cada bolsa, hasta que la alarma volvió a sonar en la última bolsa que pasaron. Aclararon que les sacaron todos los productos que ya habían sido guardados, previamente a ser pasados por la lectora de códigos de barras, y abonados a quien en ese momento se desempeñaba como cajera, Vanesa Sbarbatti. Pese a que explicaron que habían abonado todos los productos y que su esposa (Paola Carina Stefoni) y la cajera también se lo había explicado, Sarmiento insistía en que no era cierto y solicitó a otro empleado que revisara nuevamente su ticket y sus productos".
"Ambos empleados de la empresa establecieron que no habían abonado el desodorante marca Odoronoantitranspirante x 60 g., cuyo valor asciende a la suma de $27,50. Ante esa situación Franco Sarmiento les dio dos opciones, sacarles el producto mencionado o que lo fueran a abonar. Ambas situaciones totalmente injustas les hacían pagar dos veces por un mismo producto, pero lo peor era lo degradante, vergonzante y lesivo de las conductas desarrolladas por los empleados de 'La Anónima'.
Todo fue con un tono elevado de voz, a los gritos prácticamente y sin escuchar el planteo realizado por su esposa, por quien suscribe y por la cajera, que estaba direccionado a aclarar que efectivamente el desodorante había sido abonado. En ningún momento se les garantizaron las condiciones de atención, trato digno y equitativo que como consumidores merecen. Aseguraron que en todo momento se sometieron con las conductas desplegadas a situaciones vergonzantes y vejatorias".  
"Eulogio Guzmán destacó que es gerente de una empresa destinada a la venta de electrodomésticos para el hogar muy conocida de la ciudad (Pardo SA) y Paola Carina Stefoni dijo que es educadora (maestra jardinera) precisamente en el jardín de infantes del Club San Martín. Agregaron que el episodio se dio en el marco del fin de semana largo que transcurrió entre los días 24 y 28 de Febrero y que la situación tuvo lugar en hora pico de concurrencia (11 hs). Esa es la hora en que pagaron los productos, pero pos-teriormente sonó la alarma, les abrieron las bolsas y los hicieron demorar. La forma en que se manejó el personal del supermercado estuvo direccionada a hacerlos quedar como ladrones frente a la sociedad en la cual viven y además trabajan".
"Como si ello fuera poco, al día siguiente del acontecimiento despidieron a Franco Sarmiento y con posterioridad al gerente de la sucursal Juan Manuel Passivot. Aña-dieron que lo que consideraron una actividad familiar de fin de semana largo donde hacían compras, con esparcimiento, de pronto se convirtió en un hecho totalmente desagradable, no querido, vergonzante y vejatorio de sus derechos como personas, que los 'trataron como animales'. Con angustia se fueron a su hogar, y volvieron a revisar el ticket. Efectivamente todos los productos comprados habían sido abonados, por lo cual, volvieron al local del supermercado y expusieron la situación. En ese momento, el encargado, probablemente advirtiendo el error, les hizo devolver el dinero y les retiró el ticket que acreditaba el segundo pago que habían realizado por el mismo producto. Cuando se lo solicitamos se negó a entregarlo".
"Además del acontecimiento dañoso, se sumaron los trámites ante los encargados del supermercado, tener que explicar lo obvio y las consultas realizadas a profesionales (abogados), que insumieron varios días. Por otro lado, debieron comunicar lo sucedido a sus familias y a los conocidos que estaban en ese momento, debido a que fue divulgada la situación que se vivió en el supermercado, por la ciudad. Por tal situación se abortó un viaje que tenían planeado en familia aprovechando el fin de semana, ya que el trago fue muy amargo", se considera en la sentencia, en donde se destaca que los damnificados, antes de entablar la demanda "y a los efectos de actuar de buena fe, citaron a la demandada a una mediación en el Centro Privado de Gestión del conflicto habilitado por resolución 004/17 de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de conflictos (DIMARC) de la Provincia de Córdoba, pero pese a ello no lograron un acercamiento".
También se señala que luego de este incidente, el damnificado Guzmán comenzó a experimentar problemas de salud vinculados a su presión arterial, y se señala que "en este caso en particular, como consumidores, cumplieron con todas las normas que el supermercado establece, y además tomaron el recaudo de exhibir los tickets, de de-sembolsar nuevamente los productos para que puedan controlar el error cometido. La responsabilidad del supermercado es innegable, porque incumple con una garantía elemental, la más básica de todas, garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo, de abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias como las que sufrieron".
El fallo rescata que los peticionantes "reclamaron daño moral, y fundando dicho rubro expresaron que la felicidad y entusiasmo por realizar las compras en familia para compartir un fin de semana y organizar para irse de viaje a descansar fuera de la ciudad, se vio empañada por esta situación deshonrosa que debieron soportar, totalmente evitable si la demandada cumplía con las obligaciones de atención y trato digno, si se abstenía de desplegar conductas vejatorias. La situación vivida fue angustiante, por el maltrato y destrato que sufrieron por parte de los empleados y de las autoridades de la demandada, que no le dieron importancia al reclamo efectuado y solamente se circuns-cribieron a decirles que no podían hacer nada".
"Están angustiados, y mucha gente que los conocen es-taba presente cuando les pasó lo relatado. No les fue sencillo salir del shock que produce un hecho como el comentado. Sintieron miedo al momento del acontecimiento de que los despidieran de sus trabajos, ya que fueron estigmatizados como ladrones".
Finalmente, la sentencia recuerda que todo trato comercial debe contemplar "el Régimen Protectorio del Consumidor. Los actores, en su calidad de consumidores, gozan del sistema protectorio emanado del art. 42 de la Constitución Nacional. En este sentido el Excmo. T.S.J. dijo que 'desde la vigencia del nuevo texto constitucional la protección del consumidor ha sido admitida como un principio general informador del ordenamiento jurídico de derecho privado, de tal modo que ello le confiere a ese sector del Derecho una dinámica y una lógica propias que obligan a los jueces a actuar de conformidad con las valoraciones inherentes, al mismo tiempo de interpretar y aplicar la normativa especial o general que rige las relaciones de consumo".
Como dato anecdótico, cabe recordar que el grupo de supermercados "La Anónima" pertenece a la familia del ex Secretario de Comercio Interior durante le gobierno nacional de Mauricio Macri, Miguel Braun, con acciones también del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 Regresar a títulossubir

subir

Lito Bevilacqua fue reelecto presidente
de la Comunidad Regional Unión

  Al no haber elegido autoridades en el primer semestre de 2020, a raíz del inicio del confinamiento por la pandemia de Coronavirus, y tras una extensión extraordinaria del mandato, en el día de ayer, y de manera virtual, atendiendo lo complicado de la situación sanitaria con el inicio de la segunda ola de COVID 19, la  Comunidad Regional Unión (C.R.U.) llevó a cabo una reunión general, en la cual, entre otros temas, se eligieron las autoridades del ente.
De esta manera, los intendentes del departamento, depositaron la confianza una vez más en su par de Noetinger, quien resultó electo por tercera vez consecutiva. Ángel "Lito" Bevilacqua, seguirá al frente de la C.R.U., manteniéndose casi la misma estructura del Consejo Directivo, con la novedad de que asumió esta vez como Vicepresidente 1° el Intendente de Idiazábal, Ing. Juan Pablo Vassia y quien ocupara ese cargo hasta ayer, el veterano dirigente peronista e Intendente de Chilibroste, Domingo "Tito" Morena, pasó a ser Vicepresidente 2°.
En la reunión, estuvo presente por videollamada, la Ministra de Empleo, Laura Jure, quien detalló los distintos programas que está desarrollando su ministerio, vinculado a empleos, viviendas, acompañamiento a emprendedores y otros.
Otro de los temas abordados, fue el avance en el proyecto de Vertedero Regional de Residuos Sólidos Urbanos, sobre lo cual, Bevilaqcua dijo: "estamos pidiendo un audiencia al Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para poder avanzar con el financiamiento del proyecto, que venimos planteando sea a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Queremos saber en qué estado se encuentra el trámite, ya que la consultora enviada por el Ministerio hizo todo un trabajo durante un par de meses, y hoy estamos en condiciones ya de sentarnos a dialogar con el Ministro para conseguir esos fondos".
En diálogo con www.deunion.com.ar, Bevilacqua hizo un relato de esta elección departamental, y desglosó algunos aspectos del nuevo período que tiene por delante el ente regional.

 Regresar a títulossubir

Voceros del Centro de Operaciones en Emergencias
expresaron nuevamente su preocupación por el
comportamiento individual de los vecinos

  Durante la última semana la propagación de contagios de Covid-19 en Bell Ville mostró un amesetamiento luego de la creciente cantidad de casos de hispotados positivos que se registró la semana anterior, pese a lo cual voceros del Centro de Operaciones en Emergencias (COE) expresaron nuevamente su preocupación por el comportamiento individual de los vecinos ante la insistente inobservancia de medidas de prevención, y el peligro de colapso en el sistema sanitario ya que "nos estamos quedando sin camas" en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) locales.
En este sentido, al cierre de esta edición el COE informó que en nuestra ciudad se registraban 3.025 casos positivos, con 232 activos, 2.715 que cuentan con las respectivas altas y 78 personas fallecidas. De esta manera, el 89,75% de los pacientes se han recuperado, con el alta correspondiente.
Mientras tanto, durante eta semana continuaron aplicándose las vacunas para el Covid-19 en el salón Melvin Jones del Club de Leones, sito en Constitución 65, con personal de  la Dirección Municipal de Salud que el lunes vacunó a 264 personas y el martes a otros 272 vecinos citados previamente por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la plataforma CiDi (Ciudadano Digital).
"De esta forma se cumplió con el operativo con las últimas vacunas remitidas por la Provincia y el listado correspondiente de personas a vacunar que se emite desde el Mi-nisterio de Salud de Córdoba. Oportunamente, se informará la reanudación de la administración de dosis que se lleva a cabo en el vacunatorio del salón del Club de Leones", indicaron las autoridades municipales, destacando que "en los dos primeros días de esta semana, un total de 536 bellvillenses fueron vacunados contra el Covid-19".
La sostenida presencia de casos de contagios en nuestra ciudad produjo nuevas expresiones de preocupación del director del Hospital Regional, Dr.José María Ruiz, quien alertó sobre el posible colapso del sistema sanitario local ya que "nos estamos quedando sin camas" en las UTIs de Bell Ville. "Hace 3 semanas que venimos contabilizando diariamente arriba de 20 casos positivos, lo que nos preocupa ya que los grupos de derivaciones de pacientes que teníamos se han activado al 100 por ciento, a partir de que muchas localidades nos mandan derivaciones, como son los casos de Noetinger, Ballesteros, Pascanas, o Laborde", informó el funcionario.
Ruiz agregó otro dato alarmante al sostener que "va creciendo también el número de pacientes que tienen entre 40 y 60 años de edad, todos con complicaciones severas, y la preocupación que más nos lleva a todo esto, es que nos estamos quedando sin camas, a tal punto que en el caso de nuestro Hospital si alguien me dice que tiene que venir porque traviesa un cuadro severo, le tengo que decir que no tengo cama y que lo tenemos que mandar a otro Hospital, con la consecuencia de que no sabemos si nuestro familiar querido vá a volver o si se lo podrá ir a visitar".
"La verdad es que es una situación fea y las próximas semanas se van a ver situaciones muy duras para Bell Ville y para la zona porque los casos no paran, loestán multiplicándose, los contactos estrechos no se aíslan, no nos hacen caso, y después termina todo siendo la culpa del COE que no atiende el teléfono, pero la verdad es que no damos abasto", señaló el facultativo, añadiendo que "nosotros tenemos nuestras 4 camas Covid ocupadas y las otras 4 que eran para otras patologías las vamos a tener que empezar a ocupar con Covid porque vemos que la demanda es grande".
El Dr.Ruiz también alertó sobre una costumbre social muy arraigada entre muchos vecinos que es atravesar gran parte de una infección por Covid sin hisoparse. "Hay mu-cha gente que es Covid positivo pero aguanta sin aislarse hasta el día 7 u 8, y cuando consultan al médico ya tienen la neumonía grave y ya perdimos la oportunidad de hacer el tratamiento precoz con el plasma y eso nos quita un arma fundamental para poder ayudar al paciente. Por eso nos estamos quedando sin cama y la ocupación está multiplicándose, y la gente sigue sin tomar conciencia", describió.
Posteriormente, el médico dijo que "la realidad es que no aprendimos nada luego de un año y meses de pandemia. Todos sabemos el final de la película y ni así tomamos con-ciencia para hacer un cambio. El problema más grande que tenemos son las reuniones familiares, además de las fiestas clandestinas, porque se juntan el padre la madre los hijos, las novias de los hijos, que quizás estuvieron en una fiesta y así terminan contagiando a todos, porque nadie usó el barbijo donde se juntaron a comer 20 o 30 per-sonas y así se hace un desastre".
"Desde el COE ya sabemos como sigue esta película. En una o dos semanas no vamos a tener camas y cuando venga un paciente grave y no haya cama, le vamos a tener que conseguir una cama afuera y seguramente los ciudadanos se la van a agarrar contra nosotros. Pero si la población no nos da una mano, en el tema salud la vamos a pasar mal y sobre todo el Hospital y las clínicas porque no podemos dar respuestas. Hoy vemos que la capacidad se está limitando y todavía o empezó lo peor"
"Todavía no empezó la segunda ola, que es más contagiosa y es más grave, pero lamentablemente la gente no dá bola, con perdón de la expresión. Algunos dicen que hay que cerrar todo, pero si no usamos barbijo es lo mismo, porque se van a seguir juntando las familias, van a seguir yendo a las fiestas clandestinas, en resumen, nadie está colaborando. Si los negocios están abiertos, son los negocios los que tienen que exigir que se use barbijo, o que se pongan alcohol. Si esto no se está haciendo vamos a pagar las consecuencias con más fallecimientos", señaló Ruiz.
Finalmente, el facultativo alertó sobre las patologías que se suman al cambio de clima como producto del tránsito del otoño hacia el invierno. "Ante los cambios de temperatura estamos viendo que la gente que tiene fiebre lo atribuye al cambio de clima, pero nosotros decimos que si se tiene fiebre, éso es un síntoma compatible con Covid, hasta que se demuestre lo contrario. Pero ésa gente va a trabajar con fiebre porque lamentablemente hemos perdido la cultura de avisarle al médico y después es tarde".
El facultativo destacó que "si sabemos que debemos usar el barbijo, que no podemos tomar del mismo mate o una cerveza compartiendo el vaso o la botella, y vemos que en un año se han muerto, por ejemplo en Bell Ville 74 personas, muchas de ellas amigos, conocidos o familiares, es porque no hemos aprendido nada". También agregó que "las nuevas cepas de Covid son más contagiosas en un 80 % y más letales en un 50%, y si al observar lo que sucede en Brasil con la cantidad de muertos y el sistema sanitario colapsando no nos asusta, qué poco nos queda a los equipos de salud que estamos batallando solos".
El médico también destacó con desazón que la gente no solo se ha relajado en los cuidados, sino que ha cambiado su sano criterio. "En la primera ola al entrevistar un contagiado nos daba datos de 5, 10, 20, 30 o 50 contactos estrechos. Hoy nos dice ninguno, y es obvio que nos está mintiendo en su gran mayoría. Se nos está muriendo gente joven, de no más de 50 años de edad, y la verdad estoy muy asustado con el panorama que se nos viene porque los números se están multiplicando, con pacientes que nos derivan de entre 30 y 60 años de edad, ya en grave estado", describió.

 Regresar a títulossubir

El Club San Vicente conmemoró
su 80º aniversario

  El domingo y en el curso de una emotiva convocatoria, se realizó el acto de celebración de los 80 años del Club San Vicente de nuestra ciudad, ocasión en que a su estadio de básquet se le impuso el nombre del socio Juan Carlos Licari, en homenaje a uno de los más fervientes impulsores de este deporte en nuestra ciudad, además de ser un vecino muy comprometido con los destinos de la institución sanvicentina y un permanente divulgador de todos los deportes en general, como así también de relatos de la historia bellvillense.
En la ocasión se contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, junto al titular de Seguridad Deportiva, Marcelo Frosasco, y el asesor del Ministerio de Seguridad, Marcelo Martínez.También estuvieron presentes el legislador departamental Dardo Iturria y el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Bell Ville, Ernesto Borrageros, junto a funcionarios municipales y la vicepresidente del Concejo Deliberante Sonia Casas, acompañada de ediles, miembros de las fuerzas de seguridad, socios y simpatizantes. Cabe señalar que el acto se realizó cumpliéndose con las normas previstas por la pandemia.
En un momento del acto, las autoridades del club encabezadas por su presidente, Fernando Rochaix, recibieron de manos del ministro Mosquera un aporte de $500.000 de la Agencia Córdoba Deportes, además de una plaqueta del Ministerio de Seguridad. Otra placa similar fue entregada por el legislador Dardo Iturria en representación de la Unicameral de Córdoba, mientras que la concejala Casas en compañía de otros ediles, le hicieron entrega de la Resolución 801-2021 que declara de "Interés Legislativo" el 80° aniversario de la institución sanvicentina.
Por su parte, Borrageros sostuvo que en la presente semana el intendente Carlos Briner recibirá en su despacho a los directivos del club, para trabajar juntos en proyectos comunes y que favorezcan a la comunidad en general. A su vez, Perla Carrasco, Pablo, Mario y Sebastián Daniel donaron una bandera sanvicentina de grandes proporciones, la que en parte se lucía en una de las paredes del estadio. También hubo un minuto de silencio por los dirigentes y socios fallecidos, mientras que al leerse una reseña histórica fueron muy aplaudidos los nombres de aquellos que se mencionaban como protagonistas del avance del club con el correr de los años.
Finalmente, se entregaron camisetas a las autoridades presentes y diplomas a ex presidentes, mientras que al concluir el acto se descubrieron placas alusivas, una por el cumpleaños y la restante, junto a un cartel, denominando al estadio con el nombre de Juan Carlos Licari, destacando el merecimiento mediante una resolución firmada por la Comisión Directiva. Cabe señalar que el socio homenajeado siguió el acto por teleconferencia y se mostró muy emocionado por la distinción, instando a seguir trabajando por el engrandecimiento de la institución.
En el curso del acto, el presidente de la entidad, Fernando Rochaix, señaló que esta celebración "resulta muy emocionante no solo por los aportes recibidos sino por la gente que  vino. Todo lo que se sume va a ir al futuro de nuestro club, para sostener las actividades de los chicos. La gran familia sanvicentiva ha mantenido y va a seguir manteniendo esta esencia de club de barrio y esperamos plasmar en el tiempo grandes proyectos. En primer lugar avanzaremos en el mantenimiento y reparaciones en el parqué del estadio ya que eso es fundamental para la actividad del básquet, pero también preparándonos para recibir y atender a las nuevas generaciones de deportistas y garantizando todas las condiciones a las familias que dejan sus chicos para que estén seguras de que dejan a sus criaturas en un buen lugar, adonde van a practicar un deporte".
Por su parte, el ministro Mosquera señaló que "este es un momento tremendamente emotivo porque se trata de los 80 años de una institución de los vecinos, que se ha forjado con el apoyo de socios, simpatizantes, emprendedores y deportistas que han logrado hacer una entidad enraizada en distintos sectores de la ciudad, que también sirve de contención para enfrentar problemas que vive la comunidad. Por ello es que es importante sostenerla y apoyarla, sobre todo para quienes alguna vez pasamos por estas instalaciones. BellVille se ha forjado al calor de sus clubes, al calor de clubes como éste, como Talleres,como Argentino, como el Bell, Central, RiverPlate, que han sido funda-mentales, como así también otros que espero no olvidar. Y este tipo de  entidades van a contar siempre con el apoyo del gobierno de Córdoba", aseguró.
También usó de la palabra en nombre del municipio local el Secretario Borrageros, para quien "no solamente la familia sanvicentina está contenta por este cumpleaños sino que también está feliz toda la ciudad porque son estas las instituciones que hacen que tengamos un lugar mejor para vivir. Y es merecido el homenaje que se le hace a Juan Carlos Licari porque se trata de una persona que, como siempre aluden las anécdotas, cuando se casaban dos personas de estatura alta, les decía que cuando tengan hijos los traigan a San Vicente para jugar básquet", memoró.
Por su parte, el hijo del homenajeado, Marcelo Licari, agradeció el gesto de la Comisión Directiva por el tributo a su padre y señaló que "su emoción le va a durar un par de días, aunque para mí también porque empecé de chico a jugar en el club y siempre lo acompañé a mi viejo, y ahora que este estadio lleve su nombre de por vida es algo muy emocionante".
A la vez, su nieta, Lucila Licari, dijo que "estoy agradecida a la comisión y es un gesto que es muy bueno que suceda en este momento en que todos enfrentamos la pandemia. Admiro a mi abuelo por el notable reconocimiento hacia él que tiene la gente, que lo quiere sin condiciones, y eso no se logra de un día para el otro. Eso se logra luego de todo lo que él hizo durante toda su vida, siempre con mucho amor, con mucho respeto, y siempre por su querido club".
En el curso del acto se dió a conocer la resolución del Con-cejo Deliberante declarando de "Interés Legislativo" el aniversario 80 de la entidad sanvicentina, en donde se señala que "las instituciones de una comunidad cumplen aniversarios y es sumamente placentero poder distinguirlas y homenajearlas, porque desempeñan una función social en el medio y también porque quienes pertenecen o han pertenecido a la misma llevan ese sello marcado que es trascendental  en sus vidas".
"El Club Social y Deportivo San Vicente cumplió el 20 de Abril 80 años de existencia. En la Fundación de toda entidad existen pioneros, en este caso, jóvenes llenos de energía y entusiasmo como lo fueron Alfredo Malpiedi y Horacio Licari, que con objetivos y metas a cumplir en la asamblea del 20 de Abril de 1941 con una importante presencia de vecinos, fundan el 'San Vicente Básquetbol Club'. Tengamos en cuenta que el mismo se caracterizó inicialmente en la práctica deportiva del básquetbol, entre otros deportes que en el futuro fueron tomando trascendencia. Club de barrio, que nace de una pasión, de la garra deportiva, del todo a pulmón, apoyados por una barriada que hizo que él mismo se proyectara en la ciudad, cumpliendo funciones deportivas y sociales".
"Se agregó otro logro que fue la personería jurídica y pasa a denominarse 'Club Social y Deportivo San Vicente'. Son 80 años de permanecer en el barrio sanvicentino, en la familia sanvicentina, como acostumbran decir sus simpatizantes, cuna del básquetbol bellvillense, recordando a esos jóvenes enérgicos cargados de expectativas y deseos de competir, entre ellos los hermanos Rochaix, Chiche Gallo, Tutula Moreno, Luis Pochettino, Roberto Rigouste, y tantos más que aún hoy, los que se encuentran entre nosotros todavía, narran anécdotas imborrables vividas en la entidad".
"Dieciocho presidentes, incluyendo el actual, han transitado por la Institución en éstas ocho décadas. Nos acompañan hoy integrantes de la flamante comisión, algunos descendientes de aquellos que fueron testigo de la historia del Club, quienes suelen decir que no se puede explicar, hay que vivirlo para entenderlo", señala la resolución impuslada por la concejala radical Sonia Casas.

 Regresar a títulossubir

Cestos para residuos

  Rubén Tosco, responsable del Área de Servicios Público, anunció que tras una serie de postergaciones por la pandemia, se fijó como fecha tope el próximo 30 de mayo para que los vecinos instalen frente a sus viviendas los cestos para colocar las bolsas con los residuos domiciliarios, en cumplimiento de la Ordenanza N° 2306/2019.
Vale recordar que esa normativa dispone la obligación de los propietarios de inmuebles destinados a viviendas, comercios, industrias, etc., de instalar frente a esas edificaciones los canastos contenedores para el depósito transitorio de residuos, a los fines de preservar la higiene urbana.
"Vamos a exigir el cumplimiento estricto de la Ordenanza, salvo razones que el interesado deberá formular por escrito en la Municipalidad", sostuvo el funcionario.
En la web municipal (bellville.gob.ar) se encuentra especificado el tamaño, altura y demás consideraciones de los canastos e incluso pueden ser compartidos entre vecinos (dec.4911.2019 promulga ordenanza 2306 canastos contenedores de residuos). Tosco indicó que aún hay alrededor de un 40% de propietarios que no han cumplido con la mencionada Ordenanza. Asimismo, aclaró que se contemplarán situaciones de hogares carenciados, analizándose alternativas de forma conjunta.
Por otra parte, recordó que desde el 1 de agosto y hasta el 2 de mayo de cada año, la Municipalidad no retira restos de poda mayor, haciéndolo únicamente en caso de estar embolsados.

 Regresar a títulossubir

El Semanario Tribuna y la Radio FM 2000
tuvieron reconocimiento municipal por
sus aniversarios de creación

  El lunes por la mañana, el intendente Carlos Briner entregó a los propietarios del Periódico Tribuna y Radio FM 2000, sendos Decretos declarando de "Interés Municipal" los aniversarios 90 del medio gráfico y los 30 de la radio.
Junto a los respectivos Decretos, recibieron obsequios y folletería que entrega el municipio como promoción de la ciudad "Capital Nacional de la Pelota de Fútbol".
El jefe municipal tuvo elogiosos conceptos ante los propietarios de ambos medios, Luis Giletta por Tribuna y OsbaldoTrofino por FM 2000, al igual que al fundador del medio radial, Héctor Vázquez ya fallecido y representado por su hijo Tomás.
"Es un humilde reconocimiento a ambos medios que hace la ciudadanía a través de la Municipalidad y principalmente por el esfuerzo que llevaron adelante a lo largo de todos estos años. Como sociedad, nos llena de orgullo tener medios sólidos para mantenernos actualizados con la información y por formar parte del engranaje social al que todos debemos cuidar, tanto ciudadanos, como gobernantes, medios y demás actores sociales", destacó el Dr. Briner.
Giletta, por su parte, recordó al fundador del medio, don Salvador Leonetti y su familia, por la dedicación y empeño que utilizaron al lanzar el diario, como así también a las distintas personas que se desempeñaron y se desempeñan en el periódico. "Ahora vamos buscando los 100 años", dijo muy optimista el propietario.
También destacó que "el periodismo solo puede entenderse desde la vocación y la pasión que se pone, ya que la problemática económica, como la pandemia en particular, atenta permanentemente contra la subsistencia de los medios y obliga a reinventarse todos los días".

También destacó el proceso de transformación tecnológica sufrido el los últimos años, donde se pasó de trabajar con máquinas de escribir e impresión tipográfica, a confeccionar los periódicos en computadoras y modernas plantas impresoras rotativas, sumado a ello internet y la telefonía celular.
Mientras tanto, Trofino señaló que "la Municipalidad es de todos, y como tal este reconocimiento se toma como que viene de la ciudadanía bellvillense. Estos 30 años cumplidos, es un trayecto impensado desde aquellos comienzos con Héctor Vázquez, hasta hoy. Lo acompañé desde el primer día de la radio y sigo actualmente. ".
Hizo referencia "al amor y la pasión" que a diario se le brinda a la radio y a la comunicación con la audiencia. "A pesar de los años, sigo levantándome a diario con las mismas ganas del primer día, aquel 7 de febrero de 1991, que fue la primera jornada donde dijimos buen día".
Recordó a todos los que pasaron y el personal actual por sumar para que la radio llegue a estos 30 años "en plenitud".
Finalmente, en representación de la familia de Héctor Vázquez, su hijo Tomás agradeció el reconocimiento municipal y a todos los integrantes de la radio, "los que están, los que no están y los fallecidos", añadió visiblemente emocionado.
Recordó que antes de la radio, su papá se inició con la recordada emisión por cable de "Audio Femava", música funcional que se instalaba con un bajo costo en oficinas, comercios y casas de familia.
Y concluyó: "Con este reconocimiento se valoró el esfuerzo que hizo mi papá y lo que le costó llegar a lo que es ahora FM 2000".

 Regresar a títulossubir

Seis empresas se interesaron en la pavimentación
de diez cuadras de la ciudad

  El lunes y en presencia de representantes de las empresas oferentes, se procedió a la apertura de sobres del llamado a licitación para pavimentar con hormigón un total de 10 cuadras en distintas partes de la ciudad.
En total hubo presentaciones de seis constructoras, provenientes tres de la ciudad de Córdoba, y las restantes de Monte Maíz, Villa María y Bell Ville. Se trata de Arrow SRL, A.PE. SA, Fernando Rodia, Ivecor S.A., Ingeniería y Construcciones Anconetani S.A. y Construcciones S.R.L.
Ahora el municipio evaluará las propuestas presentadas para adjudicar la obra a realizar sobre 10 cuadras que presentaban un asfalto muy deteriorado, por lo que hubo que levantar el material y ahora se realizará un pavimento con hormigón que ofrece muchas más ventajas que el asfaltado, siendo sus principales beneficios la durabilidad y el bajo nivel de mantenimiento.
Vale recordar que el presupuesto oficial para los trabajos alcanza a $24.126.235 y el costo será afrontado íntegramente con fondos municipales.

 Regresar a títulossubir

La Municipalidad recuerda que no está
permitida la poda del arbolado urbano

  El Área de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad recuerda que por Ordenanza Nº 2217/2018, se encuentra prohibida la poda del arbolado urbano por parte de los frentistas donde se encuentren las especies.
En casos de extrema necesidad y a partir del próximo mes de mayo, según la misma Ordenanza, el Área de Bromatología y Saneamiento otorgará la correspondiente autorización para realizar las tareas por parte de personal especializado y registrado en esa dependencia municipal.
La autorización deberá solicitarse en la Oficina de Bromatología y Saneamiento, ubicada en la Estación del Ferrocarril.
La poda y extracción de árboles de la vía pública, es motivo de multas en caso de carecerse de la aludida autorización.

 Regresar a títulossubir

El intendente y su gabinete se reunieron con
legisladores nacionales de la oposición

  Distintos temas que hacen al interés municipal, se abordaron en la reunión entre el intendente Carlos Briner, sus secretarios y los legisladores nacionales Luis Juez y Ernesto Martínez, diputado y senador, respectivamente.
En la ocasión, los visitantes fueron interiorizados de los proyectos que desde el municipio local se están gestionando con las autoridades nacionales y otros asuntos que hacen al interés comunitario y que por su importancia requieren del apoyo provincial y nacional para ser llevados a cabo.

 Regresar a títulossubir

TRAGEDIA EN ORDOÑEZ

Murió una joven de 16 años
envestida por un camión

  La localidad de Ordóñez se vió enlutada  por la muerte de una jóven de 16 años al ser embestida por un camión mientras circulaba en bicicleta.
Según información de una fuente calificada, se produjo un accidente de Tránsito entre un camión Marca FIAT ABD 315 color blanco conducido por un ciudadano de esa localidad de 33 años  y una bicicleta en la que se conducía la jóven de 16 años domiciliada en también en esa localidad, quien resultó por las lesiones recibidas como víctima faltal del luctuoso hecho. La comisión policial presente en el lugar, informa que se puso en conocimiento a la Fiscalía de instrucción de la Ciudad de Bell Ville, se aguarda en el lugar la llegada de la policía judicial.

 Regresar a títulossubir

Inscripción de los mayores de 60 años
para recibir la vacuna Covid-19

  Estos son los pasos de inscripción para recibir la vacuna Covid-19. Las personas de 60 años o más, no necesariamente deben tener Ciudadano Digital (CiDi).
Primero deben ingresar a la siguiente página: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Home
Luego, completar los datos personales, enfermedades preexistentes y datos de contacto.
Seguidamente, enviar solicitud. Una vez completada la inscripción, el sistema confirmará con nombre y DNI que se encuentra en lista de espera y, en cuanto esté disponible la vacuna, se avisará fecha del turno.
Se dará aviso del turno por mensaje de texto al teléfono celular o por el correo electrónico que se registró como dato de contacto.
Para las personas menores de 60 años, sí es necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) y en primer lugar deben entrar al CiDi (https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/) con usuario y contraseña
Luego deben ingresar al buscador "Vacunación Covid".
Finalmente, deben hacer clic en el ícono que se ve como servicio. Esto lleva a las mismas opciones de este instructivo.
Por cualquier consulta comunicarse al 08004441221 opción 4.

 Regresar a títulossubir

El jueves se entregarán 41 nuevas
becas estudiantiles municipales

  En dos actos, en la presente jornada un total de 41 jóvenes bellvillenses recibirán becas estudiantiles para los niveles terciario y universitario, tanto en nuestra ciudad como en Villa María, Córdoba, Río Cuarto y Rosario, representando una inversión del 63% de aumento con respecto a las partidas asignadas el año pasado por el mismo tema.
Las entregas han sido divididas en dos turnos, a las 10:30 y a las 11:30, a los fines de cumplir con las normas de prevención de contagios por la pandemia.
Serán 11 nuevas becas para estudios de nivel terciario en nuestra ciudad y otras 3 para cursar carreras universitarias.
Para los estudios en Villa María, se han otorgado este año 10 y 9 para los niveles terciarios y universitarios, respectivamente.
Finalmente, para estudios superiores en Córdoba, Rosario y Río Cuarto, se han asignado otras 8, haciendo un total de 41 nuevas becas.
Las becas se otorgan por espacio de 8 meses cada año, y en este 2021 representarán mensualmente erogaciones por $231.300, representando un total a lo largo del presente período lectivo la suma de $1.850.400, que significa un incremento del 63% sobre el valor destinado el año pasado para ese fin.
Entre las vigentes, 51, y las nuevas asignadas ahora, 41, hay un total de 92 becas estudiantiles municipales, de acuerdo con este detalle: 26 (B. Ville-Terciario); 5 (B. Ville-Universitario); 16 (V. María-Terciario); 24 (V. María-Universitario) y 21 (Córdoba-Río Cuarto-Rosario).

 Regresar a títulossubir

El intendente participó de la celebración
de los 53 años del Instituto Montessori

  El Instituto Especial María Montessori recordó su 53° Aniversario y en la celebración estuvo el intendente municipal Carlos Briner.
Andrea López, directora del establecimiento educativo, orgullo bellvillense, mostró su alegría por tan feliz acontecimiento, como así también por la fuerte presencia que tiene en la comunidad y que, dijo, "felizmente sigue creciendo".
En la oportunidad fueron presentadas a la sociedad las refacciones edilicias que se llevaron adelante por un subsidio otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad y gestionado a través de la Municipalidad.
El aporte se hizo mediante el Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, en el marco del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Institucional.
"Este trabajo en conjunto y con el apoyo de la comunidad, hace que el espíritu colaborativo permanezca en el tiempo y se traduzca en obras que ayudan especialmente a los alumnos a cursar sus estudios", destacó la docente.
Mientras tanto, el Dr. Briner dijo que "es notable el crecimiento de la institución, en un espíritu de darse y brindarse a la sociedad".
En las refacciones se puso énfasis en los sanitarios, especialmente para personas con discapacidad motora.
Es de destacar la labor de la Cooperadora de la institución que trabaja en forma coordinada con los directivos y en función de lo que se vaya necesitando, acompañando así la misión educativa y formativa del establecimiento.
Ivana Alegnani, directora de Acción Social del municipio, anticipó que por el espíritu de la Ley de Cheques y con la intermediación de la CONADIS, el año pasado se presentó el pedido del Banco de Ayudas Técnicas u Ortopédico.
Aclaró que el trámite lleva tiempo, ya que se tratan de procesos administrativos extensos, aunque se están cumplimentando todos los requisitos exigidos en tiempo y forma.
El futuro Banco Ortopédico será para toda la comunidad vulnerable, es decir que no cuente con cobertura de obra social, con situaciones de carencias y otras cuestiones que le impiden alcanzar uno de los elementos necesarios para mejorar su calidad de vida.

 Regresar a títulossubir

Está llegando a su fin la colocación de
luminaria Led en bulevar Ascasubi

  Está prácticamente concluido el reemplazo total por luces Led de toda la iluminación pública de los bulevares Hilario Ascasubi y Figueroa Alcorta.
Se trata de un lote de 208 luminarias de la primera compra por el Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático-RAMCC, del cual la Municipalidad local integra.
En ambos bulevares se están colocando 117, otras 13 se instalarán en el ingreso al Parque Tau y las 78 restantes, serán utilizadas en otros puntos de la ciudad.
En la actualidad, el municipio participa de otro proceso de compra de luminarias Led por el mismo sistema de Fideicomiso.

 Regresar a títulossubir

En el Día del Libro promulgan Ordenanza
designando a una calle con el nombre
de Isabel López de Buc

  Por Decreto N° 6.346/2021 del intendente Carlos Briner, se promulgó la Ordenanza N° 2.420/2021 por la cual se designa con el nombre de Isabel López de Buc, a una calle ubicada en el barrio Altos del Molino.
De esta manera, y en el Día del Libro y del Idioma, se le rinde un merecido homenaje a esta escritora y docente fallecida en enero de 2010.
En el proyecto, presentado por la concejala Sonia Casas, además de sus ocupaciones como maestra, fue catequista y formó parte del Centro Municipal de Estudios Históricos, Biblioteca Popular Ramón Cárcano y del Consejo Asesor de Cultura de la Municipalidad.
Entre obras de su autoría, por citar algunas, que fueron publicadas en distintos medios, citamos Antologías, Poesías y Cuentos del Mundo, publicadas por el Centro Nacional de Estudios donde obtuvo el primer premio y varias menciones con la obra "Con Humor también se aprende", Antología "Alas de Pensamiento", donde se publicaron las poesías "Jubileo," "La Calesita", "Espejismo"," Sueños de una abuela adoptiva", "Recompensa", "Al Parque Tau", en-tre otros.
A nivel local participó de varios concursos, destacándose los relacionados con el conflicto bélico del Atlántico Sur, mediante sus trabajos "Los jóvenes que hicieron historia" "A los chicos de Malvinas" y "Héroes de Malvinas", además de ser la autora del libro titulado "Origen de los nombres de las calles de Bell Ville", realizando un trabajo investigativo minucioso.
Estando ya postrada en cama padeciendo una enfermedad incurable, escribió su última obra sobre la historia de la Parroquia de San Marcos, tal como lo había hecho con la parroquia e iglesias de Bell Ville.

 Regresar a títulossubir

Convocan a todas aquellas personas
que estén dispuestas a ahijar
a una niña de once años

  El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de la ciudad de Bell Ville convoca a todas aquellas personas que estén dispuestas a ahijar a una niña de once años de edad que desea integrarse a una familia, ya sea en pareja o individualmente.
La niña permanece en un hogar desde fines del año 2015. Concurre a tratamiento psicológico, psicopedagógico, fonoaudiológico, psicomotricista y controles neurológicos anuales. Se moviliza de manera autónoma, se orienta en tiempo y espacio, descansa adecuadamente. Se vincula con niños y niñas de menor edad. No tiene contacto con ningún miembro de su familia biológica, aunque sí se vincula con una familia que es su referente afectivo.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección podrán inscribirse telefónicamente al número (03537) 450000, internos 52206 y 52207, de lunes a viernes, de 9 a 11, o bien al correo electrónico del tribunal: juzfmufvf-bv@justiciacordoba. gob.ar

 Regresar a títulossubir

Detienen en barrio Tau tres personas por
comercialización de estupefacientes

  Autoridades policiales destacaron que denuncias anónimas lograron el cierre de un kiosko de drogas en nuestra ciudad, en un operativo desarrollado el viernes, que también arrojó como resultado la detención de tres personas por comercialización de estupefacientes, con la actuación de efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
"El procedimiento se concretó luego de recibir varias llamadas de alerta al número de denuncias anónimas (0800 888 8080) del Ministerio Público Fiscal y contó con la cola-boración de personal de Policía de Córdoba. Con los datos aportados y tras una serie de investigaciones se efectuó un allanamiento en un inmueble, el cual era utilizado como punto de expendio estupefacientes en barrio Francisco Tau, en la ciudad de Bell Ville".
"Además de la aprehensión de una mujer y dos hombres mayores de edad, efectivos de la FPA secuestraron -en el interior del domicilio- envoltorios con cocaína y otros elementos presuntamente relacionados con la actividad ilegal".
Por último, "autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico, dispusieron la remisión de lo incautado y el trasladado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes".

 Regresar a títulossubir

Cronograma  de  entrega  en mayo  del
Programa "Más leche, más proteínas"

  Cómo único lugar de atención en Tucumán 467, el Área de Centros Vecinales pondrá en marcha el próximo lunes 3 de mayo, la distribución de la leche del programa provincial "Más leche, más proteínas".
Hasta el lunes 10 del mismo mes, en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes, se entregará la partida que les corresponde a los padres de niños de 1 a 3 años, para lo cual deberán presentar DNI y carnet de vacunas del menor.
Además, en el cronograma que se detalla a continuación, se llevará a cabo el resto de las entregas en el mismo horario apuntado: el lunes le corresponde a la Escuela Pro-vincia del Neuquén; el martes en la Escuela Arturo Matterson; el miércoles en las Escuelas Hilario Ascasubi y Juan B. Alberdi, Instituto Montessori y Casa del Niño; el jueves en las Escuelas José M. Paz y Dalmacio Vélez Sarsfield y Jardín de Infantes Francisco Tau; y el viernes los alumnos de escuelas que no figuren en el padrón y los pertenecientes a establecimientos escolares rurales.

 Regresar a títulossubir

En camiones municipales llegó mobiliario para
escuelas locales, enviado por la Provincia

  La Municipalidad facilitó la logística necesaria para transportar desde la ciudad de Córdoba a las Escuelas Provincia del Neuquén y PROA, mobiliario como mesas, sillas, pizarrones y otros elementos destinados al alumnado de ambas instituciones.
En el caso de la Escuela Provincia del Neuquén, lo recibido será destinado a las aulas que construyó la Provincia mediante el Plan Aurora y que administró la Municipalidad, con un sistema similar al FODEMEEP, aunque en este caso con fondos de gran significancia.
De esta manera, comienza a ejecutarse el acuerdo arribado días atrás entre la Provincia y el municipio que permitirá además con fondos especiales, abocarse a la reparación de edificios escolares que demandan inversiones superiores a las asignadas para obras menores de mantenimiento que se siguen cumpliendo con partidas del FODEMEEP.

 Regresar a títulossubir

RUIDOS MOLESTOS

La justicia secuestro 58 motos

  El  Coordinador Operacional de Departamentales Sur, Comisario Mayor Marcelo Marín, y el Comisario mayor Gustavo Della Mea, jefe de la Departamental Río Cuarto, supervisaron y luego dieron a conocer a la prensa, los resultados del operativo con el secuestro de 22 motocicletas y un automotor en barrio Alberdi, lo que acumula un total de 58 motos secuestradas en toda la semana.
A raíz de la investigación a cargo del fiscal Javier Di San-to, se ordenaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad, y los vehículos secuestrados quedarán a disposición para la investigación por la horda de motociclistas que circula las calles de la ciudad los fines de semana.
El despliegue fue articulado por efectivos pertenecientes al departamento Investigaciones, Brigadas Civiles de Comisarías de la ciudad, Unidades Especiales, Patrulla Preventiva, Policía Barrial y Peritos Verificadores.
La policía trabajó de manera articulada con el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de la Municipalidad con su Central de Monitoreo y personal del EPU para el desarrollo del operativo.

 Regresar a títulossubir

Culmina la instalación de la red eléctrica
para el futuro barrio Los Espinillos

  Con la colocación de los últimos postes y cableado correspondiente, está por concluir la dotación de red eléctrica pública y domiciliaria para los 200 lotes del predio municipal "Los Espinillos", ubicado al sudeste de la ciudad entre calles Ombú, Constitución, Berta Buc y Urquiza.
Ahora está previsto sumarle la red de agua potable, para lo cual la Municipalidad a través del Área de Vivienda que encabeza Mario Gómez, ya adquirió los elementos que demandará la obra. Después se instalarán las cloacas y finalmente, tras la posesión por parte de los beneficiarios, se realizará el cordón cuneta en sus calles.
Los lotes ya fueron adjudicados mediante sorteo público realizado en presencia de los interesados.

 Regresar a títulossubir

La Municipalidad recibió el subsidio provincial para
el alumbrado público del Parque Industrial

  En una reunión concretada en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, su titular, Eduardo Accastello, entregó al intendente municipal Carlos Briner, la suma de $2.100.000 que serán utilizados para llevar adelante la obra de alumbrado público en el Parque Industrial local.
Del encuentro también participó María Alejandra Barbero, titular de la Secretaría de Parques Industriales.
Vale recordar que luego de más de 20 años de diversas gestiones, el 9 de diciembre del 2020, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti encabezó por teleconferencia el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Bell Ville, ocasión que en forma presencial estuvo el ministro Accastello y otros funcionarios provinciales.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta