Jueves 20 de Mayo del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Interesante propuesta radial dirigida
a fortalecer las expresiones
culturales locales

  Una interesante propuesta radial dirigida a fortalecer las expresiones culturales locales se transmite de lunes a viernes de 16 a 18 por FM 99.1 de nuestra ciudad, con una am-plia gama de propuestas temáticas para desarrollar cada jornada. Se trata del programa "Palabras en el espacio", cuyo título alude al "Espacio Cultural Coliseo", que funciona como un área de producción artística de la Sociedad Italiana de Bell Ville, en el edificio ubicado en la primera cuadra de la calle San Martín, precisamente en donde también están ubicados los estudios de esta reconocida emisora.
Se trata de una programación elaborada por María Starodubsky, José Aliaga y Rocío González, cuyo proyecto fue seleccionado como "Punto de Cultura" por el Ministerio de Cultura de la Nación, lo cual implica un importante apoyo institucional a esta iniciativa de belllvillenses en el marco de un programa federal que sostiene a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, "que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana".
Según sus productores y conductores, "'Palabras en el Espacio' es uno de los tantos proyectos socio culturales que tiene el 'Espacio Cultural Coliseo'. Su objetivo es articular con distintos actores sociales de la ciudad, para visibilizar sus proyectos, entendiendo que éstos son importantes para vivir en una ciudad más amable y amorosa con la cultura y la vida comunitaria".
En este marco, el programa cuenta con ejes  temáticos divididas por jornadas, de tal manera que los lunes se emite la columna "UePaesano" que aborda temas sobre las migraciones y la historia de la Sociedad Italiana en Bell Ville, mientras que los martes es el turno de "Pueblo Chico Artistas Grandes" con entrevistas a artistas de Bell Ville y la zona. Música, danza, teatro, artes plásticas, cine y  literatura.
En tanto, los miércoles se emite el segmento "Hacé Saber"  con toda la agenda cultural y lo que los oyentes y artistas  quieran conocer y difundir. En la misma jornada también se abordan aspectos de la salud integral con una visión comunitaria del arte de curar. Los jueves el programa está dedicado íntegramente a las actividades del Cineclub local. "Nos proponemos conocer la historia de los cineclubes y hablamos sobre la película que se proyectará ese mismo jueves en la sala de La Tertulia del Teatro Coliseo, con la presencia de integrantes del Cineclub", señalaron los conductores, recordando que sus funciones son los jueves a las 21 con entrada libre y contribución voluntaria. Finalmente, los viernes es el día de "Petiso Lío en la Radio", con un programa pensado para todas aquéllas personas que les gusta conocer proyectos relacionados con las infancias.
"Esas son las columnas fijas, pero también abordamos temas relacionados con el urbanismo, el espacio público, la agroecología y el deporte", entre otras propuestas de un  programa que "se musicaliza con producciones de artistas locales y del mundo. Ofreciendo nuevas sonoridades en el espectro radial, para un público destinatario muy amplio  que abarca todas las edades", señalaron desde esta pro-puesta radial.
Cabe agregar que "para el Espacio Cultural Coliseo (ECC) es muy importante recuperar simbólica y participativamente todas las actividades que suceden dentro de la Sociedad Italiana. En este sentido, aprovechamos para comentar que en el 2021 el edificio donde se encuentra el Teatro Coliseo cumple 75 años y uno de los objetivos del colectivo cultural es acompañar y colaborar con la restauración de la fachada, compromiso para la conservación de un hito cultural y social como lo es el Teatro Coliseo en nuestra ciudad. Además de revalorizar el inmueble, es una forma más de transmitirle a la sociedad que aquí están sucediendo cosas nuevas", indicaron los entrevistados.
El "Espacio Cultural Coliseo" está integrado por PamellaBallari, Gimena Ruiz, Pablo Govoni, Noelia Tazzioli, Cope Pizzolito, María Starodubsky, José Aliaga y Rocío González.  Su programa de radio puede escucharse también por internet  a través del sitio www.espacioculturalcoliseo.org/radio.
En la entrevista los organizadores de esta propuesta también invitaron a sumarse al programa "Bancá Cultura", "para el financiamiento cultural comunitario que tiene por objetivo garantizar la continuidad de las actividades que produce el ECC, como el programa de radio, el cineclub y todos los encuentros artístico culturales que genera. Para más información sobre 'Buncá Cultura' se puede ingresar a la dirección www.espacioculturalcoliseo.org/banca-cultura-gracias, y allí verán cuáles son las empresas, comercios, instituciones y personas que forman parte de esta iniciativa".
Cabe agregar que el "Espacio Cultural Coliseo" nació en 2019 de la articulación entre "Rodar Cultura" y el Cineclub Coliseo, colectivos de trabajo cultural de reconocida trayectoria en producción de encuentros, talleres, conciertos, ciclos de cine, música, danza, teatro y otras expresiones artísticas. Entre los objetivos del ECC se encuentran "aportar al desarrollo cultural de nuestra ciudad, a partir de la generación de actividades orientadas a reactivar y afianzar los vínculos solidarios y sentidos de pertenencia como integrantes de una comunidad abierta, plural, libre y diversa".
También se busca "generar oportunidades de desarrollo laboral para quienes trabajamos en el área de la cultura, desde la perspectiva de la economía social y solidaria, como manera de garantizar continuidad y mejoras en la calidad de nuestras propuestas". Para conocer más sobre el ECC  "invitamos a que ingresen a su página web, donde podrán acceder a la sección 'novedades', donde encontrarán entrevistas al colectivo cultural, ciclo de narrativas 'Bocanada', acceder a los ciclos virtuales que se llevaron a cabo en el 2020, conocer sobre el proyecto 'Mercatino', 'Cineclub', 'Bancá Cultura', y mucho más".

Regresar a títulossubir

subir

El  Prof.  César  Vasconi  fue  designado
como director de los coros municipales

  El encargado de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari, presentó al Profesor César Vasconi como director de los coros municipales "Armonía" para adultos y de niños.
A la vez, hizo una invitación a la comunidad en general a participar de cualquiera de las agrupaciones, acercándose para ello al Centro Cultural Municipal de bulevar Figueroa Alcorta y Pío Angulo.
Recordó que el coro Armonía en este 2021 cumple 40 años de vida, por lo que se constituye en un desafío extra para el flamante director.
La designación provino de un concurso en el que un jurado idóneo designó a Vasconi por unanimidad, teniendo en cuenta los títulos y experiencia en la gestión.
En ese sentido destacó que Vasconi es el director del coro municipal de Justiniano Posse y del prestigioso Coro Siamo de nuestra ciudad, entre otros valiosos antecedentes.
El profesional designado, destacó que la primera misión es conocer a los coreutas y lo que a ellos le interesaría abordar para planificar el trabajo a desarrollar en el corto y largo plazo.
Además, indicó que se está trabajando en los protocolos de bioseguridad por la pandemia, en caso de no poder desarrollar la actividad de manera presencial.
Para participar dijo que el llamado es amplio sin distinción alguna ni necesidad de contar con experiencia previa.
Las inscripciones para ingresar al Coro se receptan en el Centro Cultural Municipal los días miércoles, de 20 a 22.

Regresar a títulossubir

Convocatoria para participar de la IX
Antología Poética y Narrativa 2021

  El grupo de escritores "Sentir en Palabras" dió a conocer la convocatoria para participar de la IX Antología Poética y Narrativa 2021, abierta a escritores de Bell Ville y la región. Habrá un cupo máximo de 25 participantes y el costo de cada página será de $350. Cada escritor podrá utilizar hasta 5 páginas. Además, se puede participar en ambos géneros, Poesía y Narración.  Pueden enviarse obras de uno o los dos géneros indistintamente.
Los trabajos no deberán superar las 4 ó 5 carillas o páginas. La temática es libre. El autor se responsabilizará del contenido de sus trabajos. Las poesías no deberán superar los 20 versos. Las obras serán escritas con letra Arial o Times New Roman Nº 12, con interlineado 1,5, respetando los márgenes prefijados por Word (laterales 3 cm superior e inferior 2.5 cm)
Los trabajos serán enviados por mail a: sentirenpala-bras@gmail.com. En Asunto deberá decir: "Antología 2021". Se enviarán 3 archivos Word, uno se llamará "Datos", en el que se escribirá una breve biografía del autor (no más de 6 líneas, si superan las 6 líneas, la entidad organizativa se tomará el derecho de resumir dicha biografía). El segundo archivo se llamará "Poesías" y el tercero "Prosa", si participa en ambos géneros. Es opcional que cada escritor puede mandar una fotografía tipo carnet de su rostro para colocar en la contratapa.
El plazo de recepción de las obras es hasta el 31 de agosto de 2021. El modo de pago se podrá hacer en 2 veces, la primera en el momento de enviar los trabajos y la segunda hasta el 31 de agosto. La presentación de la Antología se presume para el mes de Noviembre de 2021.
Si vive en Bell Ville, el lugar de pago es Pasaje Almafuerte 1094 (Sonia Martínez). En caso de habitar en otra ciudad, deberá hacer un depósito en la caja de ahorro Nª 30581835205, CBU Nº 0200305211000081835258, al nombre de Sonia Martínez, y enviar el comprobante junto con los archivos.
Durante la presentación de la Antología le será entregado a cada autor el o los ejemplares correspondientes a su participación, lo cual dependerá de la cantidad de páginas utilizadas por cada uno, decisión que tomará la comisión de la entidad convocante. En caso de no poder estar durante la presentación de la Antología para retirar los ejemplares, el autor podrá enviar a un tercero presentando autorización escrita. O se remitirá por Correo Argentino, previo depósito del costo del envío, o a contrarrembolso.
Los libros se conservarán durante 6 meses a partir del aviso de la fecha de entrega y acto de presentación; vencido dicho plazo si no fuera abonado el envío o retirado por el autor o quien éste haya autorizado, serán donados a instituciones públicas. Quienes deseen adquirir más ejemplares, deberán comunicarlo a la entidad organizativa.

Regresar a títulossubir

subir

Exposición de obras de docentes
en la Escuela Fernando Fader

  El Área de Educación y Cultura invita a la exposición de pinturas y esculturas de profesores y ex profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes Fernando Fader que abrió sus puertas el lunes 3 de mayo.
Es a los fines de promocionar la oferta académica de la institución informa que dispone de las Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios y Superior en Artes Visuales, además del Profesorado de Artes Visuales. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta fines del presente mes.
En cuanto a la muestra, se puede apreciar trabajos de Luis Licari, Santiago Abatedaga, Gabriel Lamothe, Carlos Tomasetti, MaricelPierice, Silvina Usabarrena, Mariela Ál-varez, Ana Silvia Ruiz O´Neil, Eugenia Tamborini, Laura Sánchez, Silvina Deco, Analía Godoy, Érica Gambandé, Alejandra Núñez y Josefina Garrone.

Regresar a títulossubir

La Alianza Francesa lanzó la tradicional
Maratón de la Creación-XV Edición

  Con el propósito de valorizar el proceso creativo y compartir momentos de gran sensibilidad con otros artistas y el público, se anunció la 15° Edición de la tradicional Maratón de la Creación de las Alianzas Francesas de Argentina.
Este año, por efectos de la pandemia, la modalidad será de forma virtual, dando posibilidad a quienes deseen expresarse "por amor al arte", en cualquier disciplina creativa (pintura, escultura, literatura, música, canto, danza, teatro, bordado, tejido, diseño, cocina, artesanías en general), a través de fotografías o videos, de acuerdo a Bases y Condiciones disponibles en la Alianza Francesa. Lo novedoso es la difusión que tendrá el evento, con las obras de los participantes difundidas en redes sociales a través de la Alianza Francesa de Buenos Aires, y de ella hacia la red de Alianzas de todo el mundo, promoviendo a artistas y creadores de todo tipo, ya sea profesionales o aficionados.
La participación es libre y gratuita, por lo que los interesados deben inscribirse por mail en la Alianza Francesa de Bell Ville (alianzafrancesabv@hotmail.com) hasta el próximo 21 de mayo, como fecha límite.
Están convocados todos los interesados de la ciudad y de las localidades que integran el Departamento Unión. La participación es libre y gratuita.
En ese mismo correo electrónico se proporcionan también las Bases y Condiciones para participar.
Los detalles fueron explicados en conferencia de prensa ofrecida en la Municipalidad por las integrantes de la Alianza Francesa Bell Ville, Reina Rivarola de Alvín y Cecilia Argüello y el responsable del Área de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari.

Regresar a títulossubir

subir

La Banda Municipal sigue con la educación
musical en el marco de la Pandemia

  El inicio del presente mes, marcó el cierre de las inscripciones en la Escuela Municipal de Música y Banda "Ernesto Alfonso Bianchi", lográndose la participación de 109 bellvillenses entre alumnos e integrantes del elenco estable.
Las inscripciones solo permanecen abiertas para aquellos integrantes de la banda que aún no lo han hecho y para ex alumnos que deseen volver.
En manejo de instrumentos, las clases son individuales, no grupales, observándose en todo momento las medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria.
En cambio, las clases teóricas o con instrumentos de percusión son grupales con los protocolos que rigen para la educación en general, con respeto al distanciamiento entre profesor y alumnos, uso de barbijo, etc., ya que no hay riesgo de aerosolización como en el caso de los instrumentos de viento.
Cabe destacar que al ser individuales las clases con instrumentos de viento, no se está ensayando con la banda completa ni con grupos reducidos.
Para reemplazo de los ensayos con la banda, se están dando clases individuales, pero en varios casos con los audios de grabaciones originales del material de repertorio, con el fin que el estudiante sepa lo que es interpretar determinada obra con una banda sonando, ya que como se comentó, no se está llevando a la práctica en forma grupal.

Regresar a títulossubir

Interesante propuesta del
Cineclub Coliseo

   El Cineclub del Teatro Coliseo dió a conocer su propuesta para mayo dirigida a memorar producciones cinematográficas vinculadas principalmente a la imagen y a la buena fotografía bajo el título "Revelando el Tiempo", con funciones programadas para los jueves 20 y 27, respectivamente, siempre a partir de las 21, más una exposición fotográfica  el sábado 20, en la Tertulia del Teatro Coliseo. Cabe recordar que la entrada es con contribución voluntaria y, para garantizar un encuentro responsable, habrá dis-tanciamiento entre butacas y el uso de tapabocas es obligatorio.
"Caminar, observar. Preparar la toma, pensar los posibles encuadres, sentir la luz que dibuja la escena, oír el parpadeo de las cortinas del obturador, respirar y esperar pacientemente el instante en que un fragmento del mundo nos sea revelado. 'Revelando el tiempo' es una selección de películas que nos invita a viajar a la velocidad de la luz, en la nave analógica del Cineclub. Es un ciclo pensado para corazones fotosensibles", señalaron los organizadores de esta renovada propuesta.
En este marco, este jueves 20 se proyectará "La caja de arriba del Ropero" dirigida en Argentina por Lucía Riera en 2014, con presencia de la realizadora. Su argumento refiere a que "Juan Pi, llega de Suiza en 1896. En el barco le hablan de un tesoro. Se queda en Mendoza por-que se enamora de su luz. Se convierte en fotógrafo de San Rafael y registra el nacimiento de esta ciudad. Las fotos junto con la mirada de la realizadora, componen una obra hecha de memoria y de presente".
En tanto, el jueves 27 se proyectará "La sal de la Tierra", dirigida por WimWenders y Juliano Ribeiro Salgado en 2014, en Francia. "Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad.
Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos. Sin embargo, ahora decide visitar te-rritorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y WimWenders, también fotógrafo", dice la ficha técnica.
Finalmente, el sábado 29, a las 20 y en la Sala de la Ter-tulia  del Teartro Coliseo, se convoca a la Muestra fotográfica "Allí mis pequeños ojos", de Guillermo Franco. "Se trata de instantáneas de la vida cotidiana, perpetuadas por el ojo del fotógrafo.
Lo real -inaprensible- se revela ficción. Lo invisible -esencial- se aprecia merced a la imaginación. Lo nimio, lo banal, lo superfluo, todo cobra valía cuando hay asombro. Tomas directas. Espontáneas. Vívidas. Una colección de estampas en blanco y negro, que colorean un tiempo y un espacio. El voyeur presta su mirada al auteur. El deambular, si es atento, se cobra imágenes bellas, memoriosas, memorables, de ésas que encapsulan gracia, ironía, sensibilidad y ternura. Por supuesto, el ahora se hace siempre. Y sí, la efimerez hace a la eternitud".
Cabe señalar que Guillermo Franco estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, y Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y en la Filial Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. Desde 2000 hasta el presente ha sido Programador Cinematográfico del Cineclub Municipal "Hugo del Carril" y redactor/editor de las Revistas Metrópolis y Dime que me amas, Cineclub! Dictó -desde 2006 y hasta 2020- el Taller de Cine para Adultos "El cine que no vemos y nos debemos" en AulaUniversitaria (Programa para Adultos Mayores) de la Universidad Blas Pascal. Y ha coordinado -desde 2012- el ciclo Cine y Fotografía en el CEF (Centro de Estudios Fotográficos).

Regresar a títulossubir

subir

MIRTHA FORGIONE
La atleta ya no corre, camina


Por David Piccolomini
Tiene algo de amazona en bicicleta o de mina escapada de un video de Animal Planet o, de comercial de compuestos saludables. Es de sonrisa perdurable y de conversación intensa. No le escapa a ningún desafío y es capaz de empezar de nuevo, siempre consiguiendo las alturas.
Ninguna altura es muy alta para ella…
…………………………………………………
-Contame algo de tu infancia, Mirtha…
-Bueno, yo nací en Canals, en una familia bien de pueblo, con cinco hermanos más, de calle de tierra y juegos interminables hasta que mi madre o, el loro que se había aprendido mi nombre, nos llamaba para entrar…
-Época de ausencia de tecnología y más de juegos artesanales, ¿No?
-Claro. Se jugaba a todo lo que fuera grupal, escondida, al "Viejo", al "huevo podrido", bajo la única luminaria que existía en cada esquina… Fue una infancia feliz entre personas entrañables, con hermanos que te protegían y amigos de "fierro". A la escuela se iba caminando, en banda… Tres hermanas mayores, actuaban como madres de mis dos hermanos varones y yo… Entonces… todo estaba bien, no había de que preocuparse. 
-Supongo que hubo padres bien presentes, ¿Verdad?
-Si. Mi padre llegó a tener un corralón de materiales y, mi madre, tenía una vaca con un ternero y llenaba el amplio terreno de frutas y verduras. Era nuestra comida saludable. Ellos sabían cómo criarnos…
-¿Corralón de materiales?
-Si. Una vez le llegó un tanque australiano que nunca se vendió, y pasó a ser nuestra piscina, nuestra pileta de natación… Corríamos carreras por el fino borde y nos arrojábamos en picada desde las tapias vecinas. Así, aprendí a nadar antes que otra cosa…
-¿Así nació tu vocación de atleta?
-Siempre tuve esa predisposición, además de ser una activa amante del dibujo y la pintura… En la primaria, me conseguía la simpatía de las maestras colaborando con mis dibujos alegóricos o con decoraciones para el aula. En la etapa secundaria, mi participación en toda actividad atlética, me permitió algún beneficio para no llevarme ninguna materia, porque representaba a la escuela en todo evento deportivo de la región. Eran los tiempos de intercolegiales, de torneos Evita…
-Supongo que en algún momento, llegó la adolescencia…
-Comenzó cuando, con mi amiga Anita, con el total permiso para ir a misa los domingos, nos dábamos una vuelta para ver a los chicos que nos gustaban… Eso llegaba hasta ahí, porque yo ya había comenzado a practicar deportes muy fuerte y las competencias se sucedían. Los entrenamientos y los viajes, me alejaban de esa vida social de adolescente…No me atraía la música de moda, la ropa… Con los viajes, los fines de semana casi no estaba en Canals. Pero, de a poco, cuando podía, aparecía con mis amigos en algunos boliches de la zona… Como tenía hermanos más grandes, nos animábamos a ir a Arias, a Venado Tuerto, a Justiniano Posse… Pero, siempre en barra.
-¡Pum!... Llegó el momento en que tu mundo se amplió…
-Si. Llegaron los títulos, los trofeos, las caravanas en el autobomba del pueblo cuando volvía con algún torneo… Así, llegó la convocatoria para federarme por parte de Estudiantes de Rio Cuarto, lo que me generó la obligación de viajar más lejos y, más a menudo… En medio de competencias internacionales, me compra el pase el club Teléfonos de Córdoba. Cada entrenador me pasaba por carta los planes de trabajo y yo los realizaba sola, en las pistas de Canals.
-¿Eso no quedó allí?
-Terminaba el secundario y me vieron de Ferrocarril Oeste, cuando estaba en la Presidencia, Santiago Leyden, un verdadero visionario progresista. Dispuso una serie de becas nacionales para incorporar a deportistas de diferentes disciplinas al club, único en el país… Así que, allá fui, con solo 17 años.
-¿Corrías para Ferro?
-Sí, pero, mi entrenador de entonces, me consultó que iba a estudiar, aparte de las competencias y yo sentía un fuerte apego por Bellas Arte, pero, mi riguroso entrenamiento no me iba a facilitar las cosas, así que me aboqué a estudiar maestra de Educación Física.
-¿Vivías sola, a esa edad, en Buenos Aires?
-Sí, en un departamento cedido por el club. Comíamos todos juntos en la sede y mi única salida, casi, era ir al cine los miércoles, que era el día de descuentos… Yo era de un pueblo, con el aval miedoso de mis padres, pero yo estaba armada de todo eso, de esos valores. Cuando me recibí de maestra de Educación Física, conseguí trabajo en el club…De ayudanta en Gimnasia Artística… Y, yo, era atleta…
-¿Qué pasó, entonces?
-Decidí abandonar las carreras, debí abandonar la beca y me fui a vivir a una pensión… Hasta que, un fotógrafo de cancha, me dio con Juan José Sánchez, jugador de la primera de San Lorenzo, que tenía departamentos para alquilar. Lo hablé y me dio un precio muy accesible y sin garantías... Estuve en ese departamento 14 años.
-¿Y, el trabajo?
-Pasó que, una vez que me recibí de profesora, me ofrecí para trabajar en el club en la parte de Gimnasia Artística, siendo atleta… Me incorporaron y aprendí y me encantó esa especialidad. Ese fue mi inicio en esto…
-Pero… ¿Bell Ville?
-Conocí a alguien de Bell Ville y me vine con el… Tuvimos un hijo, Vicente Francisco, hoy de 16 años… y mudé las tres sedes de Gimnasia Artística que llegué a tener en Buenos Aires, a esta ciudad, concentrándolas en un solo lugar. Debo reconocer que la gente de aquí, me abrió sus brazos, principalmente Leonardo Casulli, en un comienzo, y varios clubes que me acompañaron…
-Hoy estás plenamente integrada al paisaje de Bell Ville, con tu impronta inusual… ¿Cómo te ves de mayor?
-No me veo grande, porque no me pienso grande. Vivo cada día de mi vida tan a full, que no me da la mirada para verme quieta… Un secreto… El respaldo de mi familia, que siempre, aun en la lejanía, ha sido mi respaldo y mi motor, para impulsarme en cada emprendimiento o locura que se me ocurriera.
…………………………………………..
Mirtha, se encarama en su bici-nave y se dedica a recorrer las terrosas sendas que la emparentan con su pueblo infantil. Hoy se arrima al vecindario para averiguarlo de necesidades y después comunicarlas adonde corresponda. Ya no corre, ahora respira…

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta