Jueves 20 de Mayo del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

La escuadra de Bell sumó
dos importantes victorias

  La escuadra de Bell sumó dos victorias en pocos días en el marco del Torneo Federal de Básquet y de esta forma ascendió en la tabla de posiciones asegurándose la clasificación. El primer triunfo fue en Sunchales ante Libertad con un agónico marcador de 85 a 84 y luego ante Sport Club de Cañada de Gómez.
El miércoles de la semana anterior en Sunchales, tras un encuentro muy parejo, en el cual Bell volvió a mostrar falencias en defensa y se sostuvo en juego merced a su capacidad de goleo. El cierre fue para el infarto y terminó con celebración albinegra en un encuentro clave para ascender en la clasificación.
El juvenil equipo de Libertad peleó duro para quedarse con el partido, ante un Bell que arrancó con escasa concentración y debió correr de atrás en el resultado prácticamente durante todo el juego. La primera mitad terminó 45 a 44 favorable a Libertad y anticipaba un desenlace de paridad. En la tercera manga el partido siguió parejo y Bell pasó al frente por primera vez 50 a 48, a seis del final,  con una bomba de Fernando Falistocco de tres puntos. De allí en más repartieron la supremacía en el resultado, pero Libertad cerró mejor y terminó ganando el cuarto por 4, 69 a 65.
En Bell saltó a la cancha Gastón Sieiro, con molestias en uno de su tobillos, entendiendo la importancia del partido para las aspiraciones futuras. Sin embargo Bell continuó sin reaccionar y el local se escapó a 9, 75 a 66. Tras un minuto solicitado por su entrenador Agustín Pujol, Bell volvió enchufado y un triple de Lucas Machuca lo entonó. A tres del final volvió a pasar al frente 78/77. Lo que vino fue para el infarto, doble a doble el partido entró en una zona crítica sin respiro.
Libertad pasó al frente por 2, 84 a 82 a 37 segundos del final y un triple desde la esquina sobre la marca de Lucas Machuca lo puso a Bell uno arriba. Defendió bien Bell y recuperó la bola, pero la perdió en la reposición y le regaló la última jugada al local. Breques ganó por la calle del fondo y falló una bandeja increíble para que Bell, con angustia, se quedara con el juego. En este partido, Lucas Machuca con 25 puntos fue el máximo anotador en Bell, que tuvo des-tacada también en Marcos Helman y Fernando Falistocco con 24 y 19 puntos, respectivamente.
En tanto, el viernes Bell venció a Sport Club de Cañada de Gómez por 84 a 74 y cerró su fase regular como local con un registro notable de 8 victorias y 1 derrota. El albinegro tuvo una buena producción en líneas generales y venció a un rival directo, que peleó duro para tratar de quedarse con el juego.
Fue un partido parejo pero Bell fue mejor en ese contexto de paridad, y terminó llevándose con justicia la victoria. Sport vendió cara la derrota y luchó al límite de sus fuerzas para torcer la historia. Fueron 40 minutos de dominios re-partidos, con ventajas alternadas y diferencias que no se transformaban en definitivas. Los dos sabían que una de-rrota prácticamente sentenciaba la eliminación.
En ese contexto la primera manga mostró mucha decisión, pero también un vértigo desmedido. Los dos llevaron el juego a un ritmo alto, con muchas pérdidas y escasa efectividad.  Bell lastimó con Alloco en diferentes roles y la visita se sostuvo con Delbon y una acertada conducción de Gino Avenali. La primera manga fue de Bell 21 a 19, pero el comienzo del segundo cuarto mostró mejor a Sport. El ingreso de De la Fuente y un pasaje destacado de Wortzel y Avenali lo llevaron arriba en el marcador 33 a 31 a 4 minutos del final de la primera mitad.
Reaccionó Bell y con un Fernando Falistocco encendido, con tres triples, hizo un parcial de 10 a 6 y se llevó la primera mitad 41 a 39. El tercer cuarto mostró un panorama similar, Mucha paridad y un resultado cerrado donde ninguno de los dos equipos sacó diferencias superiores a los 5 puntos. En Bell comenzó a pesar Sieiro, de brillante noche, y sobre el final del cuarto la diferencia se estiró a seis puntos, 63 /57.
Bell arrancó la manga final dominando el juego y sacó una máxima diferencia de 12 (69/67) después de un inicio sólido y dominante. Pero Sport se plantó y no permitió que el local se alejará en el marcador.
A dos del final la visita se puso a 3 (70/73) llenando de suspenso el desenlace. Allí apareció la jerarquía de Bell para colocar un parcial de 11 a 4 y quedarse con el partido con una diferencia de dos dígitos, 84 a 74. Gastón Sieiro fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos, seguido por Allo (24) y Delbón (21).
El próximo partido para Bell es el miércoles 26 de visitante ante Timbúes, en Santa Fe.
La tabla es liderada por 9 de Julio de Rio Tercero con 30 puntos, seguido por SportivoSuardi con 28, Independiente de Oliva 27, Bell 26, GER 26, Morteros 24, Sport 24, Náutico 21, Libertad 20 y Timbúes 19.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta