Jueve 29 de Julio del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Tomás Bondone integra la Academia Nacional de Bellas Artes
  • Convocatoria a docentes
  • Interesante  muestra  de  miniaturas  en cartón en el Centro Cultural Municipal
  • Llamado a participación de la Feria de Arte Córdoba 2021
  • El Colegio de Abogados convoca a participar del 3º Salón de Pintura "José Luis Bondone"
  • Carlos David González

subir

 

Tomás Bondone integra la Academia
Nacional de Bellas Artes

El profesor Tomás Ezequiel Bondone, oriundo de nuestra ciudad, fue nombrado Académico Delegado en la Provincia de Córdoba en el seno de la Academia Nacional de Bellas Artes.
La designación fue fundamentada en la necesidad de "contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas y establecer vínculos fluidos de carácter federal".
Bondone se desempeña actualmente como director de la Casa del Virrey Liniers en Alta Gracia. Previamente condujo durante cinco años el Palacio Ferreyra de Córdoba, transformado en el Museo Superior de Bellas Artes Evita.

Regresar a títulossubir

Convocatoria a docentes

El Instituto Superior de Educación Física (ISEF) del Club Bell de Bell Ville, lanzó una convocatoria para docentes interesados en sumarse a su staff, a partir de ciclo lectivo 2022. En esta oportunidad, se buscan profesionales de la educación para las materias: Ética y Construcción Ciudadana, Gestión de Proyectos, Práctica Docente y Residencia, Deporte Colectivo Softball, Deporte Colectivo Rugby y Deporte Colectivo Hóckey.

Regresar a títulossubir

subir

Interesante  muestra  de  miniaturas  en
cartón en el Centro Cultural Municipal

El responsable del Área de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari, presentó la muestra del artista vocacional bellvillense Carlos González, quien dedica gran parte de su tiempo al diseño y ejecución de obras en miniatura de cartón pintado.
Explicó que "Carlos ha tomado diferentes aspectos de la identidad social bellvillense y la ha llevado a cabo. Cada una de estas obras tiene una historia personal para el artista".
Destacó que es un orgullo contar con sus obras en el Centro Cultural Municipal, espacio que está abierto a todas las expresiones del arte y la educación en general.
Por su parte, González detalló cada uno de sus trabajos, mencionando entre ellos el primer coche a motor con el que contó nuestra ciudad
Dijo que desde los 13 años trabaja en miniaturas de cartón y papel, para lo cual previamente dibuja la pieza, la recorta, la pinta y arma la obra, con sorprendentes detalles muy pequeños, lo que garantiza la calidad y dedicación de cada trabajo.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 7 a 14, en el Centro Cultural Municipal, de bulevar Alcorta y Pío Angulo.

Regresar a títulossubir

subir

Llamado a participación de la
Feria de Arte Córdoba 2021

El Área de Educación y Cultura de la Municipalidad invita a participar de la Feria de Arte Córdoba 2021, "Paisaje: Producción y Fantasía", que se realizará desde el 16 al 21 de septiembre próximo.
Los espacios que se postulen podrán programar exposiciones en sus localidades, desde el 16 al 21 de septiembre en el marco de la Feria de Arte Córdoba 2021, integrando el espacio de "Topografías amigas" donde como institución participaremos uniendo todas las localidades adheridas interesadas.
A tales fines deberán completar el Formulario de Inscripción que solo incluye en un primer momento la intención de participación. Es decir que no es necesario que ahora definan cuál es la propuesta que llevarán a cabo.
Los seleccionados serán divulgados a través del espacio que la Red tendrá en la web de la Feria de Arte Córdoba y a la vez redireccionados a la web www.redgestioncultural. org con un apartado especial, generando un circuito provincial de espacios expositivos.
La propuesta puede completarse con intervenciones de sitio específico, con artistas invitados y propuestas como conversatorios o charlas con referentes del campo.
Más información a través del correo electrónico: gestionculturalpublica@gmail.com

Regresar a títulossubir

El Colegio de Abogados convoca a participar
del 3º Salón de Pintura "José Luis Bondone"

Por tercer año, el Colegio de Abogados de Bell Ville convoca a participar del Salón de Pintura "José Luis Bondone", contando con importantes premios.
Las bases y condiciones se pueden consultar en: http://www.cabogadosbv.org.ar/wp/3er-salon-de-pintura-luis-jose-bondone/
Podrá participar cualquier persona, de nacionalidad argentina o extranjera con residencia de más de dos años en Argentina, profesionales o aficionados, abogados o no, mayores de 18 años, que se domicilien en el país.
Se establecen dos categorías: General (mayores de 30 años) y Jóvenes (de 18 a 30 años). La participación es libre y gratuita.
Los trabajos deberán ser entregados a partir del 17 de agosto y hasta el 20 del mismo mes en la sede de la entidad organizadora.

Regresar a títulossubir

subir

Carlos David González

Por David Picolomini
El impecable y siempre bien presentado Carlitos González, evaluó apropiado e indispensable que, la vereda que le habían encomendado barrer, baldear y estropajear, debía ser la más pulcra de toda la calle Pío Angulo al 200, la de una sola acera edificada…
Esa había sido la consigna recibida, minutos después de haber sido incorporado como personal de maestranza y afines, en la farmacia de don Osvaldo Cayetano José Galletti, hombre farmacéutico y serio, si los hubiera o hubiese…
…………………………......
-Yo ingresé con 17 años a la farmacia… Fue después de que mi madre fuera a consultar si hacía falta algún empleado y, a los pocos días, llegó uno de los chicos que ya estaba contratado y nos avisó que debía presentarme para comenzar a trabajar allí, yo también.
-¿Qué estudios habías cursado vos?
-Yo había terminado solamente la escuela primaria en la escuela Ponciano Vivanco, por eso me pareció conveniente que buscara algún trabajo para ayudar económicamente en mi casa. Recuerdo que, la gestión para que yo pudiera ingresar a la farmacia, la realizó Hugo López, quien fue quien le avisó a mi madre que yo ya estaba contratado.
-Imagino que, con casi 50 años, con toda una vida de empleado de farmacia, debés conocer cada rincón de ella y cada medicamento y su ubicación…
-Si. Algo así. Me gusta el orden y la limpieza, además, de poder facilitarles a quienes entregan los medicamentos la rápida ubicación de los mismos…
-Por otra parte, con eso de tu cargo de cadete…Supongo que conocés también cada rincón de la ciudad…
-Sí, claro, imagínate que, con mayor razón ahora, la gente prefiere que le lleven lo indicado en la receta a su propia casa, así que yo me las rebusco para conseguir la manera de llegar a la dirección exacta.
-Carlos, hay otro aspecto que es anterior a tu ingreso a la farmacia, por lo que sos conocido. Sos el creador de un sinnúmero de construcciones a escala, de todo tipo de vehículos… ¿Cómo te nace eso?
-Bueno, a mí, desde niño, me gustaban las fotografías de vehículos de todo tipo. Veía películas y trataba de retener cada construcción, para dibujarlas después, al llegar a mi casa. Intentaba copiar cada detalle. Lo mismo con los autos o camiones que veía estacionados y que me llamaban la atención. Los dibujaba. Con el tiempo, cerca de los 13 años, me animé a llevarlos a la construcción en escala. El viejo camión de la Iglesia Evangélica, el taxi Kaiser Carabela de Tunini, el barco Titanic, la coupé Ford A, de los años 30, del querido "Tatín" Martínez…
-¿Qué materiales utilizás?
-Lo habitual es cartón, cartulina, algo de madera liviana y mucha pintura…
-Hoy se está exhibiendo una muestra de mucho de esas construcciones tuyas en el Centro Cultural Municipal… Llegaste lejos con tus vehículos…
-Sí, yo le agradezco a Gustavo Calzolari, quien me permitió mostrar lo que yo vengo haciendo…
-Vamos para otro lado, por un ratito… Dicen los que te conocen bien, que sos una persona pulcra, detallista y lo hacés notar…
-Sí… Me gusta mostrarme elegante, ordenado y limpio… Yo visito muchas casas y a veces estoy en la farmacia… Debo hacerlo.
-Me refiero a que, también estás atento a la presencia de tus propios sobrinos, que observás el cuidado de su cabello y que, hasta en alguna oportunidad, caminando cumpliendo con tu trabajo, alguien te señaló si no habías visto un fajo de dinero al lado de tu pie y que respondiste de inmediato…"Lo vi, pero no lo levanté, porque no es mío…"
-Creo que así hay que obrar. Quiero ser digno de confianza…
…………………………………………………………
Si hubiera sido por él, Carlitos hubiera sido agente de Tránsito, guardabarrera en la mismísima estación Bell Ville de los Ferrocarriles Argentinos o novio de alguna de las buenas pibas de la localidad.
Su presente lo compromete al lado mismo de su querida madrecita, que hoy siente el doble de orgullo, por ese hijo que tuvo la bendición de acompañar por la buena senda. Carlitos hoy no puede respaldar las audaces aventuras de Mazinger -cuya imagen encabeza la muestra artística- porque, justo en el horario en que los buenos salvan al mundo, él debe hacerle los mandados a su heroína de carne y hueso, que lo espera con las luces encendidas…

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta