Jueves 12 de Agosto del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Ya se exhibe en la Municipalidad la obra "Paisaje" del pintor bellvillense Walter de Navazio
  • María Soledad Galván obtuvo el tercer premio de importante Certamen Nacional de Poesía
  • MARÍA LUCIANA MARUCCO: Luciana, la guardavidas
  • «Canciones Urgentes para mi Tierra» se presenta en el Centro Cultural
  • «Bien Argentino» en el Coliseo
  • Mañana comienza el primer Festival de Teatro del Interior Cordobés

subir



subir

Ya se exhibe en la Municipalidad la obra "Paisaje"
del pintor bellvillense Walter de Navazio

El pasado viernes, el intendente Carlos Briner recibió de manos de la directora de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Julia Oliva, la obra "Paisaje" del pintor bellvillense Walter de Navazio y que se expone en el salón municipal que lleva su nombre, en conmemoración del centenario de su fallecimiento.
El intendente agradeció en la figura de la directora Julia Oliva, al intendente municipal de Córdoba, Martin Llaryora, por la cesión temporal de la obra que, dijo, "honra y pres-tigia a este salón Walter de Navazio que hoy está siendo depositario de un cuadro de un hijo de Bell Ville. Este momento es memorable porque De Navazio regresa a su ciudad con una pintura de su autoría".
En los agradecimientos incluyó al titular de Educación y Cultura Gustavo Calzolari, al Prof. Luis Licari por sus trabajos para conocer vida y obra del artista y a todas las personas que colaboraron para que la pintura pueda exhibirse en nuestra ciudad.
Por el trabajo del artista y su predilección por la naturaleza, mencionó también a Francisco Tau, dos personas por las que la ciudad conmemora el centenario de sus fallecimientos.
"Los lazos culturales con la Municipalidad de Córdoba, vienen desde el siglo pasado con un convenio firmado con el intendente de entonces, Rubén Américo Martí, luego con su par Ramón Javier Mestre y ahora con el actual mandatario, Martín Llaryora", remarcó Briner.
Por su parte, Oliva ensalzó la trayectoria del artista a quien calificó como una "persona que gravitó inmensamente en la historia del arte nacional y provincial. Fue un introductor del paisajismo y del impresionismo europeo en nuestras tierras y con una impronta local".
Indicó que esta obra es la única en la provincia del autor bellvillense, "lo que hace mucho más importante la llegada de la pintura a Bell Ville. Es la primera vez que sale del Museo Genaro Pérez".
Anticipó en otro orden, que en los próximos días llegará a Bell Ville una muestra gráfica itinerante de la colección del Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez de Córdoba, para luego pasar a localidades del Ente Cultural Santafesino.

* Información sobre la obra
La obra "Paisaje", del artista bellvillense Walter de Navazio, nacido en Bell Ville el 18 de septiembre de 1887 y fallecido en Buenos Aires el 23 de mayo de 1921, es un óleo sobre madera y pertenece a la colección del Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, de la Ciudad de Córdoba. Las medidas con marco con 39,5 x 48 cm y sin marco 25 x 32,5 cm.
La obra es un típico paisaje con la impronta del artista, donde los juegos cromáticos y las manchas son los que definen la temática paisajística. Es una obra pequeña en sus dimensiones pero refleja en plenitud la armonía del paisaje cordobés.

Regresar a títulossubir

subir

María Soledad Galván obtuvo el tercer premio
de importante Certamen Nacional de Poesía

La docente y escritora de Bell Ville, María Soledad Galván, fue premiada en el concurso organizado por el Colectivo de Escritores Quinto Elemento, que cuenta con el aporte de Daniel Uriza y tiene como propósitos “escribir y difundir textos literarios de calidad que ayuden a debatir sobre diferentes parámetros políticos, sociales y culturales”. Galván obtuvo el tercer puesto con su escrito “El nudo en la piedra”.
Con más de 360 producciones recibidas, el tribunal integrado por Susana Cabuchi, Valeria Pariso y Hugo Francisco Rivella, dio a conocer a los 10 participantes seleccionados donde se destacó una fuerte presencia de nuestra provincia.
El primer lugar fue para Marcela Minakowski, de la ciudad de Caseros, provincia de Buenos Aires, con su obra “Papá se parecía a Giancarlo Giannini”. Mientras que el segundo puesto fue para el texto “Diario de cárcel”, de Gustavo Travi, oriundo de la misma localidad.
Además de los premios del podio, se realizaron siete menciones entre las que se destacan las siguientes producciones de Córdoba: “Sinfonía de agosto”, de Nélida Cañas; “La brevedad del papel”, María de los Ángeles Fornero; “Padre extravagante”, Claudia Tejeda, y “Respirar es un ave que murmura”, de Ricardo Di Mario.
Los diez poetas elegidos conformarán una antología que se publicará en los próximos meses.
Este certamen se propone destacar la importancia de la poesía y su capacidad de desafiar lo literal, por su carga de múltiples sentidos y porque opera de modo crítico sobre la realidad.
El aporte generoso de Daniel Uriza permite organizar este premio y plasmar los ideales solidarios que convocan desde los inicios de la actividad.
Los objetivos son: valorar la producción poética nacional; premiar la labor creativa de nuestros escritores y escritoras; integrar la literatura popular desde un federalismo práctica.
El jurado estuvo integrado por poetas con relevancia internacional, lo que distingue este certamen y le otorga un prestigio de notable interés.

Regresar a títulossubir

subir

MARÍA LUCIANA MARUCCO
Luciana, la guardavidas


Por David Picolomini
La joven fue rescatada de su propio naufragio, con la ayuda de dos inclaudicables protectores que surgieron desde las profundidades de la vida… Así, luego de haber secado su ropaje, entendió que debería reintegrar el gesto y buscó la manera de quedar en paz con su conciencia. Lo logró volviendo al agua, para enseñar a nadar, a los que a veces se les dificulta arribar a la orilla.
……………………………………
-Hola, Luciana, contame algo de tu vida…
-Hola. Mi vida ha sido muy intensa desde un primer momento. Yo nací en Las Varillas, adonde viví has-ta los nueve años, cuando fui adoptada, junto con una hermana, por quienes son mis padres, Mario Marucco y Elba Pepicelli…
-Vaya si fue intensa…
-Ellos, ya tenían una hija, nuestra hermana Karen, que era una niña con capacidades diferentes, a quien incorporamos de inmediato a nuestros afectos íntimos…
-Te hiciste bellvillense…
-Sí, claro. Acompañada por el afecto y el respaldo de esos padres tremendos que tuvimos… Terminé mi secundario en la exENET, de la que guardo los mejores recuerdos y los mejores amigos que, aún conservo.
Una vez concluida esa etapa, decidí iniciar la carrera de Abogacía. La cursé durante dos años, pero de a poco, me fui dando cuenta que no era lo que yo necesitaba para mi futuro… Mi interés estaba vinculado con la enseñanza, pero, a la vez, con la ayuda al alumno. Por ahí pretendía avanzar en mi formación.
-¿Cómo lo canalizaste?
-Lo busqué iniciando el Profesorado en Educación Física en el I.S.E.F. de club Bell. Allí, en sus prácticas tuve la oportunidad de vincularme con niños con capacidades diferentes. Puntualmente, con uno de ellos, José, un niño con diagnostico aun indefinido, con quien realicé diferentes actividades, en ese momento vinculadas a trabajos en pileta, cumpliéndolas en las instalaciones de Oscar García. Ello significó un punto clave en mi vida. De pronto me impactó como si hubiera descubierto que, ese, era aquel camino y orientación que estaba buscando para mi vida… Yo venía de haber compartido gran parte de mi infancia y toda mi adolescencia, conviviendo con mi hermana Karen y entendía perfectamente el especial esfuerzo que significa para unos padres, la atención y acompañamiento hacia una hija especial… Sólo aquellos que viven esta experiencia, entienden lo difícil que es, por momentos, doloroso, por momentos frustrante, por momentos, con deseos de detenerse y bajar los brazos, pero… aún allí están ellos que, con una sonrisa, siempre le dan un significado distinto a la vida para seguir adelante.
-Y, así fue que también apareció José…
-La llegada de José a mi vida, terminó por decidir las razones principales que me hicieron pensar que por allí debía ir. En ese momento decidí investigar sobre las propuestas educativas que pudieran estar vinculadas en este aspecto encontrando en el Acompañante Terapéutico, todo aquello que yo sentí que debía ser, por lo que decidí profesiona-lizarme en ello.
-¿Decidiste estudiar una carrera más?
-Si, claro… Estudié en el Instituto Badra de Córdoba capital, mientras que paralelamente, continuaba trabajando con José, en un equipo de trabajo de Rosario, dirigido por un prestigioso y conocido psicólogo Marcelo rocha, quien me dio mis primeros indicadores de cómo acompañar al paciente.
-Digamos que estuviste bien asesorada y bien acompañada, para decidir tu presente y futuro…
-Claro… He contado con el respaldo de mis padres y de mi pareja, Santiago, con quien estoy desde mis 22 años… Junto a ellos terminé de definir cuál sería el propósito y que, básicamente, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan.
-Caracterizame brevemente tu actividad…
-El acompañante terapéutico, puede trabajar con un equipo que trate a personas con adicción, en hospitales… también acompañando a adultos mayores y adolescentes, a las actividades que cada uno pueda realizar. Es un campo muy amplio... pero, yo solo me dedico al campo de niños, por ahora... Me estoy perfeccionando para trabajar con chicos con problemas de adicción. Una problemática tan actual que resulta todo un desafío para abordar.
-Supongo que tu profesión tiene sus sinsabores, también…
-En el corto tiempo que llevo ya desempeñándome en mi función como acompañante terapéutica, me he encontrado con diferentes obstáculos, siendo uno de los más importantes el de la Inclusión, dándome cuenta que, nuestra tarea, no solo tiene que ver con desempeñar un eficaz acompañamiento, sino que debe caminar de la mano de un trabajo social. Creo que, el principal eje del abordaje de una verdadera inserción social de este tipo de pacientes es lograr la concientización de las personas en general, ya sea individual o colectivas, ya que se desconoce y se discrimina, por ende…
-¿Cómo te ves en el futuro?
-Trabajando para que, en unos días no muy lejanos, la sociedad tenga la madurez necesaria para poder facilitar que se les permita a los niños o jóvenes con diferentes capacidades o problemáticas de índole similar, una mejor inclusión. Esto es prioritario, ya que, si se comienza a trabajar de temprana edad, es posible alcanzar objetivos importantes y por consiguiente una mejor calidad de vida para ellos.

Regresar a títulossubir

subir

«Canciones Urgentes para mi Tierra»
se presenta en el Centro Cultural

Este viernes, a las 19 y en el Centro Cultural Municipal de Bv.Figueroa Alcorta y Pio Angulo, en el marco del Primer Festival de Teatro del Interior Cordobés, se realizará la presentación del Proyecto Educativo Musical y Ambiental "Canciones Urgentes para mi Tierra", a cargo del músico y docente Ramiro Lezcano, de San Marcos Sud, para el cual se convoca a estudiantes, docentes y público en general para sumarse a este proyecto que cuenta la con la adhesión de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
"Canciones urgentes para mi tierra" es un proyecto artístico-pedagógico que nace de un grupo de escuelas rurales y de pequeños pueblos del sudeste de la provincia de Córdoba y sudoeste de la provincia de Santa Fe, y se plasma en la creación de canciones que surgen del trabajo áulico motivadas por problemáticas ambientales propias y ajenas a nuestro cotidiano. Estas canciones son interpretadas y grabadas por los alumnos de las escuelas junto a artistas invitados de Argentina y de diferentes partes del mundo con el objetivo de contribuir a la construcción de una nueva conciencia ambiental y brindar a docentes y alumnos nuevas herramientas pedagógicas de abordaje a esta temática a través del arte.
Las problemáticas ambientales que abordan las canciones fueron tratadas en el aula desde diferentes puntos de vista a través de investigaciones, testimonios y charlas siendo cada obra consecuencia y resultado de esas prácticas. La composición de las canciones y la producción general está a cargo de Ramiro Lezcano, maestro de música y creador del proyecto, con la colaboración de músicos.
La diversidad de géneros que van desde la chacarera al Punk, desde el blues al carnavalito, desde la zamba al hard-rock, le aportan al proyecto diversidad y pluralidad. Cada canción cuenta con una ilustración realizada por artistas de diversas latitudes, reinterpretando la temática que aborda la canción desde técnicas y estéticas singula

Regresar a títulossubir

subir

«Bien Argentino»
en el Coliseo

El show folklórico, comandado por Ángel Carabajal y ganador del Carlos de Oro, se presenta este sábado en el Teatro Coliseo, con entradas de 1.200 y 1.500 pesos.
El elenco está conformado por El Indio Lucio Rojas, Marcelo Iripino, Facundo Toro y Ángel Carabajal.
Bien Argentino, es un espectáculo que recorre nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales. Una propuesta fundada en el profesionalismo, la originalidad y el valor por nuestras raíces.
Un muy buen espectáculo con escenografía, actuaciones e interpretaciones de gran calidad, sumado a un excelente sonido e iluminación.
El espectáculo se realizará respetando todas las normas de bioseguridad y el público deberá ingresar y permanecer con barbijo.

Regresar a títulossubir

Mañana comienza el primer Festival
de Teatro del Interior Cordobés

Silvia Rodríguez, en nombre de la organización del encuentro cultural, anunció que entre mañana y el martes, se llevará a cabo en la sala Tau Cervantes de Rivadavia 67 de nuestra ciudad, el Primer Festival de Teatro del Interior Cordobés, único presencial en todo el país.
Respetando los protocolos establecidos por la pandemia, se desarrollarán distintas actividades vinculadas a la actividad teatral y otras expresiones artísticas, para lo cual se congregarán estudiantes de teatro, actores y técnicos. Participarán elencos y artistas de Villa María, Marcos Juárez, Leones, Camilo Aldao, Córdoba, Salsipuedes y Bell Ville.
"Convocamos a la comunidad de la ciudad y la región para que nos acompañen", sostuvo la titular del Grupo A Todo Teatro. Anticipó que habrá 8 obras de teatro, ade-más de capacitaciones en esa especialidad artística.
Otras actividades se cumplirán en el Centro Cultural Municipal, de bulevar Alcorta y Pío Angulo y Planeta Azul Club de Cultura, con música y monólogos, previéndose además una obra para niñas y niños proveniente de la ciudad de Córdoba, dirigida por el actor bellvillense Gabriel Coba.
En ese sentido adelantó que el domingo, en la sala Tau Cervantes, habrá dos funciones, a las 15 para el público en general y a las 17, destinada a los pequeños que participan de los Núcleos Barriales de la Municipalidad.
En cuanto a los costos, Rodríguez dijo que hay entradas de $500 para las funciones individuales y con acceso a las dos obras que se presenten ese día. También existe la posibilidad de abonar $1.500 y acceder a las 7 obras destinadas para adultos.

También está prevista la participación de Ramiro Lezcano con su proyecto "Canciones urgentes para mi tierra", en el Centro Cultural Municipal, este viernes y una muestra del artista local Carlos López Álvarez, cuyas obras se expondrán en el multiespacio Tau Cervantes, resumiendo sus 50 años de trayectoria.
Con una programación ampliada y enriquecida con respecto a la primera etapa de organización, la escuela de Actuación "A Puro Teatro" presenta la primera edición del "Festival de Teatro del Interior Cordobés" que se desarrollará con diversas actividades durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto en la sala "Tau Cervantes", de Rivadavia 47, para las convocatorias netamente teatrales, aunque también habrá otras sedes para propuestas pictóricas y musicales que se sumaron a las actuaciones de los elencos procedentes de varios puntos de la provincia, con respaldo de la Agencia Córdoba Cultura y del área de Educación y Cultura de la Municipalidad.
La programación del Festival cuenta con la participación de elencos integrados por adolescentes, jóvenes y adultos, ofreciendo también obras de teatro para el público infantil. También cabe destacar que habrá capacitaciones y Talleres a cargo de talentosos y prestigiosos profesionales del medio artístico, destinado a actores, estudiantes de teatro y técnicos del rubro artístico.
"Es la primera vez que Bell Ville ofrece un Festival de Teatro de alcance provincial en el que se congregarán artistas de la provincia, con obras de teatro de renombre y excelentes críticas. Serán 5 días en los que el público de la región podrá deleitarse y disfrutar de una oferta artística imperdible", adelantó Rodríguez.
La variada programación de este Festival se iniciará mañana viernes, a las 18, con la presentación del libro de poesía infantil "Niños Duendes", a cargo de su autora, la escritora Belén Villa, en el Centro Educativo Cultural Municipal de Bv. Figueroa Alcorta y Pio Angulo.
Belén Villa es oriunda de Chañar Ladeado, escribe poesía infantil y además de "Niños Duendes" también publicó "Cazadores de Bostezos". Es pintora, narradora oral , actriz y dicta clases de teatro. Posteriormente, a las 19 y en el mismo lugar se realizará la presentación del Proyecto Educativo Musical y Ambiental "Canciones Urgentes para mi Tierra" a cargo del músico y docente Ramiro Lezcano, de San Marcos Sud (ver aparte).
En tanto, a las 21 y en Planeta Azul Club Cultural se pre-sentarán monólogos a cargo de actores del grupo "A Puro Teatro" dirigidos por Silvia Rodríguez y, posteriormente, habrá un Recital Taller sobe "La historia del Rock Nacional" a cargo de Ramiro Lezcano y Martín Gila, con músicos invitados. Esta actividad estará matizada con una presentación pictórica a cargo del artista plástico local Carlos López Alvarez denominada "Dibujando con la Esencia Cósmica".
El programa de este Festival incluye, para el sábado 14 de agosto desde las 15, el taller de capacitación "Iluminando el área de actuación" dictado por César Bustos, con una duración de 3 horas.
Bustos es técnico universitario en iluminación de espectáculos y profesor universitario en iluminación de espectáculos, y dicta la asignatura “Historia de la Iluminación Teatral”. Además es docente adscripto en la asignatura “Sonido del espectáculo”, ambas en la Tecnicatura universitaria en iluminación de espectáculos, la cual se cursa en la Universidad Provincial de Córdoba.
"Iluminando el área de actuación" brindará conocimientos de diseño, técnicos y ejercicio práctico para luego llevarlos a proyectos o problemáticas específicas de la práctica profesional. Ventajas y dificultades en la implementación de sistemas de iluminación teatral. Y conceptos morfo-lógicos de la luz (forma, intensidad, color, distribución, difu-sión y control) en el ámbito de la iluminación. El taller será dictado con proyecciones de material audiovisual sobre contenidos técnicos y artísticos, con discusión orientada hacia las realidades locales. Asimismo se implementará, como un ejercicio, la posibilidad de utilizar los equipos disponibles en el espacio como lo que podría ser una situación posible en la práctica.
En tanto, a las 18 y por vía streaming (Internet) se desarrollara una propuesta del género de la tragedia musical de 55 minutos a cargo de la compañía "Brodda Teatro Producciones, bajo la Dirección Musical de Francisco Santillán y la Dirección General de Celeste Colella, con letra y música de Adrián Morán, y la dramaturgia a cargo de Asami Asha. Esta actividad podrá apreciarse a través del enlace: www.youtube.com/watch?v=Uzk7LjiiWQg.
A las 20 horas de la misma jornada se realizará la Aper-tura Oficial del Festival, con la recepción de autoridades y un monólogo a cargo de Alicia Galli (A Puro Teatro) en el espacio "Tau Cervantes", en donde durante todos los días en que se realice este Festival se expondrán obras del artista plástico Carlos López Alvarez. A las 20:30 se pre-sentará la obra "Decir si", de Griselda Gambaro, con Luis Piacenza y Fabián Borgognone como protagonistas y la dirección de Silvia Rodríguez. Y a las 21:30 se presentará la obra tatral "La mujer del bígamo" del autor Jacobo Lagsner, con el Elenco Estable Municipal de Marcos Juárez conformado por los protagonistas Paula Fernández, Ana Karina García, Iván Ramazzotti, Mariana Rimondino y Ariel Longo Vaschetti, bajo la dirección de Claudia Van Zand-weghe.
En tanto, el domingo 15 de agosto a las 15 y a las 17 se presentará la obra de teatro infantil "Princesas vs.Ogros" del grupo ”Muttis Teatro" de Córdoba, con texto de Gabriel Coba, y con Lucía Castaños Manavella, Nahuel Ramallo y Sofía Dellatorre como protagonistas, bajo la dirección de Eric Venzon y Gabriel Coba.
Cabe recordar que la segunda función estará destinada a los niños que forman parte de los núcleos barriales o merenderos comunitarios, para quienes la presentación será de carácter gratuito. En este marco también se realizará la presentación de los niños que forman parte del Proyecto "Canciones Urgentes para mi tierra", dirigidos por el músico y docente Ramiro Lezcano.
Paralelamente, a las 15, se realizará el Taller sobre "Presencia escénica, herramientas de auto conocimiento para la escena y para la vida", dictado por Ayelén Avanthay, quien es licenciada en actuación a instructora de hatha y vinyasa yoga, en el Centro Educativo Cultural Municipal.
A las 20 de la misma jornada se presentará la obra teatral "Aeroplanos" del Grupo "Liber Tablas" de Camilo Aldao, siendo ésta una obra de Carlos Gorostiza con los prota-gónicos a cargo de José Campagnoli y Tato Selva, y la Dirección de Clemar Murphy, con la Asistencia de Dirección de Mónica Dellacrozze. Finalmente, a las 21:30 se presentará la obra teatral "De profesión maternal" del Grupo "Teatro Uno" de Villa María, sobre un texto de Griselda Gambaro y los protagónicos de Eliana Rojas, Mónica Bavarisco y Stéfano López, con la dirección de Emiliano Kándico.
En la continuidad del Festival, el lunes 15 de agosto a las 15 se realizará el Taller de 3 horas sobre "Construcción de personajes" dictado por Pablo Martella, quien es actor, dramaturgo y director.
Egresado del Seminario de Teatro Jolie Libois. Actualmente gestiona y coordina "Espacio Centralia" en la ciudad de Córdoba, donde imparte talleres de teatro, cursos enfocados en la interpretación de textos, construcción de personajes y dirección. Dentro de su formación tomó cursos con docentes como Rafael Spregelburd, Stephen Greenblatt, Luciano Delprato, Guillermo Baldo, Ricardo Ryser, Mauricio Kartun, Rubén Szuchmacher, entre otros. Como actor trabajó en más de quince obras dentro del circuito teatral cordobés, entre algunas se encuentran "Ex-que revienten los actores" de Gabriel Calderón (Premio provincial de teatro 2015 a Mejor actor) con dirección de Gonzalo Marull; "El preciso instante para no ser amado" (Premio provincial de teatro 2011 Revelación actoral); "King kong palace" de Marco Antonio de la Parra (Premio Mejor Actor FEATEC 2010) ambas obras con dirección de Diego Aramburo, entre otras.
En el rol de director lleva estrenadas catorce obras, de las cuales en diez trabajó como dramaturgo; algunas de ellas son "Bosquejos" (Mejor dramaturgia en 3º Festival de es-trenos), "Thánatos" (Mejor Obra y Dirección en el 3º Festival Nacional de Teatro Lujan), "Tu sonrisa en la nieve" (Mejor obra FEATEC 2012 y Mención a la dramaturgia en la Fiesta Provincial del Teatro INT). El Taller puede contar con un máximo de 30 asistentes y "se brindarán herramientas de composición de personajes, trabajando con una variedad de textos cortos, que servirán de base para aplicar las técnicas y establecer un vínculo vivo entre cuerpo, pensamiento y emoción". Entre los puntos a trabajar se encuentran "Preparación física y vocal, Disociación y conciencia corporal, Caracterizaciones. (Físico, estereotipo y observación), y Análisis de texto activo (de la idea a la acción)".
El mismo lunes, a las 19:30, se presentará la obra "Un minotauro" de la autora y directora Sofia Marotta, del Grupo de Teatro de adolescentes del Club Sarmiento de Leones. Y a las 20:30 hará lo propio la obra teatral "Cardumen" del Grupo "Centralia Teatro" de Córdoba, estando en escena Victoria Steffolani Ulla, Daniela Maluf y Romina Ise.
La dramaturgia corresponde a Pablo Martella y María Gisele Robledo, y la escenografías de Centralia Teatro y Mario Martella. El vestuario es de Belén Gallardo y la artista visual es Agostina Barborini, todos bajo la dirección de Pablo Martella.
El martes, a las 20:30, se presentará el unipersonal "XX-XY (sexo, humor y rock and roll)", a cargo del autor y actor Alejandro Orlando con la dirección de Luis Torres y a las 21:30 se producirá el cierre del Festival.
Para reservar entradas e informes los interesados pueden comunicarse con Silvia rodríguez a través del Tel. 3537-676371 o mediante el correo electrónico silrod299@gmail.com
Precisamente la principal impulsora de esta movida señaló que "va a ser histórico en un lugar y en un momento muy particular para la sociedad ya que estamos en pandemia, pero es una manera de resistir. El arte siempre sirve para reparar creo que lo que vamos a hacer es reencontrarnos a través del arte, también para reparar todo el dolor y la angustia de estos tiempos donde hubo muchas perdidas y mucha distancia y en un momento también económico muy crítico. No es que haya que festejar porque todos estamos atravesados.

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta