Jueves 12 de Agosto del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • El ministro de Salud anunció la refuncionalización del hospital local
  • “En los cien años del hospital ha primado la solidaridad, el trabajo en equipo y la familiaridad”
  • El ministro Carlos Massei visitó Bell Ville en apoyo de los candidatos de Hacemos por Córdoba
  • Marío Negri busca un lugar en el Senado de la Nación
  • Pedido por obra de gas en el sector sud
  • En el Centro de Salud Animal se castraron en julio 112 perros y gatos
  • Donación para la Sala de Pediatría del Hospital
  • Ya están a disposición de la Municipalidad los cuatro camiones 0Km adquiridos con fondos propios
  • El Juzgado Federal realizó donaciones
  • Industriales y comerciantes fueron informados sobre proyectos que hacen al desarrollo de la ciudad
  • Regalos Día del Niño
  • 50 niversario de la revista Hortensia

subir

subir

EN EL ANIVERSARIO Nº 100 DEL HOSPITAL JOSE ANTONIO CEBALLOS
El ministro de Salud anunció la
refuncionalización del hospital local

En ocasión de la celebración del centenario del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Diego Cardozo, anunció que en el no-socomio local se retornarán las obras de refuncionalización, para lo cual, a mediados de este mes se volverá a licitar el proyecto para su conclusión definitiva.
En cuanto al plan de reequipamiento, el gobierno provincial ha destinado 32.000.000 de euros para todos los hospitales provinciales, renovando aparatología e incorporando nueva. En el caso del nosocomio local, se procederá al recambio del tomógrafo; además de incorporar un ecógrafo de última generación, equipos varios, entre ellos de lapa-roscopía, radiología y centrales de esterilización entre otros.
En lo que respecta al festejo por el centenario, agradeció al personal del hospital por su compromiso y dedicación. “La sociedad tiene una enorme deuda con ellos porque han estado a la altura de la demanda generada por esta pandemia, cuyo tratamiento nadie conocía, ni cómo tratarla. Para ello, el equipo de salud se fue capacitando permanentemente”, añadió.
Vale destacar que a los anuncios del ministro, debe agregársele la digitalización de historias clínicas y estudios.
Por su parte, el Dr. José María Ruiz, director de la institución, señaló: “Al hospital lo ha hecho grande mucha más gente que yo. Me siento honrado al festejar durante mi dirección el centenario del nosocomio, y estar al frente de un sólido equipo de trabajo en esta época de pandemia. Hay que agradecerle a la gente que ha pasado durante estos cien años y a los actuales que “le están poniendo el pecho” en esta terrible emergencia sanitaria mundial. Ellos deben llevarse el mérito, de ellos es el cumpleaños”.
Resaltó nuevamente la tarea del personal del hospital “que siempre piensa en el bienestar de los pacientes y que lo seguirá haciendo más allá de la pandemia, porque así lo sentimos”.
En tanto, Dardo Iturria, legislador provincial, se encargó de valorar el trabajo que desempeña el personal del hospital, no solo en la pandemia, sino en la atención que brinda permanentemente a la ciudad y el departamento Unión.

 Regresar a títulossubir

subir

“En los cien años del hospital ha primado
la  solidaridad,  el  trabajo  en
equipo y la familiaridad”

El intendente, Dr. Carlos Briner, dijo en el acto por el centenario del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, “durante dos décadas tuve el orgullo de pertenecer a esta institución que cobija no solo a los bellvillenses sino a todas las comunidades del departamento Unión”.
Y agregó: “Este hospital ha cubierto necesidades de otros departamentos de la provincia en numerosas ocasiones y lo sigue haciendo. En este centenario, ha primado la soli-daridad, el trabajo en equipo y la familiaridad, permaneciendo inalterable en el tiempo”.
Destacó también que “como intendente de Bell Ville agradezco la labor de directivos y personal. Además seguimos a disposición de este gran equipo, porque a la salud se la construye todos los días para la familia y entre todos”.

 Regresar a títulossubir

subir

El ministro Carlos Massei visitó Bell Ville
en apoyo de los candidatos de
Hacemos por Córdoba

El pasado jueves llegó a Bell Ville el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Massei, en su condición de coordinador de la campaña electoral de Hacemos por Córdoba, quien se reunió en la sede del Partido Justicialista con integrantes del comando electoral de la ciudad.
«Nuestro frente, que en la provincia está conformado por varias fuerzas políticas, lleva candidatos a Senadores y a Diputados nacionales que van a trabajar por la provincia, por las leyes que le sirven a los cordobeses, y esa es la diferencia fundamental con las otras propuestas electorales».
«Nosotros promovemos el diálogo entre todos los sectores de la comunidad, para construir los consensos que permitan el progreso de la provincia».
«Lo mismo aspiramos para el país, porque hay que superar la falsa grieta entre Macri y Cristina, ya que la ver-dadera grieta es entre el puerto y el interior del país».
«Vemos que los beneficios siempre quedan en Buenos Aires, como el subsidio al transporte, donde el 80 por ciento queda en la zona portuaria. Lo mismo ocurre con el subsidio a la energía eléctrica, lo que hace que en el interior la electricidad sea más cara».
«Lo mismo podría decir sobre la política de biocombustibles o con el cupo de exportación de carnes».
«Nuestros legisladores van a trabajar por todo lo que ayude al desarrollo del país y también del interior, porque necesitamos generar inversiones y trabajo, para que la gente no necesite de la ayuda estatal para vivir, sino de un trabajo digno, Esa es la prioridad de nuestro gobernador Juan Schiaretti y lo venimos demostrando desde que estamos en el gobierno».
«Otra de las diferencia que tenemos con las otras listas, es que tanto para senadores como para diputados, llevamos de cabeza de lista a dos mujeres, Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, algo inédito en la provincia y el país. Además, nuestra lista está integrada por representantes territoriales de casi toda la provincia».
«Bell Ville sabe muy bien cómo trabaja nuestro gobernador Schiaretti, no solo defendiendo a los sectores productivos, sino trayendo importante obras, como las que se hicieron y las que se están haciendo».
En cuanto a las obras que viene realizando la nación en distintas poblaciones de la provincia, Massei señaló que es lo que corresponde, «porque solo en carácter de retenciones al agro, la nación se lleva muy mucha plata de los cordobeses, y está bien que vuelva en obras. Nosotros jamás hemos criticado esta acción del gobierno nacional, ni le hemos pedido a los intendentes que no vayan a solicitarlas, Al contrario, cuanto más obras lleguen, más progreso hay para la provincia».
Finalmente, señaló que el gobernador Schiaretti tiene previsto venir a Bell Ville por la obra que lleva adelante Epec en la zona oeste de la ciudad, que significará un crecimiento muy importante en la ofreta de energía eléctrica, pensando en una ciudad de cien mil habitantes».

 Regresar a títulossubir

subir

Marío Negri busca un lugar
en el Senado de la Nación

El viernes visitaron nuestra ciudad los pre candidatos a senadores nacionales Mario Raúl Negri y Soher El Sukaria, pertenecientes a la fracción "Juntos por Córdoba" de la alianza "Juntos" que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los dirigentes estuvieron acompañados por el candidato a senador nacional suplente Carlos Edgardo Briner y dirigentes del radicalismo local.
Durante la visita, Negri abogó por "el equilibrio del poder" en el Congreso Nacional y ratificó en Bell Ville afirmaciones que produjo semanas atrás al aseverar de que "se está a sólo siete bancas de perder la República", en alusión al objetivo del "Frente de Todos" de asegurarle al gobierno nacional la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para dar lugar a leyes cuya aprobación actualmente se encuentran trabadas por el rechazo del radicalismo y sus aliados.
El dirigente también consideró que "en el radicalismo nos reencontramos y amigamos para encontrar objetivos comunes, más allá de que contenemos diferentes miradas que ocasionaron que no pudiéramos llegar a una lista única, pero para eso está la democracia que se ejercerá en las PASO. Además, nuestros adversarios no están en ninguna de las listas de Juntos por el Cambio, sino que son el atraso del país, la pobreza y fundamentalmente la enorme concentración del poder del 'kirchnerismo' que produjo una sociedad hacia atrás, sin inclusión ni respeto a las instituciones, y con un fuerte golpe a lo sectores productivos".
En este marco, Negri realizó un guiño hacia los electores cordobeses del peronismo, señalando que ellos también tendrán la oportunidad de impedir que el "Frente de Todos" sume voluntades electorales. Por eso insisto en que el 'kirchnerismo' con Córdoba es incompatible pero necesitamos que inclusive el peronismo de Córdoba no le tenga miedo al 'kirchnerismo', porque a veces por debilidad económica sus diputados le han votado leyes".
Por su parte, Soher El Sukaria señaló que "nuestra coalición política siempre ha valorado el rol que tenemos las mujeres en los espacios políticos y de hecho el ex presidente Mauricio Macri siempre estuvo acompañado por una mujer dentro de las distintas fórmulas que ha participado. Las mujeres de Juntos por el Cambio encaramos otra forma de hacer po-lítica que no es concentrando el poder, ni monopolizando la palabra ni amenazando ni asediando a los argentinos como lo hace la vice presidenta Cristina Fernández desde el terror. Creemos que los cambios vienen desde el compromiso, desde poner el entusiasmo, el oído y el corazón. Creemos que podemos ser una voz potente y representar los valores que Córdoba tiene para alzar en el Congreso de la Nación", expresó.

 Regresar a títulossubir

subir

Pedido por obra de gas
en el sector sud

Mediante un pedido de informes, el bloque de "Hacemos por Bell Ville", que integran Iván Vieyra y Gonzalo Pedano, reclamaron precisiones al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que revelen las causas sobre la postergación de una obra de extensión de la red de gas natural en el sector sur de nuestra ciudad, más precisamente sobre calle Mendoza entre Bv. Illia y Libertad.
"Con fecha 27 de enero de 2017, vecinos frentistas de la calle Mendoza, entre Bv. Ilía y Libertad, presentaron mediante nota correspondiente la solicitud de extensión de la red de gas en la mencionada calle, a los efectos de dotar del servicio a sus propiedades. La solicitud mencionada permanece irresuelta hasta el día de la fecha, habiendo transcurrido ya tres años de su formulación", fundamentos los autores de la respectiva resolución legislativa.
Finalmente, los ediles opositores recuerdan que "la obra cuenta con el Anteproyecto de Red de Distribución elaborados por la Distribuidora de Gas del Centro y por la Municipalidad de Bell Ville, haciendo constar asimismo que los frentistas quedaban a cargo del costo total de los materiales y la instalación".

 Regresar a títulossubir

En  el  Centro  de  Salud  Animal  se
castraron en julio 112 perros y gatos

A lo largo del pasado mes de julio, se llevaron a cabo esterilizaciones a 74 perros y 38 gatos, totalizando 112 animales.
En caninos la castración alcanzó a 60 hembras y 14 machos, mientras que en felinos, 25 correspondieron a hembras y 13 a machos.
Vale destacar que 12 personas no llevaron sus mascotas para ser esterilizadas, pese a contar con el turno asignado.

 Regresar a títulossubir

subir

Donación para la Sala de
Pediatría del Hospital


El hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos recibió la donación de dos triciclos portasuero, en donde se transformó estos vehículos de juguetes en objetos terapéuticos para los pacientes pediátricos del hospital.
Además de ello, se donó una cantidad de cajas de arte y juegos terapéuticos, los cuales fueron entregados al director del hospital Dr. José Ruiz e inmediatamente fueron puestos a disposición de los profesionales del servicio de pediatría.
La donación fue hecha por Martina Ferrer y Cecilia Garzón, quienes realizaron similar entrega al hospital de Villa María.
«Estos juguetes y elementos colaboran en la desdramatización de la internación. Los triciclos funcionan, además, como vehículos para trasladar los niños a realizar exámenes, reemplazando de esta manera la silla de rueda. Estamos confiadas en que será terapéutico y curativo para los más pequeños», señalaron quienes tuvieron esta importante iniciativa.

 Regresar a títulossubir

subir

Ya están a disposición de la Municipalidad
los cuatro camiones 0Km adquiridos
con fondos propios

Se trabaja en el equipamiento de los cuatro camiones 0 km provistos por la firma Beta S.A., concesionaria oficial Iveco Argentina, modelo Tector Evo 170E28N, por una suma total de $28.908.000, la cual fue afrontada íntegramente por el municipio.
Uno de los camiones pasó para el montaje de una barredora-aspiradora para limpieza de calles, por lo que el servicio pasará a contar con dos unidades.
A otro se le está incorporando una cisterna de acero para afectarlo al riego de calles de tierra, incrementando el área de Servicios Públicos con dos importantes rodados.
Los dos restantes portarán cajas volcadoras y se destinarán a las tareas que lleva adelante el sector municipal de Obras Públicas.
El equipamiento demandará una inversión aproximada a los $11.000.000, por lo que la erogación municipal superará los $40.000.000.
La flota actual de camiones no basta para brindar un ser-vicio óptimo en virtud del crecimiento de la ciudad, por los nuevos sectores incorporados al ejido urbano.
Además, los vehículos utilizados actualmente cuenta con una antigüedad de 20 años, lo que genera altos costos para el municipio en mantenimiento de las unidades.

 Regresar a títulossubir

subir

El Juzgado Federal realizó donaciones

Los días 2 y 3 de agosto del corriente año, el Juzgado Federal de Bell Ville ha realizado una importante donación de distintas prendas de vestir, calzados y frazadas, cuyo des-tino ha sido la Casa del Niño y el Hospital Regional "Dr. José Antonio Ceballos".
Tales elementos, fueron incautados en distintos allanamientos realizados por la Delegación Local de la Policía Federal Argentina (hoy Unidad Operativa Federal) durante el mes de abril del año 2018, luego del desarrollo de una investigación por contrabando e infracción a la ley de marcas.
En el marco de esta causa, el Juez Federal decidió que las donaciones se destinarán, por un lado, a la Casa del Niño de esta ciudad, quien a través de su presidenta la Martha Margarita Del Re recibió una importante cantidad de prendas de vestir y, por el otro, el Hospital Regional "Dr. Antonio Ceballos", quien mediante su Director, Dr. José María Ruiz, también recibió ropas, frazadas y calzados.

 Regresar a títulossubir

Industriales y comerciantes fueron
informados sobre proyectos que
hacen al desarrollo de la ciudad

Miembros de Cer Bell y de la Cámara Industrial local, se reunieron con los secretarios de Coordinación de Gabinete y de Economía, Ernesto Borrageros y Juan Manuel Moroni, respectivamente, a fin de recibir un informe general de los proyectos municipales que posibilitarán el crecimiento armónico de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo.
Entre los asuntos tratados figura el Plan Maestro de ampliación de las redes de agua y cloacas y tratamiento de efluentes.
Se puso énfasis en explicaciones sobre el anillo que rodeará la ciudad y posibilitará el aumento de la presión de agua, la construcción de más lagunas sanitarias y refun-cionalización de las existentes, el nuevo sistema colector de residuos cloacales y recambio de alrededor de 9.000 metros de cañerías antiguas de agua.
Estos servicios básicos permitirán el desarrollo urbanístico de la ciudad, aparte de mejorar sustancialmente el sistema actual.
El proyecto expuesto ante comerciantes e industriales, tiene un costo de alrededor de 1.300 millones de pesos, para lo cual se procurará el financiamiento a través de la Provincia y Nación.

 Regresar a títulossubir

Regalos Día del Niño

El Centro Empleados de Comercio informa a todos sus afiliados que a partir del miércoles11 de agosto, los padres asociados al gremio y que tengan hijos menores de 11 años, pueden retirar el regalo del Día del Niño, pasando por la sede sindical de calle Rivera Indarte 170, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 16.
Por cualquier duda, llamar al Tel.416098 o por mail cecbville@nodosud.com.ar

 Regresar a títulossubir

50 niversario de la revista Hortensia

En este mes se cumple el 50 aniversario de la aparición del primer número de la Revista "Hortensia", creada por el dibujante y humorista bellvillense Alberto Pio Augusto Cognigni junto a su esposa Sara Catán que, realizada en Córdoba, alcanzó una distribución nacional y con un inédito registro de ventas para un medio de comunicación con este formato y en aquélla época, agosto de 1971, logrando dar a conocer y popularizar gran parte del humor y las costumbres de Córdoba en todo el país.
En su primer número y a propósito del "ideario" cordobés, Cognigni editorializó que "la mayor virtud de los cordobeses, esa irrespetuosa afectividad, esas ganas de reírse de alguien y que se rían de él, apresuró este parto que se llama Hortensia. La legendaria Papa le presta su nombre a una revista con propósitos altamente indefinidos. Una publicación con vocación de 'fayuta', capaz de durar un solo número, no merece la confianza de nadie -ni siquiera la nuestra- pero hay algo que nos consuela: ninguna revista sobrevivió demasiado tiempo en Córdoba", escribió el recordado dibujante bellvillense que firmaba sus editoriales como "El Irresponsable".
Cognigni egresó de la Escuela Normal, llegando a la capital de nuestra provincia en 1948 para comenzar sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta. La idea de hacer una revista de humor fue madurando años antes de la primera publicación, cuando Alberto ya venía pensando más bien como un deseo, aunque no se decidía a llevar a cabo el proyecto.
En el momento de tomar la decisión "no tenía mucha idea de que fuera a funcionar y según lo que él pensaba lo más probable sería que durara un par de números. En la carta del editor de la primera publicación anuncia como muy posible que la revista no se vendiera, que no pasara de la edición de algunos pocos números y que después de todo ninguna publicación sobrevivió muchos años en Córdoba" recalcló al respecto su hijo Mariano Cognigni.

Para llevar adelante ese primer número tuvo que salir a convencer a amigos, a caricaturistas, a periodistas y a gente que él conocía que no necesariamente hacían humor y hasta algunos de ellos no habían dibujado de manera pública, y así los convenció y agitó para que se embarcaran en esta propuesta y le acercaran material para publicar. "Han pasado 50 años y me sigo enterando que transitaron decenas y decenas de artistas por las páginas de Hortensia, además de la labor de apoyo incondicional a la Bienal del Humor y la Historieta", añadió Mariano.
De esta manera, ese primer número salió con autores no profesionales y otros poco conocidos, aunque "se convirtió en un éxito realmente inesperado, a tal punto que empezó a tener mayor tirada de ejemplares. Con el tiempo ya dejaba de ser una cuestión de diversión y amor por el dibujo, sino que se les venía el número siguiente, entonces por otro lado llegaba la urgencia de preparar el material para el mes siguiente, y para compensar eso de a poco comenzaron a surgir colaboradores y gente interesada en escribir y publicar en la revista. Todo esto es lo que permitió que empezara a publicarse quincenalmente un producto que había comenzado a diseñarse en mi casa y que inmediatamente creció, con lo cual fue necesario alquilar una oficina", comentó.
Cuando ya decidieron salir del domicilio de los Cognigni, el imprentero Graziani les prestó un lugar, con lo que estaba fascinado con tener a todos los dibujantes y humoristas tan cerca. Los primeros números se publicaron en blanco y negro y "como mi viejo era de ideario socialista y cooperativista, por lo que fue pionero también en formar una cooperativa, además de que no le gustaba que hubiera diferencias tanto en la parte intelectual de la revista como entre los empleados de la imprenta", sostuvo Cognigni.
De a poco la revista siguió creciendo y el "boom" fue cuando se logró vender en Buenos Aires con una demanda importante y la editorial funcionaba como una empresa familiar, en una época donde los dibujantes y humoristas no vivían solo del arte, ya que tenían otros trabajos, como por ejemplo en IKA-Renault, la tradicional fábrica de automóviles de Córdoba. En tanto, nadie sabía cuándo aparecía el número siguiente y de hecho una publicidad radial siempre decía solamente: "Atención, apareció Hortensia".
Asimismo, mucho antes que la "Mona" Jiménez saludara a los diferentes barrios en sus bailes, a Cognigni se le ocurrió hacer lo mismo con las publicidades radiales: "Atención barrio Alberdi, apareció Hortensia, atención", y el gobierno de la última dictadura cívico-militar pensó que "estos eran anuncios encriptados que alertaban a la población sobre cuál sería la próxima zona en ser requisada". Por tal motivo "mi viejo fue llamado a declarar en varias ocasiones y fue interpelado al respecto", memoró Mariano.
Dirigida por Alberto Cognigni (1971-1983) y posteriormente por Roberto Di Palma junto a un consejo de dirección (1983-1989), el origen del nombre de esta revista se inspiró en "La Papa de Hortensia", sobrenombre que se le dio a una mujer que vendía bulbos de esa planta en la calle y hacía chistes sobre sí misma.
La última públicación fue el número 245 que salió a la calle en diciembre de 1989. En su galería de grandes artistas esta revista logró un staff único y pocas veces repetido posteriormente. "Fueron tantos los artistas que pasaron por Hortensia y muchos surgieron allí, como por ejemplo Fontanarrosa y sus personajes Inodoro Pereyra, Boogie el Aceitoso, quien además se instaló en Córdoba no solo para trabajar en la revista sino para aprender el humor cordobés, relató Mariano.
En este sentido, el dibujante Crist (Cristóbal Reinoso) creó y publicó "García y la Máquina de Hacer Pájaros" en la revista cordobesa y a partir de allí Charly García le puso ese nombre a su banda de rock. Para los artistas jóvenes que comenzaban a surgir por aquellos años era un orgullo que les publicaran un chiste o un dibujo en la revista que ya gozaba de gran prestigio en los ’80.
"Hortensia", además, tuvo importantes humoristas como Marcelo Amuchástegui (Don Quitilipe), Miguel Bravo Tedín, Julio Brüner, Julio Chamartín, Aldo Cuel, Geno Díaz, Juan Harczyk (Ian), Antonio Mongiello (Napoleón), Carlos "el Negro" Ortiz, Manuel Peirotti (Peiró), Hermenegildo Sábat, Luis Scafati (Fati), Roberto Ugarte, Edgardo "El Gordo" Oviedo y Cristina Wargon.
También el propio Cognigni narró desde el primer número las historias de sus personajes más recordados: Negrazón y Chaveta, que reflejaron el humorismo y el habla popular de Córdoba, además de organizar viajes con los colaboradores para recorrer el país, más por gusto y confraternidad que otra cosa y la versión oficial dice que de allí salía una gran producción de chistes, de relatos e ideas.
"Hortensia" fue la revista que inició la renovación del hu-mor argentino en la década del setenta. Al respecto, Siulnas (Oscar Vázquez Lucio) en su "Historia del humor gráfico y escrito en la Argentina" (Buenos Aires: Eudeba, 1987) sostiene que "resulta simbólico que Córdoba salga a revitalizar el humor, ya que esta provincia había sido noticia dos años atrás con el Cordobazo".
Cognigni, apodado "El Gordo", nació en Bell Ville el 11 de noviembre de 1930 y murió el 16 de junio de 1983. Trabajó en los diarios La Voz del Interior, Los Principios, Comercio y Justicia de Córdoba, además de las revistas Gente, Jerónimo, Así Es y Campo Afuera. Su "opus magna", la revista "Hortensia" aunque perfectamente actualizada al momento de su época aún mantenía los visos contestatarios de fines de los 1960. Arrancó como un proyecto con amigos, y terminó siendo una aclamada publicación. Fue por primera vez hecha pública en los quioscos de Córdoba el 31 de agosto de 1971 con una edición de solo 2500 ejemplares.
El formato y la diagramación era infrecuente para las re-vistas: prácticamente tamaño "sábana" (muy alta y ancha) con sus hojas y cubiertas hechas de papel blanco de gramaje pesado y casi siempre tricrómica (impresa a solo tres colores: blanco, negro y cualquier otro color primario adecuado); gran parte de la tipografía era de tipo informal remedando a las letras "de imprenta" manuscritas, lo cual le da un aire casual y desestructurado.

LA EMBAJADA DE HORTENSIA
A mediados de los 70 y en la confitería La Torre Blanca, en la segunda cuadra de calle Rivadavia, dos jóvenes bellvillenses, Daniel Rivarola y Luis Giletta, organizaban los viernes a la noche un espectáculo de café concert, con artistas que formaban parte de la Embajada de Hortensia, entre los cuales estaban el Gordo Oviedo, el Pelado Alonso y Roberto Maldonado Costa, entre otros, que alternaban con músicos locales.
Esta experiencia duró un año y medio, gracias a la buena predisposición de Alberto Cognigni, que tenía un especial cariño por su ciudad natal.
Lamentablemente, la última dictadura militar puso fin a este emprendimiento, como a tantas otras actividades relacionadas con el arte.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta