Jueves 19 de Agosto del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Espectáculos
  • Exitosa realización del Primer Festival de Teatro del Interior Cordobés
  • Una buena comedia en el cineclub Coliseo
  • «Duro de cuidar 2» llega a la pantalla de SudCinemas

subir

subir

ESPECTÁCULOS

* SUD CINEMA
Mitre 50 - Tel. 425754
Del jueves 19 al miércoles 25 de agosto de 2021
- Duro de cuidar 2 (Estreno - Comedia/Acción)
Diariamente a las 21:30 hs.
- Reminiscencia (Estreno - Ciencia ficción)
Diariamente a las 19 hs.
- No respires 2 (Terror / Suspenso)
Diariamente a las 22 hs.
- El escuadrón suicida (Comic / Aventuras)
Diariamente a las 19:10 hs.
- Un jefe en pañales 2 (Animación)
Sábado y domingo a las 16:15 hs.
- Space Jam. Una nueva era (Comic Aventura)
Sábado y domingo a las 16:30 hs.

* EL SITIO
Córdoba 448 (Reservas al 3537-671644)
Este viernes - 21 hs.: gran show de Pablo David.
Este sábado - 21 hs.: gran show de Christian Pereyra.

* TEATRO COLISEO
San Martín 62 - Tel. 415422

* COME BACK
Córdoba 430 Tel. 416183
- Este viernes y sábado: gran show de Alejandro Deheza.

* CINECLUB COLISEO
San Martín 52 - 2º piso (hay ascensor)
Este jueves - 21 hs.: proyección de la película El plan de Maggie (EE.UU. 2015), de la directora Rebecca Miller.
Entrada: contribución voluntaria.

* AUDITORIO LA PEÑA
San Martón 52 - 2º piso (hay ascensor)
El Elenco Estable del Teatro Coliseo presenta la producción teatral «Ecos de la vida». Entrada $300.
Sábado 21 de agosto - 20:30 hs.
- "Casa de Muñecas" de Henrik Ibsen: con José Luna ,Letizia Bernardi y Matías Conti.
- "8 Mujeres" de Robert Thomas, con Natalia Brhel.
- "Mujer Sola" de Darío Fo, con Mirta Fontán
- "Las del Barranco" Gregorio de Laferrer, con Beatriz Oroda.
- "La Luna en el vidrio" de María Bovo, con Norma Piaggi.
- "Monologo de la Puta en el Manicomio de Darío Fo, con Emiliano Rébola.
Domingo 22 de agosto - 20:30 hs.
- "Dos Mujeres" de Javier Daulte, con Sandra Caballero y Sandra Ribba.
"El Despertar" de Darío Fo, con Sonia Martínez.
"Las de Barranco" de Gregorio de Laferrer, con Micaela Mori.
"La Madre Pasota" de Darío Fo, con Teo Leguizamón.
"El Casamiento" Anónimo, con Ana María Molinari.

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL
Rivadavia 147 - 3537550364 / 3537678047
Sábado 21 de agosto, desde las 20 hs: Noche de milonga con la musicalización del Dj Esteban Crespín.

* EL SIRIO BAR PUB
Zona Puente de la Historia - Tel. 3537-447743

* CLUB RIVER PLATE
Mitre y Corrientes

* GARDEN - LA PARRILLITA
Costanera 555

* INFINITY BAR RESTO BAR
Ruta 9 km 501 - Tel.3537-589808

* SALON TAU CERVANTES
Rivadavia 47

* ARBOL ABUELO
Pje. Moreno 485 - Patio cervecero.

* CLUB SOCIAL
Córdoba 468

* CLUB CENTRAL
Bv. Colón 755

* CLUB ARGENTINO
Bv. ascasubi 50

* ESCENARIO ARTEMIO ARAN
Parque Francisco Tau

Regresar a títulossubir

subir

Exitosa realización del Primer Festival
de Teatro del Interior Cordobés

Una muy variada propuesta artística y cualidades organizativas notables mostró el "Primer Festival de Teatro del Interior Cordobés" que arrancó el viernes de la semana anterior concluyendo el martes con varios días de presentaciones en escena y talleres para la formación técnica de actores y directores de teatro, siendo importante la participación de elencos de toda la región ya que coincidieron en las tablas de la sala "Tau Cervantes" actores y actrices de Marcos Juárez, Villa María, Córdoba, Camilo Aldao y Leones.
La importancia de la convocatoria estuvo subrayada por la presencia de la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, quien durante la noche de apertura oficial del Festival celebrada el sábado -y junto al legislador departamental Dardo Iturria hizo entrega de una importante suma de dinero a la principal impulsora de este evento, la directora del grupo "A Puro Teatro" de Bell Ville, Silvia Rodríguez, como una forma concreta de apoyar la realización de este tipo de realizaciones que demandan un gran es-fuerzo, pero además dejando en claro que el gobierno de Córdoba responde positivamente ante gestores culturales que tienen una positiva referencialidad.
Al respecto, también cabe destacar el doble valor de las y los integrantes de "A Puro Teatro" que, siendo actores y actrices vocacionales, pero sumamente comprometidos con su formación hacia una eventual profesionalidad, colaboraron activamente en todos los servicios requeridos por los elencos visitantes, prestándose a distintas tareas por fuera de lo artístico, lo cual habla por sí mismo del entusiasmo colectivo que tuvieron ante esta iniciativa pero también del alto grado de su sentido de hospitalidad, logrando que nuestra ciudad no solamente sea referenciada como centro cultural de la región sino también por la calidad humana de su gente.
También fue muy comprometido el apoyo municipal a es-ta propuesta a través del área de Cultura y Educación que representa Gustavo Calzolari y que el sábado se expresó con la presencia del intendente Carlos Briner en la velada de inauguración, dando sus felicitaciones a los realizadores del Festival y dando cuenta de una gestión al servicios de iniciativas que fortalezcan la trascendencia de Bell Ville en el concierto de las ciudades que apuestan por la cultura.
Además, todas las jornadas estuvieron acompañadas por una presentación pictórica permanente a cargo del artista plástico local Carlos José López Alvarez, como una forma de celebrar sus más de 50 años en la creación artística.

En la noche inaugural, la presidenta de la Agencia Córdoba Cukltura, Nora Bedano, señaló que "para el gobierno de Córdoba no sólo que es una satisfacción acompañar estas iniciativas que nacen desde el territorio. Esta Agencia tiene entre 6 y 7 programas igualitarios para toda la provincia, que se gestionan on line y que tienen las mis-mas características y requisitos para todos aquellos interesados e interesadas en tomar parte en esos proyectos y programas. El resto de la enorme e intensa actividad que tiene la agencia son el resultado de las iniciativas que surgen en el territorio, como este Festival, que es muy bien-venida luego de un año y medio de pandemia, que nos ha dejado dolores y muy pocos momentos para celebrar la vida como ahora hacemos en esta noche".
La funcionaria agregó que "de pronto, desde el interior, desde Bell Ville, se convoque a todos los elencos independientes de teatro de la región para un evento de estas características, y que se haga con modalidad presencial y también virtual, nos indica que no sólo que hay que acompañarlo sino que hay que venir física y presencialmente a felicitarlos y a decirles que cada vez será mayor nuestro compromiso. El teatro junto con la literatura es una de las artes que mejor permiten expresar la conmoción que el ser humano puede sentir en determinado momento, ya que a través de estas expresiones se puede transformar y ser parte de esos personajes que se animan a decir lo que sienten, presienten y no se animan en una conversación mano a mano.
"Por ello estamos muy contentos de estar aquí, acompañando a Silvia, pero también con quien pone en juego toda una infraestructura teatral, como un empresario que nos da cuenta de que, con el arte, se genera trabajo, se puede invertir y transformar un momento en más o menos glorioso", señaló Bedano en reconocimiento al titular del espacio "Tau Cervantes", Fabián Zavaleta, presente en su intervención ante la prensa local. También señaló que "el placer de volver a las tablas nosotros también lo vivimos con nuestros elencos como el del Libertador General San Martín y el Teatro Real. La Comedia Cordobesa ha recomenzado sus puestas en escena con cuatro estrenos de cuatro directores cordobeses y el teatro San Martín ya tiene sus puertas abiertas, y nuestra Orquesta de Música Ciudadana, como nuestros seminarios, ya están todos arriba del escenario con los aforos pertinentes".
"Por eso solicitamos a la prensa, como auxiliares esenciales en este propósito, de que nos ayuden a devolver la confianza al público y que se diga a través de los micrófonos que aquí pueden venir porque aquí los cuidamos. Los actores y actrices cuidan a su público, como así también los productores y los directores. Pueden venir tranquilos porque en estos espacios culturales van a estar absolutamente protegidos", señaló Bedano en alusión a la permanente aplicación de condiciones de bioseguridad para los asistentes a espectáculos en la provincia de Córdoba.
Por su parte, el intendente Carlos Briner señaló que "esto es una muestra más del empuje cultural que tiene Bell Ville. Necesitábamos que de a poco nuestra comunidad volviera a encontrarse con sus raíces y a través de estas actividades eso se está logrando y para noostros es un honor que la titular de la Agencia Córdoba Cultura nos visite, como así también dejamos nuestro reconocimiento a Fabián Zavaleta por su esfuerzo empresarial y a Silvia Rodríguez, una permanente mentora y gestora de la actividad teatral".
En tanto, el legislador Dado Iturria señaló que "hoy Bell Ville se viste de fiesta y hay que agradecer a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, que siempre que lo hemos requerido para el departamento Unión ella está presente. Pero además quiero destacar tres actores que dieron lugar a esta realización, en primer lugar Silvia Rodríguez, como así también Fabián Zavaleta, y fundamentalmente los artistas, y ojalá que esto sea el inicio de otras realizaciones".
Finalmente, la directora teatral Silvia Rodríguez señaló que "estamos felices porque llegó el día tan esperado, todos estos meses estuvimos preparando el Festival con mucho entusiasmo pero también con mucho esfuerzo en una época difícil para todos. Pero igual estamos muy contentos, y en lo personal orgullosísima del grupo 'A Puro Teatro' que vino trabajando con mucho esfuerzo por mucho tiempo y realmente no le dimos tregua a la pandemia, ya que hicimos radio teatros y cortos hasta que pudimos volver a la presencialidad en enero. Por supuesto también estamos muy agradecidos con Fabián, que es un amigo que forma parte prácticamente de 'A Puro Teatro', y sentimos que este espacio 'Tau Cervantes' es nuestra casa. También agradecemos al intendente quien siempre nos ha dado su apoyo para poder trabajar y desde luego a Nora Bedano, a Dardo Iturria y a Alejandro Mareco, quien ha mediado y se ha brindado de corazón para lograr este evento. Sobre todo quiero agradecer a todo el público que vuelve y a los elencos de toda la zona que apenas los convoqué, me dijeron que sí, sin titubear, y gracias a ellos acá estamos", concluyó Rodríguez.
Cabe señalar que previamente, en la jornada del viernes, el Festival se inició con la presentación del libro de poesía infantil "Niños Duendes" a cargo de su autora, la escritora Belén Villa, en el Centro Educativo Cultural Municipal de Bv. Figueroa Alcorta y Pio Angulo. En el mismo lugar se presentó del Proyecto Educativo Musical y Ambiental "Canciones Urgentes para mi Tierra" a cargo del músico y docente Ramiro Lezcano, de San Marcos Sud. Posteriormente en Planeta Azul Club Cultural se presentaron monólogos a cargo de actores del grupo "A Puro Teatro" dirigidos por Silvia Rodríguez y un recital sobre la historia del Rock Nacional a cargo de Ramiro Lezcano y músicos invitados.
En este Festival también tuvieron lugar actividades formativas, entre ellas durante la tarde del sábado el taller de capacitación "Iluminando el área de actuación" dictado por César Bustos, que brindó conocimientos de diseño, técnicos y ejercicios prácticos de sistemas de iluminación teatral.
Luego, por la noche y en el mismo lugar, además de la presentación oficial, en cuyo transcurso se brindó un homenaje musical a Silvia Rodríguez con sendas canciones de Francisco Sierra, se presentaron las obras teatrales "Decir si", de Griselda Gambaro, con Luis Piacenza y Fabián Borgognone como protagonistas y la dirección de Silvia Rodríguez, y "La mujer del bígamo" del autor Jacobo Lagsner, con el Elenco Estable Municipal de Marcos Juárez conformado por Paula Fernández, Ana Karina García, Iván Ramazzotti, Mariana Rimondino y Ariel Longo Vaschetti, bajo la dirección de Claudia van Zandweghe.
Como propuesta inclusiva, en la tarde del domingo se presentó la obra de teatro infantil "Princesas versus Ogros" del grupo ”Muttis Teatro" de Córdoba, con texto de Gabriel Coba, destinada gratuitamente a los niños que forman parte de los núcleos barriales y merenderos comunitarios. En la obra actuaron Lucía Castaños Manavella, Nahuel Ramallo y Sofía Dellatorre bajo la dirección de Eric Venzon y Gabriel Coba. En este marco también se presentó a los niños que forman parte del Proyecto "Canciones Urgentes para mi tierra", dirigidos por Ramiro Lezcano. Además, se realizó el Taller sobre "Presencia escénica, herramientas de auto conocimiento para la escena y para la vida", dic-tado por Ayelén Avanthay, quien es licenciada en actuación a instructora de hatha y vinyasa yoga, en el Centro Educativo Cultural Municipal.
En la continuidad del evento, el domingo se presentó la obra teatral "Aeroplanos" de Carlos Gorostiza, a cargo del Grupo "Liber Tablas" de Camilo Aldao, a cargo de José Campagnoli y Tato Selva y la dirección de Clemar Murphy, con la asistencia de Mónica Dellacrozze. También la obra teatral "De profesión maternal" del Grupo "Teatro Uno" de Villa María, sobre un texto de Griselda Gambaro y los protagónicos de Eliana Rojas, Mónica Bavarisco y Stéfano López, con la dirección de Emiliano Kándico.
El lunes se hizo el Taller sobre "Construcción de personajes" dictado por el actor, dramaturgo y director Pablo Martella, y se presentó la obra "Un minotauro" de la autora y directora Sofia Marotta, del Grupo de Teatro de Adolescentes del Club Sarmiento de Leones. También se presentó la obra teatral "Cardumen" del Grupo "Centralia Teatro" de Córdoba, con Victoria Steffolani Ulla, Daniela Maluf y Romina Ise. bajo la dirección de Pablo Martella.
Finalmente, el martes se sumó el unipersonal "XX-XY (sexo, humor y rock and roll)" a cargo del autor y actor Alejandro Orlando (ex "Los Modernos"), con la dirección de Luis Torres.

Regresar a títulossubir

subir

Una buena comedia en
el cineclub Coliseo

Este jueves, desde las 21 y en el Cineclub Coliseo (altos de la Sociedad Italiana), exhibirá la película El plan de Maggie (EE.UU. 2015), de la directora Rebecca Miller.
Maggie, profesora y mujer decidida, está preparada para ser madre soltera. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara John, un compañero casado.
"Una comedia encantadora y previsiblemente reflexiva, de una narradora que siempre ve a sus personajes tan complejos como a menudo, imperfectos", Tim Grierson.

Regresar a títulossubir

subir

«Duro de cuidar 2» llega a la
pantalla de SudCinemas

Entre los estrenos de esta semana, SudCinemas exhibe la película «Duro de cuidar 2», protagonizada por Antonio Banderas, Ryan Reynolds, Salma Hayek, Samuel L Jackson y Morgan Freeman, con Dirección de Patrick Hughes.
Michael Bryce trata de llevar una vida normal luego de prestar sus servicios como guardaespaldas. Decidido a tomarse un descanso, llega una mujer en busca de su ayu-da, ella debe rescatar a su esposo que fue secuestrado. El desarrollo y desenlace de esta historia se da en Duro de cuidar 2, que es una secuela de El otro guardaespaldas (2017).
Según Hayek, con su personaje en el filme hará que muchas mujeres se sientan reivindicadas. “Todavía hay mucha discriminación de edad, sobre todo cuando se habla de mujeres. Y eso es una cosa que mi personaje Sonia no soporta. Ella es explosiva por naturaleza. Pero si la quieres ver explotar más allá de lo concebible, insinúa algo sobre su edad y entonces prepárate...”, afirmó la actriz.

Regresar a títulossubir

 


 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta