Jueves 19 de Agosto del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones info general cultura deporte espectaculo
servicios clasificados farmacias sociales suplementos
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad de
Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
________________________________
 
Publicite

 

-TITULOS PRINCIPALES

El  Gobernador  Juan  Schiaretti  anunció
que se están haciendo obras por 1.722
millones de pesos en Bell Ville

Autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti visitaron el jueves de la semana anterior nuestra ciudad con la finalidad de participar en la firma de un convenio con la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) mediante el cual en los próximos meses se construirá en la zona oeste de Bell Ville una estación transformadora con la cual se cuadruplicará la capacidad de prestación del servicio de energía.

-Información general
-Cultura

Se  entregaron  tres  móviles  policiales
para la Departamental Unión de Policía

A 100 años del fallecimiento
de Francisco Tau

En acto encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, la Provincia otorgó tres unidades 0 km para la Departamental Unión de la Policía de la Provincia.
También estuvieron presentes, la plana mayor de la institución policial encabezada por su titular Comisario General Liliana Zárate Belletti, intendentes y funcionarios municipales del departamento, además de las autoridades anfitrionas con su director Comisario Inspector Antonio Urquiza.
Francisco Tau nació el 17 de septiembre de 1839 en Buenos Aires, sus padres fueron Catalina Roden y Francisco Tau, ambos de nacionalidad alemana.
Tau llego a la Villa de San Gerónimo (ex Fraile Muerto, actual Bell Ville) en 1865, cuando contaba con 26 años de edad. En 1869, participo como votante en las primeras elecciones del departamento Unión, en las que se eligieron las autoridades para la primera corporación municipal.

-Deportes
-Espectáculos

Este domingo vuelve el fútbol
de la Liga Bellvillense

Exitosa realización del Primer Festival
de Teatro del Interior Cordobés

El pasado jueves llegó a Bell Ville el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Massei, en su condición de coordinador de la campaña electoral de Hacemos por Córdoba, quien se reunió en la sede del Partido Justicialista con integrantes del comando electoral de la ciudad.
«Nuestro frente, que en la provincia está conformado por varias fuerzas políticas, lleva candidatos a Senadores y a Diputados nacionales que van a trabajar por la provincia, por las leyes que le sirven a los cordobeses, y esa es la diferencia fundamental con las otras propuestas electorales».

Una muy variada propuesta artística y cualidades organizativas notables mostró el "Primer Festival de Teatro del Interior Cordobés" que arrancó el viernes de la semana anterior concluyendo el martes con varios días de presentaciones en escena y talleres para la formación técnica de actores y directores de teatro, siendo importante la participación de elencos de toda la región ya que coincidieron en las tablas de la sala "Tau Cervantes" actores y actrices de Marcos Juárez, Villa María, Córdoba, Camilo Aldao y Leones.

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta