Jueves 9 de Septiembre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL: TORNEO APERTURA

Importante triunfo del Bell

El domingo se disputó la sexta fecha del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF) que, en Primera "A", deparó el regreso al triunfo de la escuadra de Bell de nuestra ciudad luego de varias fechas sin goles y en una situación desventajosa en la tabla de posiciones que logró revertir. En tanto, en el torneo del ascenso la escuadra de Centro Deportivo Roca de General Roca sigue lideando la Zona 2 mientras que Defensores de Juventud Unida de Justiniano Posse pasó a conducir la Zona 1, de-jando en segundo lugar a Central por sólo dos goles a favor de diferencia.
En cuanto al torneo "100 Aniversario Club Defensores de San Marcos Sud" de Primera "A", Bell venció 3 a cero a Complejo Deportivo de Justiniano Posse en el estadio "Ciudad de Bell Ville" y volvió al triunfo en el "Apertura" mostrando una buena cara en un partido clave, para recuperar la memoria y escalar en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Sergio Coleone abrieron el marcador a través del infalible Carlos Andrés Soriano y Mateo Carmona, con un remate espectacular, puso la historia dos a cero, todo en la primera etapa. Los goles le dieron tranquilidad al local para administrar el partido, apelando a explotar los espacios que dejara el rival ante la urgencia de remontar el resultado. En la recta final de juego, Federico Nicolás Balsells puso cifras definitivas, 3 a 0, agregando el festejo aliviado del albinegro. El árbitro del encuentro, Juan Cruz Caldez, expulsó a Laureano Piovano, de la visita possense.
En el clásico de Leones, Sarmiento superó a Atlético por 2 a cero, con anotaciones de Franco Emiliano Racca y Diego Darío Sueldo, en un partido arbitrado sin contratiempos por Fernando Albornoz. Y en el otro clásico de la fecha disputado en Marcos Juárez, Argentino -en su cancha- venció a San Martín por 3 a cero, con goles de Ramón Andrés Tello (2) y de Ayrton Santiago Ponce, bajo el arbitraje de Jonatan Rodríguez. Y en San Marcos Sud, Defensores superó a San Carlos de Noetinger por 3 a 2 con goles locales de Juan Manuel Depetris, Juan Pablo Depetris y Fabricio Hernán Macris, mientras que la visita descontó por 2 a través de Diego Matías Gaido y Leandro Alberto Aris. En este cotejo, el árbitro Oscar Alberto Oropel le sacó la tarjeta roja a Lucas Jesús Barrera, de Defensores.
Finalmente, de local la escuadra de Unión cayó en Morrison ante Talleres de Ballesteros por la mínima diferencia anotada por Paolo Javier Arbarello, en un encuentro arbitado por Juan pablo Quintanilla, quien expulsó al jugador visitante Franco Matías Flores. El otro clásico de la fecha programado entre Matienzo y San Martín en Monte Buey no se pudo disputar debido a un caso de contacto estrecho de coronavirus en las filas del primer equipo.
En cuanto a la Zona 1 del torneo "100 Aniversario Club Huracán de Morrison" de Primera "B", la sexta fecha deparó un nuevo triunfo del ascendente equipo de Defensores de Juventud de Justiniano Posse en terreno propio, esta vez sobre Talleres de Bell Ville y nada menos que por 5 a 2. Los goles possenses que construyeron este inobjetable triunfo fueron anotados por Facundo Jesús Suárez (3), Santiago Gorosito y Axel Garnero, mientras que en el doble descuento bellvillense fueron protagonistas Aníbal Hugo Castro y Leandro Jesús Cépparo. En este cotejo el árbitro Leonel Lingua amonestó con la tarjeta roja al arquero de Defensores de Juventud, Facundo Agustín Castro, y a los jugadores Luciano Sebastián Calabuche y el goleador Aníbal Hugo Castro, de Talleres.
En nuestra ciudad, la escuadra de Huracán de Morrison superó por 2 a 1 a River Plate con goles visitantes de Maximiliano Ezequiel Quiroga y Rodrigo Emanuel Juárez y el único descuento local mediante Julio Giusti, en un partido arbitrado por Jorge Verón. Y en General Ordóñez, Sportivo Unión cayó ante Central de nuestra ciudad por el mismo marcador de 2 a 1 con goles de Axel Nicolás Stoke y Laureano Monasterolo para los "rojos" del Bv. Colón y de Braian Sebastián Córdoba para los locales, quienes además perdieron a su jugador Claudio Astudillo, expulsado de la cancha por decisión del árbitro César González.
Por la Zona 2 del ascenso, Centro Deportivo Roca volvió al triunfo, esta vez frente a Villa Argentina de Marcos Juárez -en General Roca- por 2 a 1, con goles locales de Rodrigo Abel Alemano y Kevin Nelson Dearma, y el único descuento visitante a través de Pedro Tisera, mientras que en Noetinger la escuadra de Progreso superó a su similar de Firpo de San Marcos Sud por un solo gol anotado por Joaquín Henze. En este encuentro arbitrado por Emanuel Murúa quedó expulsado el jugador local Gastón Espíndola.
Y en Cintra, Luro empató con Defensores de San Antonio de Litín (SAL) en el clásico de la Ruta 3 por 1 a 1, con anotación local de Emanuel Tramontini y gol visitante de Ma-tías Cabral para emparejar, en el marco de un partido arbitrado por Héctor Rosales, quien le sacó la tarjeta roja a Darío Fabián Calabuche, de la visita antoniana.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados y promediante la etapa clasificatoria del torneo, en Primera "A" la tabla de posiciones dice que es líder Sarmiento con 13 puntos, seguido por Argentino (MJ) con 12, Defensores (SMS) con 11, Bell -con un partido menos- trepó al cuarto lugar con 8 mientras que con igual puntaje pero con menos goles a favor se ubica Atlético de Leones, Matienzo -con dos partidos menos- y San Martín (MJ) tienen 7 anotaciones, San Martín (MB) con un partido menos tiene 6, San Carlos tiene 5 (con el partido aún no disputado con Bell) al igual que Complejo Deportivo, y Unión y Talleres (B) comparten 3 puntos.
En la Zona 1 del torneo del ascenso la escuadra de Defensores de Juventud lidera con 13 puntos pero con igual puntaje y 3 goles en contra mas se ubica en segundo lugar Central. Posteriormente se ubican Sportivo Unión con 8 puntos, Argentino (BV) con 7, Talleres (BV) con 5, Huracán con 3 y cierra River Plate sin puntuación.
En la Zona 2 lidera Centro Deportivo Roca con 15, seguido por Progreso con 13, Defensores (SAL) con 8, Tiro Federal con 5, Luro tiene 5, Villa Argentina 2, y cierra Firpo con un punto.

* Próxima fecha
Cabe recordar que debido a los comicios PASO del do-mingo la séptima fecha no se disputará y se desarrollará el domingo 19. No obstante, al cierre de esta edición se indicó desde la Liga Bellvillense que el partido suspendido desde la segunda fecha entre San Carlos y Bell podrá concretarse mañana viernes, mientras que para la noche de ayer miércoles se esperaba la disputa entre Atlético de Leones y Matienzo, suspendida hace dos fechas. En ambos casos las suspensiones se habían debido a jugadores con contacto estrecho con pacientes de Covid-19.

 Regresar a títulossubir

subir

El joven Leandro Mihaich se consagró
Campeón  del  torneo  Federativo
Provincial de Golf Juveniles

El joven golfista bellvillense Leandro Mihaich se consagró el pasado fin de semana y por segundo año consecutivo Campeón del torneo Federativo Provincial de Golf Juveniles, organizado por la Federación Cordobesa de Golf.
El jugador del Bell Ville Golf Club ganó en la última fecha y se llevó por segundo año consecutivo dicha competencia.
Durante esta temporada se disputaron seis fechas en los siguientes campos de juego: El Potrerillo de Larreta, Villa María Golf Club, La Cumbre Golf Club Estancia La Paz Golf, Córdoba Golf Club y El Terrón Golf Club. Leandro resultó ganador de la categoría Juveniles en la séptima y última fecha jugada en el Rio Cuarto Golf Club, tras imponerse con un soberbio birdie en el primer hoyo de desempate en cancha (jugado en el hoyo 18) por el primer puesto, ante los locales, Valentín Cerda y Mateo González. Los tres habían realizado 150 golpes. Se destacó también a la jugadora Candela López, quien se llevó el premio al mejor Neto de su categoría (-3), con 141 golpes en el acumulado.
Con respecto al ranking por categorías, en Juveniles se coronó Leandro Mihaich, de Bell Ville Golf Club, con 468,33 puntos, seguido por Joaquín Córdoba, de Villa María Golf Club, con 252.
En Menores se impuso Stefano Scardelletti, de Villa Ma-ría Golf Club con 451 unidades y el segundo lugar lo ocupó Mateo Paglia, de Jockey Club Córdoba, con 427.
En Menores de 15 triunfó Felipe Suárez, de Villa María Golf Club con 535 y el segundo puesto fue para Lorenzo Gatani, de Córdoba Golf Club con 409,33.
En Menores de 13, el ganador fue Santino Margaritini, de Barrancas Country Club, con 555 y su escolta fue Santiago Villagra, de Córdoba Golf Club con 425. En Damas Meno-res y Juveniles, Julieta Oviedo, de El Potrerillo de Larreta, se coronó con 580 y en la segunda posición se ubicó, María Paz Lescano, de Río Cuarto Golf Club, con 430 y en Menores de 15, se quedó con la primera posición, Magdalena Dómine, de Río Cuarto Golf Club, con 580 y su escolta fue Anna Roldán, de Alta Gracia Golf Club, con 435.
Cabe agregar que, en octubre, se desarrollará el campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles, donde es anfitriona la Federación Cordobesa y tendrá sede en Valle del Golf, en donde en las próximas días se conocerán a los equipos de Damas y Caballeros que representen a la FGPC (Federación de Golf de la Provincia de Córdoba).

 Regresar a títulossubir

subir

Diego  Ramello  se  impuso  por  nocaut  en  la
velada boxística del viernes en el Club River

El bellvillense Diego "El pibe de oro" Ramello (66,100) se lució en la jornada de boxeo cumplida el viernes pasado en el Club River Plate de nuestra ciudad, al imponerse por nocaut en el cuarto round a Matías Sami (65,800).
De esta manera, el representante bellvillense se lució ante su público en un programa televisado por TyC Sports para todo el país y el mundo.
En el transcurso de la velada, el secretario de Gobierno, Agustín López entregó balones deportivos y material publicitario sobre la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta