Jueves 23 de Septiembre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

Más de 200 atletas de todo el país
en la prueba "Cuerno Pro Race"

En el transcurso del domingo, particular brillo tuvo la prueba "Cuerno Pro Race" en su primera edición, organizada por el Centro de Entrenamiento OCR Bell Ville, contando para ello con el apoyo y auspicio de la Municipalidad.
La original iniciativa, que amplía el calendario deportivo de nuestra ciudad, tuvo en la Reserva Natural Parque Francisco Tau una convocatoria mayor a 200 atletas, superando el plano local y regional, observándose en acción a visitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Capital Federal y de un amplio número de localidades cordobesas, que se sumaron a correr, saltar, trepar, empujar, arrastrar y cargar, buscando superar un circuito diagramado con obstáculos, agua, tierra y barro en una distancia total de 6 kilómetros, con espíritu aventurero, al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza, con estructuras montadas en los balnearios El Diquecito y Paso de la Arena, y en el campo de Atletismo.
Para el estreno en nuestro ámbito de esta alternativa deportiva divertida, exigente y completa, se optó en la ocasión únicamente por la modalidad individual, la que otorgó puntaje para el ranking de la especialidad sobre competencias que se hacen en el plano nacional.

* Resultados
En el cómputo general, el triunfo en Elite Varones correspondió a Rodrigo Bustos, seguido por Lucas Maldonado, ambos de Embalse, tercero fue Diego Muñoz, de Alta Gra-cia. En +29 ganó el catamarqueño Dante Calderón; en 30-39 años se impuso Germán Ahumada, de Villa Nueva; 40-49 fue para el santafesino Aldo Montoya; en +50 el ganador fue Claudio Escobar, oriundo de Arias.
La rama femenina consagró hasta 29 años a Romina Khayat, de la ciudad de Córdoba, con Pamela Gil (Corral de Bustos) y Fernanda Olmos (Catamarca) completando el podio. Wanda Seravalle (Embalse), Noelia González (Cruz del Eje) y Sandra Valle (Catamarca) dominaron en ese orden la categoría 30-39, mientras que la bellvillense Ale-jandra Bruno ganó en 40-49, escoltada por Lorena Romano (Río Tercero) y Gabriela Albarracín (Alta Gracia).
Un evento que posicionó a Bell Ville de excelente manera, cerró con las premiaciones y evidentes imágenes de satisfacción en todos los casos, con desafíos y objetivos personales logrados por cada participante. El municipio se sumó a "Cuerno Pro Race" con el aporte de las áreas de Salud Pública, Deportes y Convivencia Ciudadana, en este caso con sus departamentos de Tránsito y Parque Tau.

Regresar a títulossubir

subir

INTERCLUBES DE GOLF 2021

Un gran logro, con dos resultados distintos

Los equipos de Damas y Caballeros del Bell Ville Golf Club, concluyeron su participación en la edición 2021 del Torneo Interclubes organizado por la Federación de golf de la provincia de Córdoba.
Por el lado de las Damas, la histórica clasificación por pri-mera vez para disputar la máxima competencia y en la Primera División, no pudo coronarse con la permanencia, y con un tercer puesto, descendieron a segunda. Más allá de eso, el objetivo fue ampliamente superado por la performance de las jugadoras Adriana Loyola, Sol Verón, Candela López y Malena Ballari, demostrando el gran presente y promisorio futuro del golf femenino de la entidad.

VARONES SUBCAMPEONES
Por el lado del equipo de Caballeros, en una gran jornada de golf, resultando segundos y subcampeones, al no poder superar al equipo de Rio Cuarto Golf, a la postre el Campeón.
Se destaca del equipo integrado por Leo Mihaich, Luciano Tovaldi, Lisandro Mihaich, Nicolás Visca y Felipe Benavidez, la solvencia con la que se desenvolvieron en la cancha y el gran presente que tiene nuestro equipo, mayormente integrado por jóvenes.
Un especial reconocimiento para el excelente trabajo del Coach, el Profesor Mariano Córdoba, por el dedicado y profesional trabajo realizado en la preparación de ambos equipos.

Regresar a títulossubir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL: TORNEO APERTURA

Sarmiento ganó y continúa en la punta

La escuadra de Sarmiento de Leones se reposicionó en la punta de la tabla de clasificaciones a siete fechas de la etapa regular del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF) luego de superar por la mínima diferencia, el domingo y en calidad de visitante, a Defensores de San Marcos Sud, en el marco del torneo de Primera "A", mientras que Defensores de Juventud de Justiniano Posse, en la Zona 1, y Progreso de Noetinger, en la Zona 2, también lideran sus respectivos torneos dentro del Campeonato del ascenso.
En "Primera "A", donde se juega el torneo "100 Aniversario Club Defensores de San Marcos Sud", el domingo y en el marco de la séptima fecha clasificatoria, Sarmiento le ganó por uno a cero a Defensores, en San Marcos Sud, gracias al gol de Maximiliano Exequiel Gutiérrez, durante un partido arbitrado por Mauro Abregú, quien expulsó al jugador Juan Cruz Almada, de la visita leonense. Por su parte, Matienzo se impuso en Monte Buey ante Unión de Morrison pro 2 a 1, con goles locales de Thiago Tomás López y Fabio Sosa Calderón, y el único descuento visitante de Esteban Dealesandro, en un encuentro arbitrado por Facundo Trivelini.
En Leones, Atlético cayó ante San Martín de Monte Buey por la mínima diferencia anotada por Fabián Palavecino, siendo juez de este encuentro Ignacio Guereño. Y en Marcos Juárez, el equipo de Argentino superó a Bell de nuestra ciudad también por un solo gol anotado por Damián Gabriel Canuto. En este partido, el árbitro Franco Calderón concretó las expulsiones de Agustín Coria, de Argentino, y de Denis Martín Rodríguez, de Bell.
En Justiniano Posse, Complejo Deportivo empató 1 a 1 con San Carlos de Noetinger, con anotaciones de Federico Bermúdez, para los locales, y de Joaquín Garelli para la visita. En este partido, el árbitro Darío Españón sacó la tarjeta roja a Tomás Gaido, de la escuadra local.
Finalmente, en Ballesteros la escuadra de Talleres cayó por 3 a 1 ante San Martín de Marcos Juárez, con goles visitantes de Nicolás Brugnaro, Emmanuel Ignacio Aguilar y Patricio Molina, y el único descuento local mediante Martín Sierra, en un encuentro arbitrado por Marcelo Salguero.
En la Zona 1 del torneo "100 aniversario Club Huracán de Morrison" de Primera "B", Defensores de Juventud superó a Central en terreno "rojo" por un gol a cero, gracias a la anotación de Facundo Jesús Suárez, en un encuentro arbitrado por Javier Segura. Y en Morrison, Huracán empató con Argentino de Bell Ville por 1 a 1, con gol local de Rodrigo Emanuel Juárez y anotación "india" a cargo de Mauricio Javier Imán. En este partido el árbitro David Juncal expulsó a Braian Denis Pereyra y al goleador Rodrigo Juárez,ambos de Huracán.
En uno de los clásicos bellvillenses y en el "Bosque", Talleres cayó ante River Plate por 4 a 3, con goles visitantes de Leonardo Luis Ceballos, Julio Giusti y Axel Gastón Viatri (2), mientras que para el equipo de la localía anotaron Mariano Lazo, Agustín Tomás Traversa y Klaus Cámpoli Marciszack, en un encuentro arbitrado por Leonardo Reguero, quien expulsó a Leonardo Sebastián Ceballos, de Talleres.
En la Zona 2 del ascenso y también para la séptima fecha, Progreso de Noetinger se impuso ante Villa Argentina, en Marcos Juárez, por la mínima diferencia anotada por Fa-bián Sacchi Genaro, en un partido arbitrado por Carlos Saire, quien expulsó a Nicolás Gustavo Berto, de la escuadra ganadora. Y en San Marcos Sud, Firpo cayó ante Luro de Cintra por 2 a cero, con goles visitantes de Ivo Antonio Peralta y Kevin Oscar Alexis Miño. En este cotejo el árbitro Fabio Pietrantonio le sacó la tarjeta roja a Facundo Tomás Palacios, de Luro.
Finalmente, en San Antonio de Litín la escuadra de Defensores se impuso cómodamente ante Tiro Federal de Marcos Juárez por 3 a cero, con goles de Facundo Imanol Rodríguez, Rodolfo Alejandro Fernández Muñoz y Mateo José Giuachero. Por su parte, el árbitro Cristian Rivadera expulsó a Exequiel Alejandro Suisiño, de la escuadra marcosjuarense.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en la tabla de posiciones de Primera "A" lidera Sarmiento con 16 puntos, seguido por Argentino (MJ) con 15 y Matienzo con 13. Luego se ubican Bell y Defensores (SMS) con 11, San Martín (MJ) con 10, San Martín (MB) con 9, Atlético de Leones tiene 8, San Carlos y Complejo Deportivo 6, y Unión y Talleres (B) 3 anotaciones cada equipo.
La Zona 1 de Primera "B" está liderada por Defensores de Juventud con 16 puntos, seguido por Central con 13, Sportivo Unión y Argentino (BV) tienen 8, Talleres (BV) cuenta con 5 puntos, Huracán 4 y cierra River Plate con 3. En la Zona 2 es líder Progreso con 16 anotaciones, seguido por Centro Deportivo Roca de General Roca con 15, Defensores (SAL) con 11, Luro tiene 8, Tiro Federal 5, Villa Argentina (MJ) 2 y cierra Firpo con una sola anotación.
La octava fecha del Campeonato "Apertura" se disputará este domingo y contará, en Primera A, con los cruces entre San Martín (MB) y Defensores (SMS), San Martín (MJ) y Matienzo, Sarmiento y Complejo Deportivo, Unión y Atlético de Leones, Bell y Talleres (B), y San Carlos y Argentino (MJ).
Por la Zona 1 del ascenso en Bell Ville habrá tarde de clásicos ya que chocarán Central y River Plate, y Talleres y Argentino, además de estar programado el choque entre Sportivo Unión y Defensores de Juventud.
Y por la Zona 2 harán lo propio Firpo y Tiro Federal, Villa Argentina y Luro, y Centro Deportivo Roca y Progreso.

Regresar a títulossubir

subir

Clara Baiocchi se posiciona para el
próximo torneo sudamericano
de atletismo en Ecuador

En un fin de semana intenso, surgió una doble consagración para Clara Baiocchi vistiendo los colores de la provincia de Córdoba, en el marco del 17º Campeonato Nacional U23 llevado a cabo en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento De-portivo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
La atleta, integrante del grupo de deportistas becados por la Municipalidad, compitió exitosamente en las dos pruebas que tenía previsto participar. En primer término, se impuso en los 1.500 metros llanos en la jornada del sábado.
El domingo, la otra presentación de Clara también culminó en el lugar más alto del podio. Participando en los 3.000 metros con obstáculos, predominó con holgura en una prueba que es su especialidad.
Este óptimo desempeño de la joven bellvillense tiene un realce extra, ya que el certamen fue evaluativo hacia el Sudamericano de la categoría a disputarse en la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta