Jueves 30 de Septiembre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

La ciudad rindió un nuevo homenaje
al Gral. Martín Miguel de Güemes

  Con la organización de la Asociación Güemesiana y el apoyo municipal, la ciudad participó de la actividad histórica cultural denominada "Glorioso Homenaje Federal ante el busto del Gral. Martín Miguel de Güemes", la cual con el apoyo de las instituciones güemesianas de la Provincia de Salta integradas a la Comisión Provincial del Bicentenario Güemesiano 2021-2022, tenía previsto que en cada posta histórica donde existe un lugar reservado al prócer, se le rindiera homenaje al busto a emplazar en el barrio Güemes, Plaza Centenario de la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.
El busto era transportado por Aldo Güemes Echenique (chozno del prócer) y Luis Riquelme, vicepresidente del Fortín Güemes de Comodoro Rivadavia.

La iniciativa pertenece al Fortín Gaucho Martín Miguel de Güemes de Comodoro Rivadavia. El traslado terrestre comenzó el pasado viernes 17 de septiembre en Salta Capital para atravesar el país de Norte a Sur hasta Las Heras, arribo previsto para el próximo jueves 30.
En el recorrido se incluyó en Salta a Metan, Posta de Yatasto y Rosario de la Frontera; luego el Museo Nacional de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán, para en esta tercera etapa ingresar a Córdoba, donde se incluyó el Museo de Tropas Aerotransportadas del Regimiento de Paracaidistas Nº 2 Gral. Balcarce de Córdoba Capital y después Bell Ville.
Luego de entonarse los Himnos Nacional y a Martín Miguel de Güemes, se escucharon los discursos de la presidente de la Asociación Güemesiana local, Marta Arias; la titular del Centro Municipal de Estudios Históricos, Elsa Boursiac e intendente municipal, Carlos Briner.
En la ocasión, hubo intercambio de presentes en medio de la calidez del acto, marcado por la presencia de autoridades municipales, concejales, tribunos de cuentas, alumnos y directivos de escuelas, representantes de instituciones y efectivos de la Patrulla Fija local de Gendarmería Nacional.
Los visitantes se mostraron agradecidos por el recibimiento y los honores rendidos al Gral. Güemes.
La actividad fue declarada de "Interés Municipal" por Decreto Nº 6.831/2021, destacándose que nuestra ciudad fue una de las primeras poblaciones del país, fuera de la provincia de Salta, de contar con un busto que perpetúe la memoria del prócer gaucho.

 Regresar a títulossubir

Es tiempo de actuar frente
al cambio climático

  El intendente Carlos Briner, participó en San Carlos de Bariloche, de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático- PRE COP 26 - Glasgow, Reino Unido, bajo la organización de la RAMCC y la Municipalidad de esa ciudad, más el auspicio de la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert.
El Dr. Briner disertó sobre las positivas experiencias recogidas al integrar el Fideicomiso de la RAMCC y en la mesa de trabajo "Edificios Municipales Energéticamente Sus-tentables", esta última con la intervención, entre otros, de la Unión Europea, Universidad Nacional de La Plata y Agencia Francesa de Desarrollo.
El intendente estuvo acompañado de los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y de Economía, Juan Manuel Moroni.
En la apertura, se adhirió al "Manifiesto por la ambición en la COP26", sosteniendo en sus partes salientes:
El último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático ha sido muy claro: tenemos que acelerar la mitigación y la adaptación climáticas. Las recientes y reite-radas catástrofes atmosféricas en todos los continentes también han hablado muy claro: el coste de no hacer nada es altísimo.
Quienes rubricamos este manifiesto pedimos a los gobiernos, empresas y tercer sector que aborden la COP26 con un enfoque constructivo, proactivo y colaborativo, siendo conscientes de la magnitud del reto que tienen por delante. Tienen que defender el futuro de sus países y afrontar conjuntamente el gran problema que la humanidad tiene en el siglo XXI: construir una economía neutra en carbono y más resiliente al clima. Todos los países tienen que actuar, pero lo tienen que hacer más aquellos que más han contribuido a generar el problema y disponen de mayores recursos para hacerlo.
Se necesita también una movilización de toda la sociedad sin precedentes: de los actores económicos, de las entidades sociales y también de instituciones tan importantes como los ayuntamientos o gobiernos regionales. Frenar el cambio cli-mático es una tarea común, global.
Somos conscientes de que cada empresa, cada ciudad, cada región, cada escuela, cada entidad social y cada iglesia, tiene una cuota parte de responsabilidad. Llamamos a esa movilización corresponsable. Y, coherentemente con ese llamamiento, cada firmante de este manifiesto, entidad o persona, ha asumido públicamente algún compromiso de acción climática.
Llamamos también a quienes se entienden en otras lenguas, en otras zonas geográficas, a que se movilicen, a que hablen y a que hagan. Es tiempo de actuar. El tiempo es ahora.

 Regresar a títulossubir

subir

Los  Guardianes  del  Agua  de  la  Cooperativa
Sudeste Ltda. festejaron su décimo aniversario

  El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y la directora de Acción Social, Ivana Alegnani, participaron de los festejos por el décimo aniversario de "Guardianes del Agua", programa de contenido pedagógico sobre el cuidado del medio ambiente que lleva adelante la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda.
Con el lema "Aprendé jugando", directivos y docentes de todas las escuelas primarias locales y dirigido a los alumnos de 5to. Grado, hoy quedó impreso en los muros del cerco perimetral de la Planta Potabilizadora Bell Ville, un circuito lúdico temático con las etapas del proceso de potabilización.
En el contexto de  esta pandemia, los alumnos no pueden hacer la visita a la planta. No obstante, ahora podrán llegarse a jugar y de esta manera afianzar las etapas del proceso de potabilización del agua que llega a los hogares.
Vale recordar que en el 2018, el municipio local suscribió un acuerdo con la Cooperativa Sudeste para impulsar en forma conjunta el mencionado programa, "con el fin de educar a los alumnos en un buen manejo sustentable del agua: el intercambio de información científica y técnica, determinaciones analíticas y la coordinación de actividades de interés para ambas instituciones y la población, persiguiendo un estrechamiento de las relaciones y el intercambio profesional tendiente a la actuación interdisciplinaria".
El programa "Guardianes del Agua" posee contenidos y aprendizajes que permiten relacionar los valores cooperativos con el uso del agua, identificación del agua como re-curso natural renovable, valorización de todas las acciones posibles para el cuidado del agua, demostración de sensibilidad y respeto hacia los seres vivos y el ambiente en que viven.
También posibilita compartir entre los alumnos de cada escuela, los conocimientos sobre el cuidado del agua.

 Regresar a títulos
subir

subir

EN EL 41º ANIVERSARIO DE LA FEDERACION COMERCIAL DE CORDOBA

Los comerciantes recibirán un bono para el
sorteo gratuito de un Citroen Cactus 0 Km

  Autoridades del Centro de Empresarios Regional de Bell Ville (Cer Bell) dieron aconocer su adhesión a los festejos del 41 aniversario de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y anunciaron que todos los asociados locales y de la región de Cer Bell recibirán un cupón mediante el cual participarán gratuitamente del sorteo de un automóvil un Citroen  Cactus VTi 115 Live cero kilómetro en el marco de la campaña "FEDECOM 40+1" de esta entidad provincial junto a todas sus cámaras y centros comerciales adheridos.
Asi lo confirmó uno de los integrantes de la mesa ejecutiva de FEDECOM y ex presidente de Cer Bell, Maximiliano Dauria, quien señaló que "de esta forma, la entidad busca reconocer y premiar a las pequeñas empresas cordobesas que, pese a la difícil coyuntura por la que atraviesan los diferentes sectores productivos, especialmente los comerciales y de servicios, eligen el asociativismo como respuesta colectiva frente a la adversidad".
Cabe señalar que la campaña estará acompañada a su vez por una acción de promoción y fomento al consumo en el marco de la próxima celebración del Día de la Madre, tal y como se hizo con el Día del Padre, de las Infancias y del Amigo.
Por otra parte, aquellos empresarios que participen de acciones de promoción del consumo en relación al Día de la Madre, recibirán un cupón extra, por lo que tendrán doble chance de acceder al automóvil. Cabe recordar que el sor-teo del 0KM se realizará el día 10 de diciembre y será transmitido en vivo por las redes sociales de FEDECOM.
Por su parte, el presidente de Cer Bell, Martín Gonella, indicó que "esta acción de FEDECOM es un premio a todas las entidades gremio empresariales de la provincia y a todos sus socios que siempre han estado al pié del cañón volcando sus esfuerzos para sobrevivr a la dura prueba que supuso atravesar la pandemia con el cierre de locales y las restricciones conocidas. Por ahora notamos un mayor movimiento económico, ya que a nivel sanitario la situación está mejor, pero ello no se traduce en un aumento de las ventas al cien por ciento o en un movimiento comercial importante, ya que también intervienen otros factores como los económicos, políticos y sociales, fundamentalmente en un año de elecciones donde la gente es más precavida".
Finalmente, Gonella invitó a los asociados a Cer Bell a participar de una exposición que se realizará este fin de semana en el Aero Club Bell Ville, en el marco de una  nueva edición de su tradicional Festival Aéreo, "sin costos".

 Regresar a títulossubir

subir

El Frente de Todos analizó el
resultado de las Paso

  Integrantes del Comando de Campaña del "Frente de Todos" (FdT) de Bell Ville mantuvieron un encuentro para evaluar el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en nuestra ciudad y región, destacando la perfomance electoral del 16% lograda en el departamento Unión, "una de las más altas de la provincia de Córdoba, pero que es sólo un piso desde el cual arrancar la campaña hacia las legislativas del 14 de noviembre", señalando además el importante rol que tuvieron en ése turno electoral los intendentes que adhirieron a la candidatura a senador nacional de Carlos Caserio y a diputado nacional del Secretario de Obras en uso de licencia, Martín Rodrigo Gill.
Si bien se reconoció que los guarismos de las PASO no acompañaron las expectativas, los referentes Martín Gila, Carlos Kramer, Martín Rossatti y María Luisa Galliano coin-cidieron en señalar que "la elección crucial será la del 14 de noviembre, cuando se elijan los legisladores nacionales, y ante ésa instancia el debate seguirá siendo cuál será el modelo a elegir, si el endeudamiento macrista, el cierre de industrias, los tarifazos que hicieron cerrar comercios y la caída del empleo que ofrecieron los funcionarios de Cambiemos que ahora van como Juntos por el Cambio, o el de la reactivación económica en plena pandemia, la recuperación de la industria, el congelamiento de tarifas y la protección social con la ampliación de derechos que vino a plantear Alberto Fernández".
"Mas allá de los números electorales, el resultado de las PASO es un piso desde el cual nos planteamos reforzar los muchos logros del gobierno nacional pese a que tuvo que enfrentar la pandemia y la devastación económica del gobierno de Mauricio Macri, a la que se sumó la pandemia sanitaria del Covid. Sin dudas el resultado electoral puede remontarse en nuestra ciudad y provincia, por lo que también es clave el acompañamiento del gobierno nacional que, en línea con el mensaje de las urnas, decidió producir cambios en su gabinete entre otras decisiones que se están por anunciar y que van a favor de las mayorías", indicó en tal sentido Martín Gila, quien señaló que "en Bell Ville más del 65 por ciento de la población percibe algún beneficio del estado nacional, desde jubilaciones, pensiones, bonos de salud o la tarjeta Alimentar, lo cual significa que, en cualquier contexto electoral, la meta del gobierno es proteger a los ciudadanos, ampliando sus derechos y sin preguntar por quién vota".
Por su parte, Kramer salió al cruce de expresiones de dirigentes kirchneristas que mostraron conformidad con el 10 por ciento logrado por el FdT en Bell Ville. "Nosotros re-presentamos al peronismno, que es un movimiento histórico que nunca se conformaría con semejante guarismo, ya que somos un movimiento de mayorías, acostumbrados a superar el 30 por ciento. Por eso, ése resultado no sólo no nos deja conformes, sino que nos abre la obligación de trabajar aún más por los sectores que menos tienen. Esto no significa ponerle más plata en el bolsillo a la gente, sino aplicar políticas que aseguren el bienestar para las mayorías. Y eso ya lo vino haciendo Alberto Fernández cuando al enfrentar la pandemia optó por salvarle la vida a la gente, porque es preferible estar encerrados que estar enterrados".
"Con el encierro logramos salvar muchas vidas, logramos que no se amontonen los muertos en los pasillos de los hospitales ni que se apilen cadáveres en camiones frigo-ríficos como sucedió en Estados Unidos. Encima se construyeron 30 hospitales de campaña y Argentina quedó entre los diez países que mejor enfrentaron la pandemia. A lo que se sumó la pandemia económica heredada del gobierno de Macri que obliga a que en estos días se deban cancelar pagos en millones de dólares por endeudamientos contraídos en la administración de Cambiemos. Frente a ello, el Frente de Todos ofrece el camino de la producción y del trabajo, y no el de la protección de la timba financiera y sus mercados de capitales que ofrece Juntos por el Cambio", señaló Kramer.

 Regresar a títulossubir

subir

Area de Centros Vecinales entrega mensualmente
casi 2.000 unidades de leche en polvo

  A través del programa provincial "Más leche, más proteínas", desde el Área de Centros Vecinales se distribuyen entre hogares bellvillenses 1.936 unidades que mensualmente se reciben.
Está destinado a reforzar la alimentación de los alumnos que concurren a establecimientos educativos que poseen el programa PAICOR, comprendidos entre los 4 a 11 años de edad (variable que depende de la repitencias de algunos niños). Las corresponde una caja por niño, de 8 escuelas, un jardín de infantes y Casa del Niño.
Además, beneficia a los pequeños de 0 a 3 años, correspondiéndole la leche Vital 1 y 2. También se incluyen vía Dispensarios municipales, los niños de 0 a 11 meses de vida.
Ante el crecimiento de necesidades básicas, se incluyeron a niños de escuelas que no poseen PAICOR como Normal Figueroa Alcorta, Ameghino y Vivanco.
También se incluyen los Hogares de Ancianos y Ancianas, quienes reciben 12 unidades cada uno, 30 adultos mayores y Acción Social para su distribución a hogares carenciados.

 Regresar a títulossubir

subir

Trágico accidente aéreo

  Un trágico accidente aéreo tuvo lugar el jueves de la semana anterior, hacia las 18, al norte de nuestra ciudad cuando el avión ultraliviano que conducía el experimentado piloto pulverizador y desarrollador inmobiliario de San Marcos Sud, Miguel "Lyly" Tartabini (55), se precipitó a tierra.
Tartabini, quien también compitió en automóvil y karting, además de dedicarse a la música, impactó en el piso unos 400 metros después de haber despegado de una pista de vuelo situada en la zona del puente del canal derivador de la ruta 3 norte. La causa está a cargo del fiscal de Instrucción de Bell Ville, Nicolás Gambini.

 Regresar a títulossubir

subir

Muebles San José
cumple 34 años

  Luego de 34 años de trayectoria empresarial, el fundador de la firma Muebles San José, José Arroyo, sostuvo que "el trabajo y la constancia" forman parte del impulso que ha hecho de su pequeño local comercial en sus inicios en la avenida Figueroa Alcorta años atrás, sea actualmente un reconocido sinónimo de muebles en la ciudad de Bell Ville y zona de influencia, ampliando su oferta hacia nuevos rubros como la colchonería y, en plena época de pandemia, desafiando las contingencias del cierre de comercios por recomendación sanitaria para potenciar la fabricación de muebles, logrando así afrontar con creatividad un obstáculo  que puso a prueba la tenacidad de este emprendedor bellvillense.
No obstante, para Arroyo su secreto ha sido el apoyo de su entorno familiar "y, por eso, quiero agradecir a mi señora Viviena y a mis hijos, que me han ayudado mucho para seguir con esta empresa. Desde 1987 empezamos con la compra y venta de muebles hasta que a los dos años comenzamos a vender muebles nuevos, siempre tratando de ofrecer la mayor variedad posible. Luego comenzamos a ocupar personal y pudimos enfrentar los años críticos como en los años 90 y 92, para luego alquilar otro local, hasta que en el 95 compramos un edificio para trabajar más có-modos y posicionarnos definitivamente como hasta ahora".
"Sin dudas que por todo lo logrado quiero agradecer fundamentalmente a los vecinos de Bell Ville y la zona que han ayudado mucho más allá de nuestro compromiso de trabajar constantemente. Esta constancia, pero también ése apoyo, nos derivó a que hace unos cuatro años comenzáramos a fabricar nuestros propios muebles y luego de comprar las máquinas, estamos fabricando todo tipo de muebles. Empezamos con los vestidores y los muebles de cocina, e inclusive en plena época de pandemia mucha gente nos buscaba para hacer sus muebles de distintos tipos de madera y materiales. sobre todo porque vimos que era una demanda de la gente como en el caso de los muebles de cocina, ya que es donde permanece la gente, y así se suman mesas y sillas, pero también la gente permanece en los dormitorios, así que busca un lindo ropero o un placard, somniers y respaldos, mesas de luz y  colchones", describió. Arroyo.
El empresario consideró que "según la necesidad y el apuro que tenga el cliente lo asesoramos para que tenga su mueble a medida o para que lo adquiera aparte. Igual preferimos aclararle que para hacer el muebles depende si se trata de algo grande o chico y sin necesidad de dar adelantos, le aseguramos que en no más de 7 días ya tendrá listo el mueble a medida que necesite. Esto lo ofrecemos no sólo a nuestros clientes de Bell Ville y de la zona, sino también los casos institucionales como el hospital, escuelas o municipios, que han confiado en nosotros. Creemos que también esta confianza pasa por el precio, ya que a pesar de los distintos aumentos, nosotros siempre hemos tratado de absorver los costos, para que el cliente llegue a comprar lo que necesite, y si algo aumenta un 7 por ciento nosotros trasladamos sólo un 3 por ciento, y eso lo reconoce el cliente".
En este marco, a los pedidos de muebles a medida como así también de muebles tradicionales, se sumó la oferta en colchonería, con primeras marcas como Cannon, hasta otras fábricas de primer nivel con valores competitivos. A ello se suman muebles de living y línea blanca en plástico para jardinería.
"En medio las nuevas generaciones a través de mis hijos siguen esta labor con asesoramiento, mejorando y modernizando las propuestas, previniéndonos también ante los consabidos cambios de la economía, sobre todo en el comercio. También podemos decir que generamos trabajo con 6 empleados, uno de ellos con 25 añosde antigüedad, para dar continuidad no sólo con el comercio en nuestras sucursales sino también con la fábrica", destacó.
En este sentido, recordó que la fabricación de muebles surgió como una respuesta activa ante el cierre de locales comerciales que se impuso en la primera etapa de la pandemia el año pasado, "con apoyo de mis hijos y a través de la fábrica en la calle Jujuy 60, y aprovechando que las industrias podían abrir pese a la pandemia. Si bien trabajábamos a puertas cerradas, esto posibilitó seguir adelante. porque la gente respondía comprando  través de teléfono o por redes sociales, lo que nos ayudó a mantener al comercio de Muebles San José que estaba cerrado", me-moró.
Finalmente, Arroyo señaló que "soy un agradecido de la vida, pero también sé que si ponés un negocio, tenés que tener conocimiento, pero sobre todo muchas ganas de trabajar. Desde chico y hasta hoy siempre he tenido ganas de trabajar y tuve también la suerte del acompañamiento de mi familia, llegando de noche desde la zona para arran-car de nuevo a las siete".
"Para mí es fundamental no parar, ser constante, y mu-chas veces hay colegas comerciantes que se quejan que no se vendió nada, pero pude comprobar que igual hay que tener constancia y mucha fe. Y si no puedo vender, fabrico lo que sé que después se vende. Por eso también creo que el tiempo es oro, nunca hay que desaprovecharlo y en ésos valores educo a mis hijos. Creo que quizás esta forma de pensar me ha llevado a tener esta empresa en donde el cliente puede contar con distintas muebles, en distintos modelos. Honestamente nunca pensé llegar a los 65 años con esta satisfacción", concluyó Arroyo.

 Regresar a títulossubir

subir

Con la llegada del castrador móvil se producirán
modificaciones en el Centro de Salud Animal

  El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y el encargado de castraciones del Centro de Salud Animal de la Municipalidad, Rodrigo Nieva, informaron sobre las di-versas modificaciones que se han llevado a cabo en la modalidad de la entrega de turnos para esterilización de perros y gatos, procurando su agilización y evitando la aglomeración de personas.
Pelletti manifestó que con el nuevo sistema consensuado con los proteccionistas, "se va a incrementar el número de animales castrados".
Explicó que tanto el veterinario como la enfermera, estarán abocados exclusivamente a las castraciones, para lo cual se dotará de personal administrativo para la atención al público, asignación de turnos, gestión de recursos, ubicación del castrador móvil y otras tareas que hasta ahora demandaban la atención de esas dos personas.
Por otra parte, Nieva precisó que para el mes de octubre será posible solicitar turnos hasta la presente jornada, jueves 30 de septiembre, en el horario habitual de atención al público, de 7 a 14, en su espacio habitual de calle Río Negro 432 o telefónicamente al 414200.
Con el esterilizador móvil se espera ampliar la cantidad de turnos mensuales y atender adecuadamente la constante demanda en cuanto al control de perros y gatos en la ciudad.
El Centro de Esterilización Móvil tendrá una modalidad de turnos diferente al correspondiente de calle Río Negro debido a sus características, siendo atendidos los animales por orden de llegada, una vez instalado el equipo en diferentes sectores barriales.
Nieva recordó que el servicio es gratuito y demanda un esfuerzo del municipio, por lo cual solicitó responsabilidad para asistir al turno el día asignado y respetando las indi-caciones dadas.
Una vez que entre en funcionamiento el móvil, cuya fecha se conocerá en los próximos días, se trabajará alternando la atención en cada centro, es decir una semana en el fijo de calle Río Negro (por la mañana) y otra con el móvil en distintos barrios de la ciudad (en horario vespertino).

 Regresar a títulossubir

Hoy comienza el pago de haberes
a la Administración Pública

  El cronograma de pago a los agentes activos inicia hoy jueves 30 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre. Los jubilados y pensionados cobrarán a partir del 1° de octubre.
El Gobierno de Córdoba informó que el pago de los haberes de agosto a agentes activos de la Administración Pública Provincial comienza en la presente jornada.
En tanto, el viernes 1° de octubre cobrarán los jubilados y pensionados que perciben menos de 70 mil pesos y el martes 5 será el turno de los beneficiarios que cobran ha-beres a partir de 70 mil pesos.

* Cronograma de pago
Este jueves cobran: Policía Provincia de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Servicio Penitenciario.
Mañana viernes: Ministerio de Salud y APROSS.
El lunes: Ministerio de Educación, área central, nivel inicial y nivel primario; Ministerio de Educación: nivel secundario y resto de niveles; Personal Docente Universidad Provincial de Córdoba.
El martes: Ministerio de Educación (DIPE); Escalafón General Tramo Ejecución; Contratados Servicio/Nivel; Contratados del Tribunal de Cuentas; Escalafón Salud (no pertenecientes al Ministerio de Salud); Escalafón Docente (no pertenecientes al Ministerio de Educación); Personal del Poder Judicial; Personal del Poder Legislativo; Personal de la Defensoría del Pueblo; Personal de la Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes; Escalafón General Tramo Superior; Escalafón Vialidad; Escalafón Músicos; Escalafón Cuerpo Artístico; Escalafón Gráficos; Escalafón Científico y Tecnológico; Escalafón Bancarios; Escalafón Aeronáuticos; Inteligencia Fiscal; Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.
El miércoles: Autoridades Superiores y Personal de Gabinete del Poder Ejecutivo; Autoridades del Poder Legislativo; Autoridades Defensoría del Pueblo; Autoridades De-fensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes; Autoridades del Tribunal de Cuentas; Magistrados y Funcionarios Judiciales; Autoridades Universidad Provincial.

* Pago a jubilados y pensionados
El viernes: Haberes menores a 70 mil pesos; y el martes 5 de octubre: haberes a partir de 70 mil pesos.

 Regresar a títulossubir

Continúa la construcción de bases para la
iluminación del acceso Oeste de la ciudad

  Una empresa contratada por el municipio se encarga de la construcción de las bases que permitirá la instalación de las columnas a las que se las dotará de iluminación Led para el alumbrado del acceso Oeste por calle Córdoba, entre la Circunvalación y la calle Martín Malharro.
Las luminarias a instalar fueron adquiridas por el fideicomiso que integra nuestra Municipalidad en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
Se colocarán un total de 39 columnas con brazo simple, doble y triple, con una  altura aproximada de 8 metros y distanciadas a unos 25 metros entre ellas.
Por estas obras, se solicita a conductores de vehículos y peatones circular con precaución por el sector ya que en algunos lugares, la obra de las bases está en pleno desarrollo.

 Regresar a títulossubir

Continúan las reparaciones y remodelaciones
en la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield

  Mediante el programa provincial FODEMEEP y con la dirección y administración municipal, se avanza con la reparación y remodelación de dependencias en la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield.
El proyecto plantea un rediseño completo de  baños de niños, niñas, personas con discapacidad y docentes, ampliación del pasillo con salida de emergencia para mayor seguridad y reparación de la cocina.
Además, comprende la reconstrucción total de baños y cocina (contrapisos, piso, aberturas, cielorrasos, instalación de agua, redes cloacal, eléctrica y para gas, tabiquería divisoria de aluminio, sanitarios, mesadas y griferías incluyendo el recalce de los cimientos.
Todo lo detallado irá acompañado de una nueva cubierta de techos para todo el sector.
Las tareas están previstas ser culminadas a fin de año para devolver a la comunidad educativa su edificio propio para el próximo período escolar.

 Regresar a títulossubir

Gestionando  la  escrituración  de
las propiedades de Barrio Jardín

  Ante la Dirección de Vivienda de la Provincia se continúan los trámites que permitan la escrituración de los 292 lotes que componen el Barrio Jardín.
Se está gestionando una visita de funcionarios de la mencionada dependencia provincial, para practicar un relevamiento y constatar en terreno las subdivisiones y otros temas que permitan llegar a la obtención de los correspondientes dominios.
De esta forma, el municipio insiste en este tema para que cada propietario pueda contar con su escritura. Vale recordar que Barrio Jardín está próximo a cumplir 27 años de su inauguración.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta