Jueves 28 de Octubre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir


subir

Notable espectáculo con expresión corporal,
sonidos y colores frente al edificio municipal

  La primaveral noche del miércoles colaboró con la notable actuación del Taller de Danzaterapia Danza y Vida de la Profesora Lizzy Colombo, en el marco del mes de la pre-vención del cáncer de mama.
Con el frente del edificio municipal iluminado de rosa, las integrantes del taller, vestidas de blanco, brindaron su espectáculo sobre una tela rosa, color que identifica a este tipo de prevenciones en salud que salvan muchas vidas y en apoyo a todas las mujeres que día a día luchan contra esta enfermedad.
Lizzy, quien tiene a cargo su taller que cuenta con una participante de 84 años de edad, se mostró muy conforme con los resultados y anticipó una nueva presentación en el mismo lugar, en fecha a confirmar.

Regresar a títulossubir

subir

Niños y adultos pintan un mural

 En el Taller de Pintura para Niños del Núcleo Barrial de Costa Esperanza, se está pintando un mural en el edificio de la Iglesia Adventista, lugar donde se imparten las cla-ses.
Con el acompañamiento de las profesoras Betiana Natalicio y Yamila Bustamante, primero se elaboró el boceto que, posteriormente, permitió el diseño en la pared.
Trabajando en equipo, y con la guía de las docentes, niños y adultos que viven en el barrio participan de este  mural colaborativo.
En cuanto esté completo, las profesoras delinearán la imagen con negro para cerrar las formas y dar por terminada la intervención.

Regresar a títulossubir

El día en que llegó García


Por David Picolomini
Hace cosa de unos días, en los vertiginosos y cambiantes años setenta, a los pibes a los que les comenzaba a cambiar la voz y en el colegio le decían señor, se les daba por retacearle el cuerpo al agua -salvo que fuera la del Ganges/Tercero- dejarse crecer el pelo y dedicarse a escuchar música en cualquiera de los formatos disponibles en esa hora.
El almanaque se volvió apurado, las urgencias fueron implacables y, uno, siguió aceptando sensiblemente que estaba en este suelo para dar fe de que "es solo rock, pero nos gusta mucho"…
Las dictaduras se pusieron más de moda que un buen libro de Cortázar o la tapa verde del disco raro de Spinetta… Había quedado atrás el secundario y la primera novia ya paseaba en camioneta. Los pelos largos comenzaron a ser mal vistos y "el cuartito azul" te seguía aunque fuera por joderte, nomás…
Pero… ¿Viste como es de irónico y burlesco el destino? Así pasó en esos fines de década en nuestra ciudad de Bell Ville.
…………………………………..
-Chicos, ¿saben lo que me propusieron ayer? ¡Si quiero traer acá a Charly García con SerúGirán…!
-Dejate de hablar macanas… ¿Sabés la guita que cuesta eso?
-No… Sucede que anda de gira por Córdoba y le queda de paso hacer una noche acá y los costos son a porcentaje…
-¡Dale! ¡Lo hacemos!
……………………………………………………..
El que proponía semejante quijotada era nada más y nada menos que Adolfo "Chiche" Baratto, insigne exmiembro de "The Red Fires" y titular de uno de los antros más renombrados de Córdoba capital, como "María Castaña"… Segunda casa de León Gieco y de Raúl Porchetto, en la Docta.
La difusión, los permisos policiales, el convenio con los propietarios de la sala Cervantes, los retos de las madres y las novias y todo tipo de recomendación en contrario, hicieron que el pequeño grupo de "empresarios", estuviera en los umbrales del infarto de alma…
Pero lo hicimos…
……………………………………………………….
La noche anterior a la llegada del más importante grupo de rock que existía en el país a la ciudad de Bell Ville; no se durmió, ni a garrotazos.
Cuando apareció el elegante micro con el combo, los corazones dejaron de laburar, en homenaje al arribo del Señor García a los escalones del hotel más lindo de la familia Cachín. Como si se hubiera abierto la nave nodriza, descendieron en cámara lenta, Daniel Grinbank, HectorStarc, "Toto" y "Quebracho"… Representante, sonidista, "plomo y plomo" (asistentes de escenario), respectivamente.
Cerquita del mediodía, la mañanita de "Come Back" dejó de ser provinciana, pacata y aburrida… Por la puerta vidriada que mira a Posse, aparecieron dos melenudos que no estaban en la lista de los forajidos conocidos… Uno ingresó sonriendo y, el otro, se agachó para cruzar a ese mundo desconocido para él, adonde nadie levanta la voz para putearse… Pasa solo en los pueblos.
-¡Fijate Mabel, ahí entró Charly García! -Le dijo la mujer del gerente del Banco Nación a su amiga, quien se encontraba presta a saborear un submarino servido, atentamente, por cualquiera de los Za-mudio -¿De cuál de los García? -respondió indiferente, la veterana que venía reciencito de la Bety, la peluquera de moda…
-Caballeros… ¿Qué se van a servir? -les dijo el mozo, sin siquiera mirarlos a los ojos… Ellos que eran nada menos que Charly García y David Lebón, que venían de haber modificado los semblantes en medio país…
El flamante septuagenario Charly, se mostró cómodo y relajado por poder disfrutar de un mediodía de café con su amigo del alma, pero, a la vez… Lo jodió hasta el fondo de sus tripas, que nadie se le abalanzara con entusiasmo de pecador ante un atavío monacal…
Por la noche, la ceremonia de unos pocos, corrió serios riesgos de disolución cuando, el versado en Ciencias Económicas, Grinbank, contó la cantidad de pies y los dividió por dos… No le daban los números… Ahí nomás, Adolfo "Chiche" Baratto, sacó el as de espadas que nadie sabía que tenía encima, demostrando por qué era un generador de milagros… Un cheque a 30 días y ninguna noche; que nos facilitó ver de cerca y, a una cuadra de mi casa, al que 250 espíritus infranqueables, escucharon decir… Quiero verte la cara/
Brillando como una esclava negra/ Sonriendo con ganas/ Lejos, lejos de casa…Nena.
Quizá porqué, habrá sido que los miembros del "comité de contralor de lo que estaba bien y lo que estaba mal", decidieron que, todo el show de SerúGirán en Bell Ville, se llevara a cabo a plena luz y sin ovaciones, como aun le carcome el bigote emblemático a la mayor expresión viva de la música popular argentina.

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta