Jueves 25 de Noviembre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Nadadores del club Bell tuvieron destacada
actuación en el Argentino Master

  Nadadores del club Bell tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Argentino Master disputado días atrás en la pileta olímpica del Parque Roca de Buenos Aires. Los representantes del club bellvillense consiguieron buenas marcas y fueron protagonistas en las pruebas en las que participaron.
Entre los resultados cabe destacar el primer lugar para Nicolás Peralta Porcel en 100 espalda y el segundo puesto en 50 espalda. Este nadador belista también fue primero en 200 espalda, estableciendo un nuevo récord argentino con un tiempo de 2'28.
Por su parte, Lucas Mandrile fue segundo en 50 mariposa, en 100 mariposa, en 50 libres, en 100 libres, y en 200 libres, mientras que Javier Brussa fue segundo en 400 libres y en 200 libres, además de tercero en 100 mariposa y quinto en 50 mariposa.

 Regresar a títulossubir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL: SEMIFINALES

Bell derrotó a Sarmiento
por la mínima diferente

El domingo se disputaron los partidos de ida en el marco de las semifinales de Primera «A» del Campeonato Apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF), dedicado a los 100 años del club Defensores de San Marcos Sud, ocasión en la que la formación del club Bell de nuestra ciudad venció como visitante a Sarmiento en Leones por la mínima diferencia gracias al gol de Gabriel Beltrán, en un encuentro arbitrado por José Castelli.
Los dirigidos por Sergio Coleoni demostraron gran personalidad en un partido áspero y se quedaron con una victoria clave. Bell salió con un esquema de 4-4-2, con Joel Valde-marín y Gonzalo Damián Marronkle como puntas y un medio combativo con Agustín Alladio, Matías Pinciarolli, Lucas Xavier Oviedo y Federico Nicolás Balsells como ge-nerador de juego. A poco de iniciado el partido el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Exequiel Gutiérrez Gutiérrez,
Esa situación alteró el desarrollo del juego y lo tornó brusco, con mucho roce y jugadas al límite, todo favorecido además por un mal arbitraje. En una jugada accidentada. Bell perdió a Valdemarín y Gabriel Beltrán ingresó para mantener el esquema de dos delanteros. Precisamente Beltrán, a los 11 de la segunda etapa, anotó el gol de Bell para poner el partido 1 a cero y darle al equipo de nuestra ciudad un poco de tranquilidad. Sarmiento se fue en bús-queda de la igualdad, en un cotejo que mantuvo la tónica de extrema paridad.
Bell logró sostener la diferencia y con solidez se llevó una victoria muy valiosa de un terreno difícil. En quince días volverán a verse las caras en el estadio «Ciudad de Bell Ville» y Bell con solo empatar habrá logrado el pasaje a una nueva final.
En el otro partido de ida de la divisional mayor, Defensores derrotó en su cancha de San Marcos Sud a Argentino de Marcos Juárez, también por 1 a cero, gracias a la anotación de Luciano Bottacin, en un encuentro arbitrado por Juan Rodríguez.
En cuanto al torneo de Primera «B» dedicado a los 100 años del club Huracán de Morrison y en el marco de los encuentros de ida de semifinales, los dos conjuntos bell-villenses aún en carrera lograron sendas victorias. En el caso de Talleres y en un partido disputado en el «Bosque» el jueves de la semana anterior, el conjunto local dirigido por Lorenzo Garro superó por 1 a cero a su similar de Defensores de San Antonio de Litín con gol de Klaus CámpoliMarciszack. En este encuentro, el árbitro Juan Cruz Caldez sacó la tarjeta roja al jugador visitante Benjamín Gabriel González.
A su turno, el domingo la formación de Central superó por 2 a 1 a Centro Deportivo Roca en el marco de una valiosa victoria como visitante en General Roca. Los «rojos» del Bv. Colón anotaron a través de Axel Nicolás Stoke y Andrés Fabricio Romero, mientras que Rodrigo Abel Alemano anotó el único descuento para los locales, en un encuentro arbitrado por Rubén Alejandro Echenique.
El domingo también tuvo lugar el choque de ida entre Luro y Defensores de Juventud de Justiniano Posse que se disputó en Cintra y que deparó la victoria del equipo visitante por 2 a 1. En un partido arbitrado por Diego Dragonetti, Defensores se impuso a través de los goles de Alberto Gabriel Pérez y Santiago Agustín Saldaño, con el único descuento cirtrense mediante Ariel Antonio Merlo. Durante el transcurso del partido fueron expulsados Ismael Oscar Fernández, del conjunto possense, y Emanuel Tramontini, de la escuadra de Luro.
Durante la misma jornada y en General Ordóñez empataron por 1 a 1 los equipos de Sportivo Unión de ésa localidad y Progreso de Noetinger en el marco den un encuentro arbitrado por Paul Cresatti. Los goles de este encuentro fueron anotados por Germán Esteban Piris, para Sportivo Unión, y Gabriel Tomás Espíndola, para los de Noetinger. En todos los casos, para los partidos de vuelta se invertirá al condición de locales.
Cabe destacar que la LBF organizó para este año el primer torneo oficial de fúbol femenino para la región, el cual ya se encuentra en la instancia final en la que el conjunto de Central de nuestra ciudad, bajo la dirección técnica de Ariel «Chavo» López, logró la meta de participar en la ida de esta fase enfrentándose este fin de semana con San Martín de Marcos Juárez.
Las jugadoras de Central lograron llegar a la final luego de superar la fase semifinal con sendas victorias de 1 a cero sobre el conjunto representativo de RiverPlate de nuestra ciudad, la última de las cuales tuvo lugar el viernes en terreno «rojo» con el único gol del partido a cargo de Rocío Ayelén Ramírez, en un encuentro arbitrado por David Jun-cal.
Previamente y por el mismo resultado de 1 a cero, las chicas de Central habían derrotado a RiverPlate en el partido semifinal de ida disputado la semana anterior, por lo que el resultado global alcanzad para pasar a la final fue de 2 a cero.
Por su parte, las jugadoras de San Martín de Marcos Juárez llegan a la final luego de una victoria de 1 a cero y un empate de 1 a 1 con Complejo Deportivo de Justiniano Po-sse, por lo que en el resultado global se impusieron por 2 a 1.
Al comentar los alcances de esta promoción, López señaló que el arranque de este torneo deparó diversas dificultades para las competidoras, especialmente en el aspecto físico, con varias lesiones que, en el caso de Central, obligaron a varios cambios y el debido acompañamiento a las lesionadas. En particular, el técnico «rojo» consideró que en la instancia semifinal «hubo mucha fricción y nosotros siempre tratamos de jugar al buen juego en el fútbol», señaló.
También consideró que el buen desempeño de las chicas de Central se debe a que «entrenamos como mínimo tres veces por semana y no solamente las grandes sino también las que se van incorporando en infantiles. Esto da ganas de seguir para adelante porque significa que las cosas se están haciendo bien, pero además quiero destacar la gran calidad humana que tenemos», agregó.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta