Jueves 9 de Diciembre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Argentino de Marcos Juárez
ya es finalista

En el marco del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF), el domingo y en la divisional mayor la escuadra de Argentino de Marcos Juárez quedó consagrada para disputar la final del torneo de Primera "A" luego de vencer en el partido de vuelta de semifinales a Defensores de San Marcos Sud por uno a cero, precisamente el mismo, resultado con el que también había vencido al equipo de los "tordos" en el cotejo de ida.
De esta manera, con un resultado global de 2 a cero frente a Defensores, Argentino espera quién será su oponente en la final luego de que, este fin de semana, se decida el nombre del otro finalista tras el encuentro de vuelta de semifinales que mantendrán Sarmiento de Leones y Bell de nuestra ciudad, con un resultado que en la ida había sido favorable a la escuadra bellvillense por la mínima diferencia el domingo de la semana anterior.
Argentino (MJ) arriba a esta clasificación finalista luego de superar a Defensores en la vuelta gracias al gol marcado por Nicolás Ezequiel Augusto, en el marco de un encuentro arbitrado por Juan Pablo Quintanilla.
En cuanto a Primera "B", el domingo y en el marco de los partidos de vuelta de cuartos de final de esta divisional, Central venció en terreno propio a Centro Deportivo Roca de General Roca por 2 a cero y selló el pase a la instancia semifinal gracias a los goles que marcaron Jorge Ezequiel Cossutta y Andrés Fabricio Romero en la etapa inicial. De esta manera, los dirigidos por Mauro Algecira definieron la serie con un resultado global de 4 a 1 ya que, en la ida, le habían ganado a la escuadra roquense por 2 a 1. el partido de vuelta fue arbitrado en la cancha "Tula Curioni" por Gonzalo Ludueña.
El otro equipo bellvillense que pasó a semifinales en la divisional del ascenso es Talleres que el viernes y de visita, empató con Defensores en San Antonio de Litín por 1 a 1, pero promocionó debido a que, en la ida, el conjunto del Bosque se había impuesto por la mínima diferencia, por lo que pasa a la siguiente instancia con un resultado global de 2 a 1 a su favor. En el segundo encuentro con Defensores,  Talleres marcó un gol a través de Luciano Sebastián Cala-buche mientras que los locales igualaron mediante Nicolás Gabriel Romero. Durante este partido arbitrado por Franco Calderón fue expulsado Franco Agustín Martínez, de la escuadra bellvillense.
Por su parte, Progreso de Noetinger también será semifinalista debido a que en el partido de vuelta de cuartos  se impuso ante Sportivo Unión de General Ordóñez por 3 a 1, luego de haber empatado con su mismo contrincante en la ida disputada la semana anterior por 1 a 1, por lo que pasa a la nueva fase con un resultado global de 4 a 2. En un encuentro disputado el domingo, Progreso ganó gracias a los goles de Ariel Esteban Rattero, Genaro Fabián Sacchi y Gabriel Tomás Espíndola, mientras que Sportivo Unión anotó su último gol en este torneo a través de Germán Esteban Piris En el curso del partido, el árbitro Darío Españón expulsó a los jugadores Nicolás Elías Duflos y Walter Daniel Bevilacqua, ambos de Progreso.
Finalmente, el otro equipo que sigue soñando con el campeonato del ascenso es Defensores de Juventud de Justiniano Posse que, si bien en el partido de vuelta dis-putado el domingo perdió ante Luro de Cintra por la mínima diferencia, pasó a semifinales por ventaja deportiva. Cabe recordar que, en la ida, Defensores había superado a Luro por 2 a 1, por lo que ambos equipos igualaron 2 a 2, pero en su zona de la etapa clasificatoria, la escuadra possense presentaba más puntos que su similar de Cintra en su otra zona.
En la vuelta jugada en cancha de Defensores, los locales cayeron ante el único gol del partido ejecutado por Ivo Antonio Peralta para Luro, en el marco de un encuentro arbitrado por  Miguel Eduardo Marzolli. De esta manera, en la ida de semifinales para el torneo de Primera "B" se medirán este domingo las escuadras de Progreso y Defensores (JP), y Central y Talleres, en éste último caso en cancha del Bosque.
Cabe agregar que a los excelentes resultados futbolísticos para Central se suma una nueva victoria de su equipo femenino de Primera que,  el viernes y en partido de ida de fase final, superó por 3 a cero a San Martín, en Marcos Juárez, con goles "rojos" de Mariana de los Angeles Arrieta,  Marcela Silvina Finelli y Virginia Elena Vargas, en un encuentro arbitrado por Juan Manuel Torres.
Durante la misma jornada y en nuestra ciudad la escuadra femenina de RiverPlate le ganó por 2 a cero a su similar de Complejo Deportivo de Justiniano Posse, en la dispuita por el tercero y cuarto puestos. Los dos goles para la institución de Mitre y Corrientes fueron marcados por Laura Quiroga, en el marco de un cotejo arbitrado por Juan Martín Ponzetti.

Regresar a títulossubir

subir

Pese al receso por pandemia, Ariel Bensi tuvo
un excelente desempeño como velocista

  El atleta máster Ariel Bensi pudo completar en 2021 un amplio calendario después de la parálisis obligada por la pandemia.
Renovando expectativas en este particular contexto, el velocista bellvillense, desde febrero acumuló positivos desempeños y resultados en diferentes competencias de jerarquía, fundamentalmente enfocado en los 100 metros llanos, variante que es su especialidad y dejó el siguiente saldo:
- Segundo lugar en la final del Torneo Preparatorio 2021 (Estadio Kempes).
- Tercer puesto en Torneo Apertura (carácter Interclubes; Estadio Kempes).
- Ganador de su serie y cuarto puesto en la final del Torneo Atlético (Estadio Kempes).
- Segunda ubicación en la final del Torneo Atletismo para Todos (Estadio Kempes).
- Primer puesto en la serie y cuarto en la final del Torneo 16 de Octubre (Estadio Kempes). 
- Tercer puesto en serie de la Copa Nacional de Clubes (Rosario).
- Cuarta ubicación en la final del Torneo Atletas Unidos (Rosario).
Las notas relevantes de la temporada, Bensi las dio en la segunda parte del año y en dos grandes citas. En setiembre, en la ciudad de Mendoza y compitiendo en el Nacional de Atletismo Pruebas Combinadas Masters, culminó como ganador en los 60, 100 y 200 metros.
A comienzo de noviembre, en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en el marco del 41º Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster, obtuvo dos medallas de oro ganando la final de los 100 metros llanos y en relevos 4 x 100.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta