Jueves 9 de Diciembre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Cartelera de espectáculos

* SUDCINEMAS
Mitre 50 - Tel. 425754
Del jueves 14 al 20 de octubre de 2021
Entrada: mayores $500 y menores $400.
- Clifford: el gran perro rojo (Estreno - Comedia)
Diariamente a las 18 hs.
- Encanto (Animación)
Diariamente a las 19:30 hs.
Sábado y domingo tamnbién a las 17:20 hs.
- ResidentEvil: Bienvenidos a Racoon City (Terror)
Diariamente a las 21:40 hs.
- La Casa Gucci (Drama)
Diariamente a las 21 hs.

* EL SITIO
Córdoba 448 (Reservas al 3537-671644)
Este viernes: ER El Ramy.
Este sábado: Fuzion 462.
Jueves y domingo: super karaoke.

* PLAZA 25 DE MAYO
Este sábado, desde las 20 hs., festejamos el Día Nacional del Tango, con entrada libre y gratuita.

* INFINITY BAR RESTO BAR
Ruta 9 km 501 - Tel.3537-589808

* TEATRO COLISEO
Este San Martín 62 - Tel. 415422
Este domingo: gran concierto de la Banda Municipal. Entrada libre y gratuita.

* RESTO BR LA NOCHE
Ruta 9 km 502 - Tel. 3537-550250

* CINECLUB COLISEO
San Martín 52 - 2º piso (hay ascensor)
Los jueves a las 21 hs. en la tertulia del teatro.
El Cineclub Coliseo cierra el año con V de Venganza (2005, EE.UU). Dirección: James McTeigue.
Entrada: contribución voluntaria.

* SALON TAU CERVANTES
Este domingo - 21:30 hs.: Noche salsera con la Academia Fussio, de NatiCoscia. Banda de música en vivo. Al final, se viene la gran salsera.
Domingo 19 de diciembre - 21:30 hs.: teatro con la obra «La Yenicienta».

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL
Rivadavia 147 - 3537550364 / 3537678047
Este viernes: Fiesta Guachi.
Entrada libre y gratuita.

* EL SIRIO BAR PUB
Zona Puente de la Historia - Tel. 3537-447743
Este viernes - 23:30 hs.: Dalila y Víctor.

* ARBOL ABUELO
Pje. Moreno 485 - Patio cervecero.
Sábado 11 - 21:30 hs.: Tiempo Flamenco con Gitana Mora. Entrada $600 (incluye una pinta).

* AUDITORIO LA PEÑA
San Martón 52 - 2º piso (hay ascensor)

* GARDEN - LA PARRILLITA
Costanera Faustino Molina 575

* CLUB SOCIAL
Córdoba 468
Los domingos - 21 hs.: milonga con grabaciones de las grandes orquestas.

* CLUB RIVER PLATE
Mitre y Corrientes

* BACANAL
Córoba y Rivera Indarte

* CLUB CENTRAL
Bv. Colón 755

Regresar a títulossubir

El tango celebra su día este
sábado en la plaza céntrica

  Este sábado, desde las 20, la plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad, vivirá una noche muy especial al ritmo del dos por cuatro, dado que se conmemorará el Día Nacional del Tango, fecha que se celebra cada 11 de diciembre en homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro, dos iconos de una de las mayores expresiones de la cultura argentina.
La organización de esta velada corresponde a la flamante Subcomisión de Tango de la Sociedad Italiana de Bell Ville y cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Bell Ville. Además, fue declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la ciudad
En la ocasión se desarrollará una gran milonga, donde el público podrá bailar con grabaciones de las grandes orquestas, pero también habrá exhibiciones de bailarines y algunos cantores invitados.
La entrada es libre y gratuita, pudiendo la gente llevar su reposera y heladerita, aunque el lugar cuenta con bancos de cemento. También habrá servicio de cantina (reserva de mesas al 3537-682964), que será prestado por el bar ubicado frente a la plaza.
Este festejo surge a partir de una iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar y fue oficializado a nivel nacional el 19 de diciembre de 1977. Desde entonces, to-dos los 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango.
Julio De Caro nació en Buenos Aires, el 11 de diciembre de 1899. Aunque su padre quería que él estudiara piano y su hermano, Francisco, violín, los niños intercambiaron los instrumentos. Así, Julio no solo se convertiría en violinista sino también en director de orquesta y compositor de tango. Se inició en la segunda década del siglo XX, junto a los grandes creadores de la época (como Eduardo Arolas, Roberto Firpo y otros) que habían transformado el tango y recibió la influencia de los primeros grandes melodistas del género -como Juan Carlos Cobián y Enrique Delfino-.
Empapado de estas tendencias, De Caro formó un sexteto con el que fundó, desde 1924, un nuevo estilo en el tango. Este trascendería de tal modo en la historia posterior del género que, no solo terminaría constituyéndose como otra vertiente, sino que se lo reconocería como "la escuela decareana", representante del plano instrumental, diferenciándose de la "escuela gardeliana" (por Carlos Gardel) en el vocal.
Ambas se consolidaron como modelos de interpretación del tango y fueron las máximas exponentes en sus respectivos ámbitos. De Caro falleció en Mar del Plata, el 11 de marzo de 1980. En palabras del periodista Julio Nudler "conservó la esencia del tango arrabalero, bravío y lúdico de los iniciadores, pero fundiéndolo con una expresividad sentimental y melancólica desconocida hasta entonces, reconciliando así la raíz crio-llista con la influencia europeizante. Su mayor formación académica le permitió envolver su mensaje en un lenguaje musical depurado, de inefable seducción".
Por su parte, Carlos Gardel, llamado El zorzal criollo, fue cantante, compositor y actor argentino nacido en Toulouse, Francia 1890 o quizás en Tacuarembó, Uruguay, en 1887, y fallecido el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo, en Medellín, Colombia.
Aunque hasta hoy no hay acuerdos con respecto a su lugar de origen, se sabe que nació un 11 de diciembre y que, independientemente del lugar de nacimiento, fue argentino. Vivió en Buenos Aires desde su infancia y se nacionalizó en esta tierra en 1923.
Iniciador y máximo exponente del tango canción, es el representante del género más célebre de la historia del tango. Por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos, por sus muchas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular en la prime-ra mitad del siglo XX.
A través de los años, Gardel, su imagen y su voz, se convirtieron en símbolo de la cultura, mito y leyenda. Hasta tal punto que, en 2003, la Unesco registró su voz en el pro-grama Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo. Adorado e idolatrado masivamente, especialmente en Argentina y en Uruguay, el zorzal criollo no deja de despertar suspiros y confirmar que "cada día canta mejor".

Regresar a títulossubir

subir

El Cineclub despide el año

  El Cineclub Coliseo cierra el año con V de Venganza (2005, EE.UU). Dirección: James McTeigue.
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving).   
El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Regresar a títulossubir

El grupo A Puro Teatro prepara una nueva
puesta en la sala del Tau Cervantes

  Una nueva propuesta teatral llega a la sala del Tau Cervantes, con la obra «La Yenicienta». Esto será el do-mingo 19 de diciembre, a las 21:30.
La "Yenicienta" es el resultado de un proceso de dramaturgia de actores, donde se exponen ciertos mitos y mandatos sociales que durante siglos marcaron la vida de hombres y mujeres.
A través de ésta comedia musical, "A Puro Teatro" intenta poner blanco sobre negro y derribar a través de la comedia, esos mandatos que tan negativamente han influido en la vida de la gente, y que tienen que ver con la sumisión de la mujer como sexo débil, de la imposibilidad del hombre de manifestar sus emociones y de amoldarse a ciertas estructuras, despojados de nuestros verdaderos deseos y pasiones.
Fusionando, además, la música académica, popular y contemporánea, ya que se respeta el marco original del cuento de hadas... ¡hasta ahí! Porque también está presente nuestra idiosincrasia, a través del cuarteto como música popular cordobesa y los modismos y costumbres de nuestra cultura, plasmados en algunos de los personajes de nuestra obra.
Después de la presentación y siendo fieles al estilo de la misma, el teatro "Tau Cervantes" habilitará su espacio de baile y servicio de cantina, todo en un solo lugar y en un solo espectáculo.
Para reserva de entradas a los integrantes del grupo o en "La Solución",  Rivadavia 66.

Regresar a títulossubir

 


 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta