Jueves 16 de Diciembre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Argentino de Marcos Juárez es campeón

  La escuadra de Argentino de Marcos Juárez se consagró campeona del torneo "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF) el sábado, al vencer por 3 a 1 a Bell de nuestra ciudad en el partido de vuelta de la fase final, arbitrado por Cristian Arregues. Una semana antes ambos equipos ha-bían empatado sin goles en el cotejo de ida.
En la vuelta definitoria, la escuadra de Bell, que venía de siete partidos sin recibir goles, tuvo un primer tiempo para el olvido. En la etapa cometió errores que le costaron muy caro y que hicieron que se fuera al descanso con un inesperado 0-3. En este primer tiempo los jugadores marcos-juarenses Ayrton Santiago Ponce de cabeza a los 18, Luciano Botacín y AlvaroPellegrino a los 42 y 44 minutos respectivamente, asestaron un duro golpe a las ilusiones del equipo bellvillense.
Bell descontó a los siete minutos la segunda etapa por un penal convertido por Carlos Andrés Soriano y buscó revertir la historia. A pesar de un enorme esfuerzo no tuvo cla-ridad y, más allá de alguna situación de riesgo, terminó cayendo 3 a 1. Fue un justo título para Argentino de Marcos Juárez, primero de la fase regular y sin conocer la derrota en el torneo. Pero también una gran campaña de Bell,
El equipo albirrojo de Marcos Juárez, ganador del Campeonato "100 aniversario Club Defensores de San Marcos Sud", estuvo integrado por Julián Gabriel Massimino, Juan Pablo Vivas, Ayrton Ponce, Santiago Tocaimaza, Tomás Agustín Maggi, Agustín Coria, Luciano Bottacin, Nicolás Ezequiel Augusto, AlvaroPellegrino, Juan Francisco Casais, Damián Gabriel Canuto, Joaquín Alberto Molinengo Cuello, Nicolás Armando, Enzo Pravisan, Ramón Andrés Tello y Nicolás Corletta.
La escuadra bellvillense subcampeona de este torneo se formó con Carlos Javier López, Denis Martín Rodríguez, Germán Ariel Márcora, Cecilio Nicolás Fernández, Agustín Alladio, Alexis Díaz, Gabriel Beltrán, Lucas Xavier Oviedo, Carlos Soriano, Federico Nicolás Balsells, Joel Valdemarín,  Luciano Daniel Decándido, Mauro CuassoloRibba, Matías Pinchiaroli, Agustín Ricagno y Gonzalo Damián Marronkle.
En el torneo del ascenso, dedicado a los 100 años del club Huracán de Morrison, Central se consagró finalista y se medirá este domingo ante Defensores de Juventud de Justiniano Posse, el otro equipo que superó la etapa semifinal.
Central superó el domingo a Talleres en el clásico bellvillense por la mínima diferencia, marcada por Laureano Monasterolo, en el marco del partido de vuelta de semifinales arbitrado por Juan Pablo Quintanilla. En el cotejo de ida, Central también había vencido a Talleres por 1 a cero.
Por su parte, en la misma fecha Defensores de Juventud de Justiniano Posse le ganó a Progreso de Noetinger por 2 a cero en la vuelta de semifinales, con goles de Diego Alejandro Aguirre y Santiago Gorosito, en un encuentro arbitrado por Paul Cresatti. En la ida de semifinales disputada la semana anterior, el cotejo había concluído en 1 a 1, por lo que el equipo possense venció con un resultado global de 3 a 1.

 Regresar a títulossubir

subir

El fútbol femenino del
Club Central fue campeón

  Con un resultado global de 5 a cero y por primera vez en la historia de los torneos de la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF), Central de nuestra ciudad se coronó campeón en la categoría de Fútbol Femenino.
Ocurrió luego de que la formación del club "rojo" de Bv. Colón venciera en el partido de vuelta de la fase final a  su similar de San Martín de Marcos Juárez por 2 a cero, con goles de Mariana de los Angeles Arrieta y Virginia Elena Vartas. En el partido de ida disputado la semana anterior en terreno marcosjuarense, Central también se había impuesto, pero por 3 a cero.
De esta manera concluyó el primer torneo oficial de fútbol femenino gestado por la Liga Bellvillense, en una convocatoria que tuvo lugar en el emblemático estadio Hugo "Tula" Curioni del Club Central, donde se coronó la temporada inaugural de un hecho histórico. El partido fue arbitrado por Morena Bracamonte.
De la escuadra ganadora de Central, dirigida técnicamente por Ariel "Chavo" López participaron Estefanía Heimsath, Gisel Alejandra Arrieta, Larisa Domínguez, Marianana de los Angeles Arrieta, Rita Ofelia Maldonado, Oriana Nicolle Rey,  Luciana Milagros Tuma, Rocío Ayelén Ramírez, Marcela Silvina Finelli, Virginia Elena Varas, Julieta Nahir Lema, Natalia Belén Aguilar, Florencia Belén Finelli, Esmeralda Jazmín Ramos y Bianca Malena Vincenzini.
Cabe destacar que en la misma jornada se disputó el partido de vuelta para definir el tercero y cuarto puestos del torneo femenino y para ello se midieron las escuadras de Complejo Deportivo y RiverPlate en Justiniano Posse, empatando 1 a 1. En la ida, las chicas de RiverPlate habían ganado por 2 a cero, por lo que se consagraron para el tercer lugar y accedieron al podio con un resultado global de 3 a 1.
En el partido de vuelta arbitrado por Silvio Bracamonte, las autoras de los goles fueron María Emilia Cervigni, para Complejo Deportivo, y Noelia Molina, para RiverPlate. De esta manera, accedió al tercer puesto del podio el conjunto de la institución de Mitre y Corrientes integrado por Valeria Soledad Aguirre, Nancy Martínez, Yamila Gómez, Nancy Tulián, Ivana Tulián, Erika Gómez, Laura Quiroga, Noelia Molina, Mayra Mogica, Daniela González, Gimena de las Mercedes Molina, Camila Narella Ríos, Celeste de la Rua y Maylén Godoy.
La primera entrega de premios oficiales para el fútbol femenino se concretó en cancha de Central con la presencia del director municipal de deportes, Daniel Pagliarone, quien fue recibido por la directiva anfitriona encabezada por el presidente Roberto Paultroni, y por la máxima autoridad de la Liga Bellvillense, Luis Valles.
En la ocasión, Pagliarone afirmó que "desde la Municipalidad se transmite el reconocimiento a todos los actores que, desde diferentes roles, lograron hacer realidad el fútbol regional en 2021 pese al restrictivo contexto de pandemia, dando además este anhelado gran paso convocando a la rama femenina a competir oficialmente en las canchas de la zona".

Regresar a títulossubir

subir

El almanaque deportivo de Bell Ville
se amplía gracias al tetratlón

  La primera edición del Tetratlón Bell Ville dejó un balance positivo para quienes afrontaron el desafío de su organización, con el importante aval de la Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas de la Provincia de Córdoba, entidad que rige este tipo de competencias deportivas, además de contar con el auspicio de la Municipalidad, junto al respaldo de entidades, empresas y comercios locales en calidad de sponsors.
Desarrollándose con 200 participantes, esta nueva propuesta que promete afianzarse ante la respuesta recibida, tuvo su punto de concentración en el Escenario Artemio Arán del Parque Francisco Tau, para desde allí dar forma a una prueba que dio muestras de estar bien estructurada y coordinada, constando de canotaje (6 km), prosiguiendo con natación aguas abiertas por el río Ctalamochita (4 km) y ciclismo MTB (20 km), para cerrar con running (10 km), utilizándose para el intercambio de postas el Balneario El Diquecito, lugar donde familias y vecinos de la ciudad se acercaron a disfrutar una mañana diferente.

* Resultados
En Posta Mixta A (hasta 80 años), se impuso el equipo de Julieta Martín, Federico Peretti, Nicolás Redondo y Valentino Brussa. Posta Mixta B (hasta 120 años), fue para Nayla Palacios, Santiago López, Nahuel López y Eduardo Gil. En el caso de Posta Mixta C (121-160 años), ganaron Elisa Fernández Andrés Fernández Christian Santillán y Lucas Santillán. La categoría Damas fue para Luciana Verdenelli, Florencia Pochettino, Vanina García y Sandra Macario.
El exigente plano individual, entre 9 competidores dejó al tope a Nicolás Fardín, con una marca de 2h47m04s tras afrontar todas las especialidades.
Con recaudación a beneficio de la Casa del Niño y del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, la iniciativa se cumplimentó de excelente modo y apuntando a una próxima edición.
Los detalles de las pruebas y sus resultados fueron dados a conocer en conferencia de prensa por Matías Férez, Javier Brussa y Guillermo Roth, por la organización y el director de Deportes y Turismo de la Municipalidad, Daniel Pagliarone.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta