Jueves 23 de Diciembre del 2021
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Gustavo Peralta se adjudicó el Campeonato Interprovincial de Bochas para Ciegos
  • El Hipódromo despidió el año con un gran programa turfístico

subir

subir

Gustavo Peralta se adjudicó el Campeonato
Interprovincial de Bochas para Ciegos

El bochófilo bellvillense Gustavo Peralta se adjudicó el Campeonato Interprovincial de Bochas para Ciegos "Jorge 'Gurruma' Martínez", que se disputó entre el sábado y el domingo en las instalaciones de los clubes River Plate y Sarmiento de nuestra ciudad, bajo la organización de la Asociación Civil de Deportistas Ciegos Bell Ville y los auspicios de Ecosud Global.

Se trató de la segunda edición de este torneo que sumó a representantes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Peralta se consagró en representación del Club River Plate de Bell Ville, quedando en segundo puesto Roque Rascaetta, de Santa Fe.

Para llegar a ser campeón interprovincial, Gustavo Peralta ganó la zona, elimino al quíntuple campeón argentino Ramón Vallejos (Paraná, Entre Rios), en semifinal eliminó al representante del club Matienzo de Monte Buey, Roberto Arias, y en la final le ganó al representante de la Asociación Cultural y Recreativa del Invidente Santafesino.

Se trata de un certamen que la Escuela de Bochas para Ciegos del Club River Plate había puesto en marcha en 2019, que pudo repetirse el pasado fin de semana luego que las restricciones sanitarias impidieran su continuidad el año pasado.

De manera simultánea, en las canchas de la entidad anfitriona y del Club Sarmiento se apreció la participación de bochófilos locales, de la provincia y de otros puntos del país, con mujeres y varones mostrando sus particulares condiciones con las lisas y rayadas.

Bajo este formato se utilizan las bochas convencionales, con el jugador no vidente siendo guiado por una persona que indica dónde y a qué distancia se encuentra el bochín, para que el lanzamiento sea con la mayor precisión posible.

En Damas resultó campeona la entrerriana María Cristina Barrios, quedando en segundo lugar Patricia Fernández, oriunda de la ciudad de Córdoba, y Sida Gudiño y Liliana Báez en tercero y cuarto puestos. En la final de varones disputada en el estadio "José Do-nato Ghío", Gustavo Peralta tuvo a Lucio Díaz como guía.

En la ceremonia de premiación encabezada por el vicepresidente de club River Plate, César Céparo y el presidente de Ecosud Global, Germán Villarroel, se galardonó a Peralta y a Barrios, entregándoseles distinciones a la totalidad de los competidores en virtud de la Confraternidad Deportiva instituída por Ecosud Global.

La Municipalidad de Bell Ville se sumó a la organización de este inclusivo evento mediante la Dirección de Deportes, gestionando su concreción ante la Asociación Bell Ville de Bochas, como las necesidades de logística y alojamiento para los visitantes, con predisposición de la Iglesia Cristiana Evangélica, más el aporte de trofeos y material promocional para difundir a nuestra ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

 Regresar a títulossubir

subir

El Hipódromo despidió el año con
un gran programa turfístico

Gran parte del domingo sirvió para que el Hipódromo de Bell Ville cobrara vida y despidiera la temporada, con una programación que tuvo a 81 caballos de las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba afrontando carreras cortas y largas en un total de 16 cotejos.

La jornada en que se celebró la reunión aniversario del Jockey Club de nuestra ciudad resultó sumamente exitosa y contó con el acompañamiento de la Municipalidad mediante la presencia del director de Deportes y Turismo, Daniel Pagliarone, siendo recibido por el presidente de la entidad, Sergio Morano.

Entre las pruebas con menciones institucionales, se corrió sobre 1.200 metros el Clásico "Intendente Municipal Dr. Carlos Briner", adjudicado por Valerosa, yegua de la localidad de Inriville, con Jorge Pérez en la conducción, fusta oriunda de Justiniano Posse.

Posteriormente y en calidad de atractivo principal, y sobre la misma distancia, todas las miradas se centraron en el Clásico "88° Aniversario Fundación Jockey Club Bell Ville", donde se impuso Gattolo, procedente de Anisacate y al mando de Fernando Beck, quien finalmente terminó como ganador de la estadística anual del óvalo bellvillense con 11 triunfos.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta