Jueves 6 de Enero del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Central se coronó campeón del torneo de Primera B

subir

subir

Central se coronó campeón
del torneo de Primera B

  La escuadra de Central de nuestra ciudad se coronó campeona del torneo de Primera "B" en el marco del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol luego de superar, el jueves de la semana anterior, a su similar de Defensores de Juventud Unida de Justiniano Posse por un marcador de 4 a 2 en la tercera final de este duelo.
El cotejo se jugó en la cancha de Matienzo de Monte Buey y varios de los seis goles anotados fueron de gran calidad, debiendo destacarse también el comportamiento de los protagonistas durante el partido arbitrado por José Castelli. De esta manera, Central  tiene asegurado un lugar en la final por el ascenso a Primera "A". Para ello, en el primer semestre de 2022 deberá disputar la final ante el ganador del "Clausura" por el ascenso a la divisional mayor.
Cabe recordar que los certámenes vienen jugándose con retraso debido a la pandemia. Previamente, Central y Defensores habían disputado dos encuentros finales que terminaron sin abrir el marcador. En la tercera y definitiva final no pudieron acceder las respectivas hinchadas a la cancha de Matienzo debido a la vigencia de los nuevos protocolos sanitarios contra el coronavirus.
Conformaron el equipo "rojo" que resultó ganador del torneo del ascenso dedicado a los 110 años del Club Huracán de Morrison los jugadores Ignacio Joaquín Baigorría, Fernando Scheggia, Carlos Andrés Campos, Lucas Emiliano Calderón, Juan Pablo Kresser, Ricardo Tagliavini, Joaquín Palacio, Jorge EzequierlCossutta, Andrés Fabricio Romero, Laureano Monasterolo, Ignacio Gastón Marfil, Mandile Michael Barzabal, Oscar Orlando Supertino, Axel Nicolás Stoke y Lucas Matías López Ruiz.
Con un digno desempeño futbolístico, fue subcampeón del ascenso el equipo possense conformado por Facundo Agustín Castro, Bruno Tomás Bermúdez, Alberto Gabriel Pérez, Darío Daniel Maccari, Franco Balladares, Neri Fernando Sayago, Diego Alejandro Aguirre, Axel Garnero, Santiago Gorosito, Facundo Jesús Suárez, Santiago Agustín Saldaño, Tomás Peralta, Gustavo Andrés Peralta, Ismael Oscar Fernández, Daniel Agustín Varoli y Williams Adrián Alvarez.
Esta victoria y este campeonato encuentran a Central no sólo en su mejor momento deportivo sino también institucional, con un club en inminente renovación de sus sanitarios y zona de vestuarios luego de un aporte recientemente recibido de parte de la Agencia Córdoba Deportes de un millón de pesos con el que se afrontará esta inversión.  
Pero también con la expectativa de la celebración de los 100 años de la fundación del club que tendrá lugar el 9 de mayo de 2022, precisamente recordando a una entidad señera del barrio de la Estación de donde, entre otras figuras futbolísticas, surgió el legendario Hugo "Tula" Curioni, un ídolo de Boca Juniors y del fútbol francés.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta