Jueves 20 de Enero del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • El deporte bellvillense en lo más alto de la provincia
  • La categoría 2013 del club Bell fué subcampeona en el Mundialito de Arteaga

subir

subir

El deporte bellvillense en lo
más alto de la provincia

  El final de 2021 dejó reconocimientos de excepción al deporte bellvillense en la figura de tres nombres propios. En distinguidas premiaciones llevadas a cabo en diciembre pasado, Catalina Rochaix, Clara Baiocchi y Leandro Bottasso, pertenecientes al grupo de deportistas becados por la Municipalidad, estuvieron en lo más alto a la hora del balance deportivo anual para la provincia de Córdoba y sus protagonistas, trascendiendo en competiciones nacionales e internacionales, con actuaciones relevantes que merecieron ser galardonadas.

* Premios Escudo
Nuestras dos embajadoras fueron parte de La Noche de Gala del Deporte Amateur, ceremonia organizada por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, con la entrega de los premios Escudo de Oro otorgados por las instituciones afiliadas que conforman y regulan las distintas disciplinas.
En el caso de la atleta Clara Baiocchi, fue consagrada por una temporada con logros destacados según se dijo sobre el escenario. En el repaso, se hizo alusión a su participación en el Sudamericano U23 realizado en Ecuador, obteniendo una medalla de bronce y una de plata representando a Argentina, y que previamente, la mediofondista en septiembre se había consagrado en el Nacional de la categoría alcanzando un doble título argentino. También, se recordó que 2021 había comenzado en abril con un bronce argentino entre los mayores.
La otra figura del deporte de nuestra ciudad que recibió su estatuilla fue Catalina Rochaix, mencionándose a su paso que vistió la casaca de Argentina en el Mundial U20 de vóley femenino realizado en Bélgica y Países Bajos durante julio. Además, se resaltó que compitió con Atenas de Córdoba en la Liga Argentina y que es habitualmente convocada a concentraciones con la elite del vóley para entrenar en el ámbito de la selección nacional.

* Cuna de Campeones
En la tradicional ceremonia de fin de año que lleva a cabo el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, en ciclismo fue galardonado Leandro Bottasso entre los más en-cumbrados en diferentes deportes.
El sprinterbellvillense recibió su premio Córdoba Cuna de Campeones, en mérito a que en junio obtuviera medalla de bronce con Argentina en el Panamericano de Perú, para posteriormente en octubre y representando a Córdoba, cosechar un oro, una plata y un bronce en el Argentino de Pista realizado en Mendoza. Cabe subrayar que Bottasso es el ciclista con más títulos nacionales de la historia, sumando un total de 24 campeonatos.

 Regresar a títulossubir

subir

La categoría 2013 del club Bell fué sub-
campeona en el Mundialito de Arteaga

  La categoría 2013 del club Bell, bajo la conducción del entrenador Jorge Savanco, logró el subcampeonato este fin de semana en el tradicional torneo de fútbol infantil que organiza anualmente el club Alianza de Arteaga, provincia de Santa Fe. Se trató de la 36 edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil, más conocido como el "Mundialito de Arteaga".
La jornada final se disputó el sábado y Bell llegó con chances al encuentro final, pero no pudo quedarse con el título. En la semana, las categorías 2007 y 2009 cerraron también en gran forma su participación.
Como un aditamento especial de este encuentro, algunos cotejos fueron presenciados por el entrenador de la selección nacional Lionel Scaloni.
Conformaron la categoría 2013 del club Bell los jugadores ThiagoGroppo, Genaro Caballero, Bastián Rodríguez, Juan Turco, Benjamín Izquierdo, Dante Cachin, Francisco Pranzoni, Tiziano Barroso, Francisco Giovanini, Salvador Tribuzio, Jean Bucheri (14), Ciro Lambertuci (14).
Quienes no pudieron participar por problemas de Covid o estaban de vacaciones, se encontraban AlvaroCosutta, Benjamín Vitale, Ignacio Audicio, Lautaro Bruno (14) y Benjamín Itarte (14). Fue ayudante de campo Enzo Besso.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta