Jueves 03 de Febrero del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir


subir

Nuevo campeón nacional del Malambo

  El Festival Nacional del Malambo Laborde, que al igual que años anteriores, reunió a delegaciones representativas de  cada provincia argentina, tuvo un nuevo campeón nacional.
Se trata del sanjuanino Sergio "el Colo" Zalazar, quien resultó ganador del festival de danzas folklóricas más importante del país. Este resultado se dio luego de la final que el bailarín protagonizó con los participantes de Tucumán y Buenos Aires, Alejandro Danielsen y Mauro Dellac, respectivamente.

Regresar a títulossubir

Exitoso seminario de tango

  Aprovechando la presencia en nuestra ciudad del gran bailarín de tango Jonatan Agüero, actualmente viviendo en Europa, la Sub Comisión de de Tango de la Sociedad Italiana de Bell Ville organizó un seminario de tres horas, el pasado viernes, que congregó a veinte bailarines.
Este contó con la adhesión de la Municipalidad y se desarrolló en el salón Walter de Navazio de la Municipalidad.
Mientras tanto, anoche y durante los próximos miércoles de febrero del corriente año, se llevarán a cabo cuatro clases sobre temas puntuales en lo que hace a la estructura del baile.
De esta manera, los amantes de esta danza, tienen la oportunidad de capacitarse con un maestro a nivel inter-nacional, que dicta seminarios en distintos lugares del mundo.

Regresar a títulossubir

MERCEDES ROSALIA LÓPEZ
Rosalía baila para vivir


Por David Picolomini
Apenas iniciado el diálogo, uno ya comenzaba a enterarse de que, ésta, sería una conversación poco convencional y que habría que disponer bien atentas las neuronas, porque la entrevistada estaba dispuesta a dejar fluir todo su historial, en una media mañana de vermut.
………………………………………
-Mi padre, entrerriano y mi madre, santafesina, venían en una galera tirada por caballos, como si el diablo los persiguiera… Es que mi madre venía embarazada de mí, a punto de comprar, cuando pasaban por Bell Ville. Los caballos alcanzaron a dejarnos en la sala del hospital, justo a tiempo para que yo naciera…
-¿Así que así comienza tu intensa historia en estas tierras, casi de casualidad?
-Si. Después llegó el tiempo de la escuela primaria… Varias escuelas, a decir verdad… Era muy inquieta, aunque era bastante estudiosa… Yo de chica, soñaba con ser abogada…
-¿Desde esa época ya te gustaba ir a bailar?
-Nooo… Mi padre era muy estricto y mi madre también. Creo que fui a mi primer baile, cerca de mis 28 años…
-Supongo que serían rigurosos también con los muchachos que se te acercaban…
-Si. Yo comencé a relacionarme con varones, cuando empecé a ir a los bailes… De todos modos, no fui de muchos novios. Tampoco mi sueño fue el de tener muchos hijos. Así es que todavía sigo soltera.
……………………………………………………
Rosalía dice que se llama Mercedes, porque nació un 24 de septiembre, pero que nadie la llama por su primer nombre, se disculpa porque no está arreglada para las fotos y, coqueta al fin y al cabo, posa con su mejor expresión característica, acomodada en el personaje que, todo el país, ya lo hizo "meme" de su teléfono celular...
……………………………………………………
-¿Cómo fue la historia de que te gustara tanto bailar?
-Yo hice de todo un poco en mi vida. Estudié en la Escuela de Enfermería Carrillo y después trabajé algún tiempo en el Hospital Ceballos y algo más en clínicas privadas. Mientras estudiaba, envolvía los libros y cuadernos con el guardapolvo y me iba a escondidas de mis padres a algún baile, con mis amigas.
Así fue que, una vez, llegó a Bell Ville el "Cuarteto Leo" y organizaron un concurso de baile entre las pibas asistentes. Yo me gané todos los premios y bailé con ellos en el escenario. Ese fue el comienzo de mi fama.
-Entonces, por esa época debes haber tenido más éxito con los jóvenes del pueblo…
-Nunca me faltaron pretendientes… Pero yo elegí no atarme a nadie. Una vez iba del brazo de mi madre por cercanías de lo que era la fábrica de dulces Serra… Un muchacho -muy atrevido para mi gusto- me elogió las piernas y yo, casi lo cacheteo… Jamás soporté las faltas de respeto.
-Por otra parte, Rosalía… Sé que fuiste una de las iniciadoras de los equipos de futbol femenino en esta ciudad. Sé que sos alumna aventajada de Taekwondo y que estudiaste para Detective… ¿Es todo verdad?
-Si. Yo era bastante buena para el fútbol, era defensora y bastante aguerrida…No me achicaba, ni siquiera cuando venían unas grandotas de Marcos Juárez… Lo de taekwondo, es cierto, pero lo hago como defensa personal. Y, también es verdad que estudié un curso para ser detective… Me gustaba.
-De todos modos, comenzás a ser conocida cuando participabas de los shows de "Fabián Show"…
-Yo ya bailaba con todos los grupos consagrados que venían a Bell Ville, bailé con Damián Córdoba, con "La Gata" Noelia, con "La Mona" Jiménez y muchos otros, después fui invitada a los programas de "Rincón de Amigos" por canal 2, y Fabián vino después…
-¿Por qué decís que Marcelo Fabián Pereyra, te fue a buscar a tu casa para que bailes junto a él?
-Porque sabía que yo ya tenía fama internacional. Fabián sabía que yo había filmado una película con José Sacristán.
-¿El actor español?
-Sí, claro… Fue en "El muerto y ser feliz" de 2012, cuando Sacristán llegó a Bell Ville buscando chicas para que actúen en esa película que, acá, se filmó en el viejo "Parador Bell Ville" sobre ruta 9. Yo quedé elegida y actué de moza, atendiendo a los principales actores. Aún está en internet la película.
-Al final... Apareciste en la televisión porteña, junto a "Fabián Show" y "Pichirica"… ¿Cómo lo viviste?
-Fue una linda experiencia. Como a mí me gusta bailar, las luces no me encandilan, ya las conozco… Me trataron bien en "Sin Codificar", de ahí, no pararon de llamarme de todos los medios de país para entrevistarme.
-En definitiva… Lo tuyo, es el baile, por sobre todas las cosas…
-Es verdad. Pero me gustan todos los estilos, yo he bailado folklore, tango y otros ritmos, además del cuarteto y la cumbia… Todo comenzó cuando se fue yendo, uno a uno, todos los miembros de mi familia… Mi padre, luego mi madre, mis dos hermanos varones y, quedé muy sola… De allí, nunca más paré de bailar. Yo bailo y bailaré, hasta morirme yo también.
Yo ya marqué mi propio destino…
……………………………………….
Y, yo… yo ya le creí…

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta