Jueves 3 de Marzo del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

El intendente Carlos Briner inauguró el 38 período
de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

  El martes y ante los ediles locales, el intendente Carlos Briner protagonizó la apertura del 38 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante desde la recuperación de la democracia con el acompañamiento de referentes de organizaciones empresariales, políticas, sociales y policiales locales, en proporción acotada con respecto a anteriores inicios del periodo legislativo debido a las prevenciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. A lo largo de casi una hora, el jefe comunal enumeró las distintas tareas y servicios que cumplió su administración a la vez que anunció nuevas metas a poco menos de dos años para que concluya su mandato.
En lo inmediato, Briner confirmó que el puente sobre la avenida Güemes, que unirá a la calle Tucumán con la avenida Costanera Juan Roldán, que se construye con fondos provinciales, "estará concluído en no más de dos meses", y señaló que la comuna habilitará en los próximos días una oficina del Registro Civil en el Complejo Asistencial "José Antonio Ceballos", que estará al servicio de los bellvillenses y de todos los habitantes de la región que acudan a este nosocomio, a fin de otorgar cercanía a la hora de realizar trámites diversos vinculados con nacimientos, defunciones u otorgamiento de identidades, entre otros requerimientos.
También destacó la pronta habilitación del Área de Situación en la Asistencia Pública Municipal de la calle Entre Ríos que servirá de estadística y seguimiento de la situación sanitaria poblacional e individual, estando muy adelantadas las tareas de construcción de esta nueva sede sanitaria que se edificó teniendo en cuenta las pautas establecidas por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud. Epidemiologia y Situación de Salud. La obra consta de un hall y una sala de reunión de usos múltiples que funcionará independientemente de la Asistencia Pública, aunque también estará vinculado y conectado desde su interior.
Acompaña a este proyecto una sala de espera, un consultorio y sanitarios, con una doble función, ya que en horario de atención al público la sede se destinará al área de Medicina Laboral y, a su término, funcionará como centro de Guardia Mínima de la Asistencia Pública, de modo que no haya necesidad de tener el edificio completo en funcionamiento fuera de los horarios de trabajo establecidos. De esta manera quedarán nucleados en un mismo lugar las áreas de salud correspondientes a la Asistencia Pública Municipal, Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Medicina de Salud, Sala de Situación y Guardia Mínima.
Entre otros conceptos, el intendente puntualizó que "tras años sin una verdadera planificación del Bell Ville que que-remos, ahora la demanda exige la realización de varias obras y acciones a la vez. Crecemos en lo territorial, en lo humano, en lo comercial, en lo industrial y eso requiere intervenciones que se están dando en diversos sectores del área urbana, sin abandonar todo aquello que nos per-mita estar cerca del vecino en materia sanitaria, educativa, recreativa y obras que mejoren la calidad de vida de los bellvillenses".
"Hay algunos ciudadanos que después de votar se inclinan solo por delegar, dejando de lado la participación, que es tan necesaria para la gestión. Los problemas no sólo se resuelven con dinero sino que requieren del acompañamiento del ciudadano con la crítica sana, la opinión del trabajo realizado y la participación en procura del protagonismo del beneficio obtenido en el marco comunitario. Juntos los bellvillenses sabemos de superar adversidades y serias como tornados, inundaciones y esta pandemia que se resiste a irse".
"Precisamente la pandemia ha mostrado muchas fragilidades en vecinos y gobernantes que felizmente se contrarrestaron con el valioso aporte de los voluntarios, vecinos, personal sanitario estatal y privado y administrativos que han puesto todo su esfuerzo y mucho más por aliviar el sufrimiento y la soledad, principalmente de ancianos y familias enteras en situación de vulnerabilidad. Este ejemplo de apoyo sin condicionamientos de ningún tipo es un tremendo tesoro humano que nos compromete a reforzarlo, preservarlo y fomentarlo, no solo ante situaciones marcadas por la pandemia, sino en todas aquellas que nos permitan tenderle una mano a quien nos necesita".
"Como intendente y bellvillense me siento orgulloso por este maravilloso grupo humano que no nos abandonó, aun en momentos que parecían flaquear las fuerzas, sacando resistencia de un pozo inagotable llamado solidaridad. Para ellos mis felicitaciones y el reconocimiento eterno de la Municipalidad y la comunidad hacia quienes pusieron a la atención de la salud como un baluarte de la gestión. Vengo a ratificar la continuidad de esta política de estado global que venimos implementando desde el primer período de nuestro gobierno, enfocada en fortalecer el municipio y poner de pie a nuestra ciudad sobre la base de tres ejes fundamentales: proximidad con el vecino, cuidado del medioambiente y mejora en la calidad de vida del bellvillense mediante el servicio y las obras".
"Para ello, al asumir ordenamos el sistema financiero municipal y renovamos completamente el parque automotor y de maquinaria propia, que nos permite hacer frente a las necesidades y demandas de los vecinos", agregó Briner, quien en ese sentido puso de relieve que "fuimos prácticamente pioneros en prestar con equipos propios el servicio de vacunación a domicilio para personas con discapacidades y se cedió en comodato el ecógrafo a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional, cuando la pandemia hacía sentir más su rigor. Se alcanzó una común unión de los sectores públicos y privados de la salud local, constituyéndose en un verdadero ejemplo a nivel provincial y se colaboró y colabora con el chequeo de aquellas personas con enfermedades crónicas, algo que veníamos insistiendo en no abandonar pese al avance del Covid".
Tras relatar avances en materia de castración animal, banco ortopédico y entrega de módulos alimentarios, destacó la puesta en marcha de los Núcleos Barriales, señalando que este año "intensificaremos su actividad para llegar con educación, cultura, deportes y recreación a más vecinos, sin importar las edades, ya que hay talleres gratuitos y a elección de los interesados. Por primera vez, en un trabajo integrado con autoridades educativas en la materia, llegaremos a ejecutar un ambicioso programa de alfabetización, como así también integramos a las personas con discapacidad a los Núcleos con una planificación ya desarrollada".
Por otra parte, "serán prioridad las intervenciones en los espacios públicos y que éstos sean seguros, verdes y de calidad para que cada familia los pueda disfrutar, fomentando a la vez hechos culturales plurales y diversos con el fin de seguir construyendo la cohesión social. Prueba de ello, el barrio Malvinas Argentinas ya está muy pronto a disfrutar de un playón polideportivo con iluminación y forestación acorde, posibilitando la práctica de deportes, la recreación y un punto de encuentro para la sana convivencia de los vecinos. En cuanto al Banco de Tierras son casi 200 los lotes entregados con todos los servicios y con la documentación en orden para gestionar créditos para que cada hogar adjudicatario pueda levantar su vivienda".
"En viviendas sociales, entregamos cinco y hay otras diez en ejecución, constituyéndose en un ejemplo de esfuerzo propio y ayuda mutua. Y por el programa Pro.Coo.Mu.Vi., entre las entregadas y en ejecución ya sumamos más de 30 viviendas, y en cuanto a conexiones domiciliarias de agua y cloacas para familias vulnerables, ya son 168 las propiedades beneficiadas, entre las que tienen el trabajo realizado, en ejecución o de inminente inicio de trabajos. Asimismo, esperamos de la Provincia el material para ini-ciar la construcción de 20 viviendas Semilla".
Finalmente, el intendente Briner destacó el sostenido avance de la construcción de la Cámara de Cloración en el sector este de la ciudad, intervención la lleva adelante una empresa local contratada por la Municipalidad y con un costo superior a los 16 millones de pesos. El trabajo forma parte de una planificación mayor que tiene la finalidad de lograr el vertido de efluentes cloacales y en el marco de un proyecto de Reingeniería de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de nuestra ciudad. La primera etapa del programa (desinfección) cuenta con la construcción de las cañerías necesarias y cámara de cloración. El estudio total, ya concluido, implica no solo la Cámara de Clorado, sino también la construcción de cuatro lagunas con aireación forzada y otras obras auxiliares de infraestructura.
Todo este proyecto en franco avance se enmarca "en el cuidado del medio ambiente, con desarrollo sostenible, como principio de gobernanza enmarcado en el respeto por la ecología", y que incluyen la "reducción de residuos, luminaria Led, agua y cloacas, continuidad del Vivero Municipal, forestación urbana, tratamiento de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, prosecución de obras de saneamiento y gestiones para la obtención de un crédito que nos permita mejorar la provisión de agua potable y ampliación de la red cloacal".
Por último, Briner habló sobre su plan de obras públicas "con recursos propios del municipio, merced al esfuerzo de los contribuyentes, con los que hemos concluído 20 cuadras de cordón cuneta y otras de cloacas, pavimento con hormigón en 22 cuadras y próximo a concluir un importante tramo de la costanera Faustino Molina, zona que demandó sumas millonarias con bacheos permanentes por el mal estado del asfalto existente".
Tras señalar que al asumir el sistema vial de la ciudad estaba "detonado", aseguró que "seguiremos avanzando con obras de cordón cuneta, ampliación de la red cloacal, pavimento con hormigón, sistematización de desagües y ordenador vial en bulevares Alcorta, Illia y Maipú ya en ejecución, rotonda en calle Córdoba y avenidas Güemes y España también en ejecución, y recambio por luminarias led en el alumbrado público, más un Centro de Interpretación y Aula Verde en el Parque Tau y conclusión del cerco perimetral de la Reserva Natural", enumeró.

 Regresar a títulossubir

subir

Habilitaron parte del hormigonado
de la Costanera

  El intendente Carlos Briner junto a funcionarios municipales, integrantes del Centro Vecinal El Rosedal y vecinos, recorrieron la habilitación del primer tramo del pavimento de hormigón, en la avenida costanera Faustino Molina.
En la oportunidad, el jefe municipal agradeció la solidaridad, el apoyo y paciencia de los vecinos por la espera, que demanda luego del hormigonado casi un mes para su habilitación, a fin de permitir el correcto fraguado.
El tramo liberado al tránsito está ubicado entre calles Int. Vivanco e Int. Martín Barcia.
El jefe municipal, destacó que la obra que se extenderá hasta la rotonda del Paseo de la Reconstrucción-Puentes de la Historia, incluida, marcha dentro de los plazos previstos.
Dijo que en todo momento se procura la buena calidad del trabajo por parte de la empresa que está a cargo del proyecto, el cual es afrontado con fondos municipales por una suma de casi $35.000.000.
En otro orden, explicó que ante la inflación reinante en el país seguirá la multiplicidad de obras a la vez en distintos puntos de la ciudad, "porque si esperamos terminar un trabajo para empezar otro, la suba de costos hace imposible su realización", dijo.
"Estas obras son generadas por y para Bell Ville, con el esfuerzo de los contribuyentes y el trabajo de un gran equipo que me acompaña", agregó. Por su parte, Elisa Scheggia del Centro Vecinal El Rosedal,  destacó que la obra deja en perfectas condiciones una calle que estaba en muy mal estado y señaló que el proyecto fue muy bien recibido por los vecinos del sector que deben transitar a diario por la costanera Faustino Molina.

 Regresar a títulossubir

subir

Se desarrolló en el auditorio del Colegio de Abogados
un taller y conversatorio sobre "La ley Micaela"

  El martes de la semana anterior y bajo la organización del Colegio de Abogados de Bell Ville se desarrolló en el audi-torio de esta entidad un taller y conversatorio sobre "La ley Micaela, una herramienta para soñar con una sociedad de iguales", el cual contó con la presencia de Néstor "Yuyo" García y Andrea Lescano, papá y mamá de Micaela García, una joven asesinada años atrás, provocando una importante movilización popular que condujo a la aprobación de esta legislación que obliga a que el estado, tanto sea nacional como provincial o municipal, capacite a sus agentes en materia de género.
Al hacer mención sobre esta convocatoria, el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Juan Carlos Agüero, señaló que "para nosotros es un honor contar con las presencias de Néstor y Andrea. Fue una jornada distendida donde se llevaron a cabo dinámicas grupales y técnicas de trabajo que interpelaron nuestros estereotipos y prejuicios. Todas las personas asistentes, incluyendo público en general, coincidieron en que se trató una jornada emocionante y movilizadora. Desde el directorio felicitamos a todas las integrantes del Instituto de Diversidad, Género, Niñez, Adolescencia y Familia del Colegio por el éxito de esta actividad, como así también agradecemos a Andrea y Néstor por su presencia".
Al respecto, una de las integrantes del Instituto de Diversidad, la Dra. María Sol Delamer, destacó el compromiso del Colegio "para trabajar en políticas de género. La idea es firmar una carta de compromiso sobre este tema, plasmando el interés de este Colegio por formar a sus abogados y abogadas en perspectiva de género". Por su parte, Andrea Lezcano, mamá de Micaela, subrayó "que desde que comenzamos hay un cambio aunque es obvio que falta un montón. Hay un cambio de paradigma que pasa por aprender algo nuevo y como es algo nuevo, a todos y a todas nos genera algo de incomodidad, porque estamos constantemente interpelándonos, viendo nuestras actitudes y así descubriendo que siempre hay algo que estamos haciendo mal, cosa que a nadie nos gusta porque no nos gusta que nos digan esto está mal, o reconocernos nosotros mismos que estamos haciendo algo mal, sobre todo cuando estamos ejerciendo violencia, incluso sin darnos cuenta".
"Por eso decimos que todo lo venimos haciendo pasito a pasito. Todavía no tenemos una dimensión exacta de la aplicación de esta ley en nuestra sociedad. Pertenezco a una mesa conformada por varias organizaciones mediante la cual hemos solicitado a los poderes judiciales de todas las provincias para conocer como viene la implementación y el 8 de marzo contaremos con el informe general para entonces brindar nuestra mirada acerca de la violencia de género ya que no ha cesado esta situación, si bien vemos que hay una pequeña modificación. En este sentido, celebramos que los Colegios de Abogacía se interesen en el tema, queriéndose formar porque a pesar de que muchos de sus integrantes no estén en el poder judicial, seguramente en el futuro lo podrán integrar y nosotros apelamos a lo que viene, sin quedarnos en que todo está mal. Seguramente no vamos a ver ahora todas las mejorías, pero si las pueden protagonizar las nuevas generaciones, nuestro objetivo estará más que cumplido", sostuvo Andrea Lezcano.
Por su parte, Néstor "Yuyo" García, papá de Micaela, dijo que "los medios de comunicación nacionales no están trabajando de la mejor manera el tema, pero estamos tra-bajando en ello mediante la presentación de tres proyectos de ley para que la perspectiva de género sea obligatoria en los medios, los que posiblemente se unifiquen en uno solo luego de hablar con varias diputadas. de hecho teníamos la esperanza de que se aprobara el año pasado pero no se logró ya que en la comisión respectiva surgió otra iniciativa similar para que la ley Micaela se aplique en las empresas que hacen publicidades, lo cual también nos parece muy importante. Mientras tanto seguimos trabajando en lo cotidiano ya que nuestra tarea es mostrar cómo se manifiesta la violencia".
"Todo el mundo está en contra de los femicidios, pero no todas las personas están en contra de que la sociedad se ha establecido en función de derechos que pueden gozar los varones heterosexuales, y no las mujeres ni los géneros disidentes. Y la idea neustra es señalar que esta desigualdad, que se resume con la palabra patriarcado, genera objetivamente un impedimento de acceso hacia derechos plenos, conformándose al mismo tiempo toda una base de sustento para que ocurran hechos de violencia física, con el caso extremo de los femicidios. El desafío nuestro es poder mostrar cómo la manera de vivir que tenemos todos está equivocada y tenemos que tratar de cambiar", concluyó García.
Cabe señalar que la "ley Micaela" lleva ese nombre en recuerdo de Micaela García, de 21 años de edad, militante del Movimiento Evita y también del movimiento "Ni Una Menos". La conmoción social del hecho y la violencia institucional que develó, en el marco de las movilizaciones del "Ni Una Menos" y debates emergentes como producto de las lu-chas sociales y cambios socioculturales, dieron fuerza a demandas históricas que exigían reconfiguraciones en la dimensión institucional, que pusieran en primer plano la necesidad de capacitación en perspectiva de género a los organismos del Estado y a todos los agentes que lo con-forman en sus distintos niveles y jerarquías.
De ahí que la respectiva ley fue promulgada el 10 de enero de 2019, estableciendo en la misma la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. La ley es tutelada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, desde donde "nos proponemos lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación".
"Buscamos transmitir herramientas y desconstruir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, en todo el Estado", se plantea desde el nivel nacional.

 Regresar a títulossubir

subir

Un ejemplar fallo judicial contra un padre
que adeuda la cuota alimentaria

  En un fallo inédito por sus alcances en contra de un padre incumplidor, el Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación  y Familia de Primera Nominación de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Enrique Sánchez, ordenó suspender los servicios de internet, televisión por cable y telefonía celular al progenitor por adeudar la cuota alimentaria de sus siete hijos, quienes actualmente viven con sus abuelos maternos. El tribunal también dispuso que le sea retirada la licencia de conducir. En los fundamentos, el magistrado recuerda que el nuevo Código Civil y Comercial (unificado en 2015) otorga nuevas herramientas de carácter coercitivo que pueden aplicarse "de manera creativa, para asegurar la eficacia de las resoluciones".
Cabe aclarar que estas medidas son provisorias, ya que tendrán vigencia hasta que el alimentante acredite haber cumplido con la cuota alimentaria fijada por la Justicia. El reclamo fue iniciado por los abuelos maternos, quienes actualmente se encuentran a cargo de los siete niños. En el expediente, el progenitor explicó que, a causa de la pandemia, tuvo que cerrar en 2020 la carnicería que tenía en un supermercado, puesto que no podía afrontar los gastos que insumía el emprendimiento. Añadió que, por esa circunstancia, no había podido abonar la cuota alimentaria de los niños.
También puntualizó que, posteriormente, ingresó a trabajar en relación de dependencia como chofer de una empresa alimentaria y se comprometió a abonar la cuota alimentaria fijada a favor de sus hijos como así también brindarle una obra social. Sin embargo, tampoco cumplió con estos compromisos sino que, tras disponerse que el empleador retuviera la obligación alimentaria del salario, renunció al trabajo formal, dejando así sin éxito la resolución judicial.
Ante esa situación, el juez Sánchez ordenó la suspensión de la licencia de conducir, de la telefonía celular, del ser-vicio de internet y de la televisión por cable, luego de resaltar la "conducta incumplidora y desinteresada" del progenitor. En su resolución, el magistrado argumentó que "el hecho de ser padres conlleva responsabilidades de todo tipo, ello en pos de la protección y desarrollo del interés superior de los niños, niñas y adolescentes como su-jetos de derechos y obligaciones".
Los abuelos de los menores presentaron la demanda correspondiente en marzo de 2020 bajo el patrocinio de la abogada Macarena Costabello con la idea de fijar la cuota alimentaria correspondientes a sus nietos, luego de un acuerdo realizado ante un Juez de Paz entre el padre y la madre de los niños que no fue cumplido y mediante el cual se fijaba una entrega mensual de $8.000 para mantener a los  menores. El 13 de mayo del mismo año el Tribunal en lo Civil estableció una nueva cuota alimentaria mensual pero este mandato judicial tampoco fue obedecido, siendo que el demandado trabajaba como chofer de un camión bajo relación de dependencia.
Al ser consultados los titulares de la empresa y según se desprende del fallo, dijeron que "el accionado en el momento que comienza a trabajar en el empleo registrado renuncia con el fin de no ser retenida la obligación alimentaria que le corresponde abonar". Ante ello, "los accionantes sostuvieron que se encuentran a cargo de sus nie-tos y que existe por parte del demandado una actitud de mala fe y total desinterés ante las necesidades de sus hijos menores de edad. En consecuencia, peticionaron que se proceda con la retención de la licencia de conducir del demandado en la vía pública y la suspensión de la renovación de la misma".
"Con fecha 17 de junio de 2021 se formuló emplazamiento al señor J.D.I. para que proceda al depósito del importe adeudado en concepto de cuota alimentaria bajo expresos apercibimientos. Pese que el demandado fue debidamente notificado, no efectuó pago alguno, ni tampoco realizó manifestación en autos al respecto". Los nuevos pasos judiciales tampoco afectaron al padre incumplidor, ante lo cual "los actores A.R.P. y S.C.C., en su carácter de abuelos y encontrándose a cargo de sus siete nietos menores de edad, peticionaron que ante el incumplimiento por parte del progenitor -J.D.I.- del pa-go de la cuota alimentaria establecida, se apliquen los apercibimientos".
"Más precisamente, y atento que el señor J.D.I. se desempeña laboralmente en la actualidad como chofer de un camión, peticionaron que se disponga la retención en la vía pública de la licencia de conducir del accionado y la negación a la renovación de la misma. El demandado, al ser intimado al cumplimiento de las cuotas alimentarias adeudadas bajo apercibimiento de la aplicación de las previsiones legales referidas, no efectuó pago alguno ni manifestación al respecto".
"Atento lo peticionado por los actores, es menester advertir que el Código Civil y Comercial confiere al magistrado interviniente la posibilidad de recurrir a medidas para asegurar la eficacia de la resolución que establece una obligación alimentaria. Así el artículo textualmente dice: 'Otras medidas para asegurar el cumplimiento. El juez puede imponer al responsable del incumplimiento reiterado de la obligación alimentaria medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia'. Ello conlleva a que el juez pueda, en una suerte de faz creativa y pedagógica, disponer medidas que tiendan a compeler indirectamente al pro-genitor moroso que adeuda la cuota alimentaria a sus hijos para que vea coartado su actuar diario hasta tanto no cumpla con su obligación".
"Es decir, estas medidas tienden a invitar al progenitor incumplidor a que regularice su deuda alimentaria so pena de restringir ciertas actividades o facultades en pos de pri-vilegiar los derechos de sus hijos menores de edad. Véase que ante la falta de cumplimiento voluntario, y ante la imposibilidad de obligar directamente a una persona a cumplir una acción (obligación de abonar una suma de dinero debida), se vuelve conveniente y acertada la posibilidad de intentar exigir el pago adeudado por una vía accesoria y secundaria, pero siempre respetando el principio de razonabilidad de las medidas a imponer", considera el juez Sánchez en su fallo.
"También es dable mencionar que en nuestro ordenamiento jurídico se privilegia el cumplimiento de la cuota alimentaria para lo cual dispone una serie de medidas ten-dientes a que el alimentante efectúe el pago de las obligaciones alimentarias a su cargo. Ello en virtud de los tratados internacionales que con jerarquía constitucional así lo imponen a más de nuestra propia legislación interna. En particular debe tenerse presente la Convención de los derechos del niño, conforme a la cual el Estado se encuentra obligado a garantizar con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescente (NNA) con una tutela judicial efectiva en tiempo útil. Para ello, y en particular en el caso de autos, el Código Civil y Comercial  faculta al magistrado a imponer al alimentante incumplidor medidas conminatorias razonables para garantizar y asegurar la eficacia de las resoluciones dictadas".

 Regresar a títulossubir

Clubes cordobeses reciben exención en
ingresos
brutos y se comprometen
a realizar acciones sociales

  La Agencia Córdoba Deportes junto al Ministerio de Finanzas, firmaron convenios de exención impositiva con instituciones deportivas cordobesas. Estas se comprometen a realizar prestaciones sociales, lo que les permitirá beneficiarse con las exenciones sobre ingresos brutos derivados de la venta de publicidad y televisación.
Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba De-portes, y Horacio Malbrán, secretario de relaciones institucionales del Ministerio de Finanzas, presidieron el encuentro que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Polo Deportivo Kempes, junto al vicepresidente de la ACD, Gonzalo Sosa y representantes de los clubes Atenas (Córdoba), Talleres, Belgrano, Instituto, Juniors, Racing, Estudiantes, Atenas (Río Cuarto) y la Confederación de Deportes de la Provincia.
Como contraprestación por la eximición impositiva, la Provincia podrá disponer de las instalaciones deportivas de los clubes para "la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa".
Además, las entidades se comprometieron a entregar entradas a eventos "destinado a la inclusión de personas que por circunstancias sociales se les dificulte el acceso a este tipo de eventos deportivos, priorizando niños, jóvenes, centros de jubilados y adultos mayores".
En representación de las instituciones deportivas, firmaron el convenio Alejandro Manetti (Atenas de Córdoba), Luis Artime (Belgrano), Juan Cavagliatto (Instituto), Dante Felauto (Juniors), Tomás Pochettino (Racing), Guillermo Carena (Talleres), AlicioDagatti (Estudiantes), Federico Felippa (Atenas de Río Cuarto) y José Reynoso Arce (Con-federación de Deportes).
Una vez plasmadas las firmas, los directivos dieron su punto de vista sobre la importancia que el convenio tiene para los clubes.
Guillermo Carena, vicepresidente de Talleres, remarcó: "Es una acción de gestión muy importante porque ayuda mucho y se nota que el Gobierno está comprometido con el desarrollo del fútbol. Hay que rescatarlo como algo muy positivo desde todos los puntos de vista, y es una política de Estado, una estrategia que se mantiene en el tiempo. Por Talleres y por el resto de los clubes, agradecemos infinitamente esta disposición".
A su vez, el presidente de Belgrano, Luis Artime indicó: "Es una ayuda muy importante. La Provincia hace mucho tiempo que lo está haciendo, sigue acompañando. Es un respiro porque los clubes tenemos erogaciones enormes. Estamos contentos de volver a firmar este convenio, porque es un aporte de la Provincia a nuestras instituciones civiles y sociales sin fines de lucro, para que podamos brindarle un servicio a la sociedad".
Por su parte, Juan Cavagliatto, presidente de Instituto, destacó: "Hace cinco años que venimos firmando este acuerdo y la verdad es que es muy importante para nosotros que la Provincia haga este tipo de acuerdo para los clubes que tan golpeados estamos, mucho más después de la pandemia. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Córdoba".
Por último, el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, AlicioDagatti, enfatizó: "Para la institución es un gran beneficio, el ahorro en el ingreso bruto es importante, es un ingreso muy importante para el club, y es un apoyo por parte de la provincia que todos los años se hace presente".
La exención impositiva entre el Gobierno de la Provincia y los clubes cordobeses se realiza desde el 2018, cuando se comenzaron a firmar los convenios, siendo 2022 el quinto año de renovación de forma continua.

 Regresar a títulossubir

ANSES AMPLIA COBERTURA

Mejores condiciones para acceder
a la jubilación anticipada

  A partir la Resolución 2/2022, publicada ayer en el Boletín Oficial, se mejoran las posibilidades de acceder a la Jubilación Anticipada, ya que se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.
"Esta ampliación de la Jubilación Anticipada para argentinas y argentinos que aportaron toda su vida es un paso más que damos para extender el acceso a la Seguridad Social. En esos momentos en los que el mercado laboral les da la espalda, desde el Estado nacional garantizamos más y mejores derechos, estamos presentes y los acompañamos después de toda una vida de trabajo", expresó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
La Jubilación Anticipada se comenzó a implementar en el mes de octubre de 2021 y estará vigente por dos años. Hasta el momento ya hay iniciados 15 mil trámites de Jubilación Anticipada y, en el mes de febrero, ya cobraron más de 8.800 personas su prestación.
Es importante recordar que la Jubilación Anticipada está destinada a mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 que se encontraran en situación de desempleo al 30 de junio de 2021 y que ya contaran con los 30 años de servicios con aporte. Más de la mitad de las personas en esta situación, había sido despedida durante el período 2016-2019.
La Jubilación Anticipada otorga un haber del 80 por ciento del que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad de retiro (60 las mujeres y 65 los varones). En ese momento, la Prestación Anticipada se convertirá de manera automática en una jubilación al 100 por ciento. En el mes de febrero el haber promedio de las personas que ya lograron acceder a la Jubilación Anticipada fue de 81.637 pesos.

 Regresar a títulossubir

Operativo de tránsito

  En un operativo cumplido días atrás, con la participación de personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia de Córdoba, junto a agentes municipales de Tránsito, se secuestraron 17 motocicletas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Las mayores irregularidades detectadas fueron por la utilización en los rodados de caños de escapes prohibidos en la Ordenanza vigente sobre ruidos molestos provocados por vehículos.

 Regresar a títulossubir

El intendente participó de una reunión
de la Fundación Barbechando

  Se realizó una reunión de intercambio en el edificio municipal local, entre miembros de la Fundación Barbechan-do con el intendente Carlos Briner, en formato presencial y virtual.
La delegación visitante estuvo integrada por Roberto Manso, coordinador del Nodo-Córdoba, los productores ganaderos locales Mauricio y Darío Groppo, y Manuel Chiappe, gerente ejecutivo de la Fundación desde el Zoom de Barbechando en Buenos Aires.
Se desarrolló la presentación institucional acerca de la citada institución y su conformación actual, describiendo acciones y objetivos que la Fundación viene gestionando para la AgroBioIndustria (ABI) en los espacios parlamentarios nacionales,  provinciales y locales.
El intendente agradeció el contacto y ponderó como necesario el trabajo que la Fundación realiza en el ámbito político en general, remarcando la importancia de hacerlo en el nivel local donde los municipios tienen más llegada a los productores para proponer cambios que se  puedan ejecutar en tiempos cortos.
También se puso a disposición para colaborar e interactuar como nexo con otros municipios e intendentes en problemáticas comunes a todos los departamentos de la provincia, destacando por ejemplo abordajes relacionados al medio-ambiente y su impacto productivo, económico y social.
Desde Barbechando se le ofreció asistencia técnica en los temas de interés que surjan en su gestión y área de influencia ya que el Departamento Unión cuenta con diversas producciones que van más allá de la agricultura y la ganadería de carne y  leche, sumándose una importante actividad porcina y avícola, biocombustibles y apicultura entre otros.Por último se comprometió la idea de sumar agendas en común y empezar una colaboración mutua en el corto plazo.
La Fundación Barbechando trabaja junto a diputados y senadores nacionales para incidir positivamente en leyes y políticas públicas para el desarrollo del sistema AgroBioIndustrial, aportando información, propuestas y conocimiento técnico.

 Regresar a títulossubir

El Club de Leones cumplió con otra
importante acción solidaria

  Miembros del Club de Leones de nuestra ciudad retiraron las tapitas de plástico que los vecinos depositaron generosamente en el contenedor con forma de corazón instalado en la plaza Rubén Márquez.
Del acto tomó parte también la titular del Área de Centros Vecinales, Melva Sartor. Las tapitas serán donadas a la Asociación Cooperadora del Hospital Infantil de Córdoba de manera conjunta con las recolectadas por la Municipalidad a través del Área de Centros Vecinales.
Se trata de la primera extracción realizada en ese depósito que pertenece a la mencionada entidad solidaria.
El contenedor en forma de corazón, pertenece al Club de Leones y fue instalado como adhesión a la campaña de la Municipalidad a favor del Hospital Infantil de Córdoba.

 Regresar a títulossubir

La primera parte de la vacunación antirrábica
culminó con 1.420 animales inoculados

  El Centro Municipal de Salud Animal informó que en la primera etapa de la vacunación antirrábica anual, fueron inoculados 1.420 animales entre perros y gatos, lo que marca la importancia dada por los vecinos a la tenencia responsable de mascotas.
En los casos pendientes de vacunación, los propietarios de mascotas deben comunicarse telefónicamente con la citada dependencia (Nº 414200) para que el animal reciba la antirrábica en el puesto fijo de calle Río Negro 432.
Además, con el Área de Centros Vecinales se trabaja para definir los próximos lugares donde se llevará a cabo un nuevo operativo, el cual se concretará en el próximo mes de marzo.
Serán dos días con atención directa en 4 barrios distintos de la ciudad.

 Regresar a títulossubir

En  marzo  se  concluirá  la  obra  de  la  Sala  de
Situación en la Asistencia Pública Municipal

 El coordinador de Proyectos y Supervisión, Emiliano Francone, anunció que en el próximo mes de marzo finalizarán los trabajos para habilitar la Sala de Situación en la Asistencia Pública Municipal "Dr. Armando Leonelli".
En la actualidad se cumplen tareas de pintura edilicia e intervenciones en el acceso al sector y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
De esta manera se llega a ocupar, luego del reacondicionamiento, toda la superficie cubierta del antiguo edificio.
Desde la  Sala de Situación se analiza y evalúa de manera permanente y sistemática la información sanitaria generada en las diferentes áreas y niveles del sistema de salud, constituyéndose un instrumento central para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades sanitarias, la movilización de recursos, la monitorización y la evaluación de las intervenciones en salud.
Para ello se han tenido en cuenta las pautas establecidas por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud. Epidemiologia y Situación de Salud.
Contará de un hall y una sala de reunión de usos múltiples, que funcionará independientemente de la Asistencia Pública aunque también estará vinculado y conectado desde su interior.
Acompaña a este proyecto, una sala de espera, un consultorio y sanitario, con una doble función, ya que en horario de atención al público, se destinará al área de Medicina Laboral y a su término, funcionará como centro de guardia mínima de la Asistencia Pública, de modo que no haya necesidad de tener el edificio completo en funcionamiento fuera de los horarios de trabajo establecidos.
De esta manera, quedan nucleados en un mismo lugar las áreas de salud correspondientes a la Asistencia Pública Municipal, el edificio de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Medicina de Salud, Sala de Situación y Guardia mínima de Salud.
Para ello se han tenido en cuenta las pautas establecidas por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud. Epidemiologia y Situación de Salud.
Contará de un hall y una sala de reunión de usos múltiples, que funcionará independientemente de la Asistencia Pública aunque también estará vinculado y conectado desde su interior.
Acompaña a este proyecto, una sala de espera, un consultorio y sanitario, con una doble función, ya que en horario de atención al público, se destinará al área de Medicina Laboral y a su término, funcionará como centro de guardia mínima de la Asistencia Pública, de modo que no haya necesidad de tener el edificio completo en funcionamiento fuera de los horarios de trabajo establecidos.
De esta manera, quedan nucleados en un mismo lugar las áreas de salud correspondientes a la Asistencia Pública Municipal, el edificio de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Medicina de Salud, Sala de Situación y Guardia mínima de Salud.

 Regresar a títulossubir

Comenzó el trabajo del jurado en el concurso
de la Escuela de Música y Banda Municipal

  En el salón Walter deNavazio ya se encuentra en funciones el jurado que interviene en el Concurso Público para cubrir cargos de director, vicedirector y docentes en la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal "Ernesto Alfonso Bianchi".
Se trata de 30 postulantes que están siendo evaluados por el jurado integrado por Ramiro Dantas (presidente-clarinete, saxofón y flauta), Andrea Verónica García (percusión) y Damián Stepaniuk (bronces).
Debido a la gran cantidad de interesados, no se puede establecer la duración de la evaluación y la posterior determinación de los jurados.
Previo al inicio de tareas, los integrantes del jurado recibieron el saludo del intendente Carlos Briner.
Los postulantes para los diversos cargos a cubrir son: Leandro Matiuzzi, David Picolomini, Manuel Pérez, Emiliano Reitano, Marcelo Escudero, Andrés Nicolasa, Alejandro Miguel Gobbi, Walter Onofri, Daniel Oscar Serbini, Manuel Farías, Alejandro Marronkle, Ricardo Gauna, Rubén Márquez, José Rivero, Ismael Avecilla, Mauro Sánchez, Martin Dellavedova, Yamila Maleh, Trinidad Gutiérrez, Natalia Martínez, Leandro Gigena, Gabriel Mejías, Cristina Zerpa, Juan Pablo Casalánguida, Juan Pablo Ferreyra, Jorge Majul, Hernán Artes, Leonardo José Borgiani, Emanuel Oliva y Fernando Chein.

 Regresar a títulossubir

En marzo se concluirá la obra de la Sala de
Situación en la Asistencia Pública Municipa

  El coordinador de Proyectos y Supervisión, Emiliano Francone, anunció que en el corriente mes de marzo finalizarán los trabajos para habilitar la Sala de Situación en la Asistencia Pública Municipal "Dr. Armando Leonelli".
En la actualidad se cumplen tareas de pintura edilicia e intervenciones en el acceso al sector y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
De esta manera se llega a ocupar, luego del reacondicionamiento, toda la superficie cubierta del antiguo edificio.
Desde la  Sala de Situación se analiza y evalúa de manera permanente y sistemática la información sanitaria generada en las diferentes áreas y niveles del sistema de salud, constituyéndose un instrumento central para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades sanitarias, la movilización de recursos, la moni-torización y la evaluación de las intervenciones en salud.
Para ello se han tenido en cuenta las pautas establecidas por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud. Epidemiologia y Situación de Salud.
Contará de un hall y una sala de reunión de usos múltiples, que funcionará independientemente de la Asistencia Pública aunque también estará vinculado y conectado desde su interior.
Acompaña a este proyecto, una sala de espera, un consultorio y sanitario, con una doble función, ya que en horario de atención al público, se destinará al área de Medicina Laboral y a su término, funcionará como centro de guardia mínima de la Asistencia Pública, de modo que no haya necesidad de tener el edificio completo en funcionamiento fuera de los horarios de trabajo establecidos.
De esta manera, quedan nucleados en un mismo lugar las áreas de salud correspondientes a la Asistencia Pública Municipal, el edificio de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Medicina de Salud, Sala de Situación y Guardia mínima de Salud.

 Regresar a títulossubir

La Municipalidad declaró al 2022 año de homenaje
a los caídos en conflicto y veteranos de Malvinas

  A través del Decreto Nº 7.287/2022, el intendente Carlos Briner declaró el año 2022, como homenaje de la ciudadanía bellvillense a todos los caídos en conflicto, como tam-bién a los veteranos, veteranas y sus familiares de aquel enfrentamiento bélico llevado a cabo en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
Ello se debe a que el próximo dos de abril se cumplen 40 años del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, como así también los espacios marítimos e insulares correspondientes. 
A la vez, se dispuso que a partir del 1 de marzo de 2022, toda documentación oficial emanada del Departamento Ejecutivo Municipal (Decretos, Resoluciones y Comunicaciones Oficiales) se encuentre inserta la leyenda de "Las Malvinas Son Argentinas" con un logotipo en alusión al 40 º aniversario del conflicto armado en el Atlántico Sur.
También se invita al Juzgado Administrativo de Faltas, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante, que adopte una medida de igual tenor, en alusión al homenaje a nuestros héroes de Malvinas.
La norma adhiere al Decreto Nº 17/2022 del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso una medida similar para la administración pública de su jurisdicción.
En los fundamentos se establece que "este conflicto armado, es una causa que no tiene dueño, sino que le pertenece a todo el pueblo Argentino, lo que motiva la unión entre todos sin importar signos políticos e ideología por eso se ha podido mantener latente el reclamo por la soberanía nacional sobre dicho territorio insular".

 Regresar a títulossubir

La semana próxima continúa
la vacunación antirrábica

  El Centro Municipal de Salud Animal informa que desde ayer y continuando en el día de hoy y mañana, se lleva a cabo la vacunación antirrábica complementaria para perros y gatos todavía no inoculados, en los puestos instalados en plazas Haedo, Márquez, Del Trabajador y De los Niños-Eva Perón.
Las vacunaciones se aplicarán en el centro fijo de castración de animales, Río Negro 431, en el horario de 7 a 10.
Asimismo, comunica que en el presente mes de marzo se repetirán jornadas similares a las de los espacios públicos mencionados, en diferentes lugares de la ciudad.
Se recuerda que la vacuna contra la rabia es obligatoria y gratuita.

 Regresar a títulossubir

Se  iniciaron  las  charlas  en  las  escuelas
sobre educación vial y prácticas de RCP

  En el IPET Nº 267 "Antonio Graziano" (ex ENET Nº 1), se comenzó con distintas exposiciones sobre educación vial, incorporándose en este año la capacitación  en reanimación cardiopulmonar (RCP).
Está a cargo de personal municipal del área de Convivencia Ciudadana, más precisamente de Tránsito, Mariana Almada y Defensa Civil, Santiago Oliva.
En este caso, las charlas estuvieron orientadas a los estudiantes de 1º Año de ese establecimiento educativo y a solicitud de su personal directivo.

 Regresar a títulossubir

Convocante encuentro vecinal
en la Plaza Haedo

  Organizado por la Comisión Directiva del Centro Vecinal Haedo, que preside Mirta Forgione, se cumplieron en la plaza homónima distintas intervenciones artísticas que congregaron a vecinos del sector y de otros puntos de la ciudad.
En esta última oportunidad participaron la Escuela de Danzas Nativas y Ballet "Pampa y Senda", la Escuela de Taekwondo del Prof. Martín Díaz y el Gimnasio Elite.
A estos atractivos, se le sumaron feriantes con propuestas diversas. Los encuentros populares se realizan una vez al mes en la Plaza Haedo.

 Regresar a títulossubir

Se produjo otro robo de
bienes municipales

  Ya son periódicas y sin esclarecimiento alguno las denuncias que se presentan en la Unidad Judicial por continuos robos y desmanes contra bienes municipales.
Esta vez la afectada fue un sector de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, donde se robaron alrededor de 300 metros de cable aéreo utilizado para el alumbrado público.
Fueron dos hechos que se registraron con una diferencia de una noche entre sí y la parte involucrada es el sector contiguo a la calle Tucumán, desde la avenida del Gaucho hasta la pista de atletismo.

 Regresar a títulossubir

Convocante encuentro

 Organizado por la Comisión Directiva del Centro Vecinal Haedo, se cumplieron en la plaza homónima distintas intervenciones artísticas que congregaron a vecinos del sector y de otros puntos de la ciudad.
En esta última oportunidad participaron la Escuela de Danzas Nativas y Ballet "Pampa y Senda", la Escuela de Taekwondo del Prof. Martín Díaz y el Gimnasio Elite. A estos atractivos, se le sumaron feriantes con propuestas diversas.  Los encuentros populares se realizan una vez al mes en la Plaza Haedo.

 Regresar a títulossubir

Se trabaja en la adecuación eléctrica del
alumbrado público cercano a escuelas

  Personal de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica, coordinada por Lorenzo Villagrán, trabaja en eventuales conexiones expuestas del alumbrado público y semáforos, en proximidades de establecimientos educativos.
La medida se adoptó en prevención de siniestros eléctricos ante el ciclo lectivo 2022.
Si bien las intervenciones se cumplieron en la mayoría de los casos, restando una pequeña cantidad que se está cumpliendo por estas horas.

 Regresar a títulossubir

Le roban la moto del garage
mientras dormía

  El oportuno ladrido de su perro no alcanzó para que a una vecina de nuestra ciudad los malvivientes le sustrajeran la moto del garaje de su casa mientras dormía. Le pasó a Roxana, hacia las 6 de la mañana del viernes y su caso forma parte de una serie de sucesos delictivos que se registraron en los últimos días en nuestra ciudad.
"Nos despertaron los ladridos y cuando me levanto y miro por la ventana, veo que el portón del garaje estaba abierto. Cuando salgo afuera veo que los dos cascos, el mío y el de mi hija, estaban tirados en el suelo pero la moto no estaba. O sea que entraron al patio donde también estaba el auto", señaló la damnificada, quien agregó que también le robaron una moto guadaña "Stihl" para cortar césped.
La vecina comentó que tras ir a la policía a realizar la denuncia, "hacia las 10 nos llaman para decirnos que unos empleados municipales habían encontrado los plásticos de la moto, la patente y la documentación que siempre llevaba bajo el asiento, en Intendente Bujados hacia el río, atrás del Hospital, que es un lugar adonde suelen encontrarse estos elementos en otros casos, pero la moto no estaba, o sea que la desarmaron enseguida".
La damnificada también comentó que le llamó la atención que, al ir a hacer la denuncia, se encontró con otros vecinos que "iban a denunciar muchos casos de robo, como a una señora que le entraron a la casa para robarle una mochila, mientras su hijo dormía adentro. Pero también había gente que denunciaba porque le robaron la bicicleta o la moto como a mí. Vivimos en un lindo barrio donde creíamos que no iba a pasar nada, pero pasa, y se están viendo muchas cosas ahora", lamentó. También se mostró preocupada porque "la policía que nos asistió nos comentó que no dan abasta por tantas llamadas que tienen por robo, sobre todo  casos en que entran al domicilio".
"Precisamente ésa inseguridad de que te entren mientras estás adentro genera una gran preocupación, por si pasa una desgracia ya que lo material se pierde y listo, pero hay temor por lo que pueda pasar en el momento del ingreso de otra persona a tu casa", manifestó la vecina.
Otro caso que plantea la situación de inseguridad actual en Bell Ville aconteció dos días antes, el miércoles, cuando a un joven adolescente le robaron el celular nuevo mientras estaba en la puerta de su domicilio hacia las 9 de la noche, en el Pasaje Bujados, entre Sargento Cabral y Nicanor Costa Méndez.
Su madre, Stella, recordó que "mi hijo tiene 15 años y cuando estaba con un amiguito de la cuadra, vieron que merodeaban 3 muchachos de entre 17 y 24 años de edad, sin barbijos. Cuando mi hijo se quedó solo, sintió que uno de los sujetos lo agarraba de las piernas y los otros dos lo agarraron de los brazos, para sacarle el celular y salir corriendo".
"Por miedo a que le peguen, mi hijo no gritó pero vio que huyeron por el lado de la calle Nicanor Costa Méndez. con esto que pasó lo que pretendo es alertar a las madres, porque a mi hijo siempre le decía que lleve el celular en un bolsillo.Todavía estoy pagando el celular y lo denuncié a la empresa Claro para que lo bloqueen, y también lo denuncié  a la policía esperando que vean a los ladrones con las cámaras que hay en el barrio".
En tanto, el viernes de la semana anterior hacia las 19:30 y frente al edificio policial de Avenida España e Hipólito Yrigoyen, un sujeto golpeó con un ladrillo la nuca de un joven que caminaba por el sector para luego tomarlo a golpes de puños mientras le reclamaba que le dé el teléfono celular. El joven trató de defenderse del ladrón golpeándolo con una llave partida cerca del ojo hasta lograr que el malviviente huyera del lugar.
Lo que sorprendió a la madre de la joven víctima es que "mientras los dos estaban peleando, había personas alrededor que les decían que dejaran de pelear y nadie hizo nada para detener al ladrón. Es más, pasaban autos y nadie se detenía. Mi hijo no pudo hacer más porque estaba mareado por los golpes, sobre todo el de la base del crá-neo. Es más, mi hijo no quiso ni hacer la denuncia porque tiene amigos a los que les han robado hasta motos, pero sin resultados porque puede que la policía agarre a estas lacras, pero luego se pasean por la calle con una total impunidad", describió Adriana, madre del damnificado.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta