Jueves 14 de Abril del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Otro logro de la bellvillense
Clara Baiocchi

  Sin pausa y en días exigentes fuera de nuestra ciudad, continuó recogiendo medallas la deportista bellvillense Clara Baiocchi. Esta vez lo hizo en un fin de semana intenso para la elite atlética de nuestro país, mediante el desarrollo del Campeonato Nacional de Mayores en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
La atleta compitió en dos pruebas. En primer término disputó los 1.500 metros llanos, finalizando en segunda posición para una feliz consagración como subcampeona argentina.
La otra presentación de Clara también culminó en podio. Participando en su especialidad, los 3.000 metros con obstáculos, arribó en tercer lugar y se colgó la presea de bronce en un lote de privilegio encumbrado que completaron la olímpica Belén Casetta como ganadora, siendo escolta Carolina Lozano (cinco veces campeona de esta prueba).

* Nueva medalla
La atleta bellvillense Clara Baiocchi se hizo merecedora de una nueva distinción, esta vez en el Gran Prix Sudamericano desarrollado en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Baiocchi, disputó los 1.500 metros llanos en la tarde del viernes y el sábado logró el tercer lugar en 2.000 metros con obstáculos, colgándose la medalla de bronce en un podio netamente argentino que completaron la olímpica Belén Casseta y Carolina Lozano, ganadora y escolta respectivamente.

 Regresar a títulossubir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

San Martín de Marcos Juárez
lidera el torneo

  El Campeonato de la Liga Bellvillense de Fútbol ingresó a la etapa de definiciones a sólo cuatro fechas de concluir la etapa clasificatoria de Primera "A" y a 6 semanas de que termine la fase regular del  ascenso, respectivamente.
En este marco, la escuadra de Bell, único equipo bellvillense participante de la divisional mayor, se ubica preocupantemente en el sexto lugar clasificatorio dentro de la tabla de posiciones, pese a haber conseguido un importante triunfo la semana anterior frente a Argentino de Marcos Juárez por 2 a cero, pero también luego de dos derrotas consecutivas.
Para colmo, el domingo no pudo disputar la octava fecha clasificatoria frente a Talleres de Ballesteros, el equipo de la Liga que quedó en la final del Campeonato Provincial de Clubes de Fútbol, precisamente por los compromisos de éste último en ése torneo.
Por este motivo, Bell no pudo seguir sumando puntos y quedó retrasado en el posicionamiento hacia su eventual continuidad en el campeonato liguero, en donde están siendo cada vez más protagonistas otros clubes de la región.
Tal es el caso de San Martín de Marcos Juárez, que con un empate sin abrir el marcador frente a Matienzo durante un partido celebrado en Monte Buey bajo el arbitraje de Diego Andueza, quedó como líder de la tabla, seguido por San Carlos de Noetinger que, también sin goles al cierre del partido, empató con Argentino en Marcos Juárez en un encuentro arbitrado por Evelin Lujan.
Cabe señalar que en estos dos cotejos el mal tiempo definió la suspensión anticipada del juego.
También en Primera "A" y por la octava fecha, el domingo y en Justiniano Posse el conjunto de Complejo Deportivo superó por 2 a cero a su similar de Sarmiento de Leones,   con goles de Santiago Brizuela y Natalio Guido Crescimbeni, siendo expulsado Sebastián Andrés Sagretti, de los locales.
Y en Leones, Atlético superó por 3 a cero a Unión de Morrison gracias a las anotaciones de Gonzalo Castillejos (2) y Nahuel Vaca, en un encuentro arbitrado por Claudio Quiroga.
Finalmente, En San Marcos Sud la escuadra de Defensores le ganó a San Martín de Monte Buey por la mínima diferencia anotada por Juan Pablo Depetris, bajo el arbitraje de Gonzalo Valdez.
En el torneo de Primera "B" y por la Zona 1 se vivieron dos clásicos bellvillenses. En uno la escuadra de RiverPlate cayó en terreno propio ante Central por 1 a cero con el único gol a cargo de Ignacio Gastón Marfil, durante un cotejo arbitrado por Juan Manuel Torres.
En el otro clásico local, Argentino superó a Talleres en terreno "indio" por 2 a 1, con anotaciones de Santiago Leonel Abregú y Leandro Ezequiel Lencina para los anfitriones, y de BraianLlanes en el único descuento visitante. En este encuentro fueron expulsados Kevin Alexis Vasconi, de Argentino, y Rodrigo Emanuel Juárez, de Talleres.
Defensores de Justiniano Posse cayó en su cancha ante Sportivo Unión de Ordóñez, con goles visitantes de Germán Esteban Piris y Lautaro Benjamín Chiosso.
Por la Zona 2, Centro Deportivo Roca de General Roca derrotó a Progreso en Noetinger por 2 a cero, con goles de  Nicolás Ramón Ricci y Alejo Tanchi. En este encuentro, el árbitro Fernando Leonel Valdez presentó la tarjeta roja a Gastón Espíndola, de Progreso y a Juan Manuel Cuello, de la escuadra roquense.
Por su parte, Tiro Federal igualó, en Marcos Juárez, ante Firpo de San Marcos Sud por 1 a 1, con goles de Lautaro Facundo Giménez para los locales y de Emanuel Braca-monte para la visita. Y en Cintra, Luro superó a Villa Argentina de Marcos Juárez por 2 a cero, con goles de Lionel Martín Gómez y Guillermo Heredia. En este cotejo el árbitro Hugo Banegas sacó de la cancha a Emanuel Tramontini, de Luro.
Cabe aclarar que estos dos últimos partidos también debieron ser suspendidos antes de su finalización debido a las inclemencias climáticas.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, y a la espera de que entre semana se disputen los partidos faltantes de la octava fecha, en la tabla de posiciones para "Primera "A" quedó como líder San Martín (MJ) con 15 puntos, seguido por San Carlos con igual puntaje, pero con 6 goles más en contra y un partido más perdido.
Posteriormente se ubican Matienzo con 14, Atlético de Leones y Defensores (SMS) con 13, Bell con 12, y Sarmiento y Complejo Deportivo con 11, hasta ocupar los primeros 8 lugares clasificatorios. Hasta concluir la tabla se ubican luego Argentino (MJ) con 9 puntos, San Martín (MB) con 8, y Talleres (B) y Unión la cierran con 4 anotaciones.
En cuanto al torneo del ascenso, la Zona 1 es liderada por Argentino de nuestra ciudad con 15 anotaciones, seguido por Central con 14, Defensores de Juventud con 12, Spor-tivo  Unión con 11, RiverPlate con 6, Huracán con 5 y Talleres (BV) con 2. La Zona 2 es liderada por Progreso con 16 puntos, seguido por Centro Deportivo Roca con 12, Villa Argentina con 11, Luro con 6, Firpo con 5, y Tiro Federal y Defensores de San Antonio de Litín con 4.

* Próxima fecha
La novena fecha, a disputarse este domingo, contará en Primera "A" -torneo "100 Aniversario club Matienzo"- con los partidos entre Defensores (SMS) y San Carlos, Argentino (MJ) y San Martín (MJ), Bell y Complejo Deportivo, Unión y Talleres (B), y los clásicos entre Matienzo y San Martín en Monte Buey, y Sarmiento y Atlético en Leones.
En Primera "B", torneo "Anivesario Club Talleres de Ballesteros", se disputarán los partidos entre Sportivo Unión y RiverPlate, Talleres (BV) y Huracán, y el clásico local entre Central y Argentino, para la Zona 1. Para la Zona 2 se cruzarán Centro Deportivo Roca y Luro, Firpo y Defensores (SAL), y el clásico marcosjuarense entre Villa Argentina y Tiro Federal.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta