Jueves 21 de Abril del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

El tenista bellvillense Pedro Cachin
ganó el Challenger de Madrid

  Un excelente momento deportivo atraviesa el joven tenista bellvillense Pedro Cachin, surgido de las filas del club Bell, quien el pasado fin de semana se consagró campeón del Challenger de Madrid al vencer, en la fi-nal disputada en la cancha de polvo de ladrillo del Club de Campo de la capital española, al santiagueño Marco Trungelliti por 6/3, 6/7 y 6/3, en duelo entre jugadores argentinos.
De este modo Pedro sumó el tercer título challenger de su carrera y escaló al 174 del ranking ATP, a solo 8 lu-gares de su mejor ubicación histórica.  En su regreso a Europa, Pedro Cachín ha logrado ser finalista en Marbella, cuarto finalista en Murcia y ganador en Madrid. Con esta performance, se asegura jugar la clasificación para Roland Garros y Wimbledon.
Hasta este torneo, Cachín estaba ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la internacional Asociación del Tenis Profesional (ATP), pero ahora pasó al puesto 174. Para la final de Madrid empleó 2 horas y 19 minutos hasta derrotar a Trungelliti, quien estaba situado en el lugar 194 del escalafón ecuménico.
El historial entre los finalistas argentinos estaba igualado, con triunfos de Cachín en el Challenger de Montevideo 2014 y la clasificación para el Córdoba Open de 2019, y de "Trunge" en el Challenger de Guayaquil 2015, y este año en la clasificación para ingresar al Abierto de Australia, por lo que el cordobés pasó a dominar el duelo entre ambos con tres triunfos y dos caídas.
Por otra parte, y con el éxito en Madrid, Cachín estiró a cinco la cantidad de títulos de argentinos en lo que va de esta temporada en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Los anteriores fue-ron de Santiago Rodríguez Taverna, quien se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
No obstante, en esta ocasión Pedro Cachín obtuvo una consideración adicional con una gran ovación al evocar, en una de sus saques, al gran profesional Guillermo Vilas aplicando la "Gran Willy" en uno de los rebotes durante el partido final, que a su vez había sido utilizada por el siempre vigente Roger Federer en el US Open.
Fue durante el primer set, con el score 5-3 en favor de Cachin. El jugador de Bell Ville sacó 30-15 y, tras un intercambio de ocho impactos en los que Trungelliti lo llevó a la red con un drop y luego lo pasó con un globo, Cachin ganó el tanto con una fabulosa "Gran Willy" que salió con mucha fuerza y buena dirección, provocando la ovación del público. El puntazo terminó siendo un impulso anímico para Cachin, que luego cerró el parcial.

Regresar a títulossubir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Bell volvió a ganar y lidera el torneo

  Con dos victorias consecutivas al término de cuatro jornadas, correspondientes a la octava y a la novena fecha del Campeonato "Clausura" para Primera "A", respectivamente, la escuadra de Bell se posicionó como líder de la etapa clasificatoria del torneo regional.
El domingo se disputó la novena fecha de las 12 programadas para  la  fase regular  y, en su campo de deportes, el equipo albinegro dirigido por Carlos Bonaveri venció a Complejo Deportivo de Justiniano Posse por 3 a 1, ante un buen marco de público.
Bell quería superar la derrota sufrida en la fecha seis cuando visitó a Complejo en Posse y cayó 2 a 1. Con este antecedente, el partido presentaba condimentos interesantes y tendría emociones varias desde el inicio.
Por su parte, en San Marcos Sud, la escuadra de Defensores superó a su similar de San Carlos de Noetinger por uno a cero gracias al gol de Juan pablo Depetris.
En tanto, el clásico marcosjuarense entre Argentino y San Martín concluyó con un gol por equipo, con goles de Nicolás Corletta para los albirrojos de Argentino, y de Franco Bonetto para los eternos rivales, en un encuentro arbitrado por Gonzalo Ludueña. Y en Leones, el otro clásico local quedó en manos de Atlético que venció a Sarmiento por la mínima diferencia, anotada por Gonzalo Castillejos, en un cotejo arbitrado por Darío Españón.
Finalmente, el clásico monteboyense entre Matienzo y San Martín previsto para esta fecha quedó sin la apertura del marcador, y el árbitro Franco Calderón expulsó a Ro-mán Alex Estrada, de Matienzo, equipo que ofició de local.
En cuanto a la Zona 1 del torneo de Primera "B", RiverPlate de nuestra ciudad cayó en Ordóñez ante Sportivo Unión por 2 a 1, con goles locales de Germán Esteban Piris y Gustavo Marcelo Cordone, y el único descuento bellvillense mediante Julio Giusti. Durante ste encuentro, el árbitro Juan Pablo Quintanilla expulsó al goleador Cordone, de la escuadra local, y a Luciano Benjamín Pedraza, de RiverPlate.
Por su parte, en terreno propio Talleres de nuestra ciudad empató con Huracán de Morrison por 2 a 2, con goles locales de Gaspar Pranzoni y BraianLlanes, y el doble descunto visitante a través de Emerson Sergio Arce y Nico-lás Alejandro Oviedo, en un partido arbitrado por Claudio Quiroga.
En su estadio "Tula" Curioni, la escuadra de Central empató con Argentino en el clásico bellvillense por 1 a 1, con goles de Ignacio Gastón Marfil para los "rojos", y de Santiago Leonel Abregú emparejando para la visita "india".
En cuanto a la Zona 2 del torneo de ascenso, en General Roca la escuadra de Centro Deportivo Roca empató con Luro de Cintra por 1 a 1, con anotaciones de Paulo Ricci para los locales y de Constantino Emanuel Nicola para la visita cintrense, en un cotejo arbitrado por David Campos.
En otro clásico de Marcos Juárez, Villa Argentina y Tiro Federal empataron 2 a 2, con ambos goles de Juan Cruz Gamboa para la "Villa", que ofició de local, y de Marcelo Gudiño y Nicolás Adolfo Pereyra, para la visita, en un partido que arbitró Gustavo Maturano.
Y en San Marcos Sud, Firpo y Defensores de San Antonio de Litín empataron con un tanto por equipo, siendo goleadores Facundo David Licio, para los locales, y Arnaldo Becerra, para el equipo litinense.

* Tabla de posiciones

Con estos resultados, en la tabla de posiciones del torneo de Primera "A" dedicado a los 100 años del Club Matienzo es líder Bell de nuestra ciudad con 18 puntos, seguido por Matienzo con 17, Atlético de Leones y Defensores (SMS) con 16, San Martín (MJ) y San Carlos con 15, Argentino (MJ) con 13, y Sarmiento con 11, en los primeros 8 lugares clasificatorios. También con 11 puntos -pero con 3 goles más en contra- se ubica Complejo Deportivo en noveno lugar, seguido por San Martín (MB) con 9 puntos, y cierran Talleres (B) y Unión (M) con 4 anotaciones cada uno.
La tabla de Primera "B" del torneo "Aniversario Talleres de Ballesteros", en la Zona 1, está liderada por Argentino de nuestra ciudad con 16 puntos, seguido por Central con 15, Sportivo Unión con 14, Defensores de Juventud con 12, Huracán y RiverPlate comparten 6, y cierra Talleres (BV) con 3. La Zona 2 tiene como puntero a Progreso con 16 anotaciones, seguido por Centro Deportivo Roca con 13, Villa Argentina con 12, Firpo 9, Luro 7, y Defensores (SAL) y Tiro Federal comparten 5 puntos.

* Próxima fecha
La décima fecha, a disputarse este domingo, cuenta en Primera "A" con los partidos entre Sarmiento y Argentino (MJ), San Martín (MB) y Complejo Deportivo, Bell y Matienzo, San Carlos y Talleres (B), San Martín (MJ) y Atlético de Leones, y Unión y Defensores (SMS).
Para la Zona 1 de Primera "B" están previstos los partidos entre Huracán y Central, Argentino (BV) y Sportivo Unión, y RiverPlate y Defensores de Juventud, mientras que por la Zona 2 se medirán Defensores (SAL) y Villa Argentina, Tiro Federal y Centro Deportivo Roca, y Luro y Progreso.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta