Jueves 28 de Abril del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Contundente triunfo de Bell sobre Matienzo

subir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Contundente triunfo de
Bell sobre Matienzo

  Una tarde inolvidable vivió la hinchada albinegra el domingo cuando, por la décima fecha clasificatoria del Campeonato "Clausura" de la Liga Bellvillense de Fútbol para Primera "A", el equipo dirigido técnicamente por Carlos Bonaveri derrotó por 4 a cero a uno de los candidatos del torneo, Matienzo de Monte Buey, en el renovado campo de juego del Estadio Ciudad de Bell Ville y bajo el arbitraje de Lucas Coltro. El resultado ratificó, además, el liderazgo de Bell en la tabla de posiciones.
Con esta goleada, el equipo albinegro dió una demostración acabada de por qué es el líder del torneo superior de la Liga exhibiendo solidez y contundencia, y superando con claridad a su rival, en una tarde con rendimientos individuales destacados. Desde el comienzo del juego el equipo local mostró intenciones de ser quien proponga las condiciones de partido, presionando alto, dinámico y buscando generar diferencia en la jerarquía de sus referentes en ofensiva.
Matienzo, si bien no manejaba el partido, insinuaba peligrosidad cuando lograba aprovechar espacios y pasar rápido a atacar a la defensa albinegra. En un contexto de tarde ventosa las emociones tardaron en llegar y fue Bell el que, sobre el final del primer tiempo, pudo gritar gol. Mauro Cuassolo, casi conjuntamente con Carlos Andrés Soriano, llevó la pelota a la red para desatar el gran festejo de la parcialidad albinegra.
Asi se fueron al descanso, con una sensación de justicia en el marcador. En la segunda etapa Bell fue demoledor. Joel Valdemarín, uno de los puntos destacados de Bell en todo el campeonato, puso el dos a cero apenas iniciado el complemento. A los 15 minutos el capitán Andrés Soriano se llenó la boca de gol para poner el 3 a cero y además quedar como único goleador del torneo, con 9 anotaciones. A esas altura Matienzo padecía el partido, sin chance alguna de revertir la situación. Federico Balsells anotó el cuarto y decoró un resultado que pudo ser mas amplio.
En el segundo lugar de la clasificación quedó Atlético de Leones que, de visitante, goleó a San Martín en Monte Buey por 3 a cero, con anotaciones de Gonzalo Castillejos (2) y Aldo MarceloGuzmán, en un encuentro arbitrado por Cristian Rosales, quien sacó la tarjeta roja a Matías José Magarello, de la escuadra monteboyense, y a Santiago Fantato, del equipo "triguero".
Por su parte, San Carlos se impuso en Noetinger ante Talleres de Ballesteros por la mínima diferencia, anotada Juan Manuel Paredes, en un encuentro que arbitró Nicolás Quevedo.
En Monte Buey, la escuadra local de San Martín superó por 4 a 1 a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, con goles de Fernando Avila (2), Ignacio Gregori y Nicolás Agustín Sosa Oviedo para el equipo ganador, y de Tomás Gaido en el único descuento possense. Este partido contó con el arbitraje de Luciano Garro.
Y en Leones, Sarmiento empató con Argentino de Marcos Juárez por 1 a 1, con goles de Facundo Mariano Martínez, para los "diablos" locales, y de Ignacio Viamonte, para la visita marcosjuarense. En este encuentro resultaron expulsados Ramiro Rubén Fernández, de Sarmiento, y Damián Gabriel Canuto, del albirrojo de Marcos Juárez.
Finalmente, en Morrison la formación de Unión cayó de local ante Defensores de San Marcos Sud por 3 a cero, con goles visitantes de Lucas Jesús Barrera, Federico Nicolás Barrera y Fabricio Hernán Macris, en un encuentro arbitrado por FabrizioLipari.
En la Zona 1 del torneo de Primera "B", Argentino de nuestra ciudad cayó en terreno propio ante Sportivo Unión de Ordóñez por la mínima diferencia, anotada por el jugador visitante Gastón Leonel Pedraza. A lo largo de un encuentro muy trabado, el árbitro Azarías González expulsó al jugador "indio" Patricio Emiliano Oroda, y a su par ordoñense Germán Esteban Piris.
En encuentro suspendido, Huracán cayó en Morrison ante Central de nuestra ciudad por uno a cero, con la única anotación del encuentro a cargo de Lucas Emiliano Calderón, en un cotejo arbitrado por Franco Calderón. Y en su cancha, RiverPlate empató en Bell Ville con Defensores de Juventud de Justiniano Posse por 1 a 1, con anotaciones de  Luciano Sebastián Calabuche para la escuadra de Mitre y Corrientes, y de Diego Alejandro Aguirre para la visita possense.
En la Zona 2 del torneo del ascenso, Luro se impuso en Cintra ante Progreso de Noetinger por 2 a uno, con goles locales de Constantino Emanuel Nicola y Brian Sebastián Córdoba, y el único descuento visitante a través de Esteban Jonathan Ávila, en un cotejo arbitrado por Juan Manuel Torres. En tanto, la cita entre Defensores de San Antonio de Litín y Villa Argentina de Marcos Juárez concluyó sin abrir el marcador, en un encuentro arbitrado por David Ramallo.
Y en Marcos Juárez, Tiro Federal se impuso por 3 a 2 ante Centro Deportivo Roca de General Roca, con goles locales de Jorge Maximiliano Pérez, Alexis Ceballos y Andrés Alberto Pereyra, más el doble descuento roquense a cargo de Luis Ezequiel Rodríguez y Marcelo David Daniele, en un partido que arbitró Jorge Castelli.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en la tabla de posiciones del torneo de Primera "A" dedicado a los 100 años del Club Matienzo  es líder la escuadra de Bell con 21 puntos, seguida por Atlético de Leones y Defensores (SMS) con 19, San Carlos con 18, Matienzo con 17, San Martín (MJ) con 15, Argentino (MJ) con 14 y San Martin (MB) con 12, en los primeros 8 puestos clasificatorios. Posteriormente se ubican Sarmiento con 12, Complejo Deportivo con 11, Unión con 7 y Talleres (B) con 4.
En cuanto al torneo de Primera "B", dedicado a un nuevo aniversario del Club Talleres de Ballesteros, en la Zona 1 lidera Sportivo Unión con 17 anotaciones, seguido por Argentino (BV) con 16, Central con 15, Defensores de Juventud con 13, RiverPlate con 7, Huracán con 6 y cierra Talleres (BV) con 3, mientras que la Zona 2 está liderada por Progreso con 16 puntos, seguido por Villa Argentina y Centro Deportivo Roca  con 13, Luro con 10, Firpo con 9, Tiro Federal con 8 y cierra Defensores (SAL) con 6.

* Próxima fecha
Para la onceava y penúltima fecha clasificatoria de Primera "A" a disputarse este domingo se esperan los encuentros entre Matienzo y San Carlos, Talleres (B) y Sarmiento, Complejo Deportivo y Unión, Argentino (MJ) y San Martín (MB), Atlético de Leones y Bell, y Defensores (SMS) y San Martín (MJ). Para la Zona 1 de Primera "B" se cruzarán Defensores de Juventud y Argenbtino (BV), Sportivo Unión y Huracán, y Central y Talleres en la reedición del clásico bellvillense. Parala Zona 2 se enfrentarán Progreso y Tiro Federal, Centro Deportivo Roca y Defensores (SAL), y Villa Argentino y Firpo.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta