Jueves 19 de Mayo del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Pedro Cachin sumó otro triunfo en Praga

  El tenista bellvillense Pedro Cachin sumó otro resonante triunfo días atrás al obtener el Challenger de Praga acaparando en poco más de dos meses nada menos que dos títulos consecutivos, lo que además le permite ascender en la calificación de la Asociación del Tenis Profesional (ATP) de carácter internacional, en donde ya ocupa el puesto 152 individual y 219 en dobles.
El tenista de nuestra ciudad se consagró campeón en el Challenger de Praga al vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6/3 y 7/6 y de este modo redondea una semana perfecta, llevándose el cuarto título challenger de su carrera luego de Sevilla 2015, Oeiras 2021, Madrid 2022, y ahora Praga 2022.
Cachín dominó con claridad la primera manga y en el segundo set, tras no poder aprovechar varias chances de quiebre, quedó 2/5 abajo tras sufrir un inesperado inconveniente por un insecto que se le metió en el ojo. Precisamente ahí apareció todo el tenis y toda la garra del bellvillense para dar vuelta la historia y gritar campeón
Pedro Cachín y Lorenzo Giustino llegaron a la final del  Challenger de Praga con dinámicas totalmente opuestas. Mientras que el tenista italiano llegaba con unas sensaciones muy pobres en estos últimos meses, el argentino llegaba con la moral por las nubes tras su último título en Madrid.
El argentino comenzaría demostrando su favoritismo en la final al alzarse con el primer parcial por 6-3 gracias a su mayor solidez desde el fondo de pista y a su buen hacer con el servicio. Los errores de Giustino llegaron a medida que avanzaba el set, y el argentino hacía valer su favoritismo al ponerse por delante en el marcador al llevarse el primer set por 6-3.
Sin embargo Giustino no se rendiría, y en el segundo set se haría con el control del partido al romper el saque de su rival al comienzo del mismo. Poco a poco el italiano se sen-tía más cómodo con sus golpes defensivos desde el fondo de pista ante un Cachín que veía cómo los errores iban llegando en el segundo set, sumándose el inconveniente de un insecto que se le metió en un ojo.
En ese marco, el italiano tuvo la oportunidad de cerrar el set con su servicio, pero Cachín logró romper el movimiento de su rival para forzar el tiebreak (desempate) y alzarse con la victoria en dos mangas, y conseguir así su segundo título Challenger de forma consecutiva en este año.
Publicaciones de tenis especializadas indican a Cachín como un emergente prometetor en el deporte blanco, se-ñalándose en una de ellas que este tenista "firma una excelente racha de buenos resultados en el circuito ATP Challenger. Su último triunfo se ha producido en la arcilla del Challenger Praga 2, donde ha vencido al italiano Lorenzo Giustino por 6-3 y 7-6 (4)".
"Pero la buena noticia para el argentino no se queda ahí. Cachin suma ya 10 victorias de manera consecutiva, después de ganar el Challenger de Madrid. El joven argentino, actual número 176 en el ranking, volvió con fuerza al circuito después de verse obligado a retirarse el pasado mes de marzo para derrotar a DominicThiem en Marbella, con un balance de 16 victorias y 2 derrotas desde entonces. Se trata del cuarto título Challenger que levanta Pedro".
Cabe recordar que Cachín entrenó desde pequeño en el club Bell y posteriormente pasó por el Sport de Villa María.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta