Jueves 2 de Junio del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Bell ganó y se acerca a la final
  • Cuarta Vuelta de Regularidad al Ctalamochita
  • Quinta fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en Ordoñez
  • Se realizó importante Torneo de Voley
  • Presencia bellvillense en el seleccionado cordobés de vóley

subir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Bell ganó y se acerca a la final

El domingo la escuadra de Bell quedó a un paso de disputar la final del Campeonato "Clausura" de la Liga Bellvillense de Fútbol para Primera "A" al vencer en Noetinger a su similar de San Carlos por 2 a 1, en el partido de ida de la fase semifinal. A lo largo del encuentro arbitrado por Juan Cruz Valdez, la formación albinegra superó varias dificultades para llevarse una victoria valorada que lo deja en buen camino, pero todavía con mucho trabajo por hacer.

La serie no comenzó bien para Bell. El viernes en el último entrenamiento de la semana, Joel Valdemarín, de notable campeonato, tuvo una molestia física y quedó descartado para el encuentro. Ya en el partido en momentos en que Bell manejaba mejor los destinos del juego el local aprovechó una desinteligencia y Lucas Ezequiel Filippi venció la resistencia del arquero belista Dino Oliva, anotando el único tanto de San Carlos.

En ese momento de dificultad extrema apareció todo el carácter de un equipo acostumbrado a estas instancias. Con fútbol y garra Bell retomó el manejo del juego y poco a poco fue equilibrando la balanza. La peleó Carlos Andrés Soriano y Federico Nicolás Balsells definió por encima del arquero local para empatar. Los locales no se recuperaban del golpe y antes de que finalizará el primer tiempo Mauro Cuassolo sorprendió y dio vuelta la historiaanotando el segundo gol visitante. Bell se aferró a esa diferencia y la defendió con uñas y dientes. Batalló en la cancha y se regaló una alegría merecida.

En la otra semifinal de ida en el torneo mayor dedicado a los 100 años del Club Matienzo de Monte Buey, Sarmiento y San Martín de Marcos Juárez empataron sin goles en Leones en un cotejo arbitrado por Gonzalo Ludueña, quien expulsó de la cancha a Pablo Jesús Pallegrino, del conjunto "triguero".

En el torneo de Primera "B", en homenaje a un nuevo aniversario del club Talleres de Ballesteros, se disputaron los partidos de ida de cuartos de final, con un buen arranque de Sportivo Unión de General Ordóñez que, en su terreno, venció a Centro Deportivo Roca de General Roca por 2 a 1, con goles locales de Lucas Manuel Piris y Lautaro Benjamín Chiosso, y elúnico descuento visitante mediante Paulo Ricci. En este partido arbitrado por Darío Españón fueron sancionados con la tarjeta roja los jugadores Lucas Osvaldo Mancini y Marcelo David Daniele, del conjunto roquense.

Por su parte y de visitante, Progreso de Noetinger se impuso en Justiniano Posse a Defensores de Juventud por la mínima diferencia, anotada por Agustín Nicolás Moreno García, en un partido arbitrado por Evelin Luján. Y en Cintra, Luro igualó con Argentino de nuestra ciudad sin goles, mientras que en Marcos Juárez la escuadra de Villa Argentina también empató sin anotaciones, ante Central de nuestra ciudad, en un cotejo arbitrado por Lucas Coltro.

Este domingo se disputarán los partidos de vuelta de cuartos de final en el torneo del ascenso, ocasión en que se invertirá la condición de locales.

 Regresar a títulossubir

subir

Cuarta Vuelta de Regularidad
al Ctalamochita

Se concretó con éxito la 4ª Vuelta de Regularidad al Ctalamochita para Motos Clásicas, evento que el fin de semana acaparó la atención de aficionados y curiosos.

Con el valor de haberse sostenido en el tiempo como atractivo para la ciudad y tras la interrupción provocada por la pandemia, se realizó una vez más con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Bell Ville.

Esta nueva edición, se caracterizó por la eficiente organización local a cargo de los amigos de las motos antiguas y por la calidez y el servicio gastronómico que ofrecieron los integrantes del Aero Club.

El sábado por la mañana, en la explanada del Palacio Municipal se dio la recepción de los participantes, mientras se ponía a disposición del público, una muestra estática de la exhibición de los motovehículos en Plaza 25 de Mayo. Con la primera hora de la tarde, tras la largada simbólica se pusieron en marcha dos tramos especiales.

El domingo, incluyendo como destino a la localidad de Justiniano Posse, donde hubo un paso también crono-metrado y una exhibición, tuvo la realización de los tres tramos restantes.

Esta prueba, de un recorrido cercano a los 200 kilómetros (en su mayoría por caminos rurales), se llevó a cabo respetando la Ley Provincial de Tránsito Nº 8.560 y las normas de comportamiento vial.

En cuanto a promedio de velocidad 45 Km/h, culminó líder Sergio Doglio, cordobés de Calchín, con una Gilera 300, escoltado por Ariel Molinero, piloto local que utilizó su Zanella 125; tercero fue el rionegrino Luis Saldaña, con una Zanella 175 completando las posiciones de privilegio.

En promedio de velocidad 60Km/h, los tres primeros lugares correspondieron a Alberto Di Sciascio (oriundo de Todd, provincia de Buenos Aires) como ganador a bordo de una Zanella 200, seguido por los bellvillenses Alejandro Echegaray (Zanella 125) y Walter Miguel (Honda MB 100). 

La atención recibida fue motivo de elogio por parte de quienes visitaron la ciudad, provenientes de provincias como San Luis, Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro y La Pampa, además de competidores bellvillenses y de la región.

 Regresar a títulossubir

subir

Quinta fecha del Certamen Argentino
de Motociclismo en Ordoñez

Como ya sucede desde hace más de diez, la localidad de General Ordoñez, recibe una nueva fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), con los mejores pilotos de la región y el país, en lo que será un gran evento deportivo. Se desarrollará el próximo sábado y domingo des-de la mañana en las instalaciones del Polideportivo municipal.

Las pruebas libres comenzarán el día sábado desde las 9 de la mañana en las 7 categorías que componen la fecha, para luego ir definiendo las finales por la tarde. En tanto que el domingo desde la misma hora se realizarán los repechajes y el domingo desde las 13:30 aproximadamente se realizarán las pruebas finales.

Se espera la participación de más de 200 motos, con pilotos principalmente de la zona, entre los cuales se cuentan varios pilotos de nuestra ciudad y de localidades vecinas, además de otras cercanas de la provincia de Santa Fe y de otras provincias.

Esta fecha que se realizará en General Ordoñez es la única del Certamen del CAM que se desarrolla en la Provincia de Córdoba, por lo tanto genera gran expectativa y convocatoria en la zona. Desde el municipio confirmaron la participación de muchos competidores de la región, como Bell Ville, Justiniano Posse, Villa María, Monte Buey entre otros, quienes tendrán la posibilidad de medirse con otros pilotos de gran nivel.

El precio de la entrada es de 1.000 pesos para ambos días y se podrá acceder a las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Club Unión que con un parque de varias hectáreas se ponen a disposición de este gran evento deportivo.

 Regresar a títulossubir

Se realizó importante
Torneo de Voley

Al promediar el mes de mayo, el Club Bell de nuestra ciudad realizó XXI Edición del Torneo Abierto de Voley de nivel nacional e internacional tantos en las categorías sub 14 y sub 18 rama femenina y masculina. El evento congregó a gran cantidad de deportistas de todo el país y de Brasil y generó un importante movimiento no sólo en las instalaciones del club albinegro, transformándose en un suceso para la región.

Participaron 36 equipos llegados desde distintas provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Buenos Aires y Capital Federal y de Brasil, tal el caso del equipo Rio Grande Du Sul.

La competencia se desarrolló a lo largo de tres jornadas, no solo en el Club Bell sino también en el Instituto del Huerto, el IPEM 290 "Manuel Belgrano", el Club San Vicente y el salón de deportes de la municipalidad de Bell Ville.

En la jornada del sábado se entregaron reconocimientos y el Club organizador recibió distinciones de mano del Concejo Deliberante y la Municipalidad. En la tarde noche del domingo se llevaron a cabo los partidos definitorios de las copas de plata y oro en las cuatro categorías del Torneo. En tanto que a las 23 se realizó la entrega de premios luego de una apasionante definición que se realizó los partidos finales en simultáneo.

En Categoría Sub 14 masculino en la copa plata se im-puso Campo Acha de La Pampa por sobre Arnold de Santa Fe, en el caso de la Copa Oro se consagró campeón el equipo de Regatas de Mendoza sobre su par de Maipú. En tanto que en la categoría Sub 18 la Copa de Plata quedo en manos de Estudiantes de Olavarría que se impuso ante el equipo local y en la Copa de Oro ganó Trinitarios de Villa María ante Obras de San Juan.

En lo que respecta a la rama femenino, en Sub 14 la Copa de Plata fue para Rowning de Rosario que le ganó a Bancario de la misma ciudad y en el caso de la Copa de Oro se impuso Olimpia de Santa Teresa ante Sociedad Sportiva de Devoto.

En la categoría sub 18, la copa de plata quedó en manos del equipo Avates de Brasil que se impuso a UNC de Córdoba y la Copa de Oro fue para Olimpo de Bahía Blanca que le ganó a River de Buenos Aires.

Desde el Club Bell agradecieron "a todos los equipos visitantes, como así también a quienes colaboraron para que la realización de este mega evento sea un éxito".

 Regresar a títulossubir

Presencia  bellvillense  en  el
seleccionado cordobés de vóley

La jugadora de vóley, María José Oviedo, deportista del Club Bell de nuestra ciudad, fue convocada a integrar la selección cordobesa sub 18 para participar en Chapadmalal, el templo del vóley, del Campeonato Nacional de la categoría, en el regreso de estas competencias luego de dos años.

El campeonato reunió a 31 equipos con 16 Federaciones nacionales representadas. El torneo fu impulsado por FEVA y organizado por la Federación bonaerense. El representativo cordobés compartió zona con la región metropolitana, Tucumán, Mendoza y Corrientes.

Luego de hacer una fase clasificatoria perfecta donde terminó primera en su grupo ganando todos los partidos, Córdoba accedió a los playoffs donde en Cuartos de Final venció a San Juan por 3 a 0 con parciales de 25 a 10, 25 a 19 y 25 a 18.

Este sábado, último día de competencia, perdió la semifinal frente al representativo de Santa Fe por 3 a 1, con parciales de 29 a 27, 20 a 25, 21 a 25 y 17 a 25.

En el partido por el tercer puesto le ganó contundentemente a Entre Ríos por 3 a 0 con sets de 25 a 20, 25 a 18 y 25 a 23.

El campeón fue Santa Fe, que derrotó en la final a Buenos Aires por 3 a 0.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta