Jueves 16 de Junio del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Cartelera de espectáculos

* SUDCINEMAS

Mitre 50 - Tel. 425754

Del jueves 16 al 22 de junio de 2022

- Lightyear (Animación)

Diariamente a las 17:15, a las 19:30 y a los 21:45 hs.

Viernes, sábado, domingo y lunes también a las 15 hs.

- Jurassic World 3 Dominio (Aventura - Acción)

Diariamente a las 18 hs. y a las 21 hs.

* TEATRO COLISEO

Este San Martín 62 - Tel. 415422 - 3537-604554

- Jueves 7 de julio: gran show de Iván Noble. Entradas numeradas $3.000.

* EL SITIO

Córdoba 448 (Reservas al 3537-671644)

Este jueves - 22 hs.: karaoke.

Este viernes - 22:30 hs.: grupo Fuzión.

Este sábado - 22:30 hs.: Chelo Luna.

Este domingo- 22:30 hs.: Ezequiel y Daniel.

Este lunes - 22 hs.:karaoke

* AUDITORIO LA PEÑA

San Martón 52 - 2º piso (hay ascensor)

Este viernes - 21 hs.: Elenco Estable del Teatro Coliseo presenta monólogos de humor.

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL

Rivadavia 147 - 3537550364 / 3537678047

Este viernes: rock nacional con Dimenzión Z.

Este sábado: Los Gorgonitas.

Entrada libre y gratuita ambos días.

* CLUB RIVER PLATE

Mitre y Corrientes

Este sábado: gran baile con Ke Cuarteto.

* INFINITY BAR RESTO BAR

Ruta 9 km 501 - Tel.3537-589808

Viernes y sábado: onda boliche.

Este domingo: Magui Olave.

* CINECLUB COLISEO

San Martín 52 - 2º piso (hay ascensor)

Ciclo de cine TransFeminista.

Los jueves - 21 hs. - Entrada a la gorra.

* SALON MULTIESPECIO TAU CERVANTES

Rivadavia 47 - Tel. 3537-550364

- Sábado 25 de junio: Milonga El Abrazo.

Entrada $500. Reserva de mesa al 3537-682964.

* RESTO BAR GLORIA JUANA

Alberdi 245

* ARBOL ABUELO

Pje. Moreno 485 - Patio cervecero.

* GARDEN - LA PARRILLITA

Costanera Faustino Molina 575

* RESTO BAR LA NOCHE

Ruta 9 km 502 - Tel. 3537-550250

* CLUB SOCIAL

Córdoba 468

* BACANAL

Córdoba y Rivera Indarte

* ESCENARIO ARTEMIO ARAN

Parque Francisco Tau

Regresar a títulossubir

El cineclub con proyecciones
este jueves y domingo

El Cineclub Coliseo presenta durante el mes de junio una programación de películas de la “Cartelera TransFeminista” desde donde se promueve y difunde el cine de mujeres, lesbianas y otras identidades no hegemónicas. Las funciones son los jueves a las 21 en La Tertulia, Teatro Coliseo.

Esta noche es el turno de la película “Con nombre de flor”, un documental realizado en 2019 por Carina Sama, con la producción del INCAA. La cinta recorre la historia de Mal-va, una travesti de 95 años que llegó al país muy joven, cruzando a pie la cordillera desde su Chile natal y que con el correr de los años se convirtió en cocinera, escritora y vestuarista. En la última etapa de su vida vivía en un hogar de ancianos, aunque conservaba su casa donde atesoraba las pruebas de los distintos momentos de su vida.

Dice la sinopsis: “Malva vive en un Hogar de ancianos en la provincia de Buenos Aires y, tiene los achaques de una vejez que comienza a estorbarle. Conserva su casa en Villa Urquiza, a la que va los fines de semana, donde tiene pruebas de su vida, como el cruce a pie desde su Chile natal, abandonando sus raíces, creando otros mundos. ¿Quién es esa abuelita: Cocinera, Escritora, Vestuarista? Malva tiene 95 años, y es una travesti que supera en tres la vida promedio trans. Casi un siglo de vida cuando las diferencias eran abismos de marginalidad. Quizás un minotauro dentro de la caja de Pandora. Malva falleció una semana antes de comenzar con la película que soñábamos, pero durante un año y medio nos contó su vida ante la cámara. Junto con la referente Trans Marlene Wayar, tratamos de develar el misterio, analizando su actividad militante de vanguardia y la conmoción que causó en nuestras vidas”.

* Los domingos
El cineclub Coliseo incorporó un segundo día de proyecciones: los domingos a las 18 en la Sala La Tertulia, ubicada en el Teatro Coliseo. El ciclo se denomina “Esto no es Hollywood” y está dedicado a la filmografía del director estadounidense Sean Baker.

Este domingo es el turno de “Starlet” (2012), una película premiada en el Festival de Mar del Plata, en nuestro país. El film cuenta la historia del surgimiento de la amistad entre una chica de 21 años y su vecina de 82 años. “Dree Hemingway (bisnieta del famoso escritor) es Jane, una muchacha que acaba de mudarse con una pareja de amigos de su edad, insegura e inmadura, con quienes comparte momentos de videojuegos y ocio. Jane conoce a Sadie, una anciana que se resiste a la amistad de la joven, y debido a una confusión que hace que Jane se quede con dinero de Sadie, se producen una serie de acontecimientos que permitirán la empatía entre ellas, aunque también cuesten decepciones”.

Las funciones del Cineclub se realizan en la sala La Tertulia del Teatro Coliseo (ingresando por el Teatro, escalera de la izquierda), con entrada libre y contribución voluntaria.

Regresar a títulossubir

subir

«Bailando en la Posta»
fue otro gran éxito

Entre el viernes y domingo últimos, se reeditó en nuestra ciudad el tradicional encuentro de danza folclórica para adultos, denominado “Bailando en La Posta”, con la organización de la Escuela de Danzas Nativas y Ballet “Pampa y Senda”.

El viernes, en el inicio, se cumplió la Gala en Teatro Coliseo con importante asistencia de público. Contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Ernesto Borrageros, quien dio la bienvenida a la ciudad en nombre del intendente Carlos Briner, a todas las delegaciones nacionales que nos visitaron. Asistieron en representación del Concejo Deliberante, las edilas Gladis Fucili y Carla Conti, quienes entregaron a los responsables de la organización, el Decreto declarando al encuentro de “Interés Legislativo”.

También y con un buen margen de público se celebró la primera jornada de la Peña de la Amistad, con la actuación de Runa Sacha y Raza Guitarrera.

Al día siguiente, por la mañana, se desarrolló “La callejoneada”, que son presentaciones callejeras en el centro de la ciudad. Se contó con tres espacios, uno en la esquina de Viqueira y Córdoba, otro en Rivadavia y Córdoba y el restante frente al templo de la Inmaculada Concepción. Los bellvillenses pudieron disfrutar de una grata velada artística.

Posteriormente, al caer la tarde, el Teatro Coliseo fue testigo de la segunda Gala, acompañada por una gran cantidad de público, que con su aplauso celebró las distintas puestas en escenas de las delegaciones presentes.

Paralelamente, en la sala Tau Cervantes, se cumplió la segunda jornada de la Peña de la Amistad con una asistencia que desbordó el espacio cultural, contándose con distintas expresiones de la danza y la excelente participación del Grupo Argento y Raza Guitarrera.

Finalmente, en el mediodía del domingo se desarrolló el almuerzo de despedida, que contó con la entrega de presentes a las delegaciones participantes y personales a cada bailarín e innumerables sorpresas, culminando con un carnaval del Norte que inundó de carnavalitos, con la participación de más de 250 bailarines.

Regresar a títulossubir

 


 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta