Jueves 6 de Octubre del 2022
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • El bellvillense Gustavo Peralta obtuvo el sub campeonato nacional de bochas para ciegos
  • LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL: Central venció a Argentino de Marcos Juárez

subir

subir

El bellvillense Gustavo Peralta obtuvo el sub
campeonato nacional de bochas para ciegos

Con presencia de tres representativos bellvillenses, el pasado fin de semana se disputó en Monte Buey el 11º Torneo Nacional de Bochas para Ciegos y Disminuidos Visuales, denominado "Roberto Arias", en homenaje a quien dedica su tiempo a la atención de personas con discapacidad visual, cumpliendo esa loable actitud desde la Biblioteca Popular "Ramón J. Cárcano" de nuestra ciudad y de otras instituciones involucradas en el tema.

Disputado en canchas de Monte Buey e Inriville, el torneo se constituyó en uno de los más grandes en convocatoria, ya que participaron 16 hombres y 8 mujeres.

Nuestra ciudad estuvo representado por Roberto Arias, Leonel Rosales y Gustavo Peralta, bochófilo este último que por cuarta vez se quedó con el subcampeonato nacional.

La Municipalidad de nuestra ciudad puso a disposición la unidad de traslado para que el grupo bellvillense pudiera movilizarse con seguridad hasta los lugares de juego.


Regresar a títulossubir

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Central venció a Argentino
de Marcos Juárez

Ingresó a sus tramos finales la etapa clasificatoria del torneo de la Liga Bellvillense de Fútbol y en esta instancia los equipos bellvillenses, tanto para la categoría superior como para el ascenso, disputan punto por punto para pasar a la siguiente fase.

Tal es el caso de Central que, en la novena fecha del Campeonato de Primera "A" disputada el domingo, sumó el puntaje necesario para quedarse en el cuarto puesto clasificatorio tras vencer por 2 a 1 a Argentino de Marcos Juárez en su estadio "Tula Curioni".

Las anotaciones bellvillenses fueron de Axel Nicolás Stoke y Carlos Andrés Campos, mientras que por la visita marcosjuarense descontó Patricio Costa Repetto, bajo el arbitraje de Ezequiel Rodríguez.

Bell no tuvo la misma suerte ganadora, ya que en Monte Buey fue derrotado por Matienzo por 3 a 1, perdiendo terreno en un torneo de extrema paridad. Bell fue sorprendido en la segunda etapa, tras un primer tiempo muy parejo, y en 6 minutos perdía por 2 a cero por los goles locales de Jonathan Fernando Sánchez y Facundo Ariaudo.

La escuadra belista buscó y llegó al descuento a través de Joel Valdemarín. Sin embargo, cuando trataba de llegar a la igualdad, Facundo Jesús Suarez cerró el marcador 3 a 1. Por su parte, el árbitro Gonzalo Valdez sacó la tarjeta roja al monteboyense José Nicolás Fernández. La derrota postergó a Bell en la tabla de posiciones, ya que de estar segundo retrocedió al séptimo lugar.

En San Marcos Sud, Defensores superó por 2 a 1 a Unión de Morrison, con goles locales de Lucas Jesús Barrera y Fabricio Hernán Macris, y el único gol visitante de Lucas Gustavo Basso, en un encuentro arbitrado por Diego Gue-rrero.

Por su parte, Complejo Deportivo de Justiniano Posse cayó de visitante ante San Martín, en Marcos Juárez, por la mínima diferencia anotada por Santiago Cuesta, bajo la conducción arbitral de Matías Leguizamón, quien expulsó a Luciano Benjamín Quinteros, del elenco possense.

En Ballesteros, Talleres logró un importante triunfo al imponerse a la siempre competitiva escuadra de San Martín de Monte Buey por 3 a 1, con goles locales de Benjamín Javier Chupettini y Facundo Alejandro Arbarello (2), con el único descuento visitante a través de Gonzalo Salas, bajo el arbitraje de Darío Españón.

Finalmente, Sarmiento superó en Leones a San Carlos de Noetinger por 2 a cero, con anotaciones de Matías Ignacio Cabrera y Agustín Bertolino, en un encuentro arbitrado por David Ramallo.

En el torneo de Primera "B", el clásico bellvillense entre River Plate y Argentino culminó en un empate de 2 a 2, con anotaciones de Pablo David Gentiletti y Facundo Tomás Palacios para los "indios", y de Matías Rodríguez (2) para la escuadra de la institución de Mitre y Corrientes, con el arbitraje de Cristian Rosales.

También por 2 a 2 terminó el partido disputado en Marcos Juárez entre Tiro Federal y Firpo de San Marcos Sud, con goles locales de Leonel Bottacín y Jonathan Emanuel Lezcano, y de Julián Nazareno Villagra en el doble descuento visitante. En este encuentro, el árbitro Diego Gastaldi expulsó a Valentino Taborda, de Tiro Federal.

La goleada de la fecha estuvo protagonizada por el equipo de Centro Deportivo Roca que, en General Roca, superó por 5 a cero a su similar de Huracán de Morrison, con goles de Rodrigo Abel Alemano, Alejo Tanchi y Kevin Nelson Dearma, quien por convertir los 3 goles restantes y lograr así el "hatrick" de la jornada se llevó la pelota a casa, bajo el arbitraje de Cristian Laureano Attorri.

En Justiniano Posse, Defensores de Juventud cayó por 3 a cero ante Luro de Cintra, con anotaciones visitantes de Andrés Catriel Godoy y Richard Leandro Brussa (2), siendo árbitro Mario Oyola. Y de San Antonio de Litín, Sportivo Unión de Ordóñez se llevó un importante punto de ventaja empatando con Defensores 1 a 1, con anotaciones de Mariano Sebastián Palavecino para la visita, y de Carlos Alejandro Torres para el elenco litinense, con el arbitraje de Leonel Ontivero.

Por último, en Morrison el elenco de Progreso igualó sin goles con Talleres de nuestra ciudad en un encuentro arbitrado por Abel Villagra, quien les sacó la tarjeta roja a los jugadores Matías Pinchiaroli, de la visita bellvillense, y Nicolás Elías Duflos, del conjunto local.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en el torneo de Primera "A" dedicado a los 100 años del Club Atlético Leones, es líder de la tabla de posiciones el equipo de Matienzo con 14 puntos, seguido con la misma cantidad de puntos pero con menos partidos ganados o más goles en contra los conjuntos de San Carlos y Sarmiento. Luego se ubican Central, Argentino (MJ), San Martín (MJ), Bell y Talleres (B) con 12, completando los primeros 8 puestos clasificatorios. Completan la tabla Atlético de Leones con 11 puntos, Defensores (SMS) con 10, San Martín (MB) con 9, Complejo Deportivo con 7, y Unión con 2.

En el torneo de Primera "B", dedicado a los 100 años del Club Central, es líder Sportivo Unión con 18 anotaciones, seguido por Talleres (BV) con 17, Centro Deportivo Roca y Argentino (BV) con 16, Defensores de Juventud con 12, Luro y River Plate tienen 11, y Progreso se ubica en el octavo lugar clasificatorio con 9 anotaciones. Con igual cantidad de puntos prosige Villa Argentina, mientras que Defensores (SAL) y Huracán suman 8 cada equipo. Finalmente, Firpo tiene 7 puntos y Tiro Federal 2.

* Próxima fecha
La décima fecha de este torneo, para Primera "A, contará con los encuentros entre San Carlos y Talleres (B), San Martín (MB) y Central, Bell y Defensores (SMS), Unión y Atlético de Leones, Complejo Deportivo y Matienzo en uno de los clásicos de la Ruta 6, y Argentino y San Martín en uno de los clásicos marcosjuarenses.

En Primera "B" chocarán Firpo y River Plate, Argentino (BV) y Centro Deportivo Roca, Huracán y Defensores de Juventud, Sportivo Unión y Progreso, Talleres (BV) y Villa Argentina, y Luro y Defensores (SAL) en el clásico de la Ruta 3 norte.

Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta