La Fiesta de las colectividades volvió
a tener una gran convocatoria
Tal como estaba previsto, el pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, con un público que colmó el amplio predio del ferrocarril, superando incluso a la exitosa fiesta del año pasado. La entrada fue absolutamente libre y gratuita, consolidando el objetivo de los organizadores, de brindar una fiesta para el disfrute de todos los interesados.
Haciendo frente a la difícil situación económica e incluso a la inestabilidad del tiempo, los organizadores arriesgaron y tuvieron un amplio respaldo de la gente, no solo de Bell Ville, sino que pudo verse vecinos de otras localidades cer-canas a nuestra ciudad.
En esta ocasión se dieron cita diez colectividades, con sus respectivas propuestas gastronómicas (Argentina, Italia, España, Francia, Arabes, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Alemania), acaparando la atención de la gran concurrencia, quienes consumieron prácticamente la totalidad de los productos ofrecidos.
Además, el predio contó con la presencia de 35 emprendedores y artesanos, quienes dieron un colorido muy especial al evento.
Frente al escenario, de amplias dimensiones, que permitió el cómodo desplazamiento del Ballet Pampa y Senda y su propuesta coreográfica dedicada a la inmigración, se dejó un amplio espacio para lo que sería el gran cierre de la noche, con la peña del grupo Argento, que congregó a numerosos bailarinas de nuestras danzas nativas.
De ahí en más, el público ocupó el lugar con sus reposeras, tras lo cual se encontraba el patio de comidas, para que la gente pudiera saborear las exquisiteces cómodamente sentados.
El evento abrió sus puertas a las 20 y rápidamente comenzó a ingresar gente, disfrutando de una noche cálida.
Tal lo previsto, a las 21 dió comienzo el espectáculo programado, muy variado en su propuesta y muy ágil en su desarollo, lo que pudo lograrse gracias a la eficiente tarea desplegada por el equipo de sonido e iluminación de Guillermo Coppari, quien demostró que no hace falta apelar a grandes empresas de otras ciudades, con costos muy elevados y cuyo dinero se va de la ciudad.
Lo mismo ocurrió con el espectáculo, íntegramente conformado por artistas locales, de excelente nivel, como fueron el ya citado Ballet Pampa y Senda, el cantante de tangos Arsenio Magallanes, el Ballet de Danzas Arabes de Soledad Galván, la cantante Lucrecia Loza, el ballet Gitana Mora, el cantante Pablo David, la Orquesta del Reencuentro con 16 músicos en escena y el cierre con Argento, un grupo que ya juega en las grandes ligas y con gran profesionalismo.
La impecable animación del evento estuvo a cargo de Diego Cepeda, un gran profesional de nuestra ciudad, que supo cubrir cada espacio que requería de su participación.
Cabe destacar que el evento tuvo su apertura oficial cerca de las 22, con la presencia en el escenario del intendente Juan Manuel Moroni, el secretario de Gobierno Gastón Nilia y el presidente de la Asociación Bellvillense de Colectividades, Víctor Miguel, quienes remarcaron la importancia de la fiesta.
También estuvieron presentes otros funcionarios municipales, como la Directora de Cultura, Josefina Garrone; la titular del Concejo Deliberante, Noelia Ferrari; y el legislador Carlos Briner, entre otros.
La calidez de la noche y el importante marco de la fiesta, contribuyeron al gran éxito de esta octava edición. Mención aparte merece que la propuesta gastronómica tuvo precios muy accesibles, lo que contribuyó a que se diera un gran consumo.
* Balance de la fiesta
En la mañana del martes, miembros de la organización de la VIII Fiesta de las Colectividades, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Nilia, mostraron su satisfacción por la realización de este encuentro, constituyéndose en "el puntapié inicial de los grandes festejos que se suceden cada año en nuestra ciudad".
Precisamente el funcionario municipal, destacó que se notó muchísima concurrencia en una noche que acompañó las actividades al aire libre. Hubo también conformidad por parte de los expositores y puestos de comida, además de disfrutar de presentaciones artísticas y culturales de gran nivel.
En tanto, Víctor Miguel, presidente de la Asociación de Colectividades, se mostró muy agradecido por "el gran acompañamiento de la gente, que pudo apreciar una mayor variedad gastronómica con respecto a años anteriores".
Además, hubo otros 35 stands de emprendedores que le dieron un marco especial a la fiesta. "Se trabajó mucho para presentar un espectáculo acorde a lo que Bell Ville merece", agregó Miguel.
Agradeció en nombre de la organización "a la Municipalidad, a la Agencia Córdoba Cultura, al Club Central, a los microemprendedores y responsables de los stands de comidas, con los que, mancomunadamente, hicimos una tarea que le agradó al público". También expresó un agradecimiento especial a los spónsores del evento, además de los ya citados: Cobertura de Salud, Bull Mak y Seguros Visani.
Finalmente, Alicia Barbero, también por la organización, aclaró que "somos una entidad sin fines de lucro. Los que ganan son las instituciones que participan. Hemos podido cubrir los costos que demandaron la presentación de la fiesta. "Con más gentes y stands que años anteriores, hemos notado un crecimiento del encuentro y eso nos llena de alegría".
Regresar a títulos