Finalizó el rodaje del documental
“La costura invisible”,
que contó con apoyo municipal
La cineasta bellvillense radicada en Córdoba Lourdes Pica y su equipo finalizaron la filmación de “La costura invisible”, un documental sobre el trabajo artesanal para armar pelotas de fútbol en casas y fábricas. El municipio consideró importante acompañar la producción, ya que permite mostrar a Bell Ville desde su identidad más profunda, vinculada al trabajo, la cultura y al reconocimiento como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol. Pica -directora y guionista de la obra- y sus ocho colaboradores visitaron casas de costureras y entrevistaron al nieto de uno de loscreadores, de Romano Luis Polo. También pasaron por fábricas y filmaron, entre otros espacios, en los clubes Bell y River Plate y en lugares históricos de la ciudad.
Regresar a títulos
Ana Luisa Bondone donó su biblioteca
personal a la Escuela Fader

La Escuela Superior de Bellas Artes Fernando Fader de Bell Ville formalizó la apertura de su nueva biblioteca tras recibir una donación de más de 350 ejemplares por parte de la artista plástica Ana Luisa Bondone. El jueves pasado, la comunidad educativa participó de un conversatorio y un acto protocolar para celebrar la incorporación de este material bibliográfico que ya se encuentra a disposición de alumnos y docentes. La directora de la institución, Paula Mariani, destacó el vínculo histórico de la artista con la escuela, donde se formó como discípula del fundador. Mariani calificó la recepción de los textos como un hecho valioso que enriquece significativamente el acervo de la biblioteca, permitiendo un acceso directo a bibliografía específica para toda la comunidad académica. Por su parte, Ana Luisa Bondone explicó que la decisión de entregar su colección personal responde al deseo de que los libros se multipliquen y mantengan su vigencia en el ámbito donde ella inició su formación artística a los 14 años. La donante subrayó que el material abarca desde textos de la década del 70 hasta registros de sus viajes y carrera profesional, conformando una suerte de biografía a través de las lecturas. Durante su visita, Bondone también profundizó sobre el concepto de "libro de artista", describiéndolo como un artefacto que trasciende el formato tradicional para convertirse en una obra de arte interactiva. En este sentido, la artista confirmó que uno de sus ejemplares de edición limitada, numerado y firmado, formará parte del patrimonio de la escuela para que los estudiantes puedan experimentar este tipo de producciones que combinan contenido, estética y diseño.
Regresar a títulos
Presentaron primera novela del
joven Maximiliano Mainero

“Alma de Peón” es la primera novela del escritor oriundo de Las Varillas y radicado en Córdoba Maximiliano Mainero, de 39 años. El autor presentó su obra -una historia atravesada por el amor, las sombras y el cambio- en la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano” el pasado viernes, con entrada libre y gratuita. La presidenta de la institución, Nancy Barbero, precisó que Mainero interactuará con el público y hablará de su proceso creativo. El evento cerrará con la actuación del músico Ezequiel González, quien una vez más apoyará a un evento cultural local que servirá como espacio de encuentro comunitario.
Regresar a títulos
La banda
municipal abrirá el ciclo por
los 80
años del Teatro Coliseo

La Banda Municipal Ernesto Alfonso Bianchi tendrá una participación especial este jueves 9 de abril, a las 21, en el inicio del ciclo “80 años de magia” organizado por el Cineclub Coliseo en el marco del 80° aniversario del teatro. La intervención artística será en el hall del teatro, previa a la proyección de Brassed Off (“Tocando el viento”), la película elegida para abrir una programación que, según señalaron desde la organización, propone una selección de obras que rinde homenaje a la música, el teatro, la danza y el séptimo arte”. El ciclo continuará el 16 de abril con la proyección de Bullets Over Broadway, vinculada al teatro; el 23 de abril con Ema, centrada en la danza, y finalizará el 30 de abril con un espectáculo de academias de danza de la ciudad en la sala mayor del Teatro Coliseo. La propuesta invita a la comunidad a participar con aporte voluntario en cada jornada, en homenaje a uno de los espacios culturales más representativos de nuestra ciudad.
Regresar a títulos