Jueves 17 de julio del 2025
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - Pje. Argentino 390 - Tel/Fax: (3537) 482964 / 416789 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (C.P. 2550) Bell Ville
secciones
servicios  
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Merecido homenaje a
Hugo «Tula» Curione

  El diario La Voz del interior dio a conocer el reciente homenaje a Hugo «Tula» Curione, señalando que el fútbol del interior cordobés vivió el miércoles de la semana pasada una jornada cargada de emoción en el Estadio Ciudad de Bell Ville.
En la previa del partido amistoso entre Bell e Instituto (el equipo que compite en la Liga Cordobesa), se realizó este merecido homenaje a uno de los máximos ídolos que dio esa tierra y símbolo de ambas instituciones.
Curioni, leyenda viva de Bell Ville, fue reconocido por dirigentes, ex jugadores y vecinos en un acto que combinó fútbol, recuerdos y afecto. No faltaron las ovaciones ni los abrazos sinceros. Fue un momento especial para un hombre que marcó una época con la camiseta de Instituto y que sigue siendo referente en su ciudad natal.
“El Tula” llegó a la Gloria en 1968, en tiempos en los que el club de Alta Córdoba solo disputaba torneos locales que, dicho sea de paso, tenían un gran nivel. Su impacto fue inmediato: 47 goles en 54 partidos en apenas dos temporadas. Un promedio demoledor (0,87 por partido) que lo catapultó a la elite del fútbol argentino y lo convirtió en ídolo eterno.
Hoy, ya retirado hace años pero con la memoria intacta, Curioni es vecino ilustre de Bell Ville. La peña de Boca Juniors en la ciudad lleva su nombre, aunque él no esconde su corazón riverplatense. Genio y figura, como en la cancha.
La fiesta incluyó también reconocimientos para Fernando “Mágico” Barrera, coordinador del fútbol en Instituto y campeón con la camiseta albinegra de Bell. Además, se destacó la presencia de Raúl “Bocha” Maldonado, actual DT de la Primera de Instituto en Liga Cordobesa, otro con pasado en el club anfitrión.
En lo deportivo, Bell se impuso 3 a 1 en Primera, con goles de Valdemarín, Gigena y Bozicovich. La Gloria se quedó con el triunfo en Cuarta División. Pero el resultado fue lo de menos. La postal que quedará en la retina de todos fue la del “Tula” recibiendo el cariño de su gente, con el corazón dividido entre dos escudos que supieron abrazarlo como propio.
Fue una tarde de fútbol, de reencuentros y de homenajes. Una de esas que trascienden el resultado y dejan huella.   Como la que dejó Curioni, aquel goleador que saltó desde Bell Ville hacia el país futbolero y que, todavía hoy, sigue siendo orgullo de dos colores.

Regresar a títulossubir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Matienzo campeón en el
«Apertura» de la Primera «A»

  El domingo, la escuadra de Matienzo de Monte Buey obtuvo el Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol para la divisional mayor tras imponerse por 2 a 1 a su similar de Defensores de San Marcos Sud en el partido de vuelta de la fase final, arbitrado por Leandro Sosa Abrile. En el partido de ida disputado siete días antes, los monteboyenses también habían ganado -en aquélla oportunidad por la mínima diferencia- por lo que lograron el título con un resultado global de 3 a 1.
En el partido de vuelta disputado en Monte Buey ante un gran marco de público en el estadio Héctor Serra, Matienzo ganó con goles de Lucas Seimandi y Román Strada. El conjunto de San Marcos Sud había comenzado arriba en el marcador con un penal convertido por Juan Pablo Depetris.
Con esta victoria, el tricolor monteboyense, dirigido técnicamente por Matías Cascé, con Andrés Soriano como ayudante de campo, alcanzó su título 19 en Liga Bellvillense, y el número 26 en toda su historia.
En la primera etapa el dominador fue Defensores, que se puso arriba en el marcador de penal a los 13 minutos ejecutado por el delantero Depetris. Hasta los 40 minutos la visita dominó el mediocampo y fue más punzante en el ataque generando varias situaciones de gol. Matienzo logró empatar con gol de Lucas Seimandi tras un pase cruzado y en profundidad de Jonathan Fernando Sánchez segundos antes de que termine el primer tiempo.
En la segunda etapa el trámite fue más parejo, con un Matienzo que manejó más la pelota, aprovechó los espacios que empezó a dejar Defensores y a través de varios contragolpes complicó a la visita. El segundo gol del tricolor fue tras un desborde de Seimandi, quien lanzó un centro pasado al segundo palo, a la altura del área chica del arquero, que logró conectar y mandar a la red Román Strada para desatar la algarabía local. A partir de allí Defensores intentó, pero sin claridad, y Matienzo pudo haber aumentado el marcador.
Los festejos comenzaron dentro del campo de juego, se trasladaron a la sede del club desde donde partió una ex-tensa caravana de vehículos liderada por los jugadores, para finalizar en la sede con todos los simpatizantes y la familia tricolor.
Conformaron la formación ganadora Nahuel Jesús Colombo, Juan Pablo Compagnucci, José Nicolás Fernández, Francisco Manuel Díaz, Juan Carlos Santi, Néstor Gabriel Cedrón, Lucas Seimandi, Brian Laureano Alamo, Jonathan Fernando Sánchez, Ramiro Lazarte, Lucio Compagnucci, Leonel Rafael Bruschi, Leandro Luis Diani, Alejo Agustín Markievich, Román Alex Strada, Misael Olivera,  Facundo Jesús Suárez y Diego Leandro Trotta Albornoz.
En tanto, el equipo subcampeón estuvo armado con Bruno Eloy Passini, Patricio Díaz, Andrés Jesús Marfil, Juan Manuel Depetris, Axel Raúl Acosta, Federico Nicolás Arrieta, Maximiliano Gastón Taler, Matías Marinozzi, Juan Pablo Depetris, Lucas Jesús Barrera, Enzo Agustín Gi-ménez, Iván Cristian Díaz, Santiago Nin, Alejandro Sa-muel Herrera, José Rubén Bogado, Juan Ignacio Cali, Jaimke Toedtli y Lucas David Ferrer.
Cabe señalar que durante la misma jornada el equipo de Argentino de Marcos Juárez resultó campeón de Cuarta División tras imponerse ante su similar de Complejo Deportivo de Justiniano Popsse por 4 a 1, desde los doce pasos. Durante el tiempo reglamentario del partido final de vuelta, las formaciones habían empatado 1 a 1, con goles de Agustín Contreras para Argentino, y de Maximiliano Chiaretta para Complejo. En el partido de ida habían culminado el duelo sin goles, por lo que se debió desempatar mediante tiros penales.

Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta