Jueves 15 de Agosto del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

ALEJANDRO DEHEZA
Acá hoy canta Miguel Alejandro

Por David Picolomini
Es sabido... El cantante de jazz, negro hasta su taciturna alma, llora el bien perdido, lo hace canción y conmueve. Está solo con su letanía... El cantante lírico, ruge su euforia, su felicidad, por poseer semejante don que arranca lágrimas a baldes. El tanguero, sufre por lo que no sufrió, pero llega a lo profundo del auditorio...
El cantante característico, mientras tanto, canta con toda la voz que le prestaron sus propios hijos, una hora antes de despedirse de su esposa, para encaminarse al club de barrio desde donde, horas después, traerá el sustento, cuando otros van barriendo la vereda...
Todos cantan...
............................................................................................
-Contanos algo de tus inicios...
-Bueno, en mi niñez, a decir verdad, yo tenía pocos amigos. A los ocho años me enviaron a estudiar a la banda municipal de Justiniano Posse, donde me encontraba viviendo con mis abuelos. Luego de dos años allí, mis abuelos se separaron y yo debí venirme a vivir con mi abuela a Bell Ville. Aquí, ella me inscribió en el primario de la escuela José María Paz y, más tarde, en la escuela de la Banda Municipal "Ernesto Bianchi".
Así se consolidó mi contacto con la música, hice tres años de Teoría y Solfeo, simultáneamente me dieron el tambor y finalmente me hice cargo de la tuba.
-Entiendo que no fue algún instrumento lo que más te aferró a la música...
-No, mi vocación es el canto, así que, de a poco, me fui alejando de la Banda, a pesar del enorme cariño que siento por ella. Por eso, tímida y lentamente, fui pidiendo permiso para cantar de tanto en tanto en la época de furor de karaoke en el bar "Bocattería", Así, puedo decir que comencé por el sendero del canto, ya que sentí que podía generar algo de aceptación en la gente.
-¿Recordás cual podría haber sido tu primera canción...? La que más aceptaba el público...
-Sí, la recuerdo todavía... Fue "Si fuera ella" de Alejandro Sanz y ahí empecé a buscar más canciones, a buscar pistas, a armarlas con mi teclado. Debo decir que también soy pianista y tuve el gusto de acompañar a mis 17 años a la conocida cantante Micaela Rivero en los festivales de Cosquín y Jesús María.
-A esa altura ya nada podía detenerte...
-Un poco más adelante, tuve la suerte de armar mi propio grupo en Villa María, llamado "Banda Latina" donde estuve 10 años recorriendo toda la provincia de Córdoba y alrededores. Tuve la experiencia de tocar y cantar en el anfiteatro de Villa María, estuve compartiendo escenario con "Pimpinela", con "Miranda"; estuve en "La Noche del Cuarteto", con "Banda XXI" y "Jean Carlos". Realmente compartí con los más populares cancionistas de Córdoba.
-¿Cómo siguió la historia?
-En esos tiempos, nos convocaban de muchas fiestas privadas, de muchos eventos, pero me sentía demasiado condicionado ya que yo, no era dueño de esa banda, sino que era solamente el vocalista... Allí pensé en ser el dueño de mi propia banda. De la única manera de conseguirlo era convirtiéndome en solista y, así fue...
-Claro que, había que definir un estilo, para diferenciarse...
-Sí, claro que tengo mis estilos preferidos, pero el que elige es el público que paga para verte... Me gusta mucho la música melódica; los bole-ros y temas líricos. Pero tengo necesariamente que interpretar lo más conocido de la cumbia y el cuarteto. De todos modos, me las ingenio para insertar en cada show, piezas como "O Sole Mío" de Giovanni Capurro y Eduardo di Capua y "Nessun Dorma" de Giacomo Puccini. Aunque parezca mentira, se genera una ovación cada vez que los interpreto...
-Al respecto... ¿Qué cantantes te llegaron más profundamente?
-Yo arranqué cantando temas de "Rodrigo", de "Walter Olmos" y, cuando fui cambiando la voz por la edad, fui cambiando el estilo musical. De todos modos, un referente que me gusta mucho es "Gary", por quien tuve el placer de estar en su tributo en Amboy. Allí formé parte de un video homenaje que se puede ver en YouTube. Para mí, que me hayan tenido en cuenta, fue muy importante. Por ello, tuve el placer de conocer a su mujer, a su familia y estar en el pueblo donde nació.
-Dos caminos... ¿La fama efímera o poder vivir decorosamente de la música un largo tiempo?
-Nunca me planteé el objetivo de ser una personalidad famosa, aceptando todos los condicionamientos que ese mundo te impone. Por supuesto que pretendo vivir dignamente de lo que abracé con tanto cariño y es la música. Hoy, tengo mi propia familia... Mi esposa y mis hijos. Hace de los 18 años que vivo de la música y mi objetivo es ir mejorando permanentemente mi producción que me permitirá, a la vez, ir dándole una mejor calidad de vida a los míos.
-¿Cómo estás presentándote?
-Me presento solista como "Miguel Alejandro" y, como grupo estoy con "Casi Tres",contratados en todos los eventos con repertorio para mayores y para toda la juventud.
-Creo que sos un tipo agradecido... Ale...
-Si. No me olvido de los que guiaron mis primeros pasos, mis mayores, mis maestros y, hasta esos grandes artistas que nunca supieron de mi, pero yo iba a prendiendo día a día de ellos. Por otra parte, una persona que viva subiéndose a los escenarios, de mayores o menores luminarias, no puede dejar de tener en cuenta a quienes ponen lo mejor de ellos para que, a vos, las cosas te salgan de óptima manera. Ellos son los músicos que te acompañan, los sonidis-tas que se esmeran noche a noche y los iluminadores que se juegan para que todo vaya bien. Personalmente, pienso que no soy una mala persona y trato de ser sincero. Nunca hablo mal de nadie y siempre soy el mismo. Trato de ser siempre la misma persona, en este trabajo,  para cosechar nuevos amigos y nuevas amistades, permanentemente.
-¿Qué le dirías al pibe que recién arranca?
-Si tengo que dar un consejo a los cantantes que se están iniciando, les diría que nunca dejen de soñar... Que todo se puede, lo que te proponés se cumple. Yo creo mucho en Dios y él me dio todo lo que soy, todo lo que sé y todo lo que viene. Lo mejor es eso, no dejar de soñar nunca con lo que tanto anhelamos.

 Regresar a títulossubir

subir

Hasta el martes se pueden presentar obras
del Concurso de Pinturas Luis J. Bondone

En virtud de que el lunes será día no laborable, los responsables de la organización del 2º Salón Anual de Pintura Luis José Bondone, han decidido habilitar un día más para la recepción de los trabajos.
La posibilidad de presentación abarca los días 15, 16 y 20 de agosto, recordando que pueden participar mayores de edad, abogados o no, con residencia en las localidades alcanzadas por la jurisdicción de los tribunales de Bell Ville.  Consulta de bases y condiciones en www.cabogadosbv. org.ar o en la sede del Colegio de Abogados de Bell Ville, Rivadavia 67.

 Regresar a títulossubir

Premio Konex para nuestro
músico Pablo Fenoglio


La Fundación Konex dio a conocer a los que serán reconocidos  en el marco de la edición 40 de los Premios Konex, esta vez en Música Clásica. El prestigioso saxo-fonista bellvillense, Pablo Fenoglio, es uno de los cinco músicos que integran el quinteto elegido en el rubro instrumentista de viento.
El presidente de la Fundación, Luis Ovsejevich y el presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2019, Maestro Mario Perusso, dieron a conocer la nómina de las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Música Clásica en la Argentina (2009-2018), la cual está conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.
De esta manera, la Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la 40º edición y la cuarta oportunidad en que la actividad de la Música Clásica es considerada. Ha ocurrido anteriormente  en las ediciones de 1989, 1999 y 2009.
El trombonista de nuestra ciudad, elegido por su trayectoria tanto en nuestro país como en el exterior, integra el quinteto junto a Fernando Chiappero (Corno), Jorge de la Vega (Flauta), Valentín Garvie (Trompeta) y Mariano Rey (Clarinete).
De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex,  cada uno de los músicos elegidos recibirá el Diploma al Mérito en la ceremonia que se celebrará el martes 10 de septiembre próximo, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Con posterioridad a la entrega de los Diplomas al Mérito, el Gran Jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino.
Al respecto de esta destacada distinción, Fenoglio afirmó sentirse muy feliz y "muy honrado de recibir el premio Konex a la Música Clásica, como uno de los cinco instrumentistas de vientos más destacados de los últimos 10 años".
"Un honor y un privilegio estar premiado en mi categoría junto a grandes artistas. Gracias a la Fundación Konex y al gran jurado que valoró tanto mi trayectoria artística. Gracias a mi familia, seres queridos que me bancan y a todos mis maestros".  La Municipalidad de Bell Vi-lle expresó sus felicitamos a Pablo por esta distinción, que lo ratifica como embajador cultural y orgullo bellvillense.

 Regresar a títulossubir

subir

El Centro Polivalente contribuye
con el municipio

Como es habitual en su abierta actitud hacia los intereses de la comunidad, el Centro Superior Polivalente de Arte Martín Malharro volvió a demostrar su generosidad. En esta ocasión, para la elaboración y pintado de juegos didácticos destinados a eventos especiales y masivos que se dispongan desde la Municipalidad, tal fue el caso de los rompecabezas alusivos a nuestra ciudad y su vínculo histórico con la pelota de fútbol, entretenimiento que captó la atención el pasado domingo en la Plaza 25 de Mayo en el festejo del Día del Niño.
Nuevamente, se expresa desde el municipio el agradecimiento a las cualidades artísticas de sus alumnos y docentes junto al tiempo empleado para la tarea, como así también a la disposición siempre manifiesta de los directivos de dicho establecimiento educativo para contribuir solidariamente con este tipo de iniciativas.

 Regresar a títulossubir



Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta