Jueves 15 de octubre del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

Sociales

Mario «Chiva» Algecira

¿Es él?...
Fue lo primero que pregunté cuando me llegó la noticia lamentablemente tarde.
Y de pronto me sentí otra vez sentado en la cancha detrás de línea de cal y supuestamente al resguardo de los pelotazos, rodeado por Polastrelli, Peralta, Velázquez, Juan Licari, el Maestro Luna y todos los que alguna vez protagonizamos las transmisiones de fútbol de Radio Unión.
Y lo veo en una tarde soleada haciéndose una corridita antes de comenzar el partido, con la cinta de capitán, y esa sonrisa de pibe de barrio que mantuvo hasta hoy, para hacer la previa de un minuto al micrófono.
¡Pucha que había buenos jugadores en aquella época!. No quiero nombrar a mis preferidos, pero ese flaquito jugaba y metía. Era número puesto en la selección de la Liga Bellvillense.
Y una tarde cualquiera lo veo acercándose otra vez, pero después del partido, ganara o perdiera, para comentar lo que había visto desde lo profundo del área, aunque algunas veces incursionara en territorios contrarios para tratar de cabecear un córner.
Dicen que los cordobeses somos magistrales a la hora de poner apodos. Que lo hayan llamado cariñosamente "Chiva" desde muy pequeño, demuestra que en materia de apodos somos insuperables.
Pensaba esta noche, después que lo perdimos, que hermoso debe ser vivir la juventud eterna; porque la Chiva aunque fuera de traje y corbata o con ropa de trabajo, siempre se nos aparecía como ese jugador flaco y fibroso que se jugaba todo en cada cruce.  Y que siempre tenía un gesto amable, muy alejado de la irritación que a veces se apodera de quienes están por comenzar o terminaron una parada deportiva.
Fue un gran jugador en una época de grandes jugadores, cuando la Liga Bellvillense tenía equipos de calidad. Integró el último equipo de RiverPlate que fue campeón de un torneo de primera división. Y fue -principalmente- un gran tipo al que se podía apreciar simplemente con ir a comprar en su negocio como me pasó una vez.
Hay gente que no merece líneas y hay gente que despierta los mejores sentimientos al recordarlos. Viajá tranquilo Mario Algecira, vos estás en el grupo inolvidable.
Osvaldo Etrat

María Esther Roth
1926-2020

Una vida por y para los niños

 El pasado 15 de septiembre, a los 94 años de edad .Maria Esther Roth, misionera en el norte argentino, dejó la posta para ir a descansar a la patria celestial. Su objetivo principal en esta vida fue ganar almas para el Señor a través de los niños.
Comenzó su obra en la misión en 1957 siendo instruida por ThedaKrieger y fue la segunda misionera nombrada por L.A.P.E.N (Liga Argentina Pro Evangelización del Ni-ño) secundando a Margarita Tyson y agregándose Esther Alloco dos años después.
Maria Esther, nacida en Córdoba el 1 de noviembre de 1926, siguió su ministerio hasta poco antes de su partida, siempre aportando dentro de lo que ella podía. Ya desde su niñez sintió el llamado de Dios a trabajar con los niños, mas de grande entrego su vida al Señor y comenzó a asistir a la ICE (Iglesia Cristiana Evangélica) de Bell Ville sirviendo al Dios a través de las Horas Felices en su casa hasta que se radico en Salta, para seguir ahí su servicio hasta el día en que el Señor la llamo a su presencia.
Capacitó a maestros y desafió a pastores para trabajar entre la niñez por mas de 60 años. Muchos niños que hoy son adultos fueron marcados por la vida de Maria Esther y recibieron a Dios en sus vidas gracias a su incesante trabajo para Dios. 
Sin duda es de ejemplo para muchos y una verdadera ciudadana ilustre de nuestra ciudad. Ella ahora esta gozando de la verdadera paz junto aquellos que la precedieron e instruyeron en la vida cristiana aquí en la tierra y recibió su corona que bien merecida lo tenía desde el día en que entrego su vida a Dios.
Conocerla fue de mucha admiración para mi vida y sé que nos volveremos a encontrar. Este es mi pequeño pero sen-tido homenaje a una sierva de Dios.
Hasta pronto Maria Esther, hasta el próximo encuentro.  
Abel DarioAffranchino


Del 7 al 13 de octubre de 2020

* NACIMIENTOS
ATAIDE Valentino Daniel hijo de Jonatan Daniel y Paola Daniela AVALOS.
IBARRA ALLIONE Mateo hijo de Enzo Renato y Daniela ALLIONE.

* DEFUNCIONES
WINKELMANN Adriana del Carmen de 62 años falleció el 07/10/2020.
ALGECIRA Mario Alberto de 64 años falleció el 05/10/2020.
VILLALBA Nieves Gladys de 84 años falleció el 06/10/2020.
CARMAZI Viviana Paula de 74 años falleció el 09/10/2020.
HODULIC Rubén Félix de 81 años falleció el 09/10/2020.
MARTINATTO Yolanda de 89 años falleció el 10/10/2020.
CHIOTTI Orlando Pedro de 86 años falleció el 11/10/2020.
CORNARA Oscar Alberto de 61 años falleció el 11/10/2020.
PRIMICIA Graciela Bibiana de 64 años falleció el 11/10/2020.
MERLO María Esther de 82 años falleció el 13/10/2020.

 Regresar a Títulossubir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta