Jueves 18 de octubre del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

Comenzaron los cuartos de final

El domingo,  la escuadra de Bell no pudo superar a su similar de Matienzo de Monte Buey en el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato "Clausura" de la Liga Bellvillense de Fútbol para Primera "A". El equipo dirigido técnicamente por Oscar Aníbal Basualdo empató 1 a 1 en el Estadio Ciudad de Bell Ville y ahora deberá buscar si o si la victoria en el cotejo de vuelta a disputarse en Monte Buey.
Mas allá de no lograr el resultado buscado, Bell demostró pelear de igual a igual esta instancia, siendo capaz de incomodar al equipo tricolor. Esta es su principal fuente de esperanza con vistas a un compromiso que promete ser duro y parejo como fue el juego del último domingo. El albinegro local abrió el marcador a pocos minutos de comenzado el juego con gol de Lucas Joel Valdemarín. Sin  embargo no pudo sostener la diferencia y la visita alcanzó la igualdad a través de un penal ejecutado por Ricardo Sebastián Casalánguida.
Bell tardó en asimilar el golpe y recién en la segunda parte del juego pudo volver enfocarse colectivamente en la búsqueda del resultado deseado, generando varias situaciones de gol aunque con una buena tarea del arquero visitante Nahuel Colombo. Matienzo mostró orden, además de insinuar un permanente peligro cuando la pelota pasó por sus volantes ofensivos y delanteros. El empate del final dejó satisfacción en Matienzo y sensación de oportunidad perdida en Bell. Arbitró Mariano Peñaflor.
En un clima de definición deportiva absolutamente abierto, el domingo se jugará una nueva final, que dejará a uno de los dos equipos fuera de competencia. Cabe recordar que Matienzo conserva la ventaja deportiva ya que en la etapa clasificatoria fue escolta del puntero Sarmiento de Leones, con 17 anotaciones, mientras que Bell cerró ese ciclo con 13 puntos. En cuarta división, Bell venció 2 a cero a Matienzo y dio un gran paso para meterse en semifinales. Los goles de Bell los anotaron Tadeo Guayanes y Juan Cruz Peralta. En este caso, Bell tiene la ventaja deportiva, lo que le permite arribar a la revancha con resultados a su favor.
En el otro cruce de ida de cuartos de final, San Martín cayó, en Monte Buey, ante el líder de la clasificación Sarmiento por la mínima diferencia anotada por Agustín Bertolino. En este partido, el árbitro Ezequiel Billone expulsó a Mariano Fagiani, de la escuadra monteboyense. Por su parte, Argentino de Marcos Juárez aventajó por 2 a cero en Noetinger a San Carlos, con anotaciones visitantes de Fernando Gabriel Giraudo y Emanuel Alberto Bersano, con el arbitraje de Gonzalo Ludueña. Y en Justiniano Posse, Complejo Deportivo superó por 2 a cero a Talleres de Ballesteros, con goles locales de Luciano Andrés Pairetti y Federico Bermúdez. En este encuentro, el árbitro Adolfo Rodríguez sacó tarjeta roja a Maximiliano Andrés Bazán, de la escuadra visitante.
En Primera "B", el domingo se disputó la fecha 12 de la etapa clasificatoria, ocasión en que Argentino de nuestra ciudad logró un nuevo triunfo que le asegura mantenerse como una de las formaciones bellvillenses que pasarán a cuartos de final de este torneo junto a Central, faltando sólo una fecha para la finalización de la fase regular. Con goles de Alvaro Bello y Braian David Monasterolo, los "indios" ganaron en su cancha y por 2 a cero el partido programado con Firpo de San Marcos Sud y conquistaron el cuarto puesto de la tabla de posiciones, en donde hasta hace pocas semanas se mostraban por debajo del lote de los equipos clasificados. Arbitró este encuentro Juan Peralta.
Por su parte, luego de una campaña ascendente Central sufrió un traspié y cayó en General Ordóñez ante Sportivo Unión, también por 2 a cero, con anotaciones locales de Mauricio Ortiz y Claudio Astudillo, durante un partido arbitrado por Marcos Elías Páez. Y en terreno bellvillense, RiverPlate perdió por 2 a cero ante Unión de Morrison, equipo que convirtió a través de Lucas Gustavo Basso y Jonathan Gon-zalo Valdivia, en un encuentro arbitrado por Franco Calderón. Por su pàrte, Talleres de nuestra ciudad empató sin goles el compromiso programado con Atlético de Leones en terreno "triguero", bajo el arbitraje de Oscar Alberto Oropel.
En un auténtico duelo de punteros y de clubes de la ruta 3, Luro de Cintra superó en su localidad a Defensores de San Antonio de Litín por la mínima diferencia, anotada por Guillermo Heredia, en un partido que arbitró Gustavo Maturana, quien expulsó del campo de juego a Nicolás Gabriel Romero, de la escuadra litinense. Y en General Roca, Centro Deportivo Roca venció por 3 a 2 a Tiro Federal de Marcos Juárez, con anotaciones de Javier Laulhe, Nicolás Vega y Rodrigo Abel Alemano para la escuadra ganadora, y de NicolásCorlettra (2) para el equipo marcosjuarense. De este encuentro fue árbitro Diego Andreucci. Cabe recordar que para esta fecha estuvo libre Villa Argentina de Marcos Juárez.
Con estos resultados, Luro conserva su liderazgo en la tabla de posiciones con 24 anotaciones, seguido por Defensores (SAL) con 22, Sportivo Unión con 20, y Argentino (BV), Atlético de Leones y Central tienen 19. Centro Deportivo Roca suma 18 y Unión 13, hasta cubrir los primeros 8 puestos clasificatorios. Luego se ubican Villa Argentina y Talleres (BV) con 13, Tiro Federal con 7, y RiverPlate y Firpo con 4. La treceava y última fecha de la etapa clasificatoria de Primera "B" contará este domingo con los encuentros entre Talleres (BV) y Tiro Federal, Central y Atlético de Leones, Defensores (SAL) y Sportivo Unión, Unión y Luro, Firpo y RiverPlate, y Villa Argentina y Argentino (BV), quedando libre Centro Deportivo Roca.

 Regresar a títulossubir

subir

El juego de las bochas estuvo de fiesta en
las instalaciones del Club River Plate


Otra fiesta de las bochas se vivió durante sábado y domingo, con el Club RiverPlate organizando la 18ª edición del Torneo Liberado Especial por Parejas de 1ª Categoría denominado Copa Challenger “Nelson ‘Tito’ Lambertini”, en las dos canchas sintéticas del mítico Estadio “José Donato Ghio”, todo enmarcado en una excelente puesta en escena, con transmisión en directo al país y al mundo a través de enviados especiales del sitio web Eventos Bochófilos, en cobertura que nuevamente hizo trascender a Bell Ville a otros planos.
En el acto inaugural, donde fueron presentados los 8 equipos competidores, asistió por parte de la Municipalidad el Director de Deportes, Daniel Pagliarone, quien entregó un obsequio de la ciudad a cada uno de los jugadores y fue invitado al izamiento de la bandera nacional.
Además de la calidad del espectáculo ofrecido en las dos jornadas a partir de las figuras de orden nacional e internacional convocadas (una de las estelares fue el campeón mundial Guillermo Montemerlo), sobresale el llamativo dato que la final quedó en poder de una dupla constituida por Gustavo y Fabio Fernández, padre e hijo respectivamente.
Los representantes de Bochín Club de Venado Tuerto, para ser campeones, se impusieron 15 a 9 en la definición ante los locales José Villarroel, Emiliano Oviedo y el juvenil Lautaro Sosa (la revelación del fin de semana), de la entidad de Mitre y Corrientes, que así tuvo el orgullo de verse subcampeona.
La modalidad del torneo marcaba la disputa de dos copas: para el equipo campeón, el premio fue la Copa Challenger "Nelson Tito Lambertini", mientras que el equipo mejor clasificado perteneciente y afiliado a la Asociación Bell Ville de Bochas, a la postre el anfitrión RiverPlate, se llevó para sus vitrinas la Copa "José Donato Ghio".

 Regresar a títulossubir

La  ciudad  cuenta  con  tres  nuevos
campeones provinciales de atletismo

Fabricio Noriega, StefaníaGomez y Clara Muchut son los nuevos campeones provinciales de las categorías sub 20 y sub 16 de atletismo.
Días atrás se llevó a cabo en el estadio Mario Kempes de Córdoba el campeonato provincial de ambas categorías y en la ocasión cuatro atletas bellvillenses estuvieron presentes logrando la dorada, Fabricio Noriega en Jabalina, Stefanía Gómez en 3.000 m (marcha) y Clara Muchut en 2.400 m (llanos), mientras que Sofía Senestrari ocupó el cuarto lugar en los 80 m (llanos) y el quinto puesto en los 200 m.
Desde la Municipalidad, que apoya el atletismo bellvillense, se felicita a los competidores por tan importantes logros.
VOLVIERON A COMPETIR
Manuel Guerra, atleta no vidente de nuestra ciudad y su guía Claudio Actis regresaron a la competencia luego de una recuperación por lesión que los mantuvo seis meses inactivos. Lo hicieron en una prueba de calle de 10 km en la localidad de Monte Buey.  Un verdadero ejemplo de esfuerzo y espíritu deportivo.

 Regresar a títulossubir

subir

Una fiesta inolvidable para
el rugby bellvillense


El deporte de Bell Ville vivió un domingo muy especial  junto a Los Cuervos Rugby Club, celebrando en primer lugar el estreno de su propio complejo deportivo de Tucumán al 1800 en predio ubicado en Altos del Molino.
Además, en la final del torneo oficial de Segunda División de la Unión Cordobesa de Rugby, el equipo local tuvo un importante triunfo, por 29 a 0, sobre Alianza de Jesús María, lo que permitiò  la vuelta olímpica festejando la consagración provincial.
La emotiva jornada contó con el acompañamiento del Secretario de Gobierno, Agustín López, y el Director de Deportes, Daniel Pagliarone, quienes fueron parte del acto de inauguración en representación de la Municipalidad, además de hacer entrega a Javier Pérez, presidente de la entidad, de un bolsón con elementos deportivos.
De este modo, oficialmente pasó a cobrar vida social y deportiva un merecido espacio para la abnegada institución, teniendo ahora sus dirigentes y asociados, más sus planteles femeninos y masculinos, la grata sensación de disfrutar tanto del rugby como del hockey en la casa propia, hecho que además trasciende como vital factor de contención para las nuevas generaciones de nuestra comunidad.

 Regresar a títulossubir

Las Peñas y Filiales apoyan la Fiesta
Nacional de la Pelota de Fútbol

En ocasión de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, las distintas Peñas y Fíliales locales de fútbol, se aunaron para llevar adelante acciones que persiguen el bien común.
Para ello organizan un torneo de fútbol entre las entidades que representan a los clubes Talleres, Belgrano, Racing Club, Independiente, Boca Juniors, RiverPlate, Instituto y San Lorenzo, con el fin de ayudar al Instituto Especial María Montessori en la generación de recursos que permitan cumplir su invalorable misión de educar a los niños con necesidades especiales de nuestra comunidad.  El torneo se denominará "Mi pasión y vos" y se desarrollará en el complejo "Nano Barcos", ubicado en barrio Tierras Emilio, los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre desde las 15.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta