Jueves 19 de julio del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

El Atlético Leones ganó el
Apertura de Primera B

La escuadra de Atlético de Leones obtuvo el título en el marco del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol para Primera "B" realizado en homenaje a los 40 años del club Defensores de San Antonio de Litín tras igualar 1 a 1 en terreno "triguero" frente a Sportivo Unión de General Ordóñez en el partido de vuelta de la etapa final celebrado el domingo. Cabe recordar que, en el partido de ida, el conjunto de Leones había vencido a Sportivo Unión por 2 a 1, por lo que el resultado global fue de 3 a 2 a favor de la escuadra de la Capital Nacional del Trigo que, con este resultado, acaricia la chance de volver a Primera "A", de donde descendió en el campeonato pasado. Los goles del encuentro de vuelta fueron convertidos por Lisandro Diosnel Ibáñez, para Atlético, y por Lisandro Ezequiel Ríos, para Sportivo Unión, durante un partido arbitrado por Adolfo Rodríguez.
Para este empate con gusto a victoria, los de Leones formaron con Iván Cristian Díaz, Franco Cartechini, Diegpo Quinteros, Mauricio Luján, Joaquín Colombero, Gregorio Sisterna, Exequiel Alejandro Suisiño, Emanuel Germán Gavilán, Lisandro Diosnel Ibáñez, Lucas Cambronero, Alejo Fauro, Matías Alejandro Bazán (por Suisiño), Fabián Pedro Marchetto (por Gavilán) y Mauricio David Villada (por Cam-bronero), bajo la dirección técnica de Edgardo Ariel "Teddy" Pérez.
Por su parte, la juvenil escuadra de River Plate de nuestra ciudad obtuvo, también el domingo, el campeonato para Cuarta División en terreno marcosjuarense al imponerse en el partido de vuelta de la fase final por 4 a 1 ante su par de Vi-lla Argentina, con goles visitantes de Miqueas David Valor, Julián Andrés González y Julio (Giusti), con el único descuento localo a cargo de Leonardo Adrián Pedernera, en un encuentro arbitrado por Franco Calderón. En este cotejo fueron expulsados los jugadores marcosjuarensres Juan Cruz Ló-pez y Enzo Rodríguez. Cabe recordar que en el partido de ida los equipos habían concluído el juego sin abrir el marcador.
Para este logro bellvillense fueron protagonistas los jugadores Agustín Garro, Bruno Gabriel Bojar, Lautaro Airton Guajardo Ascua, Juan Pablo Castro, Jonathan Franco Herrera, Francisco Ezequiel Escobares, Miqueas David Valor, Julián Andrés González, Julio Giusti, Ignacio Córdoba, Axel Gastón Viatri, Diego Oscar López (por Garro), Facundo Ignacio Gaviglio (por Bojar), Facundo Julián Cabral (por Valor), Elian Rodrigo Abello (por Viatri) y Matías Jesús Monges (por González), bajo la dirección técnica de Marcelo Adrián Cipolla.
Al referirse al campeonato obtenido por la cuarta división por parte de River Plate, el entrenador de primera división, Gabriel Narvaja, destacó el trabajo de la gente abocada al tema fútbol dentro de la institución. Cabe recordar que se trata del primer título cosechado por la entidad de Mitre y Corrientes desde hace muchos años y al respecto, Narvaja señaló que "es lo que River venía buscando en todas sus categorías. De hecho, con Marcelo (Cipolla) trabajamos ayudándonos él en primera y yo en cuarta con  su equipo, pero sin dudas logró un gran trabajo junto con el profe Franco González y Beto Marsili, en una tarea conjunta que también abarca el fútbol infantil".
"Empezamos este año tratando de llevar a los chicos hacia arriba, hacia la primera división, tratando de mejorar tanto en lo técnico como en lo humano, cosa de hacerle ver a los chicos que de a poco los objetivos se van a ir cumpliendo  y que se trata de un trabajo que requiere paciencia, con un plazo de dos, tres o más años, para que River alcance a tener presencia en todas las categorías. Ahora se ha dado este resultado, que también incluye haber alcanzado las semifinales en el Apertura, quedando afuera justamente con el campeón (Atlético de Leones), a lo que se suma esto que ha logrado Marcelo en cuarta con jugadores interesantes, algunos de los cuales son para tener en cuenta para primera división", anunció Narvaja.

TORNEO CLAUSURA
Cabe agregar que para el domingo 29 de julio está previsto el inicio del Campeonato Clausura para las divisionales "A" y "B", para lo cual el libro de pases cerrará el miércoles 25 de julio. Cabe aclarar que en Primera "A", a diferencia de lo que sucedió en el torneo Apertura, se aplicará sin carácter de retroactividad el reglamento que limita los refuerzos a inscribir por club, es decir que contarán únicamente como incorporaciones aquellos jugadores que fueron inscriptos por los clubes después de la sanción de la norma.
En este marco, Bell continúa con su preparación para el Clausura enfocando sus objetivos a continuar dando minutos a los jugadores surgidos desde las divisiones inferiores. En su primera fecha, Bell debutará como visitante ante San Martín de Marcos Juárez.
Para el torneo del ascenso ya se han anotado dos entidades locales que promediarion la tabla de posiciones del torneo "Apertura" como son Central (quinto lugar) y Argentino (noveno). En el caso de los "indios", su  técnico Fernando Merlini adelantó que ya arrancaron los entrenamientos "porque nos vamos a tomar la revancha del torneo anterior. No está más Martín Ramos porque se volvió a Salta y tenemos la lesión de Juan Díaz con rotura de ligamento cruzado, por lo que no va a estar, pero tenemos de refuerzo a  Álvaro Bello, que le va a dar un salto de calidad al equipo. Esto viene a resolver que teníamos la defensa menos goleada pero el equipo con menos goles a favor, generando mucho pero sin concretar. Nuestro objetivo de mínima para el Clausura es estar entre los 8 clasificados y pelear para estar arriba porque tenemos equipo para eso".
En el caso de Central, el técnico José Fernández confirmó el inicio de entrenamiento "en resistencia, fuerza y velocidad mientras esperamos terminar de conformar el plantel ya que tenemos dos bajas importantes en el ataque como Dario Calabuche y Braian Inga. Tenemos que reforzar la ofensiva aunque tenemos bastante armado el equipo con un plantel muy juvenil que vino haciendo un muy buen campeonato en el Apertura. Tengamos en cuenta que el Clausura siempre exige un poco más de compromiso y tenemos que reforzarnos pero vamos a dar pelea jugando con lo que se tenga. Empezamos el año con la idea de darle experiencia a este grupo que venía de cuarta división con vistas al año que viene, pero la realidad es que el grupo anduvo bien en el Apertura a tal punto que se nos escapó el campeonato en semifinales y por ventaja deportiva, así que aunque no estemos en condiciones de ganar el nuevo torneo estamos para clasificar y aspirar al séptimo puesto como mínimo".

subir

El equipo de rugby femenino de Los Cuervos
obtuvo la Copa de Plata en el torneo
de la Unión Cordobesa

El plantel superior de rugby femenino de Los Cuervos, en su corta pero fructífera carrera, afrontó las instancias finales del campeonato desarrollado por la Unión Cordobesa de Rugby, que se realizó a comienzos de este mes en las canchas del club La Tablada en la ciudad de Córdoba.
El plantel representante de Los Cuervos estuvo encabezado por su capitana, Vilma Avenatti y las siguientes integrantes del plantel: Lorena Ballesteros, Milagros Ca-rranza, Natali Cejas, Debora Dalosto, Dayana Marronkle, Noelia Marucco, Candela Moreira De Luca, Dayana Pedersoli, Ayelén Pérez, Adriana Piaggi, Jimena Suárez y Pilar Villarroel.
En el primer partido de la jornada enfrentaron a un equipo muy experimentado y a la postre campeón de oro, que fue Conas, con el cual en un partido en el que se cometieron algunos errores en la marca, se perdió por 24 a 0.
Con este resultado, el equipo  bellvillense pasó a disputar la zona por la copa de plata, donde se corrigieron algunos de los errores y con pasajes de buen rugby le ganó a Carlos Paz Rugby por un marcador de 27 a 5.
El segundo partido, que era decisivo para definir el campeón de la copa de plata, el elenco  local enfrentó al clásico rival de su zona, logrando dos try rápidamente, pero reaccionando el rival con un try a los pocos minutos.  Fue ríspido y peleado el partido en todos los sectores de la cancha, pero las bellvillenses lograron imponer su mejor rugby y ganar el partido por 24 a 7.
La alegría de todo el plantel fue muy grande por el logro conseguido. Vale resaltar que en tan solo ocho meses de inicio de la disciplina, alcanzaron este importante logro que significa mucho  en lo anímico y les da mayor confianza para seguir creciendo en vistas del futuro.

 Regresar a títulossubir

subir

Hernán Barcos fue contratado
por Cruzeiro de Brasil


El futbolista bellvillense Hernán Barcos, quien fuera hasta hace unos días el jugador emblema de la Liga de Quito (Ecuador), acaba de integrarse a las filas de Cruzeiro de Brasil, al confirmar recientemente su nuevo contrato por un año.
Barcos expresó en sus redes sociales: "Hoy es un día difícil  para  mí  y  mi familia, por todo lo que vivimos este semestre, pero tengo que despedirme una vez más", en relación a su salida de Liga, y dejó un afectuoso video de despedida para los hinchas.
En tanto, la institución ecuatoriana agradeció en Twitter al delantero por "todos los goles y por dejarlo todo en la cancha". Y agregó: "Nuestras puertas siempre estarán abiertas para cuando quieras volver".
El bellvillense, de 34 años, volverá a jugar en el fútbol brasileño, tras sus pasos por Palmeiras (2012-2013) y Gremio (2013-2015). Cruzeiro será el 14º equipo en su carrera y su primer gran desafío será la Copa Libertadores, debido a que los de Belo Horizonte enfrentarán a Flamengo en los octavos de final de ese certamen.

Regresar a títulossubir

Representantes  del  Club  Bell  en  el
seleccionado cordobés de básquet

El seleccionado cordobés de básquet comenzó su preparación para el 84 campeonato argentino de mayores que se disputará en la provincia de Misiones del 22 al 29 de este mes. Córdoba  integrará la zona A, que se jugará en la localidad de El dorado, junto con las selecciones de Neuquén, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.
El plantel cordobés tiene en sus filas a tres jugadores de Bell: Sebastian Faure, Tiziano Borioni y la reciente incorporación,  Emiliano Martina. En tanto que el entrenador de Bell, Fernando Aguilar, es  el responsable de conducir los destinos de la selección provincial en el prestigioso certamen.
Los entrenamientos comenzaron esta semana en el estadio cubierto del Instituto Atlético Central Córdoba.
* Nueva victoria
En tanto, Bell venció a Acción Juvenil en General Deheza en el marco de una nueva fecha del torneo interasociaciones de básquet. El equipo albinegro se impuso con claridad por 71 a 55 y continúa con una buena racha en el certamen. Hasta el momento Bell, campeón defensor, ha sufrido una sola derrota en el torneo y es uno de los animadores del centro república que lidera Unión Central de Villa María.

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta