Jueves 20 de septiembre del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Bell volvió a encontrarse
con el triunfo

Marcada por la necesidad luego de perder en tres partidos consecutivos, la escuadra de Bell volvió a la victoria el domingo al ganarle por 3 a 2 a Progreso en la localidad de Noetinger y en el marco de la octava fecha del Campeonato "Clausura" de la Liga Bellvillense de Fútbol que, para Primera "A", se disputa en homenaje al "Centenario del club San Martín de Marcos Juárez". De esta manera, Bell sumó 3 puntos que le permiten ascender en la tabla de posiciones luego de ocupar durante varias fechas, con mucho riesgo para al escuadra albinegra, los últimos lugares de la zona de promo-ciòn.
Durante una tarde de ánimos cambiantes y ante un rival  muy comprometido con el descenso, los dos equipos salieron dispuestos a no regalar nada y pelear en cada centímetro del campo, buscando inclinar la balanza a su favor. En un primer tiempo de extrema paridad desniveló Bell, tras un centro desde la derecha que cabeceó Carlos Andrés Soriano y envió al gol Joel Valdemarín. No alcanzó a asimilar el tanto el equipo albinegro que llegó el empate de Progreso, producto de un penal convertido por el buen delantero albirrojo Blas Farchetto.
En el segundo tiempo, la escuadra de Bell se mostró mejor, manejando el balón y provocando desajustes en su adversario. La paridad se rompió con la aparición de Andrés Soriano a los 11 minutos para poner el 2 a 1 a favor de la visita bellvillense. Nuevamente la diferencia duró poco ya que, tras un desborde, Farchetto nuevamente tomo el balón en el área y venció al arquero Luciano Daniel Decándido decretando la igualdad. Bell no se rindió y siguió buscando. Desbordó Valdemarín, hizo centro y Andrés Soriano volvió a gritar una anotación (notable registro de 13 goles en la temporada) para lograr el 3 a 2 a favor de los albinegros.
Lamentablemente para Bell aparecieron otra vez las dificultades para sostener el resultado y llegó un nuevo penal para Progreso. Con decisión, Farchetto se anotó para hacer su tercer gol en la tarde, pero Decándido logró despejar y sostener la ventaja, festejando la visita una nueva victoria tan esperada como necesaria.
En un partido arbitrado por Lucio Mansilla, Bell regresó al triunfo con Luciano De-cándido, Fernando Scheggia, Germán Ariel Márcora, Gabriel Ernesto Salguero, Juan Pablo Fresser, Alexis Díaz, Nicolás Delsole, Agustín Alladio, Andrés Soriano, Joel Valdemarín, Gabriel Beltrán, Mauro CuassoloRibba (por Salguero), Lucas Xavier Oviedo (por Alladio) y Emiliano Javier Blanco (por Delsole), bajo la conducción técnica de Oscar Aníbal Basualdo.
Cabe señalar que el puntero de esta divisional, Sarmiento, igualó en Leones con Matienzo de Monte Buey 1 a 1, con anotaciones de Facundo Mariano Martínez para el equipo "triguero" y de Ricardo Sebastián Casalánguida para la visita monteboyense. En este partido arbitrado por Franco Calderón fue expulsado Ariel Alarcón, del conjunto de Leones.
El escolta de Sarmiento, Argentino de Marcos Juárez, se impuso en su cancha ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse por la mínima diferencia, anotada por Damián Gabriel Canuto, en un encuentro que arbitró Gastón Carballo.
Y en Ballesteros, Talleres cayó por 3 a 1 ante San Carlos de Noetinger, con goles visitantes de Matías Eduardo Barolo (2) y Agustín Massera, y el único descuento local por cuenta de Benjamín Xavier Chupetini, con Marcelo Salguero como árbitro.
Durante esta octava fecha de Primera "A" dos encuentros terminaron sin abrir el marcador. Uno fue el que protagonizaron San Martín de Monte Buey y San Martín de Marcos Juárez en terreno monteboyense, bajo el arbitraje de Federico Carrizo, quien expulsó al jugador local Fernando Ledesma, y el otro partido con final en cero para ambos equipos fue el disputado en Justiniano Posse, entre Defensores de Juventud Unida y Defensores de San Marcos Sud, bajo el arbitraje de Darío Españón.
En Primera "B", donde se disputa el torneo "Centenario del Club Unión de Morrison", el esperado clásico bellvillense entre Argentino y Talleres terminó en un empate de 1 a 1, con goles de Leandro Jesús Cépparo para la escuadra del "Bosque" yde Facundo Tomás Palacios para la igualdad "india". En este encuentro fue expulsado Gabriel Vallino, de Talleres, y recibieron amarilla los jugadores del "Bosque" Leandro Cépparo, Lucas Santiago Mantelli, Facundo David Licio y Matías Gastón David Santucho. igual amonestación fue aplicada a Kevin Alexis Vasconi, Nicolás Agustín Sánchez, Gabriel Lisandro Truglio y Braian David Monasterolo, de Argentino.
Por su parte, Central cobró una dura derrota en Marcos Juárez ante Villa Argentina ya que el equipo marcos-juarense se impuso por 3 a cero al equipo de nuestra ciudad que buscaba afianzarse como puntero de esta divisional. Los goles locales fueron anotados por Matías Rodríguez (2) y Mateo García, y en este partido arbitrado por Rubén Peralta  muchos jugadores bellvillensesfueroin sancionados con la tarjeta amarilla, entre ellos Nicolás Hugo Kempes, Agustín Ezequiel Molina, Oscar Orlando Supertino, Esteban Calzolari y Juan Ignacio Gila. Igual sanción recayó en los jugadores marcosjuarenses Matías Rodríguez y Alvaro Carvallo.
En terreno bellvillense también RiverPlate fue derrotado, en esta oportunidad por Centro Deportivo Roca de General Roca y por 2 a cero, con ambos goles visitantes de Rodrigo Abel Alemano. En este partido, el árbitro Marcelo Pérez expulsó a dos jugadores de la casaca azul y oro, Maximiliano Granda y Diego Emiliano Córdoba.
En cuanto al puntero Luro, en Cintra este equipo ratificó su buen momento goleando por 4 a cero a Tiro Federal de Marcos Juárez, con goles de Lucio Antonio Ibarrola, Lionel Martín Gómez (2) y Damián Ezequiel Bogarín, bajo el arbitraje de Kevin Agüero. Y el equipo escolta del puntero, Defensores de San Antonio de Litín, también justificó su lugar en la tabla superando como visitante a Firpo, en San Marcos Sud, en este caso por la mínima diferencia que anotó Bernardo Pablo Zambruno, durante un partido arbitrado por José Castelli.
Finalmente, en General Ordóñez la escuadra de Sportivo Unión superó a Atlético de Leones también por la mínima diferencia, anotada por Diego Marcelo Lezcano. En este encuentro, el árbitro Gabriel Andrés Rodríguez sacó tarjeta roja a los jugadores Brian Marconi, del conjunto local, y Fabián Pedro Marchetto, de la visita "triguera". Cabe recordar que en esta fecha estuvo libre Unión de Morrison.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en Primera "A" comparten el liderzago de la tabla de posiciones las escuadras de Sarmiento y Argentino (MJ) con 16 puntos por equipo, seguidos por Matienzo con 14, San Martín (MB) con 12, y Bell, Talleres (B) y Complejo Deportivo suman 10 puntos. Completando provisoriamente los 8 lugares clasificatorios, el octavo lugar y con 8 puntos es para Defensores (SMS). Luego se ubican San Martín (MJ) y Defensores de Juventud con 7, y cierran Progreso y San Carlos con 6.
En Primera "B" es líder Luro con 17 anotaciones, seguido por Defensores (SAL) con 15, Central con 14, Centro Deportivo Roca y Atlético de Leones con 12, y Sportivo Unión y Argentino (BV) tienen 11. En el octavo puesto clasificatorio se encuentra Villa Argentina con 10 puntos. Luego se ubican Tiro Federal con 7, Talleres (BV)  con 6, y Unión, RiverPlate y Firpo tienen 4.

* Próxima fecha
La novena fecha de este torneo contará, en Primera "A", con los encuentros entre San Martín (MJ) y Sarmiento; Defensores (SMS) y San Martín (MB); San Carlos y Defensores de Juventud; Bell y Talleres (B); Complejo Deportivo y Progreso, y Matienzo y Argentino (MJ). Y en Primera "B" jugarán Tiro Federal y Sportivo Unión; Centro Deportivo Roca y Luro; Defensores (SAL) y Villa Argentina, y Unión y Firpo. El fútbol bellvillense estará de parabienes ya que habrá dos clásicos locales, los que disputarán Talleres y RiverPlate, y Central y Argentino. En esta fecha queda libre Atlético de Leones.

subir

Destacada actuación del atleta
Ariel Bensi en España


Bell Ville tuvo el orgullo de contar con un representante en el Mundial de Atletismo Máster llevado a cabo en Málaga (España) a lo largo de una semana.
Fue con el atleta Ariel Bensi, teniendo en diferentes jornadas, participaciones en tres variantes: en los 100 metros llanos terminó 16º, en los 200 el clasificador final lo dejó 17° y en posta 4x100 cerró el domingo con un definitivo 6° lugar junto a tres compatriotas.
Cabe agregar que la Municipalidad, a través del Centro de Actividades Atléticas Bell Ville, en su momento otorgó un subsidio de $4.000 al deportista para su presencia en la cita internacional, mediante un decreto con la firma del Intendente, Dr. Carlos Briner, donde se dejó constancia de la importancia de incentivar a las personas que representan deportiva y culturalmente a nuestra ciudad, contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta