Jueves 19 de abril del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Bell se consagró campeón
provincial en su cancha


Bell le puso el broche de oro a una campaña de ensueño, al derrotar como local a 9 de Julio de Morteros 87 a 68 para liquidar 4-1 la serie final de la temporada 2017/18 de la Liga Cordobesa Crelech, ante una masiva presencia de público en el Polideportivo Elías "Tito" Proietti, el viernes pasado.
Vale destacar la notable temporada de Bell, ya que el equipo  ganó 23 juegos y perdió apenas uno. Con esta nueva consagración, esta vez en su cancha y ante la algarabía de su público, el albinegro consiguió el ascenso al Torneo Federal y se quedó con la Copa Mundo D.
El capitán  de Bell, Sebastián Faure, recibió el máximo trofeo de manos del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, en uno de los momentos inolvidables de una noche muy especial. También fueron parte de la premiación Hilario Serlin, presidente honorario de la FBPC, y Gustavo Pérez, tesorero de la institución.
Rodrigo Riquelme fue el máximo anotador del ganador, con 19 puntos (5/6 en triples), seguido por Lucas Machuca, Fernando Falistocco y Sebastián Faure, todos con 16 unidades. Además, "Fali" bajó 10 rebotes y el capitán descolgó 12 recobres. El trabajador Diego Rosatti anotó 10 tantos, bajó 4 rebotes y puso 2 tapas.
9 de Julio recibió respetuosamente sus medallas, luego del cordialísimo saludo entre los dos planteles al cierre del juego, y posteriormente se retiró hacia los vestuarios, cargado de amargura durante la vuelta olímpica de Bell. No obstante, el Celeste de Morteros cumplió una gran campaña y sólo se quedó sin llegar a lo más alto porque se encontró frente a un rival que rindió altísimo inclusive en la serie final.

* Desarrollo del partido
Después de solucionar un problema en el reloj de posesión, que demoró el juego apenas comenzado el primer cuarto, los nervios y las imprecisiones dejaron el sello en los 10 minutos iniciales. De la mano de Sebastián Faure y Fernando Falistocco, que se postearon o rompieron la primera línea y anotaron cerca del cesto, Bell ganó ese segmento 15-9 sobre 9 de Julio, cuyo estandarte era, sin duda, el corazón de Julián Garate. Hasta allí, los dos equipos abollaban el aro en los lanzamientos desde el perímetro.
Diego Rossatti, que se posteó bien profundo y la metió con un gancho corto, elevó la diferencia a 10 (19-9) apenas arrancó el segundo cuarto. Oscar Cabrera afinó la mira desde los 6,75 metros y Morteros amagó una reacción (19-12), pero el local encontró su mejor cara de la mitad inicial: se hizo pegajoso e intenso en defensa y encontró las vías de gol en ataque. Rodrigo Riquelme, con dos bombazos de tres puntos, y Rosatti, que definió una contra con una bandeja, ampliaron la brecha a 15 (27-12), mientras el Celeste seguía penando desde la línea de libres, con 2/8 hasta ese momento.
Aun con esa desventaja, la visita no aflojó en intensidad. Y siguió buscando hasta que encontró su fórmula: los lanzamientos a 4 ó 5 metros de frente al cesto, en varias manos, y la solidez de Oscar Cabrera y Garate. De esa manera, quedó a sólo seis puntos abajo (32-38) antes del descanso largo.
Garate, con un doble, acortó a cuatro (34-38) y las alarmas se encendieron en el Polideportivo Elías "Tito" Proietti. Sin embargo, rápidamente aparecieron las soluciones para el equipo que acariciaba el título: Tiziano Borioni, con un triple festejadísimo, y Faure, con un excelente doble en penetración, hicieron que el local se despegara primero por 13 (50-37) y luego por 15 (52-37).
Leandro Conti, que no había tenido peso en la ofensiva, apareció con dos aciertos desde el perímetro y la brecha bajó a un dígito (47-56), a poco más de 2 minutos para el cierre del tercer cuarto. Rodrigo Álvarez anotó otro bombazo desde el perímetro y Tomás Acosta, sobre la chicharra del cierre del cuarto, acortaron la deventaja a cinco (55-60).
Ya en el tramo final, Garate limó la brecha a sólo tres unidades (59-62). Justo ahí, apretado y con la necesidad de demostrar sus cualidades, el equipo conducido por Fernando Aguilar exhibió todo su arsenal de respuestas. Triple de Riquelme para calmar la situación y amigarse con el tablero electrónico (67-59) y bombazo de Faure para elevar la ilusión a lo más alto (70-62). Cuando Machuca sacudió la red con otro triple (78-64) y Borioni hizo saltar a los espectadores locales con su anotación desde la medialuna (81-64), y así quedaba claro que el local finalmente se imponía.
En lo últimos minutos la alegría desbordó en las tribunas de un estadio que guardará esas postales durante muchos años, con casi mil espectadores que fueron testigos de un momento histórico para  Bell y para el deporte de nuestra ciudad, al consagrarse en el  máximo certamen de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

* Trabajo y humildad
El DT de Bell, Fernando Aguilar, se subió a la historia grande de la Liga Cordobesa Crelech, al conseguir su tercera coronación en el certamen de la Federación de Básquetbol de la Provincia, algo que sólo había conseguido Alejandro Lotterio, tricampeón con Barrio Parque de Córdoba.
"El Chueco" Aguilar ganó tres de las últimas cinco ediciones de la Liga Cordobesa: fue campeón con Complejo de Justiniano Posse en 2013/14, se coronó por primera vez con Bell en 2015/16 (4-1 sobre Central Argentino de Río Cuarto) y volvió a festejar  con Bell en esta temporada 2017/18.
Al cierre del partido, Aguilar señaló: "Me pone muy feliz haber logrado este campeonato y hacerlo ahora ante nuestro público. Nos merecíamos este cierre, vivirlo acá en nuestra cancha y de esta manera. Merecido, más que nada, por el esfuerzo de los jugadores.  Se trata de un equipo con mucha humildad, sacrificio, sin egoísmo, siempre tuvo un juego que permitió anotar a todos. El trabajo y la humildad son los pilares de este equipo".

* Al Federal
Con este título conseguido por Bell, bicampeón provincial, logró su plaza al Torneo Federal de Básquet, tercera competencia en importancia en la República Argentina. El presidente de la entidad deportiva, Alfonso Variegati, asumió que será un desafío importante para el club asegurando que, como lo indica la historia albinegra, se buscará ser protagonistas del certamen.

 Regresar a títulossubir

subir

Argentino de Marcos Juárez
sigue liderando la Primera A

Luego de dos semanas sin actividad debido a las condiciones meteorológicas, el domingo se reanudó el Campeonato Apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol ratificándose los liderazgos de las formaciones de Argentino de Marcos Juárez en Primera "A" y de Sportivo Unión de General Ordóñez en el torneo de Primera "B", aunque con un leve repunte de los equipos bellvillenses, precisamente en la divisional del ascenso, debido a buenos resultados en esta última fecha que, con excepción de Central, los posicionó en los lugares de promoción a la clasificación.
En el marco del campeonato "85º aniversario del Club San Martín de Monte Buey" y en la sexta fecha del fixture, el domingo la escuadra de Bell empató 1 a 1 con Matienzo de Monte Buey en el Estadio Ciudad de Bell Ville, quedándose con una mueca amarga por un resultado que se fue sobre la hora. En realidad Bell ganaba la partida con un golazo de Pablo Franco Dolci en su regreso al club después de una notable trayectoria nacional e internacional, y en tiempo de descuento el interminable Ricardo Sebastián Casalánguida igualó el match con un cabezazo.
Bell arrancó esta fecha con inferioridad  de  condiciones ya que viene cruzando una racha negativa en cuanto a lesiones al quedarse sin Emiliano Blanco por fuerte contractura antes del juego y la pérdida de su goleador Andrés Soriano con una dolencia similar. Encima se quedó con un hombre menos en casi la mitad del partido ya que en la segunda etapa y tras una doble amarilla fue expulsado Ignacio Gastón Marfíl por parte del árbitro Lu-cas Olmedo. Por su parte, Matienzo llegó con ausencias en su zona defensiva y con el correr de los minutos sufrió la salida de Cribellini, Guillermo Bustos y Saldari. Lo más importante en el tri-color fue el debut de Andrés Romero, quien se sumó esta temporada después de su paso por el fútbol norteamericano.
Aun que salieron emptados, en este partido Bell perdió más que Matienzo, ya que la expectativa del albinegro local era llegar a la punta de la tabla, cosa que podía pasar si mantenía la mínima diferencia con la que arrancó, pero Matienzo supo aprovechar la diferencia numérica en el campo de juego y un simple descuido en la defensa permitió la reaparición del siempre vigente Casalánguida, consagrando la igualdad a minutos del cierre del cotejo, dejando a los belistas masticando un empate inmerecido y muy parecido a la derrota en su propia cancha.
Por su parte, Argentino de Marcos Juárez mantuvo su liderazgo en la tabla pese a su empate sin goles frente a San Carlos, en Noetinger, durante un encuentro arbitrado por Edgar Meineri, quien en el curso del juego expulsó al marcosjuarense Gabriel Vescovo.
En Justiniano Posse, Complejo Deportivo cayó ante Sarmiento de Leones por la mínima diferencia anotada por Héctor Nicolás Cardozo. En este partido, el árbitro Edgar-do Dante Caminos expulsó al jugador possense Laureano Piovano. La otra escuadra de Noetinger, Progreso, superó en San Marcos Sud a Defensores por 1 a cero, con el único gol del partido a cargo de Briaian Lugo, bajo el arbitraje de Federico Carrizo.
En Marcos Juárez la escuadra de San Martín fue derrotaqda por su similar de Talleres de Ballesteros por 3 a 2, con goles visitantes de Jonathan David Rodríguez, Paolo Javier Arbarello y Facundo Alejandro Arbarello, y el doble descuento local mediante Alejandro Nicolás Salinas, en un encuentro arbitrado por Federico Nieto.
Finalmente, en Monte Buey, San Martín le ganó a Defensores de Juventud de Justi-niano Posse por la mínima diferencia anotada por Jorge Daniel D'Agostini, en un encuentro que arbitró Joprge Castelli.
En Primera "B" se disputó la séptima fecha del torneo "40º Aniversario Club Defensores de San Antonio de Litín", ocasión en que la escuadra de River Plate dirigida técnicamente por Gabriel Narvaja recuperó posiciones luego de ganarle por 3 a cero a Tiro Federal de Marcos Juárez en terreno bellvillense durante un partido arbitrado por Eduardo Rodríguez. Los goles de la victoria local fueron anotados por JuanEstebanConti (2) y Julio Giusti.
Otra importante victoria bell-villense fue la de Talleres que, en Marcos Juárez, superó a Villa Argentina por 3 a 1 con goles visitantes de Maximiliano Andrés Bazán, Alvaro Bello y Leandro Jesús Cépparo, con el único descuento local aportado por Franco Rodríguez. Durante este encuentro, el árbitro Walter Daniel Cañete aplicó tarjeta roja sobre el jugador Roberto Montero, de Villa Argentina, y sobre los jugadores Alejandro Fbián Herrera y Agustín Tomás Traversa, de Talleres.
Por su parte, la escuadra de Argentino de nuestra ciudad  superó en terreno propio por 2 a cero a Centro Deportivo Roca de General Roca, equipo que desde hace varias fechas viene sosteniéndose entre los primeros lugares de la talbna y, de hecho, aún con esta derrota permanece de escolta del puntero Sportivo Unión. Por otra parte, de trata de la primera derrota del equipo roquense en este torneo donde intercala victorias y empates desde su inicio. Por su parte, para Argentino esta victoria lo posicionó en el séptimo lugar de la tabla, luego de permanecer varias semanas fuera de la zona de promoción.
La victoria de los "indios" se construyó con los goles de Martín Eduardo Ramos y Patricio Emiliano Oroda durante un partido arbitrado por Sebastián Reyna. Formaron para Argentino Jonathan Alexis Ocamnpo, Cristopher Alexis Vasconi, Nicolás Agustín Sanchez, Pablo David Gentiletti, Román Cám-poli, Germán Andrés Canelo, Eduardo Ramos, Emiliano oroda, Facundo Tomás Palacios, Juan Eduardo Díaz, Gabriel Lisandro Truglio, Pablo Daniel peralta (por  Ramos), Lautaro Miguel Bus-tamante (por Oroda) y Santiago Vaia (por Truglio), con la DT a cargo de Fernando Merlini
En tanto, terminó sin goles el partido programado para esta fecha entre Luro y Atlético de Leones, celebrado en Cintra y bajo el arbitraje de Ignacio Guereño, y en San Marcos Sud terminó 1 a 1 el encuentro entre Firpo y Central de nuestra ciudad, con el arbitraje de Emilio Guillermo, en el que la anotación local corrió por cuenta de Emanuel Bracamonte mientras que el bellvillense Ricardo Tagliavini anotó la igualdad. De este encuentro salió expulsado Oscar Orlando Supertino, de Central. Cabe recordar que en esta fecha estuvo libre el puntero Sportivo Unión de General Ordóñez.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en Primera "A" es lider de la tabla de posiciones la escuadra de Argentino (MJ) con 16 puntos, seguida por Bell (14) y Sarmiento (13), mientras que Matienzo, San Martín (MB) y Progreso tienen 9 anotaciones, mientras que San Carlos y Talleres (B) tienen 6 puntos, ocupando los primeros 8 puestos promocionales en este promedio de la fase clasificatoria. Luego se ubican Complejo Deportivo con 5, Defensores (SMS) y Defensores de Juventud con 4, y cierra San Martín (MJ) con 2.
En Primera "B" es líder Sportivo Unión con 14 puntos, seguido por Centro Deportivo Roca y Atlético de Leones con 12, para luego ubicarse Talleres (BV) con 11,Firpo con 10, River Plate con 9, y Argentino (BV), Defensores (SAL) y Central con 8. Luro y Tiro Federal tienen 7, Unión 6 y cierra Villa Argentina sin anotaciones.

* Próxima fecha
La séptima fecha del torneo de Primera "A" contará, este domingo, con los cruces entre Sarmiento y San Martín (MB), Defensores de Juventud y San Martín (MJ), Talleres (B() y Defesnores (SMS), Argentino (MJ) y Bell, Matienzo y Complejo Deportivo, y  Progreso y San Carlos en el clásico de Noetinger.  Por su parte, en la octava fecha del torneo del ascenso, se disputarán los encuentros entre Defensores (SAL) y Firpo, Central y Villa Argentina, Centro Deportivo Roca y River Plate, Tiro Federal y Luro, Atlético de Leones y Sportivo Unión, y el clásico bellvillense entre Talleres (BV) y Argentino, quedando libre Unión.

 Regresar a títulossubir

Nadadores del Club Bell tuvieron una
destacada actuación en Rosario


Del 12 al 15 abril se realizó en el natatorio del Club Náutico Avellaneda de la ciudad de Rosario el campeonato argentino de natación máster. Contó con la presencia de más de 700 nadadores, los mismos representaban a 71 clubes de distintas partes de nuestro país. El Club Bell tuvo una destacada actuación, ya que con 13 nadadores logro quedarse con el  noveno puesto.
La nadadora  Silvina Lerda quedó  tercera  en 200 libres y 400 libres  y cuarta  en 100 libres; Virginia Garrone primera en 200 libres, en 100 libres, en 50 mariposa y en 50 libres,  siendo en todas estas pruebas récord argentino y en 100 mariposa primera, con récord sudamericano.
Por su parte, Valeria Scagliarini fue primera en 100 y 50 pecho; Flavia Brussa tercera en 50 espalda, 100 espalda, 100 libres y cuarta en 50 libres; Javier Brussa fue segundo  en 200 y 400 libres, primero en 800 libre, 100 mariposa y 200 mariposa; Santiago Ghione  fue cuarto en 200 libres, tercero  en 400 y 800 libres; Nicolás Peralta Porcel segundo en 200 espalda, quinto en 100 mariposa y cuarto en 50 espalda; Gustavo Buttiler fue quinto en 100 libres y tercero en 50 libres; Lucio Ferez fue cuarto en 100 libres, tercero en 50 mariposa y 50 libres; Julia Andreis fue tercera en 100 y 50 libres, segunda en 50 y 100  mariposa. Mientras que Ana Guerra fue segunda en 100 libres, quinta  en 100 pecho y tercera en 50 libres; Josefina Garrone fue tercera en 400 libres  y segunda  en 200 pecho  y Carola Barco resulto quinta en 50 libres. En el caso de las postas, los equipos de Bell lograron los primeros puestos en las tres carreras realizadas.

 Regresar a títulossubir

Eventos deportivos
en el San Vicente

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario, el Club San Vicente invita a la comunidad a dos eventos deportivos que se realizaran este fin de semana en sus instalaciones de Sargento Cabral y Vélez Sarsfield.  Por un lado, se desarrollará  un Torneo de Bochas y por otro lado un Torneo de Maxi Voley femenino, ambos dando inicio a las 9.

 Regresar a títulossubir

Continúan en el SUM Municipal las
Actividades Físicas Adaptadas

Ya está en marcha la propuesta que anualmente desarrolla la Dirección de Deportes en su sede del salón municipal de usos múltiples, destinada a personas con discapacidad a partir de los 5 años de edad.
Comprende el trabajo interdisciplinario del Área de Salud Pública (con el aporte de la Psicomotricista Gilda Piazza) y el Área de Deportes (con la participación de los profesores de Educación Física Miguel Adrián Sánchez y Fabian Villarroel).
El espacio recreativo y deportivo que constituye el módulo AFA tiene como objetivo el aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas y simultáneamente invita a disfrutar tiempos de diversión y compartir con amigos, lo que permite mejorar la calidad de vida de los protagonistas.
Dentro de las expectativas está el de superarse con cada clase para llegar en las mejores condiciones a las Olimpiadas Especiales Provinciales que se realizan anualmente en la ciudad de Villa María, de las que ya el grupo participa regularmente y con excelentes resultados.
Las clases se realizan todos los miércoles y viernes a las 10:30, con acceso libre y gratuito e inscripciones abiertas de manera permanente.
Las familias interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 410051 (Dirección de Deportes) o al 3537-559526 (Gilda Piazza).

 Regresar a títulossubir

subir

Defensores de San Antonio de Litín es
finalista en el Campeonato Provincial

  El domingo pasado se jugaron los partidos revancha de las semifinales de la XVII Edición del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División, denominado "Federación Cordobesa de Fútbol". En una de las llaves de esta instancia, Defensores de San Antonio de Litin se midió en su cancha ante  Independiente de la localidad de Balneraria y logró una gran victoria al imponerse por 2 a 0. En el partido de ida, había caído por 2 a 1.
En este segundo encuentro, que se vivió pleno de algarabía en la cancha de Defensores los,  goles fueron marcados por  Alejandro Fernández, bajo el arbitraje de Brian Chiaraviglio.
De esta manera, el club litinense accede a la final y deberá enfrentar a Estudiantes de General Levalle, que se impuso a Foot Ball Club de Villa Huidobro por 2 a 1 y por  3 a 1 en el primer partido.
Vale destacar que el equipo de nuestra zona está dirigido por el bellvillense Gustavo Tomasa. La instancia final comienza a definirse el domingo, con dos cotejos (ida y vuelta). En caso de haber empate se define por diferencia de goles y en caso de persistir la igualdad se dirime con tiros desde el punto del penal en forma reglamentaria.

 Regresar a títulossubir

Becas por $120.000 para cinco deportistas
por máximo rendimiento


Se entregaron cinco becas deportivas a otros tantos deportistas locales de trascendencia nacional e internacional.
Se destinaron $120.000 que se entregarán a razón de $3.000 a cada uno de forma mensual, entre abril y noviembre.
El acto se cumplió con la presencia de los beneficiarios, el Intendente Carlos Briner y el Director de Deportes, Daniel Pagliarone, además de otros funcionarios municipales y familiares y allegados a los deportistas.
Los deportistas y sus logros son los siguientes: Francon Victorio, de 19 años, quien ratificó en 2017 condiciones que le auguran un notable futuro, en el marco del 107° Campeonato Argentino realizado en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), obtuvo me-dalla de bronce en Keirin.
En la misma cita, también fue protagonista junto al bell-villense Leandro Bottasso y Juan Pablo Serrano (San Francisco) del nuevo récord nacional de Velocidad Olímpica, quedándose este trío con el oro para Córdoba.
La otra beneficiada es Clara Baiocchhi, quien en 2017 fue campeona provincial en Sub 20, Sub 23 y Mayores involucrando las distancias de 800, 1.500 y 3.000 metros llanos y la modalidad Cross Country. También fue campeona argentina en estas tres categorías en lo que refiere a 3.000 metros con obstácu-los y campeona en los Juegos Binacionales por cuarto año consecutivo en 800 y 1.500 metros.
Tercera en el Sudamericano de Guyana en los 3.000 con obstáculos, prueba que a nivel provincial la tiene con el récord para Sub 20 y Sub 23, al tope del ranking sudamericano y clasificada para competir en el Mundial Sub 20 a realizarse en Finlandia durante julio del presente año.
También figura Leandro Bo-ttasso, quien en 2017 sostuvo su nombre como referencia ineludible en el ciclismo continental y nacional. Se subió dos veces al podio, representando una vez más a Argentina en el Paname-ricano Elite de Pista llevado a cabo en Trinidad y Tobago, colgándose 2 medallas de bronce.
En el 107° Campeonato Argentino, representó a Córdoba junto a Franco Victorio y Juan Pablo Serrano, estam-pándose el nuevo récord nacional de Velocidad Olímpica donde se quedaron con el oro.
Representó a Argentina en las Copas del Mundo de la Unión Ciclista Internacional desarrolladas en Gran Bretaña, Polonia y Chile.
Recibió en diciembre un nuevo trofeo a su larga colección de reconocimientos que ha obtenido con el paso de los años de parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, siendo ganador de la terna Ciclismo en la gala anual de los premios Córdoba Cuna de Campeones.
El otro beneficiado es Mariano Gudiño, único púgil profesional bellvillense. En esa  condición  permanece invicto en 12 peleas desde que se insertó en el profesionalismo.
En 2017 se consagró campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo en categoría Crucero.
Actualmente ubicado 2° en el ranking argentino, en mayo peleará en Bélgica por el título continental IBO (Organización Internacional de Boxeo).
Finalmente, la quinta beca fue para Pedro Cachin, tenista que en 2017 fue ganador en el circuito europeo de tres torneos Futures en singles y fue subcampeón en otros tres de similares características; fue campeón del Challenger de Sevilla en el certamen de dobles. Terminó la temporada arribando a semifinales del Challenger de Río de Janeiro y ubicado 260° en el ranking mundial de la Asociación Tenistas Profesionales (ATP). Esta ubicación le permite competir en las clasificaciones de torneos de mayor calibre como ATP 250 y ATP 500.
El presente año lo comenzó recibiendo una invitación especial para integrar el cuadro principal del Argentina Open, llevado a cabo en febrero en la ciudad de Buenos Aires.

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta