Jueves 21 de septiembre del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Mal domingo para los equipos bellvillenses
  • Gran apoyo popular tuvo el festival aéreo
  • Las Lechonas siguen liderando el torneo de hockey
  • El Club Bell avanza en la creación de un Profesorado de Educación Física

subir

 Regresar a títulossubir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL:
TORNEO CLAUSURA «SILVIO ANDRES ALEMANNO»

Mal domingo para los equipos bellvillenses

Luego de catorce días de suspenso debido a inclemencias climáticas, el domingo se reinició el Campeonato Clausura de la Liga Bellvillense de Fútbol disputándose la sexta fecha para los torneos "Silvio Andrés Alemano", de Primera "A", y "95 Aniversario del Club Central", en la divisional del ascenso. En ambas divisionales el desempeño de los equipos bellvillenses fue en declive y en un momento determinante para obtener los mejores promedios a fin de superar la etapa clasificatoria, con la excepción de RiverPlate que, en su cotejo frente a Talleres de Ballesteros, se impuso por la mínima diferencia, anotándose la segunda victoria en este torneo regional.
En lo referido a Primera "A", Bell cayó por 2 a cero ante San MartÍn en Monte Buey y de esta manera la escuadra belista quedó en un incómodo séptimo lugar en la tabla de posiciones. El partido comenzó con un gol de la formación monteboyense a sólo un minuto de su inicio a través de Marcelo Roberto Leoni y Bell no logró romper la sólida defensa de los locales para igualar. De hecho, antes de finalizar el primer tiempo y mediante Gonzalo Salas, tras un tiro penal decretado por el árbitro Andrés Raimondo, la escuadra de San Martín logró el 2 a cero definitivo. Con mucho aliento pero con poca efectividad, Bell intentó cambiar la historia en el segundo tiempo mientras que San Martín supo bloquear cada avance de la visita bellvillense.
Por su parte, el puntero Complejo Deportivo de Justiniano Posse volvió a la victoria imponiéndose en Leones ante Atlético por 4 a 3 durante un encuentro arbitrado por Lucio Mansilla en el que los goles del triunfo visitante fueron ejecutados por Mariano Levi (2), Carlos Raúl Guerrero y Diego Matías Gauna, con el triple descuento local a cargo de Agustín Coria, Matías Alejandro Bazán y Julio César Santillán. La otra escuadra possense que compite en esta divisional, Defensores de Juventud, se impuso como local ante Sarmiento de Leones por la mínima diferencia, anotada por Jair Cepeda, durante un partido arbitrado por Gustavo Maturano. Pese a esta, su primera derrota, Sarmiento se sostiene en el segundo lugar de la tabla por sus 8 goles a favor y sólo 3 en contra, mientras que Complejo es líder por sus 12 goles a favor, pero con 8 goles acumulados en contra.
En el tercer lugar de la tabla de Primera "A" está el club Argentino de Marcos Juárez cuya formación se impuso ante  San Carlos de Noetinger por la mínima diferencia anotada por Nicolás Esteban Gastaldi durante un cotejo dispuado en tierra marcosjuarense bajo el arbitraje de Maximiliano Barcos. Otro cruce entre clubes de Noetinger y de Marcos Juárez se produjo con el partido disputado en Noetinger entre Progreso y San Martín en el que los locales se impusieron por 2 a cero sobre a visita marcosjuarense, con goles de Joaquín Javier Bustos y Alan Emanuel Torrilla. Este encuentro fue arbitrado por Miguel Eduardo Marzolli, quien expulsó del campo de juego a Franco Rodríguez, de San Martín. Finalmente, Centro Deportivo Roca cayó, en General Roca, ante Matienzo de Monte Buey por uno a cero, con la única anotación del partido a cargo de Juan Manuel Morales.  En este encuentro, el árbitro Marcos Elías Páez echó del campo de juego a Juan Pablo Compagnucci y a Andrés Ariaudo, ambos del elenco monteboyense.
En la divisional del ascenso la escuadra de RiverPlate de nuestra ciudad cosechó su segunda victoria en este campeonato, lo que le brinda la posibilidad de sumarse, si sabe sostenerse en el promedio, a la lista de los clasificados que se definirá dentro de 5 fechas. Con gol de Rolando Ayrton Martínez, la escuadra bellvillense se impuso en terreno propio ante Talleres de Ballesteros por uno a cero, durante un encuentro arbitrado por Walter Daniel Cañete. En este partido formaron para RiverPlate los jugadores Maximiliano Canavese, Fernando Rodríguez, Leandro Néstor Maita, Agustín Villarroel, Tomás Basualdo, Nicolás  Azcherito, Sacha Vallino, Carlos Sandoval, Luciano Martínez, Matías Cabral (capitán), Ayrton Martínez, Lucas Martínez (por Agustín Villarroel), Leandro Villarroel (por Vallino) y Joel Leonardo Castro (por Martínez), bajo la conducción técnica de Ubaldo Daniel Godoy.
Por su parte, Luro ratificó su excelente momento futbolístico y con un triunfo de 3 a cero en su cancha de Cintra ante Argentino de Bell Ville se afirmó en la punta de la tabla. Los goles de la victoria contra los "indios" fueron de Aldo Ramón Gíménez (2) y Guillermo Heredia, mientras que el árbitro Maximiliano Ventureyra sancionó con tarjeta roja al jugador bellvillense Gonzalo Daniel Calderón. Por su parte, Talleres de nuestra ciudad es escolta del puntero aún habiendo empatado en el "Bosque" y en esta sexta fecha ante Defensores de San Marcos Sud sin abrir el marcador, durante un cotejo arbitrado por Eduardo Rodríguez. Igual apreciación cabe para Defensores de San Antonio de Litín, equipo que permanece como tercero de la tabla luego de haber concluido sin goles el partido que disputó en Morrison ante Unión, con el arbitraje de César González.
Por su parte, Firpo superó por 2 a 1 en su cancha de San Marcos Sud a Villa Argentina de Marcos Juárez durante un partido arbitrado por Héctor Tisera en el que la escuadra sanmarqueña se impuso con los goles de Juan Eduardo Díaz y Matías Rodríguez, mientras que la visita descontó un tanto por el gol en contra de su equipo que concretó Juan Díaz. En tanto, los jugadores Tomás Nahuel Cañete, de Firpo, y Juan Ignacio Suárez, de Villa Argentina, fueron expulsados del campo de juego.
Finalmente, en Marcos Juárez la escuadra de Tiro Federal, ubicada al final de la tabla, concretó su primera victoria al vencer por 3 a 2 a Sportivo Unión de General Ordóñez, con goles locales de Leandro Loza, Brian Ezequiel Vuelva y Gonzalo Martín Carrizo, y el doble descuento visitante mediante Lucas Marveggio y Lisandro Ezequiel Ríos. En este partido, el árbitro Julio Quinteros expulsó a los jugadores visitantes Nicolás Palavecino y Emanuel Orioli, y al goleador local Leandro Loza. Cabe recordar que para esta fecha estuvo libre Central de nuestra ciudad.

* Tabla de posiciones

Con estos resultados, en la tabla de posiciones para Primera "A" es líder Complejo Deportivo con 14 puntos, seguido por Sarmiento y Argentino (MJ) con 11, San Martín (MB) con 10, Defensores de Juventud tiene 9, y Progreso, Bell y Matienzo comparten 8 anotaciones, hasta cubrir los 8 lugares clasificatorios. Luego se ubican San Carlos con 6, Atlético de Leones con 5, San Martín (MJ) con 4 y cierra Centro Deportivo Roca con 2. En Primera "B" comanda Luro con 15 puntos seguido por Talleres (BV) con 13, Defensores (SAL) y Unión tienen 10, Firpo suma 8, y Central, Defensores (SMS), Argentino (BV) y Sportivo Unión tienen 7 anotaciones. Villa Argentina y RiverPlate comparten 6 puntos, Talleres (B) tiene 4 y cierra Tiro Federal con 3.

* Próxima fecha

La séptima fecha de este torneo, a disputarse el domingo, contará, en la divisional mayor, con los encuentros entre Sarmiento y Complejo Deportivo, San Carlos y Atlético de Leones, Matienzo y Argentino (MJ), Bell y Centro Deportivo Roca, San Martín (MJ) y San Martín (MB), y Defensores de Juventud y Progreso, mientras que en Primera "B" jugarán Argentino (BV) y RiverPlate, Villa Argentina y Luro, Sportivo Unión y Firpo, Defensores (SMS) y Tiro Federal, Defensores (SAL) y Ta-lleres (BV), y Central y Unión, quedando libre Talleres (B).

 Regresar a títulossubir

subir

Gran  apoyo  popular
tuvo el festival aéreo

El pasado fin de semana se cumplió una nueva edición del Festival Aéreo que anualmente realiza en sus instalaciones el Aero Club Bell Ville.
Con una concurrencia estimada en más de 6.000 personas, se desarrolló un intenso movimiento aéreo y de otras actividades que se llevan a cabo en la entidad como automodelismo, aeromodelismo, fútbol, hockey y rugby, entre otros.
Hubo momentos para el asombro y la emoción con el despliegue de un globo aerostático, la acrobacia aérea, los vuelos de bautismo, viajes en helicóptero y paracaidismo.
También se hicieron presentes aviones de la Fuerza Aérea, helicópteros del Ejército y delegados de la Armada, además de empresas relacionadas con la aeronavegación y gran cantidad de naves de distintos tamaños y modelos.
Se vivió una verdadera fiesta de la institución que compartió con los vecinos de Bell Ville y la zona.
En el encuentro estuvo presente el Intendente Municipal Carlos Briner, quien felicitó a los organizadores por el esfuerzo para concretar un encuentro de esta magnitud.

 Regresar a títulossubir

Las Lechonas siguen liderando
el torneo de hockey

El pasado domingo se llevó a cabo la décima séptima fecha de la Liga Independiente de Hochey del Sudeste Cordobés, en donde el equipo bellvillense de Las Lechonas recibieron en su cancha de la Filial Mario Alberto Kempes, a Las Águilas de la ciudad de Marcos Juárez, llevándose a cabo un solo partido en primera y en donde el equipo local se impuso por 3 a 2, con tantos de Mariana Morel, AnshiDeheza y Alejandra Romero. Con estos tres puntos, Las Lechonas siguen liderando la tabla de posiciones.

El Club Bell avanza en la creación de
un Profesorado de Educación Física

La Comisión Directiva del Club Bell presentó oficialmente el proyecto de creación de un Profesorado de Educación Física en Bell Ville, y lo hizo ante las máximas autoridades municipales, quienes mostraron su compromiso con la iniciativa.
En la sala de reuniones del municipio, el intendente Carlos Briner, junto al secretario de Gobierno, Sebastián Bonini y el director de Deportes, Daniel Pagliarone, se interiorizaron de la iniciativa de la creación en la tradicional institución de Bv. Colón, de un Profesorado de Educación Física que se establezca como una oferta local diferenciadora para la Formación Docente.
El presidente de la entidad albinegra, Alfonso Variegatti, explicó los fundamentos de la creación de esta carrera terciaria y lo avanzando que se encuentra el  trámite respectivo.
El Instituto pretende ser creado no solo como formativo para la enseñanza, sino también para dar lugar a la actividad física orientada a la salud y gestión deportiva, abriendo la formación en otras áreas como la educación física adaptada, la vida en la naturaleza, el juego, la recreación y el entrenamiento deportivo.
Variegatti indicó que el Club modificó el estatuto para incursionar en el tema educativo. Analizamos si incursionábamos en el tema de enseñanza primaria, secundaria o terciaria y nos decidimos por la enseñanza terciaria y para ello estamos trabajando en este proyecto".
El equipo principal y multidisciplinar está integrado por calificados profesionales, más el acompañamiento de las autoridades del Club. En ese sentido, el presidente del Club Bell especificó que el grupo de trabajo que se formó para darle forma a la iniciativa, está liderado por Daniel Viale, quien es director del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Juan Mantovani de la ciudad de Córdoba. Se abordan tres temas como proyecto pedagógico, infraestructura y auditoría contable.
El proyecto permitirá aportar a la ciudad y la zona, una propuesta educativa diferente y de calidad, teniendo en cuenta que la infraestructura del Club Bell presenta cualidades altamente calificadas para el dictado teórico y práctico, por lo que debe aprovecharse para formar íntegramente a quienes deseen dedicarse a la enseñanza deportiva.
En relación a la infraestructura, Variegatti indicó que inicialmente las instalaciones que se encuentran en la parte superior de la Mutual del Club, ubicada sobre Bv. Colón, están en óptimas condiciones según el relevamiento realizado por los arquitectos. Una vez avanzada la carrera podría evaluarse dónde continuar, pero para el inicio el Club ya cuenta con los espacios indicados, lo que es un excelente punto a favor, teniendo en cuenta además los espacios para las distintas prácticas deportivas que demanda una carrera de este tipo, donde gran parte del plan de estudio está diseñado en la modalidad de taller, con la práctica y aprendizaje de distintos deportes.
En cuanto a los tiempos, el presidente del Club señaló que "si todo va como uno cree, podríamos iniciar la carrera en marzo de 2019. Lo analizamos como una parte fundacional, ya que formar profesores es muy importante, por eso no podemos experimentar en este campo y estamos trabajando seriamente con el profesor Viale".
Desde el Club también indicaron que, al iniciar este nuevo proyecto, también se encargó hacer un estudio de mercado en los departamentos Unión y Marcos Juárez para recabar el nivel de interés sobre ésta oferta educativa. Tengamos en cuenta que actualmente la oferta más próxima se encuentra en la ciudad de Villa María, adonde concurren la mayoría de los jóvenes que optan por cursar esta carrera terciaria.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta