Jueves 15 de noviembre del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • El equipo Sub 15 de Bell se consagró campeón en el argentino de vóley
  • Bell perdió el invicto en el Torneo Federal de Básquet

subir

El equipo Sub 15 de Bell se consagró
campeón en el argentino de vóley


El pasado viernes, el equipo sub 15 de Bell logró un histórico triunfo en la Copa Argentina de Vóley Femenino que se disputó en Chapadmalal, en la costa bonaerense. Las chicas albinegras  vencieron  en la final al equipo Trebolense de la localidad santafecina de El Trébol por 3 sets a 0 (25/19, 25/20, 25/24) y se coronaron campeonas en la competencia nacional.
El equipo de nuestra ciudad realizó una campaña brillante, ya que comenzaron el pa-sado lunes una seguidilla de victorias en la zona F que integraron junto a los equipos de  Glorias (Bs. As.), Universidad (San Juan), Unión (Formosa), Olimpo (Bahía Blanca) y Luro (Cintra).
En la primera jornada de la Copa Argentina, Bell se impuso a Luro de Cintra por 3 sets a 0 (25/15, 25/16, 25/10), en un encuentro en horas de la mañana, en tanto que por la tarde venció a Olimpo de Bahía Blanca también 3/0 (25/22, 26/24, 25/17).
En la jornada de martes las bellvillenses superaron a Formosa y San Juan con una actuación convincente, mientras  que el miércoles lograron el primer lugar de la zona al vencer al representativo de Glorias.
Ya en la segunda fase, Bell arrancó  venciendo a Olimpo de Bahía Blanca por 3 sets a 1, resultado que repitió ante UPCN y Bomberos de Villa Ocampo, para quedarse con el primer lugar y pasar a semifinales.
En esa instancia, Bell se encontró con Atenas de Córdoba, y mediante un excelente trabajo de todo el equipo conducido por el entrenador Gustavo Santillán, logró imponerse por 3 set a 0 y pasar a la final que fue diri-mida ante el equipo santa-fesino al que se impuso de la mejor manera.
En la jornada del sábado el plantel y cuerpo técnico fue recibido con gran algarabía por familiares, hinchas y dirigencia del Club Bell, reconociendo la histórica actuación desarrollada en este torneo nacional, que no hace más que ratificar el excelente nivel del vóley femenino del club local.
El plantel campeón estuvo integrado por Lucila Licari, Guadalupe Coronel, Valen-tina Rovere, Julia Grando, Lucía Olivieri, Catalina Fernández, AntonellaPinotti, Lucía Hegi, Valentina Compiani y María José Oviedo, bajo la dirección técnica de Gustavo Santillán y la asistencia de Julieta Granado.

Regresar a títulossubir

subir

Bell  perdió  el  invicto  en  el
Torneo Federal de Básquet

En un intenso partido que se disputó en el polideportivo "Elías Proietti", Bell perdió su racha de tres partidos ganados en el Torneo Federal de Básquet, cuando Independiente de Oliva se impuso en tiempo suplementario por 83 a 82. El estadio colmado de hinchas, acompañó un cotejo vibrante, donde el local estuvo siempre en desventaja, para  empezar a emparejar el partido a partir de los últimos cuatro minutos.  
El resultado en el tiempo regular quedó igualado en 75, lo que obligó a un alargue que finalmente quedó en manos de la visita por la mínima diferencia.
De este modo, Independiente de Oliva logró cortar una racha de dos derrotas en fila y Bell cedió su carácter de invicto en el torneo federal.
La primera mitad culminó con diferencia de 10 para Independiente, 39 a 29, resultado que estuvo a tono con lo que se vio en cancha.
En el tercer cuarto, Oliva acrecentó la diferencia y la llevó a 15, sin embargo Bell no se dio por vencido y tras encontrar algo de precisión en la línea de tres puntos, comenzó a limar la diferencia y terminó el tercer cuarto a 8.
El último tramo fue para el infarto. Bell arrancó con un parcial en contra de 5 a 0 y quedó a 13. Allí vino la "resurrección". Con una ráfaga de 13 a 0 empató en 63, y después logró pasar al frente en el marcador 68 a 65.
Independiente reaccionó rápido y volvió a torcer la historia, entrando al último minuto con una ventaja de 5, que parecía decisiva. Fernando Falistocco metió una bomba de 3 puntos y luego tomó un rebote ofensivo para empardar en 75. Álvarez tuvo la última acción en sus manos pero no pudo anotar y el suplementario dijo presente.
En el tiempo extra la paridad se extendió, y la visita logró sacar una luz de ventaja en la recta final. 83 a 80 con 4 segundos por jugar parecían sentenciar la historia. Sin embargo una falta a Borioni en posición de tiro desde 3 puntos le dio la chance al albinegro de llegar a un nuevo suplementario. Borioni metió los 2 primeros, pero el último jugó con el aro y salió decretando la victoria por 1 punto para Independiente.

 Regresar a títulossubir

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta