Jueves 16 de noviembre del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir


Bell obligado a ganar

  Con un empate por 1 a 1 en nuestra ciudad frente a su similar de San Martín de Monte Buey, la escuadra de Bell cumplió el domingo con el partido de ida de la etapa semifinal en el marco del Campeonato Clausura de la Liga Bellvillense de Fútbol para Primera "A" dedicado al desaparecido dirigente roquense Silvio Andrès Alemanno. El resultado obliga al elenco bellvillense a un triunfo en terreno monteboyense este domingo si quiere ser finalista y para este objetivo cuenta con varios factores a favor, siendo uno de los más importantes el hecho de que no llega a esta instancia con jugadores sancionados y esto permite a la dirección técnica plantear el partido con libertad frente a un equipo monteboyense que vió expulsado en el cruce de ida del domingo a Ignacio Grégori por parte del árbitro José Manuel Díaz. Y en la faz deportiva.si bien había quedado cuarto en la tabla de posiciones y Bell ocupó el octavo lugar, las diferencias no son inalcanzables.
De hecho, en el partido de ida disputado en el Estadio Ciudad de Bell Ville los dos equipos se mostraron tan parejos que no lograron desequilibrar el resultado en sus primeros 90 minutos de juego. La apertura del marcador corrió por cuenta de San Martín a través de Gonzalo Salas a casi un minuto de haber comenzado el partido, lo cual descolocó a Bell aunque también puso en evidencia un imperdonable fallo defensivo, pero también permitió demostrar la rápida capacidad de recuperación del elenco belista que, a partir de este incidente, ocupó durante gran parte del partido el campo monte-boyense, incomodando a la defensa visitante con una sostenida presencia ofensiva de Bernardo Ciocca y Cristian Leandro Cabañas. A los 38 minutos el monteboyense Gregori cometió una clara infracción contra Ciocca cuando el jugador bell-villense se acercaba peligrosamente a la valla de la escuadra visitante, motivo por el cual fue expulsado. Esta jugada ori-ginó el tiro libre que, mediante Cabañas, terminó convirtiéndose en el gol de la igualdad.
En la etapa complementaria y a pesar de cambios en Bell para potenciar la faz ofensiva San Martín supo trabar el partido y mantener la igualdad, seguramente especulando con hacerse valer como local en la revancha de este domingo. Formaron para Bell Carlos Javier López, Víctor Walter Góngora, Germán Ariel Márcora, Emiliano Andrés Balbuena, Juan Pablo Kresser, Alexis Díaz, Cristian Cabañas, Denis Martín Rodríguez, Bernardo Ciocca, Mauro Cuassolo Ribba, Lucas Nicolás Piedra, Damián Oviedo Gómez (por Balbuena), Bruno Bianchi (por Cuassolo) y Klaus Cámpoli (por Piedra), bajo la DT de Edgardo Pérez.
El otro partido de ida de la etapa semifinal fue disputado en Leones y permitió la victoria por la mínima diferencia de Sarmiento sobre Matienzo de Monte Buey a través de la anotación de Facundo Mariano Martínez en un encuentro arbitrado por Darío Españón.
En cuanto al torneo de Primera "B" dedicado a los 95 años del Club Central, el domingo se definieron los semifinalistas tras el partido de vuelta de cuartos de final quedando Talleres de nuestra ciudad en carrera pese a haber perdido por uno a cero ante Defensores de San Marcos Sud, equipo al que había superado en la ida por 2 a cero, en tanto que Argentino de Bell Ville fue eliminado por Luro, en Cintra, luego de vencerlo por un contundente 3 a cero, siendo que en la ida la escuadra "India" había superado a su similar cintrense por 2 a 1. Además de Luro y Talleres (BV) son semifinalistas Firpo de San Marcos Sud y Talleres de Ballesteros.
En un partido arbitrado por Cristian Laureano Attori, Defensores (SMS) superó en el partido de vuelta a Talleres (BV) por la mínima diferencia marcada por Juan Manuel Depetris en un partido del que fue expulsado el jugador sanmarqueño Nicolás Chiotti, mientras que en Cintra la escuadra de Luro venció a Argentino por 3 a cero con goles de Gabriel Omar Bre, Guillermo Heredia y Lionel Martín Gómez, en el marco de un encuentro arbitrado por Federico Cejas, quien expulsó del campo de juego al jugador "indio" Nicolás Agustín Sánchez. Por su parte, Firpo sacó boleto a la semifinal venciendo por 2 a cero a Defensores de San Antonio de Litín con goles de David Bolo y Mauro Fuente, en el curso de un cotejo arbitrado por Hugo Valles, luego de que en la ida  ambas formaciones empataran 1 a 1. Y en Morrison, Tallres (B) logró su pase a la siguiente etapa venciendo por 2 a 1 a Unión, con ambos goles visitantes de Martín Sierra y el único descuento local a través de Esteban Dealesandro, en un partido arbitrado por Víctor Gabriel Luján. Cabe recordar que en la ida disputada en Ballesteros, Talleres también había superado a Unión, en aquélla ocasión por 1 a cero.

 Regresar a títulossubir

subir

Victoria Ferrari campeona
Argentina en padel

La bellvillense Victoria Ferrari, junto a su compañera Sabrina Garcia Sierralta, se consagraron campeonas del Torneo Argentino de Padel en Damas Libre Tercera Categoría. De este modo deberán representar a nuestro país en Brasil en un torneo sudamericano que se disputa en los próximos días.
La joven padelista logró el título de Campeona del Torneo Argentino de libres, organizado por la Asociación de Padel Argentina "La Plata 2017", junto a su compañera catamar-queña, quien reside en nuestra provincia, y participan permanentemente en competencias de esta disciplina.
El torno se disputó durante un fin de semana en La plata. Tras pasar  una  primera jornada  sin problemas en la ronda de grupos, vencieron en semi final, a la pareja integrada por Micaela Eder y Florencia Delgado, en dos Sets de 6/4 y 6/3. En tanto que el domingo, en la gran final, Garcia Sierralta y Ferrari, no bajaron su nivel y con efectividad lograron vencer a Natalia Escames y Micaela Fava también en dos Sets de 6/4 y 6/3 (ambas parejas de La Plata).
Al adjudicarse el Torneo Argentino, la pareja que integra la bellvillense se clasificó para el  Sudamericano que se jugará en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, desde el 1 al 3 de diciembre próximo.

 Regresar a títulossubir

Bell debuta en una nueva edición
de la Liga Provincial de Clubes

  El pasado  jueves  se llevó a cabo el lanzamiento formal de la 21ª edición de la Liga Cordobesa Crelech - Copa Mundo D en el auditorio "Carlos Ortiz" de la sede integral de La Voz del Interior en la ciudad del Córdoba. El evento contó con la presencia de jugadores, técnicos y dirigentes de los 15 clubes participantes, entre ellos Bell de nuestra ciudad, de la máxima competencia de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, que pone en juego un ascenso para el Torneo Federal 2018/19.
De la presentación formaron parte el presidente de la Federacioin de Basquet de la Provincia de Córdoba , Mario Ontivero; el presidente honorario de la FBPC, Hilario Ser-lin, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.
El presidente Ontivero fue el encargado de llevar a cabo el discurso inaugural, en el cual brindó detalles del sistema de competencia y expresó su agrado por lo representativa que será esta edición para la provincia, ya que las 11 asociaciones se verán in-volucradas en la temporada 2017/18.
Nuestra ciudad contará una vez más con la representación de Bell en esta importante edición con los mejores clubes de la provincia. Por el albinegro participaron de la reunión el jugador Sebastián Faure (capitán) Fernando Aguilar (Entrenador) y Tomás Malbran (dirigente).
Vale destacar que ésta 21 temporada contará con la participación de 15 equipos: Hindú de Córdoba, Lawn Tennis de Cruz del Eje, 9 de Julio de Morteros, Pilar Sport de Pilar, Olayón de Cruz del Eje, Central Argentino de Río Cuarto, Banda Norte de Río Cuarto, Centro Recreativo de Hernando, CARIB de Tanca-cha, Almafuerte de Las Varillas, El Tala de San Francisco, Atlético Bell de Bell Ville, Unión Central de Villa María, Central Argentino de Villa María y Centenario de La Puerta.
Este campeonato comienza mañana, y el primer partido de Bell será en calidad de visitante ante el equipo de  Centenario en la localidad de  La Puerta.
Bell forma parte de la Zona A junto a los siguientes equipos: Lawn Tennis (Cruz del Eje), Central Argentino (Río Cuarto) y Centenario (La Puerta)
La primera fase se jugará entre el 17 de noviembre y el 22 de diciembre, dividida en cuatro zonas: tres de ellas tendrán cuatro equipos y la restante, tres elencos.
Clasificarán para la segunda fase los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros: como no todos los equipos habrán jugado la misma cantidad de partidos, los mejores terceros se determinarán de acuerdo a los siguientes criterios: a) mayor coeficiente de efectividad (se dividen los partidos ganados por los partidos jugados por cien); b) mayor diferencia de goles (en los partidos disputados en sus zonas); c) mayor cantidad de goles a favor (en los juegos de sus zonas); d) sorteo.
La segunda fase se disputará en dos zonas de cinco equipos: Impar y Par. En la primera de ellas jugarán los equipos ubicados en las posiciones 1ª, 3ª, 5ª, 7ª y 9ª de la etapa inicial del torneo. En la restante, los elencos posicionados en las ubicaciones 2ª, 4ª, 6ª, 8ª y 10ª de la primera fase.
La segunda fase se extenderá entre el 5 de enero y el 23 de febrero, con 10 fechas. Cada equipo disputará ocho partidos en esa instancia. Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán para los playoffs. Los quintos de cada zona finalizarán su participación.

 Regresar a títulossubir

subir

120 pedalistas participaron de la
Edición 2017 de Cicloturismo


Con marcado éxito, se concretó el pasado domingo una nueva edición del Cicloturismo, paseo que convocó a 120 pedalistas organizado por la Asociación Civil Ciclismo Bell Ville, con el apoyo de la Municipalidad y empresas del medio local.
Incluyendo desayuno, kit de hidratación, remera, refrigerio en el trayecto y un gran almuerzo de cierre, los participantes -con cobertura de seguro y uso obligatorio de casco- disfrutaron de una mañana que tuvo como punto de concentración el IPEA 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari (ex ENA).
Desde allí y siempre a velocidad controlada, el pelotón de ciclistas recorrió diversos lugares de la ciudad y posteriormente por caminos rurales tomó rumbo a la vecina localidad de Morrison, para regresar al mediodía y seguir estrechando vínculos alrededor de una mesa, junto a sorteos que tuvieron a felices beneficiarios.
Este encuentro, que recibió a visitantes de diferentes puntos de la región y otros lugares más distantes de la provincia,  como así también de Santa Fe, tuvo el acompañamiento de la Municipalidad con sus áreas de Deportes, Tránsito, Salud Pública y Centros Vecinales.

 Regresar a títulossubir


Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta