Jueves 16 de agosto del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Bell campeón en categoría sub 17

El pasado sábado se disputaron en el Gimnasio Elías "Tito" Proietti del Club Bell las finales del voley femenino del sudeste cordobés en categorías sub 13 y sub 17. Los equipos albinegros tuvieron una destacada actuación, siendo animador en ambas categorías.
Las chicas de la categoría sub 17 se quedaron con el título después de una gran actuación. Bell venció a Luro de Cintra, Argentino de Marcos Juárez y Matienzo de Monte Buey por 2 sets a 0 y en la final superó a Rivadavia de Villa María por el mismo score.
El plantel estuvo integrado por: Catalina Rochaix, Katia Luque, Sofía Silenzi, Julia Grando, Lucía Cagnolo, Lucía Olivieri, Ana sol Villarroel, Valentina Castellano, Lucía Escamilla, Valentina Rovere, Luisina Cardarelli, Regina Baldoncini y Lucíla Licari, bajo la dirección técnica de  Gustavo Santillan.  En el caso del equipo sub 13, Bell no pudo con Matienzo en semifinales y debió jugar por el tercer y cuarto puesto cayendo  por un ajustado resultado  ante Complejo de Posse. Bell había comenzado en la fase regular con dos  triunfos  al ganarle a Rivadavia de Villa María y a  San Martín de Marcos Juárez.

 Regresar a títulossubir

Programa de Ayuda a Deportistas
de Elite Internacional

Mediante una conferencia de prensa y en el marco de promoción de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el jueves fue presentado el "Grupo de Apoyo" conformado por diversas empresas, comercios y profesionales locales que, como primera iniciativa, puso en marcha un Programa de Ayuda a Deportistas de Elite Internacional, bajo el nombre de "Orgullos Deportivos Bellvillenses".
En ese marco se concretó un aporte inicial de $10.000 al experimentado ciclista local Leandro Bottasso, con el compromiso de apoyarlo hasta el Mundial de Ciclismo a celebrarse en febrero de 2019 con $5.000 mensuales. El proyecto fue presentado por el abogado Jorge Germán Villarroel quien, destacó, "se trata de promover con estas acciones la Responsabilidad Social Empresaria", siendo coordinada esta iniciativa por el contador Walter Giorgis. Cabe señalar que para esta primera etapa fue conseguido el apoyo de varias empresas, entre ellas Pinturería El Piojo, Organización de Seguros Ambrogio, Parrilla Comedor "Las Brasas" y la firma de seguridad Protect SA.
Durante la conferencia se destacó que otras empresas y comercios se sumarán a la iniciativa y tratarán de implementar similares colaboraciones con otros deportistas locales que deban asumir certámenes internacionales. "Lo trascendente del proyecto es que el deportista, por su parte, se compromete a realizar charlas motivacionales para jóvenes y público bellvillense en general, que se organizarán con otras instituciones", destacó el Dr. Villarroel, quien aseveró que "la interacción busca hacer que la ciudadanía se sienta orgullosa de tener a deportistas que nos representan internacionalmente, y cultivemos en ello un valor local".
Durante la presentación de "Grupo de Apoyo", Villarroel señaló que "en conversaciones con amigos y colegas llegamos a la conclusión de que los deportistas que tenemos en nuestra ciudad tienen que representar un orgullo  para los bellvillenses más allá de sus marcas, resaltándolos ante la sociedad de alguna forma, que bien puede ser dándoles un apoyo concreto. Paralelamente veníamos hablando con Bottasso acerca de la situación que implica  competir en el Mundial de Ciclismo del año que viene y de esta manera nos pusimos de acuerdo con algunas empresas locales para apoyarlo desde ahora con un pequeño aporte económico que, igualmente, le sea de ayuda para llegar a ése certámen de la mejor forma", explicó el profesional.
Villarroel agregó que "les pusimos Orgullos Deportivos Bellvillenses, ya que no se trata sólo de Leando sino que podríamos nombrar a la atleta Clarita Baiocchi, a la nadadora Virginia Garrone y otros tantos atletas que dedican su vida al deporte, más allá de lo cual también sabemos que hay muchas empresas dispuestas a cooperar, a las que, apenas les proponemos esta idea, se quieren sumar. Además, como parte de este Programa les pedimos a sus beneficiarios como pequeña contrapartida que también ellos hagan su aporte realizando charlas dirigidas especialmente a los jóvenes en colegios secundarios, con la finalidad de demostrar que, a través del esfuerzo y la dedicación, es posible llegar a los podios mundiales, dando el ejemplo de un vecino más, que siendo bellvillense y posiblemente de nuestro barrio, ha podido llegar a los mejores niveles de la alta competencia mundial, y que a su vez sienta que es un orgullo y una insignia para el resto de los bellvilleses", señaló el profesional.
Por su parte, Leandro Bottasso expresó su agradecimiento "a la iniciativa del Dr. Villarroel y a la gente que trabaja con él porque los deportistas de elite necesitan de mucha ayuda económica, sobre todo ahora en que se están viviendo tiempos difíciles, y más cuando uno tiene que afrontar compromisos en el exterior. Sobre las charlas en los colegios ya he tenido la posibilidad de hacerlas, quizás no tanto en mi ciudad aunque si en la ciudad de Córdoba, y estas charlas a uno lo llenan. por eso es que, cuando me comentaron de esta propuesta, estuve inmediatamenmte de acuerdo", señaló el destacado deportista local, quien comentó que en el curso de la presente semana tiene compromisos en Alemania para correr una carrera internacional que le otorgará puntos para la prueba mundial del año próximo".
"De esta forma se hace un ránking con los puntos necesarios para clasificar para la copa mundial. Afortunadamente cuento con un buen colchón de puntos como para poder estar dentro de ése mundial. Continuar participando es para mi muy importante ya que no sólo está en vista el Mundial de Alemania sino también la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", comentó el ciclista.

  Regresar a títulossubir

subir

Niños bellvillenses se consagraron
Campeones Argentinos
de Bochas


De 3 al  5 de agosto se llevó a cabo el 8° Encuentro Nacional de Bochas Categorías Sub-9 Mosquitos en la modalidad Tercetos denominado "Selva, portal del NOA", en la Provincia de Santiago del Estero. Allí el equipo de la Asociación Bellvillense de Bochas se consagró campeón al vencer a su par de Colonia Rosa Bochas Club.
El equipo campeón, con niños de tan sólo 9 años, está conformado por Nahuel Di Nello del Club Central de Bell Ville, Kevin Quevedo del Talleres de Ballesteros y Brandon Ataides del Club Sarmiento de Bell Ville,  bajo la conducción técnica de Cristián Di Nello y  en carácter de delegado asistió Matías Quevedo.
El torneo fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas, organizado por la Asociación Noroeste Santafesino de Bochas; afiliada a la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe, con sede central en el Bochín Club General Mitre de la ciudad de Selva (Santiago del Estero).
El equipo de la Asociación Bellvillense se impuso por  15 tantos a 13 a Colonia Rosa Bochas Club "A", en la categoría sub 9 del que participaron  24 equipos.

 Regresar a títulossubir

Están abiertas las inscripciones para
participar del Rally del Sudeste 2018

Desde la Asociación de Mecánicos de Bell Ville, organizadora del evento, se informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del Rally del Sudeste, sexta fecha del Rally Cordobés que se disputará este sábado y domingo en caminos de Ordóñez, Justiniano Posse y Bell Ville.
El cierre de inscripciones será hoy jueves. Mañana viernes se producirá la apertura del Parque de Asistencia que estará ubicado en el Aero Club Bell Ville.
El sábado, a las 8, se entregarán los libros de ruta y hasta las 11 se procederá a la verificación administrativa y técnica. De 8 a 17 de ese mismo día estará vigente el reconocimiento de rutas.
Otras actividades del sábado: a las 18, publicación lista de largada; 18:30, apertura del parque de largada; 19, reunión de pilotos y 20, largada Super Especial Justiniano Posse.  El domingo, día de cierre, contempla la siguiente programación: a las 8, largada de la segunda parte de la prueba y a las  17, podio final en el Aero Club Bell Ville.

 Regresar a títulossubir

subir

Bell será uno de los protagonistas
del Súper 9 Solidario que organiza
la Agencia Córdoba Deportes

Como ocurre todos los años, en los días previos al comienzo de las competencias de básquet, los equipos de nuestra provincia que participan en torneos nacionales se reúnen  para brindar un gran torneo de pretemporada, con la organización de la Agencia Córdoba Deportes. Del mismo tomarán protagonis-mo nueve equipos, entre los cuales se destaca el Club Bell de nuestra ciudad, como uno animadores del Torneo Federal de Basquet.
La totalidad de  equipos que participarán son: Atenas (Córdoba) e Instituto (Córdoba), que militan en la Liga Nacional; Barrio Parque (Córdoba), Ameghino (Villa María), San Isidro (San Francisco) y Tiro Federal (Morteros), que participarán en la Liga Argentina y 9 de Julio (Río Tercero), Independiente (Oliva) y el equipo local,  que jugarán en el Torneo Federal.
Al igual que en todas las ediciones anteriores, el torneo tendrá un carácter solidario, ya que todo lo recaudado será donado a instituciones designadas. Las localidades tendrán un valor único de $100 por jornada.
Los partidos de la fase clasificatoria se desarrollarán en las canchas de Barrio Parque y de Instituto de la ciudad capitalina,  mientras que las semifinales y final se llevarán a cabo en el gimnasio Ángel Sandrín, de la institución de barrio Alta Córdoba.
La modalidad que tendrá el certamen será de tres triangulares en el que juegan todos contra todos para definir posiciones. Posteriormente jugarán semifinales los primeros de cada zona y el mejor segundo, de donde surgirán los dos finalista.
La fase regular se disputará los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de septiembre, en tanto que el sábado 8 se jugarán semifinales y el domingo 9 la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

 Regresar a títulossubir

Bell ganó en Noetinger

Con un contundente triunfo de 3 a cero sobre San Carlos en Noetinger, la escuadra de Primera "A" de Bell volvió a ilusionar a su parcialidad luego de un arranque desfavorable en el torneo Clausura de la Liga Bellvillense de Fútbol, que mejoró medianamente con una victoria de 2 sobre cero ante Defensores de San Marcos Sud en la segunda fecha, durante un partido con muchas inseguridades en el medio. Pero en la tercera fecha del campeonato disputada el domingo la formación belista venció y convenció con una actuación contundente, sin fisuras, con un funcionamiento acorde a las individualidades que posee y a la expectativa que ge-nera como animador de cada campeonato.
La visita a Noetinger representaba una chance interesante para recuperar el paso y mostrar una mejor producción, y el albinegro no dejó pasar la oportunidad. Ganó ante un rival muy duro y en una de las canchas mas difíciles de la Liga. Bell se puso rápido en ventaja con un golazo de Agustín Alladio y de allí en mas sostuvo el partido con orden, inteligencia y agazapado para tratar de liquidar la historia. Alexis Diaz en el comienzo del complemento puso el 2 a cero y sobre el final Nicolás Delsolé puso la cifra definitiva a un partido ganado con justicia. Fue una buena presentación de Bell que le permitió llegar al segundo lugar en la tabla de posiciones y alimentó la ilusión de pelear en los lugares de arriba.
Para este duelo Bell alistó a Luciano Daniel Decándido, Fernando Scheggia, Germán Ariel Marcora, Gabriel Ernesto Salguero, Juan Pablo Kresser, Alexis Díaz, Gabriel Beltrán, Agustín Alladio, Carlos Andrés Soriano, Joel Valdemarín, Mauroi Cuassolo Ribba, Francisco Pastorino (por Soriano) y Nicolás Del-sole (por Cuassolo) bajo la DT de Oscar Aníbal Basual-do. La cuarta división también registró un triunfo de Bell, en este caso por 1 a cero con gol de Juan Ignacio Alladio.
Por su parte, el puntero Sarmiento igualó en Ballesteros ante Talleres por 1 a 1 durante un partido arbitrado por Lucas Ariel Ludueña en el que los goles pertenecieron a Diego Darío Sueldo, para el conjunto de Leones, y de Wilson Germán acuña para los dueños de casa. Con un resultado idéntico concluyó el partido entre Argentino de Marcos Juárez y San Martín, en Monte Buey, ocasión en la que los locales anotaron mediante Lucas Fagiani y la visita marcosjuarense igualó a través de Damián Gabriel Canuto,  en un encuentro arbitrado por Matías Luque. Y Matienzo, el otro equipo monteboyense, le ganó en Marcos Juárez a San Martín por 3 a 2, con goles de Klaus Cámpoli Marciszack, Ricardo Sebastián Casalánguida y Franco Matías Flores. La escuadra local anotó su doble descuento mediante Francisco Jesús Teres y Maximiliano Castro en un partido arbitrado por Ezequiel Rodríguez.
Finalmente, Complejo Deportivo de Justiniano Posse se impuso en San Marcos Sud a Defensores por 2 a cero con goles de Patricio Díaz y Daniel Alejandro González, mientras que el duelo entre Defensores de Juventud y Progreso de Noetinger disputado en Justiniano Posse concluyó sin anotaciones bajo el arbitaje de Rubén Alejandro Echenique.
En el torneo del ascenso y en uno de los clásicos locales, Central venció a Talleres en el Bosque por 3 a 2 con goles de Laureano Monasterolo (2) y Agustin Ezequiel Molina, lo que permitió que el conjuntom rojo del Bv. Colón trepe para compartir el liderazgo de la tabla de posiciones junto a Luro de Cintra. Por su parte, Aníbal Hugo Castro y Luciano Nahuel Fernández protagonizaron el descuento para Talleres duante un partido arbitrado por Oscar Alberto Oropel.
Se trata de la segunda victoria de Central en este torneo para la cual estuvieron en la cancha Ignacio Joaquín Baigorria, Eugenio Ezequiel Corres, Agustín Molina, Federico Valles, Ricardo Tagliavini, Oscar Orlando Supertino, Lucas Emiliano Calderón, Esteban Calzolari, Laureano Monasterolo, Andrés Fabricio Romero, Carlos Andrés Campos, Juan Ignacio Ibáñez (por Calzolari), Fernando Adrián Borredá (por Calderón) y Luis Mario Palacios (por Romero), mientras que Talleres salió con Julián Beyrne, Franco Javier Médici, Germán Alejandro Rodare, Matías Gastón David Santucho, Nahuel Bautista Allasia, Facundo David Licio, Aníbal Castro, Gabriel Vallino, Danilo Facundo Gambino, Franco Amadeo Mariani, Ignacio Gastón Marfil, Franco Agustín Martínez (por Vallino), Leandro Jesús Cépparo (por Marfil) y Lucia-no Nahuel Fernández (por Santucho).
Por su parte, Argentino de nuestra ciudad igualó en Cintra ante el puntero Luro por 1 a 1 con goles a cargo de Germán Andrés Canelo para la visita bellvillense y de Gonzalo Gabriel Paredes para el conjunto local, durante un partido arbitrado por Aldo Farías. En una jornada llena de empates, Defensores de San Antonio de Litín y Centro Deportivo Roca concluyeron el partido programado para esta fecha por 2 a 2 en General Roca, con anotaciones visitantes a cargo de Facundo Imanol Rodríguez y Darío Fabián Calabuche y goles locales de Nicolás Ramón Ricci y Rodrigo Abel Alema-no, en un encuentro arbitrado por Rubén Peralta. También igualaron Sportivo Unión y Villa Argentina de Marcos Juárez por 1 a 1en General Ordóñez, con anotaciones de Martín Ladrón de Guevara para los locales y de Simón Amoedo Montoya para la visita marcosjuarense. En es-te encuentro el árbitro Mario Abregú expulsó a los jugadores Brandon Luciano Cavaglia, de Sportivo Unión, y Franco Rodríguez de Villa Argentina.
Finalmente, Firpo de San Marcos Sud y Atlético de Leones empataron sin abrir el marcador en la Capital Nacional del Trigo durante un partido arbitrado por Jorge Castelli, mientras que en Marcos Juárez la escuadra de Tiro Federal se impuso a su similar de Unión de Mo-rrison por la mínima diferencia anotada por Jonathan Rivas. En este partido, el árbitro Claudio Quiroga sacó tarjeta roja a los jugadores Juan Cruz García, de Unión, y Nicolás Corletta, del conjunto local. Cabe señalar que River Plate estuvo libre para esta fecha.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en el torneo de Primera "A" dedicado al "Centenario del Club San Martín de Marcos Juárez" es líder Sarmiento con 7 puntos, seguido por Bell con 6, mientras que Argentino (MJ), Talleres (B), Matienzo y San Martín (MB) comparten 5 anotaciones. Complejo Deportivo y San Martín (MJ) tienen 4,Defensores de Juventud 2, y Progreso, San Carlos y Defensores (SMS) comparten una anotación. En Primera "B", donde se desarrolla el campeonato "Centenario del Club Unión de Morrison", lideran la tabla de posiciones Luro y Central con 7 puntos por bando, seguidos por Defensores (SAL) con 5, mientras que Sportivo Unión, Argentino (BV), Tiro Federal, Atlético de Leones y Firpo tienen 4. Luego se ubican Centro Deportivo Roca con 3, Villa Argentina con 2, y River Plate y Talleres (BV) tienen un punto. Cierra Unión sin puntuación.

* Próxima fecha
La cuarta fecha de Primera "A" a disputarse este domingo contarácon los choques entre Sarmiento y Bell, Complejo Deportivo y San Carlos, Matienzo y Defensores (SMS), Argentino (MJ) y San Martín (MJ), Progreso y San Martín  (MB) y Talleres (B) y Defensores de Juventud, mientras que en Primera "B" se medirán Defensores (SAL) y Talleres (BV),  Unión y Centro Deportivo Roca, Firpo y Tiro Federal, Villa Argentina y Atlético de Leones, Argentino (BV) y Sportivo Unión, y River Plate y Luro, quedando libre Central.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta