Jueves 22 de junio del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Firpo derrotó a River en el partido de ida de las semifinales
  • Impulsan la creación de escuelas deportivas
  • En el torneo de fútbol de
  • los niños bellvillenses debutaron con  un  empate
  • Apoyo municipal al fútbol femenino
  • Tres jóvenes paracaidistas bellvillenses concurren al campeonato europeo
  • El Intendente Briner entregó cuatro becas deportivas

subir

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL:
TORNEO APERTURRA «JUAN CARLOS RASTELLI»

Firpo derrotó a River en el partido
de ida de las semifinales

El domingo, la escuadra de Firpo de San Marcos Sud derrotó por 2 a 1 a su similar de River Plate en el partido de ida de la instancia semifinal del Campeonato Apertura "95 Aniversario del Club Central" de la Liga Bellvillense de Fútbol para la divisional del ascenso disputada en nuestra ciudad y quedó en una situación muy favorable para pelear por la final en el partido de vuelta a jugarse este domingo en cancha sanmarqueña ya que, para su continuidad, el elenco bellvillense deberá superar por al menos dos goles a su oponente, quien registra ventaja deportiva.

Aún así, la campaña de River Plate de este torneo, de la mano de su último entrenador Aldo Enrique Argüello, ha sor-prendido a propios y extraños, ya que está disputando un lugar para la final nada menos que contra el equipo de San Marcos Sud que concluyó la etapa clasificatoria liderando la tabla de posiciones. Por otra parte, según el técnico Argüello, no está dicha la última palabra, ya que la formación que salió el domingo a la cancha "no jugó como venía jugando" y va-rias situaciones de éste partido se iban a analizar entre semana "para no repetir errores".

Con la dirección técnica del bellvillense Gustavo Tomasa, Firpo se impuso por 2 a 1 con goles de Kevin Alexis Vasconi y Luis Alejandro Argüello mientras que para RiverPlate descontó Matías Cabral, en el marco de un partido arbitrado por Leandro Sosa, quien expulsó del campo de juego a Diego Emiliano Córdoba y Nicolás Gastón Azcherito, de la formación bellvillense en la que también recayeron amarillas para Franco Enzo Azcherito, Gabriel Vallino y el goleador Cabral. Por el lado de Firpo recibieron sanciones amarillas los jugadores Nicolás Alladio, Marcos Gustavo Sachetto y Kevin Mar-tín Ocampo.

En la ida de la otra semifinal también ganó un equipo de San Marcos Sud, en este caso Defensores, quien se impuso por la mínima diferencia anotada por Juan Pablo Cagliero ante Defensores de San Antonio de Litín. En este encuentro disputado en tierra litinense arbitró Miguel Eduardo Marzolli, quien expulsó de la cancha a los jugador local Sebastián Leonel Leguizamón. En este caso también cabe recordar que Defensores (SMS) cuenta con ventaja deportiva.

En el caso del torneo "Juan Carlos Rastelli" de Primera "A", Sarmiento de Leones empató en Marcos Juárez con Argentino por 2 a 2 en el marco de un partido arbitrado por Marcos Ariel Romera en el que los dos goles locales fueron anotados por Juan Emanuel Ocón y para la escuadra leonense emparejaron Emiliano Javier Blanco y Lucas Matías López Ruiz. En tanto, la otra semifinal entre San Martín y San Carlos de Noetinger disputada en Monte Buey concluyó sin la apertura del marcador, con el arbitraje de Cristian Laureano Atorri, quien expulsó al jugador monteboyense Ezequiel Patricio Bustos. Para esta instancia del torneo mayor conservan la ventaja deportiva las escuadras de Sarmiento y de San Car-los, respectivamente.

Regresar a títulossubir

subir

Impulsan la creación de
escuelas deportivas

Con el objetivo de brindar actividad deportiva a la mayor cantidad de niños y jóvenes en la provincia, la Agencia Córdoba Deportes lleva adelante un ambicioso proyecto que permitirá la creación de nuevas escuelas deportivas en todos los sectores de Córdoba.

En ese marco, se puso en funcionamiento la primera etapa del plan que incluye el lanzamiento de las primeras 87 escuelas, distribuidas en todos los departamentos provinciales.

Las Escuelas Deportivas Integrales del Interior son estructuras de carácter social pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual y afectiva de niños, adolescentes y adultos mayores con espacial énfasis en la población más vulnerable.

La presentación, donde se entregaron elementos deportivos a representantes de las escuelas, estuvo encabezada por Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, los legisladores Laura Labat y Héctor Campana y los vocales de directorio Jorge Pratolongo y Mariano Reutemann.

Al respecto, Ligorria señaló: “Estamos tratando de lograr cosas muy importantes con estas nuevas escuelas. Hay que prestarle mucha atención a la iniciación deportiva. Allí nos estamos centrando; las escuelas van a fortalecer esa instancia que tantas dificultades presenta. Más chicos se van a introducir al mundo de la práctica deportiva. Estamos en una dura lucha contra la deserción deportiva, fundamentalmente en lugares donde tienen más necesidades”.

Por su parte, Jorge Pratolongo, manifestó: “Queremos paliar la falta de actividad física deportiva organizada en algunas zonas de la Provincia, estando cerca de los que más lo necesitan. En las comunas, municipios, clubes, ONG y espacios deportivos fuera de la capital faltos de docentes vamos a realizar una ayuda económica. Así, tendrán un profesor de educación física y todos los elementos que necesiten para el funcionamiento de una escuela deportiva”.

Regresar a títulossubir

En el torneo de fútbol de Canal 12
los niños bellvillenses debutaron
con  un  empate

Un equipo de niños categoría 2006, comenzó el pasado fin de semana pasado su participación representando a Bell Ville en el tradicional torneo de fútbol infantil de Canal 12 de la ciudad de Córdoba, que cuenta con la participación de cincuenta conjuntos.

Nuestros pequeños integran la Zona Interior, en donde debutaron ante La Calera, igualando 2 a 2, en partido que será emitido este domingo por la señal televisiva desde las 9:30; el siguiente compromiso de los bellvillenses será frente a Laborde el 2 de julio.

El plantel, que recibió el apoyo de la Municipalidad para afrontar la competencia, está conformado por Rodrigo Tamantini, Benjamín Narvaja, Nahuel Peralta, Santiago Baltazar, Valentín Españón, Michael Barzabal, Santiago Palacios, Lautaro Fleto, Felipe Pontoni, Axel Cairo, Joaquín Carrasco y Maximiliano Ayala.

Regresar a títulossubir

Apoyo municipal al
fútbol femenino

En la mañana del lunes se entregaron sendos subsidios por la suma de 2.000 pesos cada uno, a los equipos "las Guerreras" y "Las Aguilas" que representando a nuestra ciudad, debían participar de un torneo en Marcos Juárez al día siguiente.

Según el Decreto Nº 1597-2017 del Intendente Carlos Briner, "dentro de los objetivos sociales dispuestos por el municipio, es alentar este tipo de iniciativas deportivas que nutren de buenos valores a nuestros vecinos, como así también nos representan a través de un deporte tan significativo para nuestra ciudad como es el fútbol".

Regresar a títulossubir

Tres jóvenes paracaidistas bellvillenses
concurren al campeonato europeo

Al estar mejor posicionados a nivel nacional, tres destacados deportistas bellvillenses participarán en agosto del Campeonato Europeo de Paracaidismo que se desarrollará en cuatro países del Viejo Continente, entre ellos Alemania, Bulgaria, Italia y Montenegro. Se trata de los paracaidistas Matías Gutiérrez, Mariano Gutiérrez y Javier Dealesandro, quienes a lo largo de recientes competencias nacionales lograron acumular el puntaje necesario para representar a nuestro país en eventos internacionales. No obstante, el compromiso también requiere un importante esfuerzo económico, motivo por el cual se aceptan donaciones para financiar horas de vuelo que permitan optimizar el entrenamiento para una competencia en la que deberán medirse con paracaidistas militares con costo cero en el acceso a vuelos y, por ende, con mayor cantidad de lanzamientos.

La competencia europea se desarrollará entre los días 26 de julio y 30 de agosto y se trata de un torneo de Precisión de Aterrizaje que culminará en un Mundial de Paracaidismo en Montenegro. Para ello, la Federación Argentina de Paracaidismo ha convocado a tres miembros del Club de Paracaidismo Bell Ville, entre ellos Matías y Mariano Gutiérrez y Javier Dealesandro, mientras que otro bellvillense, Daniel Montiel, será el jefe de equipo de la delegación argentina. Cabe señalar que Matías Gutiérrez está primero en el Ranking Argentino de Paracaidismo y es miembro del Equipo Nacional de esta especialidad, siendo recientemente ganador del último Campeonato Latino Abierto. Por su parte, Mariano Gutiérrez fue primero en el Campeonato Nacional de Chile y obtuvo el segundo puesto en un torneo para la categoría Individual desarrollado en Santiago del Estero. En la competencia chilena, el tercer puesto fue para el laureado Marcelino Gutiérrez, padre de Mariano y Matías. Por su parte, Dealesandro obtuvo el primer puesto por Equipo en la misma competencia de Santiago del Estero y logró el tercer puesto en el Campeonato Latino Abierto, realizado en San Francisco.

Cabe señalar que la convocatoria de la Federación Argentina de Paracaidismo detalla que "no cuenta" con recursos para apoyar a estos competidores por lo que, de querer ir a competir, se deberán hacer cargo de todos los gastos de viajes, estadía e inscripción. Matías, Mariano y Javier son los competidores en paracaidismo de precisión de aterrizaje más jóvenes del país y con un nivel competitivo muy alto, demostrándolo en cada campeonato que se presentan "y se han puesto la meta de llegar a ser los mejores en ésa disciplina a nivel nacional e internacional en un corto plazo". Por ése motivo, la convocatoria de participar en Europa seguramente les va a abrir las puertas para estar presentes en el próximo Campeonato Mundial de Paracaidismo a realizarse en Córdoba, Argentina, en 2019.

Regresar a títulossubir

El Intendente Briner entregó
cuatro becas deportivas

Esta mañana en el salón Walter de Navazio, el Intendente Municipal Carlos Briner, acompañado de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Sebastián Bonini y de la Dirección de Educación Física, Daniel Pagliarone, entregó becas municipales a los deportistas Franco Victorio, Clara Baiocchi, Leandro Bottasso y Mariano Gudiño.

Los beneficiarios son deportistas con méritos acreditados, que se encuentran desarrollando sus disciplinas al máximo rendimiento, representando a Bell Ville en instancias que exceden las fronteras de la ciudad, esto es tanto en el plano provincial y nacional como internacional.

Su objetivo es que el deportista amateur perciba que todo su esfuerzo no será en vano, pues la Municipalidad, representando a toda la comunidad bellvillense, habrá de acompañarlo cuando su superación califique como de alto rendimiento.

El Dr. Briner felicitó a los deportistas por su esfuerzo y perseverancia y dijo que este aporte de la comunidad bellvillense debe hacerlos sentir más orgullosos aún y alentarlos al trabajo diario, constituyéndose en ejemplo para los vecinos de la ciudad.

FRANCO VICTORIO

En el Argentino de Ciclismo de Pista Juniors y Menores de 2016 fue medalla de plata en la modalidad Keirin y bronce en Velocidad. Integrante de la selección nacional que participó del Mundial en categoría Junior en 2016 en Suiza, donde afrontó tres especialidades. En Velocidad Olímpica el equipo argentino fue noveno, siendo los mejores posicionados de América al relegar a potencias como Colombia y Estados Unidos.

En el Campeonato Argentino de Pista concretado en la ciudad sanjuanina de Rawson en octubre pasado, ya puesto a competir con los mayores, representó a Córdoba con éxito al ser medalla de oro en Velocidad Olímpica en compañía de Leandro Bottasso y Juan Pablo Serrano.

CLARA BAIOCCHI

El pasado año en Rosario, en el Nacional U18 y con 16 años de edad, instaló un nuevo récord de campeonato en 2.000 con obstáculos, logrando la mejor producción técnica del evento. En el mismo escenario fue campeona en 1.500 metros llanos. En 2016 se consagró en Oberá (Misiones) campeona nacional de Cross Country por tercera vez consecutiva.

En el Nacional U23 llevado a cabo en la ciudad de Resistencia (Chaco) y en su primera incursión en la distancia, Baiocchi se consagró como la mejor en el país en los 3.000 metros con obstáculos.

En el orden internacional fue doble medalla de oro en los Juegos Binacionales en 800 y 1.500 metros en Chile.

Siempre en el transcurso de 2016, también fue campeona en el Sudamericano U18 llevado a cabo en Concordia (Entre Ríos) en 2.000 metros con obstáculos, obteniendo una marca que la posicionó primera en el ranking sudamericano.

Vale destacar sobre la actualidad de Baiocchi, el hecho reciente de obtener dos medallas de bronce representando a nuestro país en el Sudamericano U20 llevado a cabo en la República de Guyana.

LEANDRO BOTTASSO

En 2016 obtuvo dos medallas de plata en el Panamericano de México y tres de oro en el Argentino de Pista. Este último logro engrandeció su leyenda como el ciclista más ganador de dicha competencia al acumular 21 títulos en su historial, manteniendo su vigencia como el mejor velocista del país.

Fue distinguido con el premio Córdoba Cuna de Campeones que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba (CPDC) junto a la Fundación Renault, el gobierno provincial y la Municipalidad de la capital provincial.

Resultó ganador de su terna en los premios Olimpia, máxima gala anual del deporte nacional que reconoce a los mejores deportistas argentinos de una temporada.

MARIANO GUDIÑO

Unico púgil profesional bellvillense. En esa condición permanece invicto al disputar 9 peleas acabando en todas con triunfos. En su categoría Crucero se ubica primero en el ranking provincial y tercero en el escalafón argentino, protagonizando veladas boxísticas de repercusión nacional e internacional.

 Regresar a títulossubir

subir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta