Jueves 21 de junio del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Se realizó un exitoso triatlón


En el transcurso de la tarde del sábado, particular brillo tuvo el “Triatlón Bell Ville entre Amigos” organizado por la Dirección de Deportes, en tarea conjunta previa con los propios protagonistas de las disciplinas involucradas.
La iniciativa, realizada como una prueba piloto para optimizar detalles con vistas a una futura convocatoria abierta a la región, propuso 4,5 km de canotaje, 18 km de ciclismo MTB y 10 km de pedestrismo, quedando corroborado su éxito con la presencia de 24 equipos conformados tanto por hombres como mujeres.
El epicentro de la jornada se constituyó en el balneario Paso de la Arena, siendo una voz en común de los participantes elogiar la idea y la puesta en escena, apuntándose de manera positiva que se tuvieron en cuenta todos los detalles para el desarrollo de las tres modalidades.
Tras experimentarse además que el aficionado bellvillense al deporte responde con entusiasmo y un alto grado de colaboración y compromiso este tipo de propuestas, se aguarda ahora la oportunidad para que una prueba similar busque trascender las fronteras de la ciudad.
La Secretaría de Convivencia Ciudadana con sus departamentos de Tránsito y Parque Tau, la Dirección de Salud Pública y un servicio de prevención de rescate acuático por parte de Bomberos Voluntarios, fueron los otros actores que se sumaron a la logística del feliz evento.
Estas fueron las posiciones alcanzadas: 1) González Fernando-Arroyo Javier-Roth Guillermo, en 1h32m27s; 2) Paolini Mauricio-Pardo Sergio-Ribot Walter, en 1h33m46s; 3) Vásquez Adrián-Giuliano Marcelo-Oviedo Leonardo, en  1h34m59s; 4) Baiocchi Clara-Comba Ignacio-Boladeres Alejandro, en 1h35m17s; 5) Elúa Juan-Arroyo Juan-Gioda Gabriel 1h35m44s; 6) Cabrera Oscar-Martínez Vanesa-Naimayer Valeria 1h36m24s; 7) Menotti Julián-Pardo Andrés-Benejam Matías 1h38m52s; 8) Baiocchi Santiago-Varas Rosana-Bustos Francisco 1h40m06s; 9) Rodríguez Rubén-Boiero J. Mi-guel-Boladeres Mateo 1h41m45s; 10) Martínez Ramón-Romero Hernán-Piazza Guillermo 1h45m14s; 11) Aldazoro Benjamín-Ibarra Enzo-Moreno Baltasar 1h46m17s; 12) Piazza Luciano-Zanuzzi Mauro-Rosso Gabriel 1h47m24s; 13) Mar-tínez Claudio-Saluzzo Damián-Rossi Cristian 1h40m52s; 14) Barcos David-Pardo Gonzalo-Boladeres Héctor 1h48m00s; 15) Villarroel Luis-Pérez Gisela-Romero Mariano 1h48m39s; 16) Santucho Maximiliano-López Matías-Arcelus Manuel 1h49m59s; 17) Caponcelli Nicolás-Cesaretti Matías-Duarte José 1h51m13s; 18) Rivera Hugo-Boiero J. Manuel-Capdevila Mario 1h52m32s; 19) Remondetti Enzo-Martín Fernando-Piazza Guillermo 1h53m20s; 20) Barbero Nadia-Miahich Iván-Sirur Luis 1h53m28s; 21) Ángel Pablo-Corna Nicolás-Españón Stella 1h56m08s; 22) Ibarra Víctor-Medic Mauricio-Privitera Mauricio 1h58m55s; 23) Aballay Lorena-Mualem Pamela-Biasoni Augusto 2h05m34s; y 24) Assandri Fabián-Zan Silvina-Rossi Cristian 2h12m56s.

 Regresar a títulossubir

subir

Nuevas actividades de Capacitación
en el Club Bell

En la continuidad de las propuestas de formación educativa que comenzó a dictar el Club Bell, se realizaran nuevas actividades con la visita de dos importantes docentes, como son los profesores Mario Di Santo y Víctor Rubén Pérez, que se suman en una doble jornada de capacitación que se desarrollarán en las instalaciones del club.
Este viernes será el turno de Mario Di Santo, profesional de dilatada y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. Di Santo disertará sobre "Neurociencia y Motricidad", en una charla que comenzará a las 18 y que tiene una duración de tres horas.
Mientras tanto, el sábado, el Licenciado Rubén Pérez tendrá a su cargo una jornada vinculada a la temática de "Desa-rrollo de Capacidades y Habilidades Motoras". Será en doble turno, por la mañana de 9:30 a 12:30 y por la tarde de 14 a 17.
Por informes e inscripciones consultar en la secretaria de la institución, Bv Colón 89, teléfono 426142.

 Regresar a títulossubir

subir

Bell derrotó a Sarmiento
en semifinales


En un decisivo -aunque no determinante- partido de ida por las semifinales de Primera "A" del Campeonato Apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol, la escuadra de Bell de nuestra ciudad triunfó el domingo en el Estadio Ciudad de Bell Ville y por la mínima diferencia sobre su similar de Sarmiento de Leones, que había sido escolta del puntero Argentino de Marcos Juárez en la etapa clasificatoria. Bell, tercero en la tabla, tiene de esta forma el camino abierto para soñar nuevamente con protagonizar una final.
En el comienzo del partido Bell salió decidido a llevarse por delante a su rival y apenas comenzado el encuentro, Carlos Andrés Soriano capitaliza una desatención defensiva del “demonio” visitante y casi anota. Bell se mostró mejor en esos minutos iniciales ante un Sarmiento que demoró en acomodarse en el terreno. Promediando la etapa la visita se fue sintiendo mejor y comenzó a aproximarse a la valla defendida por Luciano Daniel Decándido. Un cabezazo de Juan Francisco Fernández exigió la respuesta del arquero de Bell. Minutos después Joel Valdemarín tuvo su chance pero no pudo definir ante la aparición de José María Gobbi en la defensa del arco leonense. Facundo Martínez con un remate al palo para Sarmiento y Soriano con una mas para Bell coronaron una etapa sin más goles pero con emociones.
El segundo tiempo fue pobre, luchado, sin acciones de riesgo. La monotonía se rompió con un penal sancionado por la jueza Evelin Luján a favor de Bell por mano del visitante Néstor Gabriel Cedrón en el area, que contó con la categoría de Soriano para sentenciar la acción y transformarla en gol. Siguieron las discusiones y el partido no mejoró, se quedó con 10 Bell por la expulsión de Juan Pablo Kresser y sobre la hora también Sarmiento sufrió una expulsión, la de su nu-mero 9 Facundo Mariano Martínez, a la que se sumó la de Juan Cruz Piedras. Vital triunfo de Bell, ante un rival muy complicado, para sacar una luz de ventaja en una serie extremadamente pareja.
En la ida Bell salió con Luciano Decándido, Alexis Díaz, Germán Ariel Marcora, Gabriel Ernesto Salguero,Juan Kresser, Fernando Scheggia, Agustín Alladio, Mauro Cuassolo, Carlos Soriano, Emiliano Javier Blanco, Joel Val-demarín, Agustín ricagno (por Blanco), Fernando Adrián Borredá (por Alladio) y Laureano Monasterolo (por Val-demarín), bajo la DT de Oscar Aníbal Basualdo. En la otra semifinal de ida, Matienzo superó por 2 a 1 a Argentino de Marcos Juárez en Monte Buey con goles locales de Andrés Ariaudo y Cristian Claudio Bararacco, y el único descuento visitante de Sergio Alberto Rodríguez, durante un encuentro arbitrado por Miguel Eduardo Marzolli.
En el torneo de Primera "B" el sueño semifinalista se acabó para las dos escuadras bellvillenses que competían en esta categoría, Central y River Plate. En el caso de Central y en el partido de vuelta de cuartos de final la escuadra de Centro Deportivo Roca superó por 3 a cero a la formación bellvillense en General Roca, con goles locales a cargo de Nicolás Vega y Kevin Nelson Dearma (2), durante un encuentro arbitrado por Jorge Castelli. En el partido de ida Central había deslumbrado superando a Centro Deportivo Roca por 4 a 1, pero ante la paridad en el resultado global de 4 a 4 se impuso la ventaja deportiva que benefició a la escuadra roquense, que en la tabla de posiciones igualaba en 18 puntos con Central, pero tenía más goles a favor (19 sobre 14 bellvillenses) y menos goles en contra (16 sobre 19 de Central).
Aunque la ilusión se acabó, la hinchada del "rojo" bellvillense alentó en las redes sociales a los pibes que formaron este conjunto ya que "más allá de la derrota estamos totalmente agradecidos a este plantel y cuerpo técnico que nos regalaron un semestre con varias alegrías, incluídos los triunfos en dos clásicos, llegando a clasificar, algo que no era sencillo y sin embargo este grupo lo logró.
También queremos agradecer a todo el pueblo ventralista que nos acompaño partido a partido. Ahora aesperar el Clausura con todas las pilas", promete la 12 del Bv. Colón. 
Por su parte, Atlético de Leones superó por 4 a 1 a River Plate en el partido de vuelta de cuartos de final celebrado en terreno triguero, con goles locales de Franco Cartechini, Fabián Pedro Marchetto, Lisandro Diosnel Ibáñez y Alejo Fauro, y el descuento bellvillense mediante Luciano Sebas-tián Calabuche, en un encuentro arbitrado por Cristian Rivadera. En la ida la escuadra leonense había vencido a River Plate por 2 a 1, por lo que quedó clara la ventaja numérica de 6 a 2 a favor del equipo triguero. No obstante, también cabe destacar la campaña de la formación bellvillense dirigida por Adrián Cippolla que superó la fase clasificatoria y concretó varias victorias luego de varias temporadas con un perfil bajísimo.
Para los restantes encuentros también contó la ventaja deportiva. En General Ordóñez, Sportivo Unión superó por 2 a 1 a Firpo de San Marcos Sud, con goles locales de Claudio Astudillo y Diego Marcelo Lezcano, y la única anotación visitante a través de Emanuel Bracamonte. en este encuentro, el árbitro Alvaro Carranza expulsó a Daniel Córdoba, de Firpo. En el partido de ida el resultado había sido idéntico pero a favor de Firpo, con un resultado global de 3 a 3. No obstante, Sportivo Unión pasó a semifinales no sólo porque en la fase clasificatoria quedó en el segundo lugar de la tabla y Firpo en el séptimo, con 25 y 17 puntos, respectivamente, sino que la escuadra de General Ordóñez ostenta 25 goles a favor sobre 15 de Firpo, y 13 en contra sobre 14 de la escua-dra sanmarqueña.
Finalmente, en la otra vuelta de cuartos de final Unión empató, en Morrison, Luro de Cintra por 1 a 1, con anotación local de Federico Omar Moyano y la igualdad visitante sella-da por Claudio Alejandro Grande, en un encuentro arbitrado por José Manuel Diaz. En la ida, ambos equipos también habían empatado, pero por 3 a 3, sumando un global de 4 a 4 que benefició a Unión ya que este equipo estaba ubicado en el puesto 3 de la tabla y Luro en el sexto lugar, con 25 goles a favor para los de Morrison frente a los 17 que registró Luro en la etapa clasificatoria, con lo cual Unión quedó clasificado para semifinales.

  Regresar a títulossubir

subir

Bell fue campeón
en La Plata

La categoría sub 15 del voley femenino del Club Bell  se consagró campeona en el torneo nacional organizado por el club Estudiantes en la ciudad de  La Plata. Bell cumplió una actuación brillante y terminó quedándose con el título tras postergar a Atenas de Córdoba.
En la primera fase venció a Estudiantes de Buenos Aires, a Banco Provincia y al Club Ciudad de Buenos Aires. Mientras que en el segunda fase se impuso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y a Once Unidos.  En semifinales se enfrentó a Trebolense logrando el triunfo por 2 sets a 1, y en la final se impuso ante Antenas de Cordoba por 2 a 0.
El Plantel estuvo integrado por Lucila Licari, Valentina Rovere, Lucia Olivieri, Julia Grando,  Valentina Compiani, Lucia Hegi, Maitena Leonardi y Antenella Pinotti, bajo la dirección técnica de Gustavo Santillan.

 Regresar a títulossubir

El Bell en básquet se impuso
ante Progreso de Noetinger

En la fría jornada de viernes, Bell y Progreso de Noetinger animaron una nueva jornada de básquet, en el marco del torneo local y, a la vez, en el formato de la competencia Interasociaciones. A las 19 se dió el enfrentamiento en la categoría U 15, el cual culminó con una clara victoria para los chicos del club Bell, ante un rival que está sumando experiencia en la competencia.
Ya a partir de las 22 se dió el partido de primera división. Allí Bell sumó una nueva victoria en el certamen, en un partido de escaso goleo, imponiéndose a su rival con claridad por 68 a 49. Bell volvió a mixturar en su formación a juveniles y mayores, en la búsqueda de darle rodaje al producto de sus divisiones formativas, apoyándolo con la experiencia de los jugadores que han conseguido varios campeonatos en el club.

 Regresar a títulossubir

Jornada hípica en
el Hipódromo

  El Jockey Club Bell Ville realizara el próximo domingo de las 9 una gran jornada hípica con acceso gratuito para todo público. La prueba central estará dada por el clásico "Gral. Belgrano" en 1.600 metros donde participan un gran lote de eximios milleros.
En la jornada se desarrollaran seis pruebas mayores al kilometro, mas dos cotejos de dos años e importantes cuadreras que componen el programa dominical en el remozado hipódromo local.
Por otro lado, el Jockey informó que se disputara el premio "Asistencia Pública Municipal Dr. Armando Leonelli" en reconocimiento a esta importante obra para la ciudad.
En el hipódromo se brindara servicio de bar y comedor durante toda la jornada.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta