Jueves 06 de mayo del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Bell clasificó para semifinales

En el partido de vuelta de cuartos de final disputado el domingo, la escuadra de Bell de nuestra ciudad eliminó en Leones a Sarmiento en primera división y se metió en las semifinales del Campeonato "Apertura" de la Liga Bellvillense de Fútbol (LBF). Fue una tarde soñada para el elenco belista, por momentos dramática, pero con una gran sonrisa en el final, cuando el marcador concluyó en 1 a 1, en un desenlace merecido para los albinegros, porque sin duda alguna Bell fue mejor y la resolución de la serie se llenó de justicia.
Cabe recordar que en el encuentro de ida, la formación de Bell había superado en el Estadio Ciudad de Bell Ville a su similar de Leones por 2 a cero, logrando así una ventaja difícil de sortear para los "demonios" que, aunque estuvieran en su casa, no solamente se enfrentaban al desafío de descontar esos goles sino que debían sumar una mínima diferencia a favor para permanecer en el torneo, situación que impactó en el ánimo de los jugadores "trigueros".
Fue un notable paso de Bell a semifinales, eliminando al rival más poderoso de la Liga con una gran producción en casa y una sólida perfomance en "La Calderita". Ahora se viene Argentino de Marcos Juárez en la ida de semifinales, que será otro duro escollo en el camino al título.
Para este significativo encuentro de vuelta camino a la siguiente etapa, Bell formó con los titulares Luciano Decándido, Agustín Alladio, Germán Marcora, Nahuel Navalón, Franco Dolci, Alexis Díaz, Emiliano Blanco, Lucas Oviedo, Andrés Soriano, Maximiliano Delgado, Joel Valdemarín, y los suplentes Jonathan Acotto, Agustín Ricagno, Mauro Cuassolo, Gonzalo Barreto y Gabriel Beltrán, bajo la dirección técnica de Sergio Coleoni.
Cabe agregar que en cuarta división y en la vuelta de cuartos de final el equipo de Bell venció a Sarmiento, resolviendo la serie con un contundente 4 a 2. Bell anotó a través de Nicolás Cecilio Fernández y Facundo Nicolás Ocampo logrando una enorme victoria que le permite a los dirigidos por Facundo Rodríguez meterse de lleno en las semifinales. El rival será Argentino de Marcos Juárez, al igual que en primera división.
Otro equipo de Primera División "A" que también pasó a semifinales en el de Complejo Deportivo que, en Justiniano Posse, el domingo derrotó a San Martín de Monte Buey por 3 a cero con goles de Federico Bermúdez, Santiago Brizuela y Germán Adolfo Almada. En el partido de ida, el resultado había favorecido a San Martín por 1 a cero, por lo que en el resultado global los possenses se impusieron por 3 a 1.
Y Argentino de Marcos Juárez también pasó a semifinales luego de derrotar en la vuelta por dos a cero a Matienzo de Monte Buey en terreno marcosjuarense, con goles de Fabricio Damián Núñez Lozano y Damián Gabriel Canuto, en un partido arbitrado por Diego Andreucci. Cabe recordar que en el duelo de ida los marcosjuarenses también se habían impuesto a Matienzo, en cancha de Monte Buey y por 2 a 1, por lo que en el resultado global Argentino pasa a la siguiente fase tras haber sumado 4 a 1 contra su competidor monteboyense.
Finalmente, Defensores de San Marcos Sud también logró el pase a semifinales tras haberle ganado en la vuelta a San Carlos, en Noetinger y por la mínima diferencia, anotada el domingo por Joaquín Javier Bustos, en un partido arbitrado por Cristian Rivadera. En el partido de ida disputado en terreno sanmarqueño, Defensores se había impuesto sobre San Carlos por 2 a 1, por lo que el resultado global quedó en 3 a 1 a favor de la escuadra de la ruta 9.
Cabe señalar que, en esta categoría, los partidos de ida de semifinales del torneo de Primera "A" en homenaje a Julio Kiehl serán entre Complejo Deportivo y Defensores (SMS) y Argentino (MJ) y Bell.
PRIMERA «B»
En Primera B, donde se disputa el torneo "Dr. Mario Favero", el equipo de Unión de Morrison obtuvo el pase a la instancia final luego de superar a Central de nuestra ciudad por la mínima diferencia -anotada por Federico Omar Moyano- en el partido de vuelta de semifinales. En este encuentro, el árbitro Alexis Carranza expulsó a Lucas Bajamich, de Unión. En el partido de ida, ambos equipos habían concluído el duelo sin abrir el marcador, por lo que Unión pasa a la final por sólo un tanto contra cero.
El otro equipo finalista en Centro Deportivo Roca de General Roca que, en Cintra, igualó con Luro por 1 a 1, con goles de Aldo Ramón Giménez para los locales, y de Paulo Ricci para la visita roquense. En este encuentro, el árbitro Brian Chiaraviglio expulsó a Constantino Emanuel Nicola, de la escuadra cintrense. En el partido de ida, Centro Deportivo Roca había vencido a Luro por 3 a 2, por lo que pasó a la final tras sumar 4 a 3 en el global contra la escuadra de la ruta 3.   De esta manera, en la final se medirán Unión y Centro Deportivo Roca, disputándose la ida este domingo.

Regresar a títulossubir

subir

Se presentó el Rally del
Sudeste edición 2019

Con un salón municipal Walter de Navazio repleto de amantes de la actividad, se presentó el Rally del Sudeste, correspondiente a la 4º fecha del Rally Provincial Cordobés.
La prueba de Coeficiente 2, la primera en su tipo que se corre en el año y significa tres días de competencia, se desarrollará del 21 al 23 de este mes por Bell Ville, Cintra, San Antonio de Litín, Justiniano Posse y Ordóñez.
Hubo un agradecimiento especial a todas las empresas que apoyaron la competencia, al igual que al Gobierno de Córdoba, las Municipalidades y Bomberos Voluntarios de todas las localidades incluidas en la prueba, Policía de la Provincia, Aero Club Bell Ville y el voluntarioso equipo del Rally del Sudeste, organizador de este acontecimiento único en su tipo en la región.
En la apertura hablaron Julio Turco por la organización, Gustavo Beccaría por el Rally Provincial, René Manolelles por el municipio de Justiniano Posse, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo por el gobierno provincial y el intendente Carlos Briner, por ser Bell Ville cabecera de la competencia.
Antes de un ágape final y tradicional encendido de motores de los automóviles de competición ubicados frente al palacio municipal, los integrantes de APAIEMM-Manos Unidas, entidad presente nuevamente en el evento, repartieron regalos entre los patrocinantes y organizadores de la competencia.
El evento ha despertado gran expectativa, ya que la capacidad hotelera de la ciudad y la zona está colmada para los días de la competencia, por lo que traerá un gran movimiento de personas de distintos lugares de la provincia y de una amplia zona del país.

Regresar a títulossubir

subir

Nuevo módulo de clases
en el SUM

Desde la pasada semana, una nueva actividad se suma a la grilla de propuestas de la Dirección de Deportes. Orientada en este caso a las mujeres, se ha elaborado una entretenida clase que combina caminata, ejercicios y gimnasia localizada, tanto bajo techo como al aire libre y en una amplia franja de dos horas de duración.
La convocatoria tiene a dos docentes del área como responsables para la práctica asegurada de recreación y ejercicio físico en un cordial ambiente. Este espacio se desarrolla los viernes, desde las 14, con epicentro en el SUM Municipal (Tucumán 475). Se invita a las interesadas que se acerquen en el día y horario establecido, a los fines de recabar mayor información, inscribirse y sumarse.

 Regresar a títulossubir

 



Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta