Jueves 18 de mayo del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL

Argentino de Bell Ville recuperó
el liderazgo de la «B»

En los tramos finales de la etapa clasificatoria del Campeonato Apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol la escuadra de Bell sigue peleando por posicionarse entre los 8 equipos con más puntaje para pasar a la siguiente ronda del torneo de Primera "A" desarrollado en homenaje al desaparecido dirigente Juan Carlos Rastelli, mientras que en la divisional del ascenso el equipo de Argentino de nuestra ciudad recuperó el liderazgo de la tabla tras superar como visitante a Villa Argentina en Marcos Juárez por 2 a 1 en el marco del torneo "95 años del Club Central".

Luego del implacable triunfo de 7 a 1 de hace dos fechas ante Centro Deportivo Roca, que le dio oxígeno para seguir con expectativas en el campeonato de la divisional mayor, Bell empató la semana pasada con Argentino de Marcos Juárez por 1 a 1 y en la novena fecha desplegada el último domingo volvió a empatar, esta vez por 2 a 2, ante Atlético en Leones, con lo que se aseguró -momentáneamente- el octavo puesto clasificatorio que deberá defender este domingo cuando se cruce con Complejo Deportivo de Justiniano Posse en nuestra ciudad, y en la onceava fecha clasificatoria -cerrando esta fase del torneo- ante el animado equipo de San Carlos, en Noetinger.

Con el arbitraje de Gustavo Acevedo, Bell igualó 2 a 2 con el Atlético de Leones para la fecha 9 del campeonato regional tras un partido cambiante en el que ambas formaciones experimentaron la desventaja de perder y la esperanza de ganar. La escuadra bellvillense arrancó perdiendo tras la primera anotación "triguera" a cargo de Diego Darío Sueldo pero Lucas Daniel Palacios y Alexis Díaz dieron vuelta el partido a favor de Bell con los dos goles y una victoria que aseguraba el pase prácticamente automático de la escuadra belista a cuartos de final. Pero el local Walter Obreque, jugador ingresado como recambio en el equipo leonense, anotó la igualdad en tiempo de descuento.

Por su parte, el líder Sarmiento sufrió su primera derrota en el torneo de la mano del siempre competitivo San Carlos en Noetinger, cayendo 2 a cero con goles locales de Ariel Maxi-miliano Aranda y Bruno Bianchi, durante un partido arbitrado por Marcelo Pérez. Y el escolta del puntero, Matienzo de Monte Buey, sumó una nueva victoria al imponerse por 2 a cero ante Complejo Deportivo en Justiniano Posse, con goles de Guillermo Bustos y Ricardo Sebastián Casalánguida, durante un encuentro arbitrado por Mario Taborda. La otra escuadra monteboyense, San Martín, se impuso en terreno propio por 2 a 1 a Progreso de Noetinger, con goles locales de Gastón Leonel Pedraza y Mariano Levi, y el único descuento visitante a cargo de Luis Antonio Bosio, en un partido arbitrado por Gustavo Maturano.

Finalmente, Defensores de Juventud de Justiniano Posse logró superar por 2 a 1 a Centro Deportivo Roca en General Roca durante un partido conflictivo en el que hubo mucho reparto de tarjetas rojas por parte del árbitro Guillermo Emilio. Los dos goles de la victoria possense fueron ejecutados por Klaus Cámpoli Marciszack y el descuento local provino de Marecelo David Daniele, quien posteriormente fue uno de los expulsados del equipo roquense junto a sus compañeros Facundo Emanuel Sisterna y Matías Daniele. Por su parte, la formación possense sufrió la expulsión de Facundo Rivero. Por último, en Marcos Juárez las escuadras locales de Argentino y San Martín culminaron el clásico programado para esta fecha sin anotaciones, siendo árbitro Walter Omar Frías.

En la décima fecha de Primera "B", Argentino de nuestra ciudad recuperó el liderazgo de la tabla luego de una fecha en la que estuvo libre y en la que provisionalmente se encaramó Firpo de San Marcos Sud. Lo hizo concretando su sexta victoria en el torneo, en esta ocasión de visitante ante Villa Argentina en Marcos Juárez y por 2 a 1, durante un partido arbitrado por Claudio Quiroga, en donde los goles visitantes fueron de Martín Eduardo Ramos y Nicolás Vargas y el único descuento local provino de Diego Alberto Fernández. Cabe señalar que en este partido fueron expulsados el bellvillense Jordan Elieyer Arez López y los marcosjuarenses Ricardo Eugenio Peralta e Ignacio Peralta. Para esta victoria "india" formaron para Argentino los jugadores Braian Echegaray, Gustavo Sebastián Acuña, Nicolás Agustín Sánchez, Pablo David Gentiletti, Román Cámpoli Marciszack, Jordan Arez López, Miguel Angel Reyna, Patricio Emiliano Oroda, Martín Ramos, Franco Amadeo Mariani, Nicolás Vargas, Santiago Tuma (por Oroda), Gonzalo Nicolás Cairo (por Mariani) y Pablo Daniel Peralta (por Ramos), bajo la dirección técnica de Gabriel "Eddie" Narvaja.

Por su parte, el escolta del puntero, Talleres de Ballesteros, superó por 2 a cero a Sportivo Unión en General Ordóñez durante un partido arbitrado por Edgardo Dante Caminos en el que los goles de la victoria visitante fueron ejecutados por Félix Ismael Arias y Juan Manuel Rivero quien, a la sazón, fue el único expulsado del encuentro. Por su parte, Central empató 1 a 1 con Firpo en nuestra ciudad durante un partido arbitrado por Lucas Bracamonte que deparó los goles de Rodrigo Emanuel Juárez, para los "rojos" locales, y de Jonathan Rodolfo Compiani, para la visita sanmarqueña. De esta manera, Firpo y Central repartieron puntos quedándose con los puestos tres y cuatro de la tabla, respectivamente. En el quinto puesto quedó Defensores de San Marcos Sud que, en su cancha, derrotó a River Plate de nuestra ciudad por 2 a cero, con goles de Juan ignacio Cali y Lucas Gabriel Pereyra. En este partido, el árbitro Favio Cardozo expulsó a Adriel Jesús Marfil, de la escuadra ganadora.

Finalmente, en Morrison la escuadra de Unión volvió a la victoria superando por 3 2 a Tiro Federal de Marcos Juárez durante un encuentro arbitrado por David Guzmán en el que los goles de la escuadra ganadora fueron anotados por Lucas Andrés Disanto y Maximliano Ezequiel Quiroga (2), mientras que en el doble descuento visitante fueron protagonistas Carlos Alejandro Espinosa Pereyra y Natael Fabián Zara. Y en San Antonio de Litín, Defensores y Luro de Cintra concluyeron el encuentro arbitrado por Hugo Banegas sin abrir el marcador. Cabe recordar que en esta fecha estuvo libre Ta-lleres de nuestra ciudad.

* Tabla de posiciones
Con estos resultados, en Primera "A" sigue siendo líder Sarmiento con 20 puntos, seguido por Matienzo y San Carlos con 18 cada uno, San Martín (MJ) tiene 15, San Martín (MB) 14, Complejo Deportivo 13, Argentino (MJ) 12 y cierra el lote de los primeros 8 clasificados la escuadra de Bell con 11. Luego se ubican Atlético de Leones con 9, Progreso con 7, Defensores de Juventud con 4 y cierra Centro Deportivo Roca con 3.

En Primera "B" recuperó la punta la escuadra de Argentino (BV) que suma 19 anotaciones, seguida por Talleres (B) y Firpo que tienen 18, Central suma 15, Defensores (SMS) 14, y Luro, Villa Argentina y Unión comparten 12 colocándose en el lote de los 8 clasificados para cuartos de final. También con 12 puntos pero en el lugar número 9 se ubica Tiro Federal, seguido por Defensores (SAL), Talleres (BV) y River Plate con 10, y cierra Sportivo Unión con 3.

* Próxima fecha
Para la décima y ante última fecha del torneo de Primera "A", el fixture indica los encuentros de Sarmiento y San Martín (MB), Progreso y Centro Deportivo Roca, Defensores de Juventud y Argentino (MJ), San Martín (MJ) y Atlético de Leones, Bell y Complejo Deportivo, y Matienzo y San Carlos.

En tanto, para la undécima fecha del torneo del ascenso se esperan los partidos entre Argentino (BV) y Sportivo Unión, Talleres (B) y Defensores (SMS), River Plate y Defensores (SAL), Luro y Central, Firpo y Unión, y Tiro Federal y Talleres (BV), quedando libre Villa Argentina.

 Regresar a títulossubir

subir

Los  Gutierrez  se  trajeron
 todos los premios de Chile

Del 27 de abril al 1 de mayo de llevó a cabo el Campeonato Nacional de Paracaidismo, en la disciplina de Precisión de Aterrizaje, en la localidad de Melipilla, Chile.

La competencia se desarrolló en el Aeródromo de los Cuatro Diablo, el mejor centro de paracaidismo que tiene ese país, donde la Argentina fue invitada a participar, con su Equipo Argentino de Paracaidismo de la especialidad de Precisión de Aterrizaje, donde uno de los integrantes es de Bell Ville, Matías Gutierrez, quien junto a los otros cuatro convocados conforman el equipo nacional y son: Mario Gambarte (Ejército Argentino), Sergio Williman (Ejército argentino), Juan Carlos Pérez (Armada Argentina), Fernando Conil (Ejército Argentino). Los cinco paracaidistas forman el Equipo Nacional de Paracaidismo que nos representa en todos los eventos internacionales del año 2017.

Matías Gutierrez es el único integrante del equipo nacional que es del ámbito civil y totalmente amateur, quien se debe costear todos los gastos de entrenamiento y de competencia por sus propios medios, distinto a sus compañeros de equi-po que son de las fuerzas armadas.

Matías Gutiérrez a logrado llegar para estar entre los mejores paracaidistas del país y hoy se encuentra Primero en el Ranking Nacional, con el mejor puntaje de toda la argentina, donde ya hay planes concretos de seguir compitiendo y ya en otro nivel mas alto, con los mejores competidores del mun-do.

En el mes de julio y agosto de 2017 van a estar representando a los argentinos en las próximas competencias del Campeonato Europeo de Paracaidismo, un campeonato que se realiza en varios países del viejo continente, donde ya confirmaron su participación otros dos paracaidistas de Bell Ville, su hermano Mariano Gutiérrez y Javier Dealesandro, que juntos lograrán participar de las competencias europeas para ir acumulando experiencia en ese nivel competitivo.

Los resultados de las competencia en Chile fueron: Primer puesto por equipo, Argentina; Segundo Puesto, Carabineros de Chile; Tercer puesto, Ejército de Chile.

En la categoría individual, el Primer puesto fue para Mariano Gutiérrez; Segundo Mario Gambarte y Tercer puesto Marcelino Gutiérrez.

Los Paracaidistas de Bell Ville se trajeron todos los premios de Chile: primer puesto por equipo, con Matías Gutiérrez; primer puesto individual, con Mariano Gutiérrez; y tercer puesto individual, con Marcelino Gutiérrez.

 Regresar a títulossubir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta