Jueves 18 de mayo del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Cartelera de Espectáculos

* SUD CINEMAS
Mitre 50 - Tel. 425754
Dos salas en 3D y 2D - Todos los días.
Esta semana se proyecta:
- "Guardianes de la Galaxia" diariamente a las 21, sábado y domingo a las 18 y a las 21 hs.
- "Un Jefe en Pañales" diariamente a las 20 hs., sábado y domingo a las 17:30 y a las 20 hs.
- "Los Padecientes" diariamente a las 22:30.

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL
Rivadavia 145
Este viernes - 22 hs.: grupo Ni Hablar.
Este sábado - 22 hs.: grupo Mister X
Este domingo - 21 hs.: tragos y buena música.
En todos los casos, entrada libre y gratuita.

* COME BACK
Córdoba 430
Este viernes y sábado: show de Kinbambao.

* CLUB ARGENTINO
Bv. Ascasubi 50
Este sábado: gran baile con Adrián y su Cuarteto.

* INFINITY BAR MEGA BAILABLE
Ruta 9 km 501 - Tel.15589808
Este jueves: noche de karaoke.
Este viernes: gran baile con La Konga.
Este sábado: mega bailable.

* BOKATERIA
Córdoba 466 - Tel. 0353-155694270.
De miércoles a domingo: noches de karaoke.
Los jueves - 22 hs.: noche milonguera. Entrada gratis.

* CLUB SOCIAL
Córdoba 478
Este domingo - 21:30 hs.: milonga con grabaciones de las grandes orquestas. Entrada $30.
Miércoles 24 - 21:30 hs.: Noche de tango y milonga con Arsenio Magallanes, el grupo Atenti Pebeta, Rocío Savanco y Adelqui Granda. Entrada anticipada: $80. En boletería: $100.

* CITY
Rivadavia 47
Este sábado - de 20 a 24 hs.: Matiné Tropical.

Regresar a títulossubir

subir

Otro de los éxitos cinematográficos
del
momento llega a la pantalla
de Sud Cinemas

Desde este jueves, Sud Cinemas incorpora a su cartelera la película "Guardianes de la Galaxia - Volumen 2", un filme de acción, fantasía y ciencia ficción. Se trata de una película norteamericana de reciente estreno a nivel mundial, basada en el equipo de superhéroes Guardianes de la Galaxia de Marvel Comics, dirigida por James Gunn, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion.

Entre los actores figuran Dave Bautista,Bradley Cooper, Zoe Saldana,Vin Diesel y Chris Pratt.

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, la película continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

PIRATAS DEL CARIBE
Mientras tanto, el próximo jueves 25 de mayo se proyectará un estreno mundial, Piratas del Caribe una película de 129 minutos de duración, perteneciente al género de aventura, acción y comedia.

Sinopsis: en la nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar, escapan del Triángulo del Diablo, decididos a matar a todo pirata en el mar, incluido él. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.

Johnny Depp ('Black Mass. Estrictamente criminal') vuelve a protagonizar esta nueva película de la franquicia de 'Piratas del Caribe', que se convierte en la quinta de la saga. Joachim Ronning ('Kon-Tiki', 'Max Manus') y Espen Sandberg ('Bandidas') son los encargados de dirigir la película que cuenta con la mayoría de los actores originales como Orlando Bloom ('Reencontrando el amor', 'Romeo y Julieta'), Geoffrey Rush ('Dioses de Egipto', 'La ladrona de libros') y Kevin McNally ('El enigma del cuervo', 'The Man Who Knew Infinity').

Regresar a títulossubir

Habilitan la muestra del taller municipal
de arte para discapacitados

En la sala de exposiciones "Leonardo Demaría" de la Biblioteca Popular "Ramón J. Cárcano", quedó habilitada esta mañana la muestra artística del Taller Municipal Recrearte que funciona en el salón "Melvin Jones" del Club de Leones, ubicado en Constitución 55.

Un total de 14 personas con discapacidad, mayores de 18 años, concurren semanalmente a las clases dictadas por las docentes Eugenia Soteras y Gilda Piazza.

La muestra con todas las obras realizadas por los alumnos, puede ser visitada hasta el 31 del corriente en la sala de Sarmiento esquina Córdoba, de lunes a viernes, de 8 a 19:30.

En la apertura de la exposición, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Sebastián Bonini y el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Juan Manuel Castro.

Regresar a títulossubir

A  sala  llena  se  exhibió  la
película de Hernán Ballari

Con un cerrado aplauso y el público de pié, culminó el jueves de la semana anterior la primera proyección de la película "El Portal del Sur" que produjo y dirigió el artista bellvillense Hernán Ballari, en una experiencia inédita en el quehacer cultural local, de la cual participaron actores vocacionales, logrando un filme interesante y con numerosos guiños hacia la historia de Bell Ville y la región. El público respondió magníficamente, llenando la amplia platea del Teatro Coliseo.

Cabe destacar la laboriosidad que representó la filmación de cada escena teniendo en cuenta los recursos técnicos limitados conque se hizo la película, logrando igualmente imágenes muy llamativas y convincentes, incluso en los momentos en que se imponían los efectos especiales y siempre manteniendo una gran familiaridad en su contenido para los vecinos de Bell Ville, ya que se tomaron imágenes del parque Francisco Tau, del río Ctalamochita y de una iglesia céntrica.

En este marco, "El Portal del Sur" representa una propuesta que, si bien se presenta como del género de la ciencia ficción, añade un vistazo hacia la historia y los mitos del pasado bellvillense, como la existencia de un fraile herido de muerte por un felino (del cual tomó su primer nombre esta ciudad, "Fraile Muerto"), o el supuesto escondite de un tesoro en el templo mayor de la ciudad que, en el caso de la película, se refiere a un talismán que permite el paso de una dimensión a otra.

En este sentido, la película también retrata las inquietudes espirituales y esotéricas de su director quien, a su reconocida tarea musical, supo acompañar con un ideario relacionado a la posible existencia paralela de otras realidades que no son percibibles por el ojo humano. Desde esta mirada la película es una invitación a tratar de reconocer posibles vínculos del pasado con el presente "portales" que permiten el paso de seres a distintos planos.

Cabe señalar que la presentación de esta película contó con el auspicio de la Municipalidad de Bell Ville y de hecho fue declarada "de Interés Municipal" por el intendente Carlos Briner, sobre la base de que "este tipo de cine independiente surgió de la participación desinteresada de un grupo de vecinos que, bajo la dirección de Hernán Ballari, intenta a partir de una revisión histórica, dar luz sobre un hecho sociocultural que nos destaca frente a otra pequeña ciudad del mundo y nos enorgullece como bellvillenses".

En el mismo escrito se expresa tanto a los organizadores, participantes y Director del proyecto "los mejores augurios de éxito en la presentación de este largometraje y en sus actividades futuras". Al respecto, pudo conocerse que el filme podría ser proyectado nuevamente en fecha a determinar.

Regresar a títulossubir

Documental en el Cineclub

Durante el mes de mayo, el Cineclub Coliseo proyecta producciones del Colectivo Audiovisual Vaca Bonsai, conformado por un grupo de jóvenes realizadores de la ciudad de Buenos Aires. Este colectivo comunicacional tiene una destacada trayectoria en producciones audiovisuales cargadas de compromiso con la realidad. En su filmografía se destacan varios trabajos premiados y de producciones vinculadas a movimientos culturales, políticos y artísticos.

Hoy se podrá ver "Tras la huellas de Augusto", un documental que presenta una investigación que intenta dar cuenta del paso de Augusto Boal por la Argentina durante la década del '70. Augusto Boal desarrolló y sistematizó la metodología del Teatro del Oprimido, una herramienta estética y política de los oprimidos, para los oprimidos, que posibilita la búsqueda colectiva de alternativas concretas para problemas reales.

Además se proyectarán varios cortometrajes que forman parte de la serie "Territorio Crudo". Se trata de un trabajo producido por el Observatorio Petrolero Sur y realizado por Vaca Bonsai Audiovisuales, que da cuenta del impacto del fracking y la extracción petrolera en diversas poblaciones.

Mientras que el jueves 25 se proyectará la ficción "La gran carrera de quesos".

Las proyecciones del cine club tienen lugar a las 21 en la sala de Le Monde Cinema (Córdoba y Sarmiento), con entrada libre y contribución voluntaria.

Regresar a títulossubir

Invitan a una proyección audiovisual
y debate por la Semana Mundial
del  Parto  Respetado

Este viernes, a las 20:30, el Cineclub Coliseo proyecta en la sala de le Monde, un cortometraje especial por la Semana Mundial del Parto Respetado. La actividad abierta a toda la comunidad es organizada por la entidad cineclubista y la doula Antonella Pantanetti.

Se proyectará el documental "Parir en Libertad", realizado por Emma Rodríguez, socióloga mexicana con apoyo de Luna Maya (grupo de parteras), para luego abrir el debate. El material audiovisual se realizó en base a diferentes testimonios que van de las embarazadas, madres primerizas, parteras y doctores.

La Semana Mundial del Parto Respetado se extiende este año del 15 al 19 de mayo. Es una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR), que es retomada en diferentes países del mundo y se celebra desde el año 2004. El parto y el nacimiento respetado se fundamentan en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas y las familias, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hijo/a y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir, en uno de los momentos más conmovedores de su historia.

En la Argentina, la Ley de Parto Humanizado N° 25.929 y su reglamentación (decreto 2035/2015), promueven la atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de la madre, del padre y del bebé recién nacido.

Con esta ley se establece los derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento. La norma ordena una serie de premisas que la salud pública y privada deben tener en cuenta a la hora del parto. Entre ellas evitar prácticas invasivas así como el suministro de medicación innecesaria, e informar sobre las diferentes intervenciones médicas y, ante todo, la posibilidad de que la parturienta pueda participar en la toma de decisiones.

El término "parto respetado" hace referencia a una modalidad de atención caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Además, se busca generar un espacio familiar donde la mamá, su bebé y las familias sean los protagonistas y que el parto se desarrolle de la manera más natural posible.

La doula Antonella Pantanetti señala que "es necesario visibilizar, debatir, iluminar sobre este tema. El nacimiento es el momento más sagrado de un ser, allí comienza su vida terrenal y de cómo se produzca éste depende toda nuestra historia y en general hay un gran desconocimiento sobre lo esencial de este momento".

La actividad esa abierta a toda la comunidad, a familias, personal médico, y tendrá lugar en la sala de Le Monde Cinema, con entrada libre y contribución voluntaria como cada actividad del Cineclub.

Regresar a títulossubir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta