Jueves 22 de junio del 2017
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Cartelera de Espectáculos
  • La música y la danza brilló en el «Walter de Navazio»
  • Bailarines adultos de todo el país confraternizaron en Bell Ville
  • Un nuevo estreno en el cine local

subir

subir

Cartelera de Espectáculos

* SUD CINEMAS
Mitre 50 - Tel. 425754
Dos salas en 3D y 2D - Todos los días.:
- "La Momia"
En 2D: diariamente a las 19:45 y a las 22:15 hs.
- "Un Jefe en Pañales"
En 3D: sábado y domingo a las 17 hs.
- "Baywatch Guardianes de la Bahía"
En 2D: Diariamente a las 20 hs.
- "Huye"
En 2D: Diariamente a las 22:30 hs.

* TEATRO COLISEO
San Martín 62

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL
Rivadavia 145
Este jueves - 21 hs.: muestra colectiva de pinturas.
Este viernes - 22 hs.: grupo Un día cualquiera.
Este sábado - 22 hs.: grupo De la Rivera.
En todos los casos, entrada libre y gratuita.

* COME BACK
Córdoba 430
Este viernes y sábado: show de Anahí.

* CLUB ARGENTINO
Bv. Ascasubi 50
Este sábado: gran baile con Coquito Sodero.

* INFINITY BAR MEGA BAILABLE
Ruta 9 km 501 - Tel.15589808
Este jueves: karaoke.
Este viernes: baile con Pibes Chorros.
Este sábado: mega bailable.

* CLUB SOCIAL
Córdoba 478
Este domingo - 21:30 hs.: milonga con grabaciones de las grandes orquestas. Entrada $30.

* CINECLUB COLISEO
Auditorio de Le Monde
Córdoba y Sarmiento
Este jueves - 21 hs.: "Le Prénom" (ciclo de humor francés). Entrada libre y gratuita.

* CITY
Rivadavia 47
Este viernes - 22 hs.: Baile de la Mini UBES, con elección de reyes.
Este sábado: Fiesta Branca.

Regresar a títulossubir

subir

La música y la danza brilló
en el «Walter de Navazio»

El viernes se llevó a cabo en el salón Walter de Navazio el espectáculo denominado "Música en el Palacio", organizado por la Dirección Municipal de Educación y Cultura.

Previamente, en el hall municipal se presentó la Muestra Escultórica Itinerante "Reencontrándonos con nuestros héroes" del escultor de Alta Gracia, Julio Incardona y el trabajo del artista local Carlos Sontag, con la figura en escenario natural de nuestros tres próceres, San Martín, Belgrano y Güemes, denominada "Los padres de la Patria".

Ya en el salón Navazio colmado de público, fueron muy aplaudidas las presentaciones de Ezequiel Urbano y Emiliano Valfré, Taller Municipal de Tango, Coro Polifónico Municipal, Hugo Cardarelli y Ballet Pampa y Senda.

Desde la Municipalidad se exteriorizó la satisfacción por la realización de un encuentro netamente local y con gran apoyo de la comunidad.

Todos los artistas y agrupaciones presentes fueron saludados de pie por la concurrencia, aprobando cada actuación.

Regresar a títulossubir

Bailarines adultos de todo el país
confraternizaron en Bell Ville

Con gran éxito se realizó la tercera edición del Encuentro Nacional de Folklore para Adultos "Bailando en La Posta", que organiza la Academia Pampa y Senda.

Unos 350 bailarines llegaron desde distintos lugares del país para desplegar sus danzas y el colorido de sus vestimentas, tanto en el escenario del Teatro Coliseo como en la calle Córdoba y en la plaza 25 de Mayo.

Tal como nos tiene acostumbrado el grupo anfitrión, que dirigen Abel Cerrutti y Adriana Brunori de Elías, el evento se desarrolló con absoluta normalidad, de lo que dan testimonio distintas opiniones recogidas por este cronista, donde los visitantes, en su amplia mayoría gente adulta, incluso algunos ancianos, quienes mostraron su satisfacción con la organización como con la cálida recepción de los vecinos de la ciudad.

Cabe señalar que la presencia de tamaña cantidad de bailarines cubrió totalmente las plazas hoteleras locales, lo que significó una buena inyección de dinero al rubro gastronómico. También, todos mostraron su admiración por el estado general del teatro.

Tras la ceremonia inaugural en la noche del viernes, en donde se escuchó un breve mensaje del Secretario de Gobierno de la municipalidad, Dr. Sebastián Bonini, el Ballet Pampa y Senda tuvo a su cargo la apertura del Encuentro con su obra "Somos el Pueblo", que fue muy aplaudida.

Después continuaron el Ballet Pilmayquén, de Trelew; Pampa y Caldén, de Santa Rosa La Pampa; Ballet Senderos Argentinos, de Carlos Pellegrini, Santa Fe; Los Abuelos Gauchos, de Merlo, en la provincia de Buenos Aires; la pareja de Danzas Marina y Alfredo, de Santa Fe; el Taller Municipal de Folklore de Noetinger; el Ballet Cuatro Horizontes, de Paraná, Entre Ríos; volvió a subir Pampa y Senda con la obra "Mecachifle"; el Taller de Folklore Renacer, de Bouquet, Santa Fe; la Compañía Tradicional de Hurlinghan, de la provincia de Buenos Aires; el Grupo Danzar la Vida, de Merlo, San Luis; el Taller Folklórico La Flota, de Barran-queras, Chaco; la Agrupación Folklórica Cayasta, de Santa Fe; el grupo Arco Iris, de Córdoba; nuevamente el Taller Municipal de Noetinger; y en el cierre, nuevamente el Ballet Pampa y Senda con su obra "En Celeste y Blanco".

En la noche del sábado, se sumaron nuevos grupos a los anteriores, como el Ballet Alpazuma, de Monte Buey; Alma Fortinera, de Saladillo, Córdoba; el Ballet Renacer, de Ordoñez; y Pampa y Senda incorporando el tango.

Durante la mañana del sábado, hubo demostraciones de baile en las esquinas de Córdoba y San Martín, Córdoba y Rivadavia, y Córdoba y Gral. Paz, poniendo un toque distinto al movimiento de la arteria principal de la ciudad, mientras que por la tarde de desarrollaron talleres en distintas especialidades en plaza 25 de Mayo.

Además del alojamiento en la hotelería local, los visitantes almorzaron en el SUM del Centro Superior Polivalente de Arte y por la noche recibían un refrigerio en el mismo teatro. La comida estuvo a cargo del servicio Barotto, lo que fue muy elogiado.

En ambas noche, después de las 23, todos se trasladaron al Centro Polivalente, donde se derrolló una gran peña, con números en vivo y excelente servicio de cantina. La animación musical en la noche del viernes estuvo a cargo del grupo que acompaña a la cantante Virginia Cerrutti y de la Orquesta que dirige Yanina Antonini, que es la que tendrá a su cargo el acompañamiento del ballet que viaja en los próximos días a Portugal. El sábado, además de la orquesta, se contó con la presencia del grupo Raza Guitarrera. En ambas noches, primó la chacarera y nadie se quedó sin bailar.

Tras el positivo balance de los organizadores, ya quedó establecida la fecha del próximo encuentro, que será también en el mes de junio del año 2018.

Regresar a títulossubir

Un nuevo estreno en el cine local

Desde este jueves, se suma a la cartelera de Sud Cinemas la película "Huye", protagonizada por Bradley Whitford, Catherine Keener, Daniel Kaluuya, Caleb Landry Jones, Allison Williams y Marcus Henderson, con guión y dirección de Jordan Peele.

Sinopsis: Un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, pero termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba. Rose ha invitado a su novio Chris a pasar un fin de semana para conocer a sus padres: Missy y Dean. En un principio, Chris percibe el comportamiento de la familia demasiado complaciente y cree que se debe a los nervios de lidiar con la relación interracial de su hija, pero conforme el fin de semana avanza, una serie de descubrimientos inquietantes lo llevan a enfrentarse a una verdad que jamás imaginó.

* Crítica especializada
El crítico cinematografico Hugo Zapata señala que "Huye" es una de las producciones más interesantes que brindó Jason Blum, el productor que en la última década monopolizó prácticamente el género de terror en Hollywood.

Blum fue responsable de sagas como Actividad Paranormal, La noche del demonio y La purga y el año pasado alcanzó el récord de 16 películas estrenadas en un año. En este caso se trata de la ópera prima del comediante Jordan Peele, quien desarrolla un gran thriller de horror don-de explora la temática del racismo de un modo original.

Durante gran parte del conflicto el director consigue capturar la atención por la manera en que trabaja el suspenso y la tensión entre los personajes.

"Huye" es un film muy particular porque el 80 por ciento de la trama se concentra en conversaciones y situaciones de misterio.

Sin embargo, Peele consigue atraparnos por completo en su relato gracias a su dominio del suspenso y un reparto que logró hacer interesantes a estos personajes.

Daniel Kaluuya, el protagonista de esta historia, le aportó una gran humanidad a su papel, quien logra generar empatía por el modo que evita los clichés que suelen tener estos roles.

El nivel del reparto en general es muy bueno y se luce en un papel inusual Catherine Keener, actriz relacionada con el cine independiente que no suele trabajar en esta clase de propuestas.

En "Huye" me gustó mucho la manera en que se construyó el misterio que se esconde detrás de la familia que recibe con entusiasmo y una mentalidad abierta al novio negro de su hija. Las situaciones de tensión que luego se desarrollan entre los personajes estuvieron muy bien trabajadas y califica entre los más destacado de la labor de Jordan Peele.

Regresar a títulossubir

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta