Jueves 15 de noviembre del 2018
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 
  • Cartelera de Espectáculos
  • Doña Jovita y el Dr. Presman presentan "Entre la peperina y el clonazepan"
  • Pablo Fenoglio y su trío se presentan el sábado
  • Desiderata Ballet sube a escena este domingo
  • «Pampa y Senda» presenta su nuevo espectáculo
  • La compañía de Danza Teatro estrena obra
  • Cena show en el Aero Club
  • El Conservatorio Hispano Argentino celebra sus 50 años

subir

subir

Cartelera de Espectáculos

* SUD CINEMAS
Mitre 50 - Tel. 425754
Dos salas en 3D y 2D - Todos los días.
- Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Estreno)
2D Diariamente a las 22 hs.
- Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Estreno)
3D Sábado, domingo y lunes, a las 19 hs.
- El cascanueces y Los Cuatro Reinos
2D Sábado, domingo y lunes, a las 19:15 hs.
- BohemianRhapsody: La historia de Freddie Mercury
2D Diariamente a las 21:30 hs.

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL
Rivadavia 145
Este jueves: tragos y buena música.
Este viernes:DDT (Demonio de Tasmania). Musicaliza Mayco Vera.
Este sábado:Hombre Montaña Mirando Luna. Dj Aries
Este domingo:gran peña folclórica con Runa Sacha.
Todas las noches con entrada gratuita.

* TEATRO COLISEO
San Martín 62 - Tel. 415422
Este viernes - 22 hs.: Doña Jovita y el Dr. Presman pre-sentan "Entre la peperina y el clonazepan". Entradas desde $350.
Este sábado - 21 hs.: el  Conservatorio  Hispano Argenti-no festeja sus 50  años con la danza.
Este domingo: presentación del ballet Desiderata, que dirige Noelia Tazzioli, con la obra "Alicia a través del espejo". Anticipadas $100. En boletería $150.
El lunes - 20 hs.: el Ballet Pampa y Senda presenta "Jirones de Patria". Anticipadas en Hogar Plas.

* AUDITORIO LA PEÑA
San Martín 52 - 2º piso (hay ascensor)
Este sábado - 21:30 hs.: Rodar Cultura presenta al trío del  trombonista Pablo Fenoglio, DarioIscaro en guitarra eléctrica y Gastón Urioste en oboe. Entrada $150.

* COME BACK
Córdoba 430
Este viernes y sábado: gran show de Daniel y su banda.

* CLUB ARGENTINO
Bv. Ascasubi 50
Este sábado: gran baile con Coquito y su Banda.

* INFINITY BAR MEGA BAILABLE
Ruta 9 km 501 - Tel.15589808
Este jueves: noche de karaoke y buenos tragos.
Este viernes: mega bailable.
Este sábado: mega bailable.
Este domingo: gran baile con Vanguardia.

* CLUB SOCIAL
Este domingo - 22 hs.:Miloga de tangos con grabaciones de las grandes orquestas.

* ESPACIO CULTURAL EL BORDE
Juan B. Justo 537
Este sábado - 21:30 hs.: La Compañía Regional de Danza Teatro presenta "La Temporada de  los Grillos". Bono contribución de $100.

* CINECLUB
Tertulia del Teatro Coliseo
San Martín 52 - 2º piso (hay ascensor)
Este jueves - 21 hs.:ciclo dedicado al director David Lynch. Esta noche "LostHighway" (Carretera perdida). Entrada gratuita.

Regresar a títulossubir

subir

Doña Jovita y el Dr. Presman presentan
"Entre la peperina y el clonazepan"

Este viernes, a las 22 y en el Teatro Coliseo, se presenta el espectáculo "Entre la peperina y el clonazepan", que protagonizan el humorista José Luis Serrano, en su personaje de Doña Jovita, y el Dr. Carlos Presman, médico cordobés de reconocida trayectoria por su particular modo de combinar el humor y la medicina.
Presman y la entrañable anciana de la serranía cordobesa  no tienen mucho en común. Pueden pasar por paciente y doctor, ya que la especialidad del galeno es la gerontología, pero nada más allá de eso. Y sin embargo  el espectáculo está construido sobre la empatía que ambos personajes generan, y en la química que consiguen en el escenario superando esa primera aparente distancia.
La mecánica es sencilla: Doña Jovita conversa con el Dr. Presman en una consulta, y con esa excusa, abordan un montón de temas que son de actualidad o que son problemas existenciales que acompañan al hombre desde que dejó de habitar las cavernas.
Se trata de un hilarante encuentro, en una atmósfera de desencuentros y enredos alrededor de la salud, la enfermedad y el destino humano. "Entre la Peperina y el Clona-zepam" es una divertida propuesta, con sello netamente cordobés, y que incluye a Bell Ville en su exitosa gira por la provincia. Las entradas anticipadas pueden adquirirse por la mañana en la secretaria del Teatro Coliseo o en boletería  desde $350.

Regresar a títulossubir

subir

Pablo Fenoglio y su trío
se presentan el sábado


Este sábado, a las 20:30, la Sociedad Italiana a través del Ciclo Rodar Cultura presenta otra interesante propuesta musical, esta vez con el reconocido trombonista bellvillense Pablo Fenoglio como protagonista.
El músico local, actualmente radicado en Buenos Aires actuará junto a Dario Iscaro en guitarra eléctrica y Gastón Urioste en oboe.
Esta formación aborda la nueva música de cámara con orientaciones hacia el jazz contemporáneo y escalas en la worldmusic, el tango, la música avantgarde, y la fusión.
Las composiciones, en su mayoría de Iscaro y Urioste, abren caminos amplios de percepción donde se pueden apreciar desarrollos melódicos interactuando con la improvisación libre y la composición propiamente dicha, la ausencia de base rítmica (bajo y batería) implica no un faltante sino un desafío, siendo los ritmos, sostenidos y alimentados desde los propios instrumentos actuantes.
El toque final lo aporta Pablo Fenoglio, quien es el director artístico de este trío y es quien logra plasmar el so-nido cuasi sinfónico que tienen las composiciones.
Las polirritmias y los compases irregulares brotan entre las armonías jazzísticas y la variedad de dinámicas, ofreciendo una experiencia diferente al oyente.
El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio La Peña, segundo piso de la Sociedad Italiana, San Martín 52 (hay ascensor). La entrada es un bono contribución de $150.

 Regresar a títulossubir

subir

Desiderata  Ballet  sube
a escena este domingo

El domingo, Desiderata Ballet, que dirige Noelia Tazzioli, presenta en el Teatro Coliseo una nueva obra, esta vez, dedicada a un reconocido personaje de la literatura infantil universal, denominada "Alicia a través del espejo".
El autor Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de "Alicia en el país de las maravillas" (1865), escribió seis años más tarde "Alicia a través del espejo", que pronto obtuvo el reconocimiento mundial.
La obra  que presenta Desiderata está concebida como una partida de ajedrez, "donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla".
La puesta cuenta con coreografía de SofiaMartines y  Fabricio Gacitua, dirección actoral de Raquel Viscovig; diseño de vestuario y puesta en escena de Luna Tica; diseño de Iluminación de Pablo Chiaretta; escenografía construida por  Samuel Vigna y MatiasZpevak; bajo la dirección general de Noelia Tazzioli.
Las entradas anticipadas tiene un valor de 100 pesos y se consiguen en el comercio Forest (sobre calle Tucumán) o en la boletería del Teatro Coliseo a 150 pesos.

Regresar a títulossubir

«Pampa y Senda» presenta
su nuevo espectáculo

El próximo lunes, en el marco del feriado nacional, la escuela de Danzas Nativas "Pampas y Senda" presenta un nuevo evento que dará cierre a un intenso año. Se trata del espectáculo titulado "Jirones de Patria" que tendrá lugar, a partir de las 20, en el Teatro Coliseo.
En el mismo participará todo el alumnado de la escuela y el Ballet Estable, tanto en danzas folklóricas como en tango, con la activa participación de todo el staff de la institución que lleva casi 40 años de actividad en nuestra ciudad.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el comercio Hogar Plas (Córdoba  y Alberdi)  o directamente  en la noche del evento en la boletería del Teatro Coliseo.

Regresar a títulossubir

subir

La compañía de Danza Teatro
estrena obra

Los días sábados 17 y 24 de noviembre, a las 21:30, la Compañía Regional de Danza Teatro, que dirige MilbiaTagliavini y que tiene sede en esta ciudad, estrenará su nueva obra, en este casó dirigida a público adulto. Se trata de "La Temporada de los Grillos", una puesta en escena que desde el lenguaje de la danza teatro, comparte una mirada sobre la existencia humana, sus experiencias, sensaciones, pensamientos y construcciones  anclada en el universo grillo.
Se trata de una creación colectiva interpretada por Livia Albizatti, AyelénAvanthay, Paola González, Mariano Martínez Saco, Sofía Nicolciuk, Laureano Rossini y Raquel Viscovig. Con  diseño lumínico de Federico Loset, diseño de vestuario de Lucia Fernández, asistencia técnica de Lucas Viscovig; y dirección general de MilbiaTagliavini.
Las funciones se ofrecerán en la nueva sala del espacio cultural El Borde, calle Juan B Justo 537. Tiene un bono contribución de $100 y una capacidad para 35 espectadores.
Las entradas anticipadas se pueden reservar escribiendo vía facebook a elborde Bell ville, llamando al 15651436 o mediante alguno de los integrantes del elenco.
La compañía regional agradece "al equipo técnico itinerante del INT, a El Borde y a todos los que apoyan este proyecto que continúa sosteniéndose en forma autogestiva e independiente".
La compañía nace en febrero de 2017, integrada por artistas de diferentes localidades del interior cordobés, como Villa María, Ordoñez, Monte Buey, Los Surgentes y Bell Ville. Su ópera prima, "El Tiempo de Mí", ha sido presentada desde su estreno en julio de 2017 en diferentes espacios de la región, siendo seleccionada en la 33° Fiesta Provincial de Teatro de Córdoba en el mes de diciembre de 2017. La Compañía continúa en permanente formación, trabajando articuladamente con la comunidad teatral del sudeste cordobés.

Regresar a títulossubir

Cena show en el Aero Club

Este sábado, a partir de las 21:45, el Aero Club Bell Ville  inaugura hangar con la realización de una importante  cena show en sus instalaciones. 
Animarán el evento el reconocido humorista cordobés Julio Vaca Chicharrón, Gabriela Galván con un show de danzas árabes y el  cierre bailable con el  cantante local Alejandro Deheza.
El costo de la tarjeta es de 500 pesos mayores y 250 pesos para menores (de 3 a 9 años). El menú incluye recepción, entrada de empanadas y fiambres, vaquillona asada, con papas fritas y ensaladas de plato principal; además de canilla libre de fernet y whisky y trasnoche de sándwich y pizzas. Las reservas de tarjetas se pueden realizar al 15314123-15442503-15518854.

 Regresar a títulossubir

subir

El Conservatorio Hispano Argentino
celebra sus 50 años


Este sábado, desde las 21 y en el Teatro Coliseo, bajo la realización de su directora Cristina Barra de Ferreyra, el Conservatorio Hispano Argentino de nuestra ciudad celebrará 50 años reflejando la identidad española y particularmente la herencia flamenca a través del canto y el baile, además de otros ritmos.
En la oportunidad el público admirará los logros de su alumnado que, durante este último año, cosechó numerosos premios en distintos concursos nacionales e internacionales de danzas. De esta manera, Cristina Barra cumple 50 de la creación de su instituto del cual surgieron artistas y docentes de baile no solamente en interpretación flamenca sino también folclórica, muchos de los cuales posteriormente abrieron sus propios espacios de enseñanza artística.
Barra comenzó a bailar a partir de los 5 años de edad y actuó desde niña hasta recibir su título de maestra en actos de la Escuela Normal, el Teatro Cine Cervantes, con actuaciones en Canal 9 de Buenos Aires, y presentaciones en Canales 12 y 10 de Córdoba. También sumó a temprana edad actuaciones como bailarina en obras de teatro de radioteatros de LT2 y LT8 de Rosario, entre ellas la famosa obra "Una rosa de sangre sobre la arena". En 1967 empezó a dar clases de danza (por lo cual este 2018 cumple 50 años como maestra) y en 1968 realizó su primer Festival en el Teatro Coliseo. De 1969 a 1972 estudió danzas y coreografías en la ciudad de Buenos Aires y en 1972 recibió su título de Profesora en Danzas Clásicas, españolas, zapateo americano y Coreografía en el Teatro Lasalle de Buenos Aires, en donde actuó ese mismo año.
Cabe señalar que Barra estudió con los grandes maestros en la ciudad de Buenos Aires de aquella década, como Olga Ferri, WasilTupin (maestro ruso), Rita Caride (docente del Teatro Colón). MariaFux, Nancy Bocca (madre del mundialmente famoso Julio Bocca), VasilivKotwoski (danzas rusas) y Los Gitanillos de Bronce, entre otros. Tomó clases en la Escuela Nacional de Danzas, en el Teatro Colón, el Estudio de Olga Ferri y Enrique Iommi, el Teatro Lasalle y el Teatro Bambalinas, entre otros centros de formación artística. Creó las comparsas "Rohaiju" y "¡Maracanghala!" y dirigió un programa de todos los domingos llamado "Música en Libertad", en el Centro Cultural de Arte Nativo de esta ciudad.

Regresar a títulossubir

 

 

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta