Jueves 14 de febrero del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

Cartelera de Espectáculos

* SUD CINEMAS
Mitre 50 - Tel. 425754
Dos salas en 3D y 2D - Todos los días.
- La Gran Aventura Lego 2
2D Sábado y domingo a lkas 17 hs.
- Battle Angel: La última guerrera
2D Diariamente a las 19:30 hs.
3D Diariamente a las 22 hs.
- Cómo entrenar a tu dragón 3
2D Sábado y domingo a las 19 hs.
- Escape Room: Sin salida
2D Diariamente a las 22 hs.

* CENTRO DE LA CIUDAD
Este sábado y domingo: Noches de Rondas. Peatonal gastronómica y liquidación fin de tempotrada del comercio céntrico.

* CLUB ARGENTINO
Bv. ascasubi 50
Este viernes, desde las 21:30 hs.: gran milonga organizada por el club y la Academia Un Tango Más. Entrada $100.
Este sábado: baile con Super Teclado.

* PLANETA AZUL CLUB CULTURAL 
Rivadavia 147
Este jueves: Cena Romántica con la actuación de Emi-liana Zapata. Tarjeta $350. Reservas al
Este viernes: grupo The Reverends Sons Off.
Este sábado: Dj Manu Caullo.
Este domingo: tragos y buena música.
Todas las noches con entrada gratuita.

* TEATRO COLISEO
San Martín 62 - Tel. 415422

* AUDITORIO LA PEÑA
San Martón 52 - 2º piso (hay ascensor)
Domingo 24 - 20:30 hs.: Ezequiel González y Laura Dos Santos, junto a músicos invitados.
Anticipadas $150. En boletería $200.

* COME BACK
Córdoba 430
Viernes y sábado: show musical de Emanuel Acuña.

* INFINITY BAR MEGA BAILABLE
Ruta 9 km 501 - Tel.15589808
Este jueves: noche de karaoke.
Este viernes: mega bailable.
Este sábado: gran baile con Mega Track.

Regresar a títulossubir

subir

La fuerte tormenta frustró la
Fiesta de las Colectividades


El domingo por la noche y en momentos que la primera cuadra de calle Gral. Paz comenzaba a poblarse de asistentes a la Fiesta de las Colectividades, la fuerte tormenta obligó a suspender el evento cuando recién comenzaba.
Si bien al caer la tarde los puestos de comidas de diez colectividades atendían los reclamos de la gente que llegaba al lugar, el espectáculo musical comenzó, como estaba previsto, a las 21 en punto, cuando Pablo Videla dió inicio a la grilla de artistas, estando el primer número a cargo de una bailarina brasilera, que dió muestras de todo el ritmo que caracteriza a la samba carioca.
Luego fue el turno del ganador de la edición 2018 del Festival Nacional de Tango de La Falda, César Vilches, quien dió muestras de sus grandes condiciones como intérprete de este género.
Fue allí cuando funcionarios municipales, junto a autoridades de la Asociación Bellvillense de Colectividades, decidieron suspender la fiesta, dado que la tormenta se encontraba cerca de la ciudad y se invitó a la gente a retirarse con tranquilidad.
Detrás del escenario quedaban las caras largas de los músicos y bailarines que no pudieron concretar su anhelada actuación, ante una importante convocatoria, con un majestuoso escenario y un sonido de gran nivel.
Quedaron sin subir al escenario Camila Pino, Emiliana Zapata, la Orquesta del Reencuentro y la Banda de Alejandro, como así también el humorista cordobés Marcos Ontivero y los ballets Un tango más, Corazón de Viento, Gitana Mora y las representaciones de México y Francia.
Claro que mayor fue la pesadumbre de los organizadores, quienes deben afrontar grandes gastos de organización, sin que la actividad de la cantina general y de los respectivos stand haya permitido generar los recurso necesario para hacerles frente.
Sin embargo, entre tanta pálida, la presencia del legislador justicialista Dardo Iturria llevó tranquilidad a las colectividades, ya que anunció un subsidio de $100.000 para cubrir costos y promover la continuidad de esta verdadera fiesta popular, que tiene el valor de rescatar la cultura musical y gastronómica de nuestros antepasados, quienes vinieron de lejanas tierras a contribuir al desarrollo del país.
Partciparon las colectividades italiana, española, francesa, paraguaya, brasilera, cubana, mexicana, del País Vasco y Argentinas.
Al cierre de esta edición, se analizaba si reprogramar la fecha de la fiesta o directamente suspenderla hasta el próximo año, dado el desgaste producido, como por lo complicado que está el calendario de fines de semana en la ciudad, dado que los dos próximos fines de semana están ocupados por dos importantes eventos.
Desde la organización se destacó la gran colaboración de la municipalidad en sus distintas áreas y muy especialmente del Encargado del Corralón, Rubén Tosco, como así también de la Agencia Córdoba Cultura, de la Policía de la Provincia y del Club Bell.

Regresar a títulossubir

subir

Bellvillenses reconocidos por sus talentos
artísticos en Villa Carlos Paz


En los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz se realizó la ceremonia de entrega de las estatuillas de los premios Carlos 2019 a las mejores producciones teatrales de la ciudad serrana en la temporada de verano, en la que la aptitud bellvillense tuvo sus distinciones.
El Carlos 2019 "Chango Juárez" a la Producción Cordobesa fue para “Un viaje a ciegas”, bajo la dirección artística del talentoso coterráneo Martín Bondone, participando también Julián Bon-done y Nicolás Romero.
Pía Gray del mismo elenco, fue la ganadora en el rubro “Mejor cantante femenina en espectáculo”.
Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original, donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viaja a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.
En “Mejores músicos en vivo” el premio “Carlos 2019” quedó para la obra “Tango corrupto, porque se nos canta así”, integrando el grupo el joven pianista bellvillense Matías Lanfranco. La orquesta se denomina “La Desvelada”.
Tango corrupto es un show que reivindica canciones populares que nunca han sido consideradas poéticamente “profundas”. La crítica coincide en señalar que rompió con todos los prejuicios de la canción popular. Lleva tres temporadas en la villa serrana y ha recibido múltiples premios. Otro mérito para Matías fue acompañar a Yoel Hernández (artista de la Patagonia) en la madrugada del 2 de febrero en el escenario mayor de Cosquín.

Regresar a títulossubir

Cena romántica en
Planeta Azul


Planeta Azul Club de Cultura invita a una cena romántica a la luz de las velas, a llevarse a cabo esta noche con motivo del Día de los Enamorados. En la ocasión, se podrá escuchar la exquisita voz de Emiliana Zapata.
El menú ofrece vitel toné; como plato principal cordero braseado con salsa de verduras y papines andinos o lomo de cerdo con salsa agridulce de ananá y cerezas con papas noisette.
De postre se servirá una copa de crema catalana. La bebida será a elección de los asistentes, cuyo costo no está incluido en la tarjeta, cuyo valor es de $350. Para reservas, llamar a los teléfonos 351-2408168 (Mauri) ó 3537330341 (Lala).

Regresar a títulossubir

subir

Se confirmó el programa de «ArteMío»
para la segunda edición

El venidero viernes 22 de este mes, a partir de las 21:30, se presentará la segunda parte de ArteMío en el escenario Artemio Arán del Parque Tau. Se espera la actuación de la Banda del Reencuentro, Facundo Tuma, Yapen Danzas Nativas, La Cuartetera y Alta Cumbia.
La entrada es libre y gratuita, contándose con servicio de cantina. Se sugiere llevar reposera.  Organiza la dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad.

Regresar a títulossubir

Habrá carnaval en el centro

El pasado domingo en el predio de la Asociación de Discapacitados Bellvillense (ADB), en Solares del Tercero, se hizo la presentación del evento de carnaval que se llevará a cabo en nuestra ciudad, los días sábado 23 y domingo 24 de febrero. Esta es la décima edición del evento que se motoriza a partir dela comisión o que conducen Susana Castro y Lagarto Nievas conjuntamente con la  ADB, los auspicios del municipio y el apoyo de comercios locales.
El espectáculo callejero tendrá lugar sobre la primera cuadra de calle General Paz y el escenario estará montado en la esquina de calle Córdoba. El precio de la entrada fue fijado en 100 pesos, y los menores de 12 años gratis. La cantina estará a cargo de la Asociación de Discapacitados.
Además del desfile de carrozas, murgas, comparsas y a butucadas, se presentará el espectáculo de carnaval riojano, habrá acrobacias y la elección de la reina, cuyas postulantes ya fueron presentadas ante el jurado el pasado domingo. La consagración será en la jornada del domingo. En ambas noches esta prevista el cierre musical con varios grupos, entre las que ya que se confirmó a Macarena Rodríguez para ambas noches.  En cuanto a las comparsas locales que hicieron público su rechazo a participar, la organización manifestó que se trató de una diferencia en la negociación, y que esperan poder llegar a un acuerdo para que estén presentes.

Regresar a títulossubir

subir

Fin de semana reservado
a “Noches de Rondas”

Con diferentes actividades, este fin de semana, en pleno centro de la ciudad, se llevará a cabo un emprendimiento conjunto denominado “Noche de Rondas”, protagonizado por Cer Bell, la Fundación para el Desarrollo Local y la Municipalidad.
En conferencia de prensa, la representante de Cer Bell Mariana Pacheco y la gerenta de Fundelo, Solana Weinzetel, explicaron que este sábado se contará con una gran movida comercial, con la participación de alrededor de 20 comercios exhibiendo sus productos en liquidación.
Los comercios que estarán presentes en las “Noches de Rondas”, son Librería Dauria, Socia’s, Aswan, Mariló, Colorín Colorado, Casi Grande, Mi Pupú, Malú, Santa Cecilia, HLF, Mimo’s, Mi Vida, La Rueda y Solido.
El domingo, en tanto, la calle Córdoba al 400 estará re-servada a la “Peatonal Gastronómica”, con la intervención de los comercios del rubro más la participación de números artísticos. Los niños tendrán su lugar de recreación.
En ese sentido, Weinzetel destacó que habrá globología, maquillaje artístico, freestyle, exposición de cuadros, payasos, batucadas, guitarristas, títeres y la participación de otros artistas que se han prestado para disfrutar de una noche distinta de domingo. El inicio de la actividad para este día, está previsto para las 18.

Regresar a títulossubir

 

 

 
Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta