Jueves 18 de julio del 2019
Bell Ville, Cba. - Argentina
Director: Luis A. Giletta - 25 de Mayo 175 - Tel/Fax: (03537) 416789/414580/415080 - E-mail: luisgiletta@tribunabellville.com.ar - (2550) Bell Ville
secciones
servicios
TAPA IMPRESA
CLIMA EN BELL VILLE
 
OTROS MEDIOS
Bell Ville
Villa María
Leones
Córdoba
Nacional
Internacional
 
SITIOS DE INTERES
de Bell Ville
Municipalidad
de Bell Ville

________________________________
Fu.p.e.u.
_________________________________
 
Publicite
 

 

 

subir

subir

El primer candidato a diputado nacional por
«Hacemos por Córdoba» visitó bell Ville

  En el marco de la campaña proselitisita con vistas a las elecciones PASO del 11 de agosto, visitó el miércoles de la semana anterior nuestra ciudad el primer candidato a diputado nacional de "Hacemos por Córdoba", el actual legislador provincial Carlos Gutiérrez, quien ofreció una conferencia de prensa en el salón de actos del Partido Justicialista de Bell Ville acompañado por el candidato a intendente Iván Vieyra, el legislador Dardo Iturria y el Secretario Provincial de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, en cuyo transcurso puso de relieve que el justicialismo de Córdoba "no tiene candidato a Presidente de la Nación" y que cada uno tiene la libertad de elegir a quien más lo represente.
No obstante, el dirigente destacó el gesto del gobernador Juan Schiaretti de "recibir a todos", al ser consultado sobre la presencia en la casa de gobierno provincial del candidato a presidente Alberto Fernández, del "Frente con Todos".
"El gobernador en cualquier caso y con cualquier candidato que solicite audiencia, lo va a recibir", remarcó Gutiérrez, quien señaló que la lista que encabeza tiene por objetivo "poner a Córdoba en el concierto nacional pero defendiendo los recursos de los cordobeses que siempre hemos defendido. Esto no es aislar a Córdoba como algunos dicen, sino que es la necesidad de defender a Córdoba a través de sus genuinos representantes en el Congreso Nacional", definió.
Gutiérrez también elogió la candidatura a intendente de Iván Vieyra, se extracción "kirchnerista", señalando que "acabamos de mantener una reunión muy fructífera y amigable y es notable el logro de un proceso unitario, seguramente con mucho esfuerzo, lo cual celebro y a la vez estoy convencido que este esfuerzo en la ciudad de Bell Ville va a traer buenas noticias de la mano de quien a sido ungido como candidato a intendente por el conjunto de los compañeros".
Posteriormente, Gutiérrez señaló que "lamentablemente el justicialismo de Córdoba no tiene un candidato a presidente. En su momento lo tuvimos a través de José Manuel de la Sota, pero un hecho trágico nos privó de un  gran dirigente no solamente para los cordobeses sino para todos los argentinos, porque De la Sota traía soluciones para unir a los argentinos en torno a un gran acuerdo que diera cuenta de los problemas más importantes que tiene el país, y que ahora los tendrá que resolver gane quien gane para poner fin a esta serie de crisis sucesivas que, cada vez que se profundiza cada una de ellas, deja un mayor número de pobres porque siempre las consecuencias negativas impactan más en los sectores más humildes".
El dirigente añadió que "el gobernador ha leído correctamente el mensaje de los cordobeses de que esta falta de un gran acuerdo nacional para resolver dificultades pendientes ocasionara que los debates de estos problemas se traslade al próximo Congreso, y en ése Congreso, gane quien gane la presidencia, no va a tener mayorías suficientes, y va a tener que apelar al consenso. En ése contexto, los legisladores de Córdoba deberán defender prioritariamente las leyes que beneficien a la provincia", agregó.
Por otra parte, el candidato indicó que "estamos en una campaña electoral en la cual se tocan algunos temas muy tangencialmente y que deberían discutirse a fondo, como por ejemplo qué vamos a hacer con la flexibilización del actual sistema laboral y en ése sentido habrá que plantearse si vamos a seguir en el esquema que propuso la segunda revolución industrial, o vamos a entrar de lleno en la tercera revolución industrial en la que, nos guste o no, si no tenemos flexibilidad, no vamos a tener competitividad para entrar al mundo. Eso nos va a dejar afuera de la posibilidad de generar trabajo argentino", señaló Gutiérrez.
Finalmente, el candidato dijo que "otro tema a debatir será el aborto, que es una cuestión que divide a los argentinos, como Boca y River, y sobre lo cual vamos a proponer que debe existir una consulta popular, porque creemos en los mecanismos democráticos, para que de ésa manera transformemos esta tragedia de la salud pública en una decisión avalada por el voto popular y que dejemos de estar atrapados todos los días entre opciones de blanco o negro, porque así no se construye una nación".
Gutiérrez agregó que "también se deberá debatir qué se va a hacer con la deuda externa, porque el año que viene van a vencer 57 mil millones de dólares y seguramente habrá que renegociarla, porque ahora se presenta impagable en los términos que el fondo Monetario Internacional, como prestamista de última instancia, le a impuesto a Argentina. No obstante, el debate será como se va a a hacer recaer ése costo, si otra vez en las provincias o si vamos a hacer un esfuerzo parejo, porque como ocurrió recientemente con el conflicto del transporte, al haber sacado los subsidios a este sector desde la nación, se generó esta problemática, mientras nos enteramos que el área metropolitana de Buenos Aires volvió a tener subsidios para el sector".
Por último, Gutiérrez se pronunció por "debatir el futuro sistema previsional argentino, pero defendiendo los recursos que corresponden a la provincia por aplicación de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no por la gracia del actual gobierno nacional. Me gustaría que los demás candidatos a legisladores nacionales digan si en este tema van a priorizar Córdoba o van a priorizar una orden del partido que los ponga en la lista, porque aquí está en juego el futuro de los jubilados cordobeses", concluyó.

 Regresar a títulossubir

subir

Briner presentó su lista
para las elecciones

 Se realizó el martes en horas de la noche el acto oficial de lanzamiento de la candidatura a intendente del actual jefe comunal Carlos Edgardo Briner en la Casa Radical de Ameghino 20 ante una importante concurrencia de simpatizantes locales a los que se sumaron dirigentes, funcionarios e intendentes del radicalismo de localidades de la región, además del legislador provincial electo Dante Rossi.
De la apertura de esta convocatoria participó el concejal Emiliano Yanchuc, quien enumeró algunos de los logros de la actual gestión municipal, además de recalcar que se busca un nuevo mandato del actual intendente "para proyectar a Bell Ville hacia el desarrollo". Luego usó de la palabra Carlos Briner quien, en el marco de un encendido discurso, señaló que "con las cuentas equilibradas y con decencia, tenemos abiertas todas las puertas para el despegue definitivo de las ciudad".
Cabe señalar que la lista encabezada por Carlos Edgardo Briner como candidato a intendente y primer concejal titular se completa con Sonia Beatriz Casas, Ernesto Ramón Gavier, Soledad Micaela  Colagrossi, Ernesto Alejandro Borrageros, María José Ganuza, Emiliano Yanchuc, Melva Luisa Sartor y Jorge Nicolás Montuori (concejales titulares), junto a Gladys Beatriz Fucili, Gastón David Nilia, Carla Beatriz Conti, Horacio Ricardo Pe-lletti, María Eugenia Manteiga, Germán Ariel Spilman, MagalíIfraín, Horacio Agustín López y Analía Verónica Alvano (concejales suplentes). En tanto, como candidatos al Tribunal de Cuentas Municipal se presentan Tristán Marcos Miserere, Noelia Ferrari y Eduardo Luis Alberto (titulares), y Orlando Magalí, Juan Manuel Moroni y Carla Judith Bustamante (suplentes).

 Regresar a títulossubir

subir

Vieyra presentó a sus concejales

  Al término de los plazos otorgados por la Junta Electoral Municipal, el martes concretó la presentación de su lista de candidatos el frente "Hacemos por Bell Ville" que postula para la jefatura comunal al dirigente y actual concejal Iván Fernando Vieyra.
La alianza liderada por el Partido Justicialista propone para los cargos de concejales titulares a Iván Fernando Vieyra, Gonzalo Pedano, Flavia Soledad Salvucci, Rafael Angel Alvarez, Valentina Sontag, Silvana de Fátima Terragnolo, Alicia Rosa  Barbero, Juan Eduardo Pizzolitto y Martín Verón.
Para las concejalías suplentes se postulan Mauro Amílcar Férez, Marúa Laura Massafara, Marianella del Valle Giménez, Luciana Delmonte, Mario Oscar Chiappero, Sofía Ferrero Sanitá, Ignacio Licari, Milla Malén Martínez y Eliana MarianellaBergas.
Finalmente, para el Tribunal, de Cuentas Municipal la alianza "Hacemos por Bell Ville" propone a Fernando Biasoli, María Alejandra Noriega y Adriana Beatriz An-dreucci (titulares), y Facundo Martín Rosatti, Laura Cagnolo y Enzo Contreras.

 Regresar a títulossubir

subir

Martín Gila presentó su lista
«Bell Ville con Todos»

 El martes realizó su presentación ante la Junta Electoral Municipal, con vistas a las elecciones locales del 25 de agosto, el frente "Bell Ville con Todos", que postula como candidato a intendente a Martín Alejandro Gila.
Conforman la lista de candidatos a concejales titulares de este sector político los dirigentes Martín Alejandro Gila, María Luisa Galliano, Carlos Víctor Augusto Kramer, Delia Elisa Mancuso, Angel Oscar Cejas, María José Gila, José María Márquez, Paula Anahí Tazzioli y Pablo Alejandro Alvarez.
Como candidatos a concejales suplentes se encuentran Karin Tuma, Pablo Enrique Ruffiner, Gisella Rossetto Bustos, Guillermo Oscar Rosales, Carolina Vélez, Henry Omar Ferreyra, Verónica Andrea Rodríguez, Carlos Gustavo Dagotto y Manuela Esther Gómez.
Finalmente, para el Tribunal de Cuentas Municipal se postulan Ramiro Alvarez Canova, Rita HaydéeMutti y Simón Gonzalo Sader (titulares), y Camila Ferreyra, Mariano Eduardo Bensi Benecchi y María Florencia Brisuela.

 Regresar a títulossubir

subir

Marcado interés de compradores en el
remate municipal de motos y autos

Con gran cantidad de interesados, el sábado, como estaba previsto, se cumplió el tercer remate de automóviles y motocicletas por cuenta y orden de la Municipalidad. Se vendieron todos los lotes, consistentes en dos automóviles (VW Gol GL y Gol 1.6) y 79 motovehículos.
Los presentes en la subasta destacaron la organización y transparencia de todo el proceso de remate.
Vale aclarar que en un principio las motocicletas a subastar eran 80, pero un propietario abonó la multa y gastos sobre su bien, logrando recuperarla y así evitar su salida a la venta.
Por el lado del municipio, es intención que cada subasta cuente con la mayor claridad, amplitud y participación posible, por tratarse de bienes secuestrados en la vía pública, donde se le debe dar la mayor garantía a sus antiguos propietarios para que puedan recuperarlos y en el caso de no hacerlo, tener un remate abierto a todo el público.
Al respecto, el Dr. Nicolás Montuori, director de Asuntos Legales, aclaró que se trató del tercer remate de este tipo y por otro lado, ya se dio cumplimiento al segundo proceso de compactación de motovehículos.
Indicó sobre este último asunto, que se trata de unidades que por su estado y antigüedad, no permiten una subasta por su inconveniencia económica y falta de interés por parte de potenciales compradores. En estos casos se da el proceso de destrucción por compactación o proceso similar.

 Regresar a títulossubir

subir

26 personas al Plan Comer Juntos

  La Dirección de Acción Social gestiona a partir del año 2016, el beneficio “Plan Comer juntos”, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Si bien el programa está vigente desde hace muchos años en todo el territorio provincial, la comunidad accede a partir del 2016. Contiene necesidades alimenticias de pacientes oncológicos y personas que viven con VIH, sin cobertura de salud. El seguimiento de los pacientes, se articula con el servicio de Infectología y Oncología del Hospital Regional “Dr. José A. Ceballos”.
Actualmente 26 ciudadanos bellvillenses reciben apoyo económico para acceder a la dieta alimenticia que necesita.

 Regresar a títulossubir

subir

El municipio denuncia manejo político
de los planes «Vida Digna»

  El Director Municipal de Acción Social, Dr. Horacio Pelletti, dió a conocer que desde la provincia se confirmó que en nuestra ciudad no hay más cupos para participar en la entrega de planes "Vida Digna" destinados a mejoras en hogares de escasos recursos y expresó su malestar por el "uso discrecional" de este programa por parte de punteros locales del justicialismo, eludiendo la participación de la comuna.
Las afirmaciones del funcionario del gobierno municipal del intendente Carlos Briner contó con el respaldo de la concejal radical Adriana Tomasa, quien además de avalar un pedido de informes al respecto, denunció que un "puntero político" del peronismo local actúa de intermediario para el otorgamiento de este beneficio, "lo que en nada tiene que ver con lo acordado oportunamente entre la comuna y el gobierno provincial".
Tomasa recordó que para inscribirse en este programa destinado al arreglo edilicio y construcción de baños en casas de familias de escasos recursos "en Córdoba hay que asistir al Ministerio de Desarrollo Social, pero si residen en el interior provincial deberán dirigirse a los municipios o las comunas correspondientes. Pero desde los comienzos del 'Vida Digna' noto como si hubiera una administración paralela al accionar del área de Acción Social municipal".
"Inclusive cada vez que se van a entregar los 'Vida Digna', empieza a sonar mi teléfono con mucha gente que me pregunta por la dirección de una persona totalmente ajena a la administración pública local, quien estaría entregando las planillas para participar en este plan. Es más, me aseguran que las planillas que lleve esta persona van a tener más seguridad de ser beneficiarias del 'Vida Digna'".
"Creo que esto hace que no se cumpla con los requisitos básicos de este programa que, desde ya, considero que es muy bueno, ya que prioriza la atención de las problemáticas habitacionales de los sectores más vulnerables, y sobre todo porque la prioridad de este plan es atender a las peticiones de los hogares que no tienen baño, o de aquellos que están en condición de hacinamiento", afirmó Tomasa.
"A partir de esto, también noto que hay familias en Bell Ville que están necesitando un baño porque tienen saturado el pozo negro, que nunca han tenido la posibilidad de participar en un 'Vida Digna'. Y observo que, al existir esta entrega paralela, hay otros vecinos que han sido incorrectamente beneficiados, fundamentalmente porque no han participado a través de los canales que el mismo estado provincial exige", indicó Tomasa.
Por su parte, el Director de Acción Social Dr. Horacio Pelletti señaló que "por beneficiarios de este plan nos hemos enterado que hay gente de Unión por Córdoba entregando planillas de 'Vida Digna', lo que es un despropósito, ya que evidentemente lo está haciendo gente que no es idónea para esta tarea, sin los conocimientos necesarios para promover esta entrega, a punto tal que se estimula la entrega de más de un plan por familia y por domicilio, lo cual ni lo estipula el Ministerio de Desarrollo".
"Sinceramente esto nos genera malestar y pena, porque no es algo con lo cual se puede perjudicar a nuestra gestión municipal, sino que directamente así no se estaría beneficiando a la población más vulnerable. A nuestra administración esto no le ocasiona un perjuicio, pero muestra a las claras la desidia y el desmanejo que otros tienen política-mente", aseveró el funcionario, para quien "efectivamente estamos ante un registro paralelo de beneficiarios, cosa que pudimos comprobar en la última entrega de planes 'Vida Digna' en el club Argentino, en donde se entregaron beneficios a vecinos que habían cumplido con todos los requisitos, pero también se entregó de forma discrecional a vecinos que jamás pasaron por nuestra área".
Finalmente, Pelletti indicó que recientemente se denegó desde la provincia un pedido de ampliación de planes "Vida Digna" para Bell Ville, "a través de una funcionaria del Minis-terio de Desarrollo Social, en forma verbal y no escrita, por lo que no nos quedó en claro si se refería a que no iba a haber más cupos para Bell Ville, o solamente no iba a haber más cupos de 'Vida Digna' por el momento". Según el Director del área social, "esto es un destrato para los pobladores de nuestra ciudad", y dijo que "esperemos que los beneficiarios que cobraron la primera parte hace dos meses, puedan cobrar la segunda parte".
Por último, Pelletti señaló que "nosotros vamos a ratificar una nota de pedido para un mayor cupo de beneficiarios en Bell Ville" y señaló que "nuestra área sigue cumpliendo el acuerdo con la provincia, de manera tal que se están conformando los grupos de trabajo para verificar los correspondientes avances de obra entre los beneficiarios que recibieron la primera parte de los aportes, sobre todo porque nos llegó información que los beneficiarios que recibieron aportes, pero no a través de nuestra gestión, derivan ése dinero a la compra de motos o celulares, y se tratan de unos 180 beneficiarios que no siguieron los carriles normales", denunció.

 Regresar a títulossubir

subir

Gestiones municipales en favor
de deportistas locales

  El Director de Deportes, Lic. Daniel Pagliarone, cumplió el pasado viernes con una agenda de trabajo en la capital de la provincia. Con el objetivo de obtener apoyos y becas para deportistas bellvillenses que afrontan importantes compromisos en un alto rendimiento, entregó en la Agencia Córdoba Deportes una comunicación oficial al área Deporte Federado, solicitando el otorgamiento de becas anuales de ayuda económica, junto a la facilitación de las instalaciones y servicios profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Además, y ante la siempre indispensable necesidad de contar en nuestro ámbito con diversos elementos para la enseñanza y práctica del deporte, se hizo efectivo su pedido por Mesa de Entradas.
Sobre proyectos en común iniciados oportunamente, se transmitió la inquietud por agilizar lo requerido al Programa “Córdoba Navega”, respecto al arribo de material que será destinado a la Escuela Municipal de Canotaje, para la enseñanza a nuevas generaciones que puedan disfrutar de nuestro rio Ctalamochita y así abrir el abanico de la oferta deportiva en Bell Ville.
En otro orden, se visitó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en su sede del Palacio Pizzurno, dejando una nota oficial con la intención de sumar a nuestra ciudad al Programa “Formando en el Deporte” que promueve dicha repartición.
Con funcionarios del área, se profundizó también sobre el Plan “Córdoba Mayor”, buscando avanzar en beneficios para los adultos mayores asistentes a los Núcleos Deportivos Barriales  que  implementa  la  Dirección de Deportes, en vir-tud al vínculo establecido en su momento entre la Municipalidad y el Ministerio, mediante firma de un convenio de adhesión.

CORDÓN CUNETA
El municipio informó que sigue construyendo Cordón Cuneta sobre calle Maestro N. García (entre calle Arq. Alicia Araus e Intendente Reinaldo Riera), con materiales y fondos municipales, para ayudar al escurrimiento pluvial y facilitar el tránsito vehicular y peatonal.

 Regresar a títulossubir

subir

El  jueves  25  comienza  el  juicio  contra  el
imputado por la muerte de Mariela Bortot

  El jueves 25 y en la Cámara del Crimen de nuestra ciudad, comenzará el juicio en contra del único imputado por la supuesta violación y femicidio de Mariela Bortot (40), la vecina de Inriville desaparecida a principios de 2014, cuya causa estuvo durante mucho tiempo marcada por el misterio debido a las características de este hecho.
Ocupará el banquillo de los acusados Juan Ramón Rodríguez (38), quien ayudó a que se encontraran los restos de la mujer asesinada, y a quien se lo acusa de "abuso sexual con acceso carnal, seguido de homicidio agravado 'criminis causa'", es decir que, para el ministerio público fiscal, mató a la mujer para ocultar que la había violado.
El abogado querellante Horacio Baleani, en representación de la familia Bortot, confirmó el inicio de las audiencias de debate en un juicio con jurado popular el 25 de julio, extendiéndose hasta el 2 de agosto inclusive.
Cabe recordar que Mariela Bortot salió a caminar el 25 de enero de 2014 en la localidad de Inriville y durante meses nada se supo de ella, pese a los esfuerzos de familiares y amigos, hasta el 18 de noviembre de 2016, cuando el recluso Juan Ramón Rodrìguez, detenido en la cárcel de Villa María por abuso sexual agravado por el vínculo, acompañó a una delegación policial y judicial a desenterrar el cuerpo tras señalar que sabía adónde estaba oculto.
Gracias a la información del ex jornalero Juan Ramón Rodríguez, los peritos lograron acabar con el misterio de casi tres años sobre el destino de Mariela Bortot. El testimonio de este preso permitió que el cadáver de esta madre de dos jóvenes terminara desenterrado en un campo entre Inriville y Monte Buey. No obstante, en la continuidad de la investigación el ex fiscal Oscar Aliaga encontró que Rodríguez podría ser el asesino de Bortot, aunque el presidiario negó todo vínculo con el caso.
De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, Rodríguez sorprendió a Mariela en plena caminata, la violó en un monte y, para no ser reconocido ni denunciado, la asesinó, aunque los estudios forenses no han logrado demostrar cómo. En caso de ser condenado, Rodríguez enfrenta la pena de prisión perpetua, o sea un mínimo de 35 años de cárcel.
Lo llamativo es que, de forma paralela, hay otro imputado en esta compleja causa que sigue libre. Se trata del ex policía Jorge Orellano, quien fue imputado poco después de la desaparición de Mariela por el delito de privación ilegítima de la libertad. Cabe recordar que Orellano trabajaba como jefe de seguridad en el campo del entonces intendente de Inriville, donde se halló una ojota de Mariela.
Según trascendió, Rodríguez habría responsabilizado de todo a Orellano, pero el ex sargento negó toda relación con el caso y denunció "abusos" para arrancarle una confesión.
En noviembre del año pasado, Rodríguez, tras varios intentos, logró que el hermano de Mariela, Claudio Bortot, fuera a visitarlo a la cárcel de Villa María, donde cumple arresto por una supuesta violación. "Me citó a la cárcel para decirme que sabía dónde estaba enterrada Mariela, pero decía que él no tuvo nada que ver. Quería que fuera a verlo con las hijas de ella, pero yo no accedí a eso. Fue algo muy fuerte. Yo no conocía la cárcel", contó posteriormente Claudio.
Rodríguez le dijo que un sábado, mientras fumigaba un campo, vio a Mariela caminando y que Orellano estaba cerca de ella pero no sospechó nada porque pensó que eran una pareja que entraba a un campo. Luego, al enterarse del caso a través de los medios de prensa "comprendió todo". Dijo Rodríguez que, otro día, mientras entraba en ese campo a orinar, vio tierra removida cerca de un monte y, tras revisar, advirtió huesos y se espantó, quedando convencido que se trataba de Marie-la Bortot.
Al oír esto, Claudio Bortot se contactó con los investigadores del caso para contarles del encuentro con Rodríguez y le dijeron que ya lo "investigaban" por ser un testigo sospechoso y por antecedentes de supuestos abusos. En el transcurso, el reo intentó negociar una morigeración de una eventual condena por su otra causa de abuso sexual, a cambio de dar datos sobre Mariela. No hubo trato, pero igual confirmó su información y se ofreció a ir al lugar para ayudar a desenterrar los huesos.
Así se llega a fines de noviembre de 2016 cuando, tras un amplio operativo de excavación, hallaron los restos óseos de Mariela. Hasta la actualidad, Rodríguez se despegó del caso y vincula al expolicía Orellano en este hecho. Sin embargo, sigue siendo el principal sospechoso porque "su coartada no cierra", indicaron fuentes judiciales. La sospecha de los investigadores es que Rodríguez habría atacado a Mariela cuando la mujer daba su caminata y, tras violarla, la llevó en   la fumigadora hasta un campo, donde la enterró.
La ausencia de lesiones óseas y la falta de sogas u otros elementos hacen sospechar de un estrangulamiento. Se presume violación porque al cadáver le faltaban prendas, y por los antecedentes del acusado. La trascendencia nacional de este caso hace presumir una importante convocatoria a la sala de audiencias de la Cámara del Crimen, motivo por el cual en las próximas horas se ordenaría un dispositivo especial para la cobertura periodística y la presencia de vecinos.

 Regresar a títulossubir

Venta de pollos asados a beneficio
de la Casa del Niño

  El sábado 3 de agosto se llevará a cabo la venta de pollo asado con ensalada para poder continuar con las mejoras en la infraestructura y cubrir otros gastos que tiene la comisión a cargo de la Casa del Niño de nuestra ciudad.
Cabe recordar que esta institución brinda desayuno, apoyo escolar y almuerzo a 62 niños de 1 a 9 años de edad, a quienes se les brinda el desayuno, el apoyo escolar y el almuerzo al mediodía, incluso durante el receso escolar de invierno. A la vez, ejecuta el Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es una herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
Al respecto, la directora de la Casa del Niño, Yamila Abba, confirmó que "se trata de un nuevo evento, que en este caso es la venta de pollos con ensalada a 350 pesos, que podrán ser retirados en nuestra sede de España y Corrientes, de 12 a 14. Este dinero que busca recaudar la comisión es para seguir aportando en materia de pintura y mejoras del edificio", indicó.
Para cualquier consulta o confirmar un pedido los interesados en colaborar pueden comunicarse el teléfono 415553.

 Regresar a títulossubir

El ingreso y egreso a la ciudad por la autopista
es únicamente por Av. Néstor Kirchner

  Por espacio de 90 días, aproximadamente, se encuentra interrumpido al tránsito vehicular el sector de la Ruta Nº 3 Norte, entre la Ruta Nº 9 y la autopista. Ello se debe a la realización de una rotonda que permitirá el ordenamiento vial en la unión de Ruta 9, Ruta 3 y Avenida de Circunvalación.
En consecuencia, para el acceso a la autopista, como el ingreso a la ciudad por esa vía de comunicación, debe utilizarse únicamente la Av. Néstor Kirchner.
En el caso de utilizar la Ruta 9 hacia el oeste (en dirección a Morrison) está habilitado el sector, aunque se recomienda la mayor precaución en la zona de obras. En proximidades se ha instalado un puesto de la Policía Caminera.

 Regresar a títulossubir

Trabajos en el acceso Oeste a
la Avenida de Circunvalación 

La empresa contratada por la Provincia, continúa con el ensanche y posterior asfaltado de calle Córdoba, entre la Avenida de Circunvalación Oeste y la Rotonda del Camino Real ubicada frente a barrios Campos del Oeste y Altos del Molino.
La Municipalidad, por su parte, ha cumplido con una serie de diligenciamientos y provisión de algunos materiales necesarios para la cristalización del proyecto.
La inversión de la Provincia es de alrededor de 33.000.000 de pesos, y la obra estará lista en el transcurso de este año.

 Regresar a títulossubir

«Proyecta» presentó nuevo local

  "Proyecta Materiales" y "Tierras Emilio", ambos emprendimientos de la familia Barcos, dieron apertura el pa-sado sábado a sus nuevos locales comerciales ubica-dos en Intendente Viqueira 75, con un amplio y vistoso espacio para la atención de clientes y  exhibición de productos.
Estas unidades de negocios se fueron sumando para apostar al crecimiento de Bell Ville, tanto de lo inmobiliario como fue luego, desde el 2015, la venta de materiales de construcción.
A partir de este renovado espacio comercial se suman a la venta nuevos productos de construcción y la incorporación de importantes líneas nacionales en grifería, sanitarios, aberturas, revestimientos, entre otros. 
En esta nueva dirección comercial se instaló un amplio espacio de exhibición y se mantiene el depósito en el km 1,5 de la ruta provincial 3. Además, en el subsuelo de los salones comerciales de Intendente Viqueira, se armará un aula de capacitación sobre diferentes productos y la exposición de aberturas.
Los horarios de atención comercial son de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13. Las vías telefónicas disponibles son 424550 y 15587093.

 Regresar a títulossubir

Construcción  del  edificio  del
Profesorado Mariano Moreno

  Continúa a buen ritmo la edificación de la sede propia del Profesorado Mariano Moreno, tarea a cargo de una empresa contratada por la Provincia a través de licitación pública.
Se erige en calle Ortiz Herrera e ingreso a la estación del ferrocarril, para lo cual el municipio efectuó una serie de mejoras en el sector y en base al proyecto del corredor educativo propuesto por la actual administración.

Regresar a títulossubir

MORRISON

El Ballet "Cura Brochero"
cosechó premios

  El pasado domingo, el ballet folklórico Municipal "Cura Brochero", que dirigen los profesores Daniel Ariaudo y Fabiana Bertero, participó del Circuito Interamericano de Danzas organizado por el CIAT, en el Teatro Coliseo de Bell Ville, obteniendo varios premios, becas y trofeos en sus presentaciones.
El ballet realizó sobre el escenario 6 coreografías con un total de 80 bailarines en distintas puestas en escena.
Los premios obtenidos fueron: primer premio en categoría Baby; primer premio en Infantiles; primer premio en Pre Juvenil de Proyección; segundo premio en Juveniles; primer premio en Grupal Mayor; primer premio en Grupal Master; segundo premio en Mejor Coreografía.
Además, el ballet obtuvo el premio al bailarín revelación del certamen, recayendo en  Federico Ariaudo, y el premio a la mejor academia del certamen.

Jardín Fenelón Zuviría trabaja
en educación vial

El Jardín de Infantes FenelónZuviría realiza un trabajo muy importante con respecto a Educación Vial.
Los niños y niñas  en esta edad (3,4,y 5 años) son muy receptivos, incorporan la ma-yoría de los hábitos, actitudes y valores que luego pondrán en práctica durante toda la vida; es por esto que en el Fenelón los alumnos/as de Sala de 5 años actúan como la Inspectora de tránsito del municipio Lorena Bazán ordenando el tránsito en el horario del mediodía. A los docentes les preocupa el desorden que se produce en el horario de ingreso y egreso del alumnado a la Institución.   A raíz de esta realidad está proyectada una charla informativa y organizativa con las familias, además de otras acciones como colocar cartelería, pintar el cordón de amarillo.

Unión festejó a lo grande

  El sábado pasado fue un día de fiesta para la familia de Unión de Morrison, que desde las 22 en el salón del club, llevó a cabo un festejo que quedará guardado en los corazones del pueblo "tricolor".
Más de 350 personas asistieron a la "Cena de los Campeones", celebrando el título obtenido en la divisional B.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando ingresó el plantel, donde los aplausos y cánticos invadieron el salón.
También hubo la presencia de jugadores que lucieron la "tricolor" en otras épocas.
La cena y el festejo durarán en el recuerdo por mucho tiempo. No faltó nada: un salón decorado con las banderas del tricolor, alegría, premios, emoción; también se contó con la presencia del Sr. Presidente de la Liga Bellvillense, Luis Quinteros, quien hizo uso de la palabra felicitando a los campeones.

Jóvenes de la Iglesia Adventista
participaron de retiro espiritual

  El viernes 5 del corriente mes, un contingente de la Iglesia Adventista de Morrison realizó un viaje hacia el predio "Los Quebrachos", en la comuna La Rancherita, sierras de Córdoba.
Viajaron un total de 30 personas, entre ellas vecinos de Morrison, de Bell Ville, Marcos Juárez y Villa María, con el objetivo de disfrutar el cuarto Retiro Espiritual para los jóvenes de la región, que contó con un cronograma de actividades desde la llegada al predio hasta el domingo 7, con la finalización y cierre del encuentro.
Durante la estadía se contó con personas capacitadas para dar charlas; se realizan juegos, deportes y es la segunda vez que se realiza una actividad particular en la cual se regaló a los habitantes de la comuna un libro llamado "Viva con Esperanza".
El contingente de la Iglesia agradece la colaboración de la Municipalidad de Morrison, que posibilitó el traslado, como así también a las personas que colaboraron en las ventas realizadas para costear algunos gastos. Además la Iglesia invita a todos aquellos jóvenes que quieran sumarse para participar e involucrarse en la realización y organización del próximo Retiro Espiritual, si Dios lo permite.

Agustín Rodríguez corrió en Totoras

  Los días 13 y 14 de julio se llevó a cabo en Totoras (Santa Fe) la 6° fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo (C.AM. 2019), evento que reunió 185 motos de todo el país y un total de 2.500 espectadores.
Participó de la competencia el piloto de nuestra localidad, Agustín Rodríguez, quien lo hizo en la categoría 110 mayores.
En las pruebas del día sábado clasificó en el puesto 28, entre 49 participantes. El domingo consiguió el 10° puesto en la segunda serie, (en el cual los 5 primeros en-traban directo a la final) por lo que tuvo que ir a repechaje, donde finalizó en el 4° puesto, no alcanzándole para largar la final.
Agustín trabaja mucho para mejorar, siendo la suya una categoría muy competitiva y con gran cantidad de participantes.
La próxima fecha se disputará en Centeno (Santa Fe) los días 3 y 4 de agosto del corriente año.

Continúan las ferias y venta de garaje

Una buena cantidad de expositoras se reunieron el pasado sábado y domingo en la esquina de 25 de Mayo y Av. San Martín (ex Bar TheNight), para formar parte de la Feria y Venta de Garaje que viene organizando el Taller Municipal de Tejidos.
Mirtha Bettucci de Basso, coordinadora del taller expresó que "estamos contentas porque la feria fue un éxito. Este espacio es ideal para que los expositores puedan vender sus productos y de parte de la gente de adquirir los mismos a un bajo costo. La gente nos pide que agreguemos cosas y la realicemos más seguido, lo ideal sería hacerla cada 15 días".
En esta oportunidad expusieron entre otras personas: Adriana Figueroa, Mariana Mamonde, Laura Ferrari, Sara Nieva, FiorelaFelicelli, Claudia Bertero, Jésica Ur-banovich, Adriana Meneguini.

Torneo de Vóley en Unión

  El pasado domingo 14 de julio se realizó un torneo de vóley mixto en el gimnasio del club Unión de Morrison, donde participaron 4 equipos de la zona: el local Unión, Vóley VM y Somos Vóley de Villa María y "Los Picachu", conformado por jugadores de Ballesteros, Morrison y Marcos Juárez.
Se jugó por el sistema de todos contra todos, sumando puntos por cada set ganado, pasando a la final Unión y "Los Picachu", quedando este último con el torneo.

Nuevo cantinero club Huracán

 A partir del lunes, el Club Sportivo Huracán cuenta con nuevo cantinero. Se trata de Roberto Carlos "Provolón" Márquez.
La atención será en la modalidad comedor y bar, abriendo todos los días desde las 10.
También se podrá solicitar la organización de peñas y fiestas (cumpleaños, bodas, etc.), con menú a elección.
El día 20 se festejará el día del amigo, mientras que el 10 de agosto se realizará la tradicional cena del salame.

 Regresar a títulossubir

 

Diseño y mantenimiento web Luciano Giletta